Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Ir abajo

Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Jue 07 Oct 2010, 11:56




Me aguardaba el primer concierto en sala de la temporada fuera de Granada, justo mes y medio después de ver en Summer Breeze a dos de las bandas que componían el cartel: Desde Suecia, Dark Tranquillity, además de los fineses Insomnium.

¿Por qué volver, invertir de nuevo el dinero si hace 45 días estaba disfrutando de ellos? El interrogante se responde muy fácilmente, tenía doble misión en mi visita a la capital Española: Desquitarme de la mala actuación de Insomnium, y volver a escuchar a una de mis bandas preferidas, puente hacia el metal extremo y que siempre han estado conmigo: Dark Tranquillity.

Después de llegar y coincidir en el bus con dos colegas que conocí trabajando en el kiosko una tarde, comentándome su asistencia a este concierto, me dispuse a dar una vuelta por el centro, hacer alguna que otra compra, descansar y emprender el camino hacia la sala Heineken, a la cual regresaba tras varios meses. También tuve la sorpresa de que dos chavales amigos de Enanoide se me presentaran y disfrutara del concierto con ellos. Un saludo desde aquí, como veis, lo prometido es deuda.

Siendo un miércoles, esperaba menos gente, y es que la temprana hora de inicio (19:00 apertura de puertas) hizo que la sala se empezara a llenar hacia el ecuador de la descarga de Insomnium.

Sin más, paso a lo estrictamente musical: Suru, banda con componentes de Guadalajara y Toledo, saltó puntual a escena para descargar en un tiempo muy breve sus canciones, ritmos contundentes donde se podía distinguir una orientación hacia el metal melódico con diferentes toques y matices. No me hicieron demasiada gracia, pero se nota esfuerzo, trabajo y dedicación en las tablas, no pararon de moverse en el reducido espacio que tenían al estar el equipo de las dos bandas sobre el escenario. Buena descarga.

Con un telón muy grande y tras unos minutos para cambiar equipo y ajustar lo referente al sonido, el cuarteto Finés Insomnium entonó las primeras notas de "Equivalence", intro del nuevo disco que presentaban, "Across The Dark", para enlazarla con un gran tema: "Down With The Sun".

El cambio respecto a su acto en Summer Breeze fue más que notable, no pararon de moverse, sonreír, dirigirse al público en un más que perfecto Castellano, y en definitiva, hacia la tercera canción, "Where The Last Wave Broke", tenían más que ganados al público, que en estos momentos, llenaba ya la práctica totalidad de la sala Heineken sin contar la parte de arriba. Estimo unas 400 personas largas.

El sonido no era perfecto, la voz se escuchaba un tanto baja, algo muy habitual en la sala, pero con el paso de las canciones ganaron en nitidez, buena fórmula si se suma a la actitud sobre las tablas, contentos y dinámicos.

Se centraron únicamente en sus dos últimos discos, me gustan mucho pero un guiño hacia sus otros dos trabajos, los que incluían un acento de doom/death melódico más pronunciado que en los nuevos, no hubiera estado de más.

Mientras tanto, "Weather The Storm" y "The Harrowing Years" ponían la sala patas arriba, al igual que el bombazo de "Mortal Share + The Gale", una intro perfecta para una canción superior.

Tras dar las gracias una y otra vez, la banda se despidió con el gran "Killjoy" y con la siempre melancólica "Weighed Down With Sorrow". Grandísimo sabor de boca, la primera parte de la misión completa y aun quedaba el plato fuerte del día.

Dos años después en el mismo escenario y con una muy trabajada puesta en escena, se acercaba el momento esperado por todos y anunciado por la proyección en la que se apoyaron durante todo el show: Dark Tranquillity saltaban a comerse la sala y ponerla en pie presentando su nuevo trabajo "We Are The Void"

Decir que el repertorio me pareció bastante correcto, siempre lo cambiaría por más canciones de "The Gallery", mi disco preferido de ellos, además de otras pertenecientes a "The Minds I" o su ópera prima "Skydancer", el triunvirato de la época más deathmetalera, definiendo parte del sonido de la escena de Gotemburgo. La nueva etapa, más atmosférica y menos agresiva, me sigue gustando, en directo han ganado mucho, pero ya he comentado mis preferencias personales.

Dicho esto, "At The Point of Ignition", canción efectiva y "estribillera" para abrir el show, fue la elegida, comenzando las diferentes proyecciones (Cada canción tenía una serie de dibujos proyectados que iban cambiando, acorde con la temática de la canción, incluso cortometrajes muy currados, intimistas, paranoicos, introspectivos, obra del guitarrista y diseñador gráfico Niklas Sundin. Sin duda crearon un ambiente espectacular con esta sobresaliente puesta en escena)

Otro punto a favor fue rescatar canciones de "Character" (La poco habitual "One Thought"), disco un tanto olvidado en la materia del directo, además del primer momento donde literalmente se caía la sala: "Lost To Apathy".

Continuaron alternando temas nuevos, sin pasarse en la cantidad, hasta llegar al momento más solemne y mágico de la noche para mi: Escuchar y VER "The Gallery", tema inolvidable desde la primera escucha, apoyado en una proyección de la portada y vídeos de la época (1995). Aun tenía que pellizcarme para dar crédito a estar en ese espacio y tiempo donde esa canción tomaba forma.

Mis ojos de adolescente se anteponían a mi corazón de... adulto que sigue siendo adolescente, muchos recuerdos emotivos asaltaban mi memoria, volvía interiormente a desprecintar ese mágico CD que tantas veces me ha acompañado, siendo parte de la banda sonora de mi vida, interiorizado en mi persona una y otra vez. Momento álgido donde noté que muchas más personas me acompañaban en ese dulce sentimiento.

Otra sorpresa fue la inclusión de "The Sun Fired Blanks", el resto de canciones fueron las que se esperaban, con la fórmula convencional de nuevas + raras + clásicos.

Para el final se guardaron un cartucho siempre melancólico, personal e interior: "There In", con la letra del estribillo impresa en la proyección de la pantalla, al igual que ocurriría con el himno "Final Resistance" o la elegida desde hace unas giras para finalizar: "Terminus" (Where Death Is Most Alive).

Antes de que el cronómetro se parara, uno volviera a la realidad y se despidiera de los suecos, no podía faltar su gran clásico del aclamado "The Gallery", esto se llama: "Punish My Heaven"

Sin palabras ante la energía que desprendía Mikael Stanne, un grande que con el paso de los años ha ganado en presencia, auténtico fronman, agradecido con el público desde arriba, desde debajo del escenario, saludando y estrechando el brazo a todo el fan que se ponía en su camino.

Realmente satisfechos quedaron tanto ellos como nosotros, demuestran ser una banda con los pies en la tierra, teniendo muy en cuenta a los fans, el detalle de Stanne quedándose unos minutos literalmente embobado con la gente dice mucho de la humildad y el trabajo que hay detrás. Ganan cada vez más en carisma y eso se nota.

Gustarán más, menos... o absolutamente nada, pero durante los 90'-95' que estuvieron sobre las tablas no se les puede tachar nada. Por mi, que incluyeran más canciones antiguas, pero para nada fue un mal repertorio.

Satisfecho, tocaba volver a casa tras otras 5 horas de autobús interminable. Muchas gracias a Juanma y a Alberto por la compañía y por la foto que tocará subir pronto con Stanne y Martin Henriksson, a los cuales encontramos en medio de Plaza de España mientras comprábamos algo de beber.

Hasta la próxima!!

Pepelu (SphereOfRemorse)

PD: Tocará subir alguna que otra foto, perdonad por este apartado pero quien me conoce ya sabe que no me gusta llevar cámara encima, soy mucho de olvidar las cosas.

Espero que os haya entretenido. Un abrazo a todos, se echó de menos a los seguidores de esta banda que por unos motivos u otros no pudieron acudir. Espero que los veamos juntos en muy poco tiempo!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por katathema el Jue 07 Oct 2010, 12:38

Magníficos cojones de irte a Madrid solo.

Me alegro que lo disfrutaras.
avatar
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Jue 07 Oct 2010, 12:56

Gracias tio! La verdad que me voy acostumbrando a esto de viajar solo, aunque se echa mucho de menos a la gente y más cuando sabes que lo estarían flipando abajo en el foso contigo.

Sin duda una buena experiencia, estoy más que pletórico, por si no lo he dicho antes, el mejor bolo de Dark Tranquillity en las 4 veces que ya los he visto, 3 en los últimos dos años, por comparar la evolución y el giro en el directo que han dado.

Espero que me pasen ya la foto con ellos, que está muy chula Smile

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por UxFxTx el Jue 07 Oct 2010, 16:14

Sad Sad Sad
avatar
UxFxTx
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 17/02/2010
Cantidad de envíos : 504
Localización : vaya usté a sabé

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Miér 13 Oct 2010, 18:02



Con Martin Henriksson (Guitarrista) y el vocalista Mikael Stanne en Plaza de España.

Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por PepePótamo el Miér 13 Oct 2010, 18:13

SphereOfRemorse escribió:La verdad que me voy acostumbrando a esto de viajar solo,

Otro que lleva unos cuantos años y kms. viajando a veces solanis a ver conciertos y a la aventura. En ocasiones más vale solo que mal acompañado. Twisted Evil

Me alegro que disfrutaras y todo fuera bien
avatar
PepePótamo
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 423
Localización : A ti qué coño te importa?

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por Germancho el Jue 14 Oct 2010, 21:09

Buen trabajo, artista. Y vaya fotazo!

Ten por seguro que si tuviera pasta para todo, iba de cabeza, pero hay que elegir por desgracia. Anda que no me gustaría a mi na poder ir de vez en cuando pa los madriles. Sad

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Vie 15 Oct 2010, 16:21

Gracias tio, para la próxima a ver si caen, ya que en el Summer te entretuviste en el movido concierto de Triptykon Laughing

A ver si la cuelgo esta noche en el blog!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Sáb 16 Oct 2010, 21:40

Crónica con alguna que otra foto (de no mucha calidad) en www.metalmancho.es

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por Germancho el Dom 17 Oct 2010, 20:35

SphereOfRemorse escribió:Gracias tio, para la próxima a ver si caen, ya que en el Summer te entretuviste en el movido concierto de Triptykon Laughing

A ver si la cuelgo esta noche en el blog!

jajajajaja, tiene gracia que ahora critiques a una banda que tú mismo me recomendaste por no haber podio verlos. Razz

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por SphereOfRemorse el Dom 17 Oct 2010, 21:12

Pues sí, me quedé con todas las ganas, pero cuando a uno le sale la vena de fanático, no entra en razón ni de coña Laughing

Más delito tiene aun no haberlos visto y comprar en el puesto oficial del festival donde tocan su camiseta, tremendo!!!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Tranquillity + Insomnium + Suru (Where Death Is Most Alive Tour Pt.2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.