Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Ir abajo

Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Bendu Daavi el Vie 03 Abr 2009, 20:17

Cuelgo crónica de lo que ví ayer. Pido disculpas por no poner fotos y por algún lapsus que pueda tener, pero compadres, sólo he dormido 3 de las últimas 44 horas -incluyendo dos jornadas laborales completas-, así que estoy bastante cerca de conocer en persona a Bon Scott como no descanse un rato. Prometo mañana colgar unas cuantas que den fe del tremendo concierto que ofrecieron los australianos.

Y que conste en acta que la pongo antes aquí que en mi propio myspace...

Saludos y buenas noches, que me empiltro aún siendo de día y viernes.

Más que un concierto era un acontecimiento social. Rara vez un grupo de rock acapara tanto espacio en los medios de comunicación y comentarios en las bocas de aquellos que no tienen ningún interés en su música. A las 6 de la tarde era dificil precisar si había más gente haciendo cola para conseguir buena posición o policía en los alrededores del Palacio de los Deportes de Madrid. Los bares hacían su agosto y los primeros clones de Angus Young posaban para fotos como si de atracciones turísticas se trataran. Mezcla de edades y de condiciones sociales, desde el moderno maduro que va de enrollado hasta el veterano que los ha seguido a lo largo de las décadas, desde el nuevo fan que veía un sueño cumplido hasta el adolescente que dentró de unos años negará infamemente toda relación con el mundo del rock. Apertura de puertas a la hora prevista y algo de caos para variar: guardias de seguridad de cacheaban a conciencia en la puerta y sin embargo el pica ni miraba la entrada, pensé que podrían los cinco sentidos en observarlas ante el riesgo real de que más de uno tratara de colar una falsa. Al hilo decir que se podía entrar por cualquier puerta pero una vez dentro tenías que ir, lógicamente por otro lado, a tu sector, aunque eso sólo sirvió para que más de uno andara un largo rato perdido por el esqueleto del recinto. Las camisetas -había gran número de puestos oficiales- entre 25 y 50 euros, los minis de cerveza a 10, y todo el mundo yendo al mismo baño cuando si algo tiene el Palacio son aseos, sólo hay que salirse de los pasillos principales para encontrarlos... Pero vamos a la música que es lo que importa.

The Answer aparecieron en escena puntuales, con un Palacio a media llenar y general desconocimiento sobre el grupo (un flaco favor les hizo la organización promocionando cero su nombre). Concierto de correcto hard rock setentero que agradó a todos y cumplió su misión de entretener a los ya presentes y meter prisa a los más rezagados.
Cinco minutos antes de la hora que marcaban las entradas los 18.000 asistentes comenzaron a batir palmas y a corear el españolísimo "oé-oé-oé". Impaciencia por ver a los australianos. Con puntualidad se apagan las luces y se ilumina la pantalla central, donde se muestra una tira animada en la que Angus -muy bien acompañado- ejerce de maquinista de un tren desbocado.

La pantalla se parte en dos dejando ver la impresionante máquina de tren que coronaba el escenario y el guitarrista aparece por el lateral tocando las primeras notas de "Rock N' Roll train". De inmediato el resto del grupo le acompaña y se inicia el delirio en el recinto, que coreó la canción como si de un clásico más de la banda se tratase. Cuatro pantallas de video -con imágenes centradas en las figuras de Brian Johnson y Angus Young-; una pasalera que llegaba hasta más de la mitad de la pista que alarga la tan ansiada primera fila; la batería situada a las puertas de un ficticio tunel y escoltada por la guitarra rítmica y el bajo, despejando el escenario para las carreras de Angus y el imparable caminar de Brian: todo pensado para que nada ni nadie impida perder un detalle que los dos mitos vivientes hagan.

Continuaron con "Hell ain't a bad place to be" para después descargar "Back in black", primer momento en el que se sintió retumbar el cemento del Palacio y en el que se vió a Brian no llegar con la fuerza necesaria a los puntos álgidos de una canción. Sólo la sensación de piel de gallina al escuchar el platillo y el riff que marcan el inicio del tema justificaba ya el precio de la entrada. Vuelta al nuevo disco con una reconocida "Big jack" y de nuevo la histeria colectiva con "Dirty deeds done dirt cheap", con la que más de uno empezó a perder la voz entre el público. "Shot down in flames" dejaría paso a "Thunderstruck", que se recibió con una sonora ovación y que dejó claro que Brian derrocha más voluntad que facultades.

Con todo ver a 18.000 personas gritar al unísono "thunder" es realmente impresionante. Como detalle decir que siguen manteniendo la cámara bajo el escenario que incluyeran en sus conciertos de 1991 y que en esta canción enseñó a Angus haciendo su clásico baile desde una perspectiva diferente.
De nuevo regresaron a "Black ice" con la canción que da título al disco para continuar con "The jack", en la que Angus nos regaló -como siempre- un striptease, aunque esta vez no enseñara en su calzoncillo la bandera de España sino el logo del grupo. Para compensar el hecho de verle en paños menores, los cámaras también enseñaron a algunas de las chicas guapas presentes, con especial atención a una tremenda morena que sin pudor se sacudió las tetas y regaló un beso a los asistentes al verse en la pantalla.

Pequeña pausa y la campana empieza a doblar, "Hells bell" ofreció todo lo ya visto por la red y deseado: Brian colgado del badajo y el público alucinando en colores. Del tirón sonó "Shoot to thrill", respetando el orden que ambas canciones llevan en el disco "Back in black". "War machine" y "Anything goes", ambas de "Black ice", abrieron la puerta a la más grande consecución de clásicos que jamás haya oído. "You shook me all night long", pese a ser mi predilecta del grupo, sonó con menos fuerza de lo esperado, y eso que en las pantallas un cuerpo de mujer se movía insinuante sobre un fondo de llamas. "T.N.T." fue una brutal muestra de fuerza por el contrario, con la máquina de tren expulsado fogonazos de fuego real y Angus en trance a la voz de "oi, oi, oi" secundado por todos sus incondicionales: como ya dije en "Thunderstruck", pone la piel de gallina ver a tanta gente unir sus voces para un estribillo. "Whole lotta Rosie" sacó a escena un enorme inflable de una voluptuosa mujer que literalmente se follaba a la máquina de tren. Destaco la rapidez y limpieza a la hora de preparar y mostrar todos los espectáculos que cada canción incluía: nadie veía nada hasta no estar preparado.

Fin de fiesta con "Let there be rock", en la que las pantallas -de nuevo unidas- mostraron todas las portadas de sus discos, y con la que Angus subió al centro de una plataforma al final de la pasarela para realizar un solo que terminaría en un fraseo-respuesta con el público antes de que se cerrara este tramo del concierto.
Todo negro salvo la pantalla central, con el logo del grupo en rojo, antes de los bises.

"Highway to hell" convirtió el escenario en un autentico infierno gracias a las proyecciones de llamas en todas partes, con Angus apareciendo a través de un ascensor en el centro del escenario y terminando con sus manos haciendo cuernos sobre su cabeza. La aparición de seis cañones suponía que al concierto le quedaban escasos minutos de vida. "For whose about to rock (we salute you)" sigue siendo el fin perfecto. Las salvas atronaron de verdad, llenando de humo el escenario y rubricando que la noche había sido lo más cercano a la perfección. Lástima que el grupo no se tomara unos segundos para saludar a quienes les idolatraron, bastante fría su salida de escena.

En una palabra: genial. Son muy grandes y la espectación que desatan está plenamente justificada. Angus es un verdadero portento, con una vitalidad que ya quisieran para sí muchas bandas jóvenes. Brian está mayor, pero cumple la papeleta con creces. En conjunto el grupo muestra el mayor espectáculo que yo haya visto en directo jamás, donde cada tema tiene su propia personalidad. No sé que pasará el próximo mes de junio cuando vuelva a verles, pero se han ganado mi eterno respeto y admiración por los restos.


Última edición por Bendu Daavi el Jue 30 Abr 2009, 20:45, editado 3 veces
avatar
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por SphereOfRemorse el Vie 03 Abr 2009, 20:36

Gran crónica, que pone de manifiesto lo que ha sido la gira de ACDC por España, un puto espectáculo que muchos de aquí podrán vivir en Junio otra vez.

Enhorabuena por el esfuerzo y descansa hombre jeje, te ha salido cojonudamente, con cantidad de detalles.

Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Konnan el Vie 03 Abr 2009, 20:40

genial, pero recuerda, la tecla enter es nuestra amiga Wink

_________________________________________________
avatar
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Castellano el Vie 03 Abr 2009, 20:52

Compañero, no teniamos constancia de que hubieras estado alli ayer; Si no, hubieramos quedado y nos hubieramos visto (crei que ibas al 5 de junio....).
Las demás huestes mancheras que fuimos para alla prometemos una crónica en estos dias.
Un saludo a todos, ya os contaremos que tal fue la cosa Very Happy.

_________________________________________________
avatar
Castellano
The General Lee
The General Lee

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 899
Localización : Further On Up The Road

http://www.myspace.com/javimaldicion

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por abigail el Vie 03 Abr 2009, 22:18

Gracias por la cronica bendu, solo me quedan dos meses para verlos en bcn, y ahora se que siguen sin defraudar en directo TNT
avatar
abigail
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 548
Localización : mansion del conde LaFey

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Germancho el Vie 03 Abr 2009, 22:45

Grandisimo trabajo, compañero, gracias por transmitirnos tus sensaciones de esta manera, con todo lujo de detalles. Ahora si ke tengo ganas de ke llegue el del Calderón.

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Bendu Daavi el Sáb 04 Abr 2009, 12:27

Konnan escribió:genial, pero recuerda, la tecla enter es nuestra amiga Wink

Jajajajaja, perdón tron, cosas de la falta de sueño. Gracias por ponerlo más legible.

Os dejo algunas fotos como prometí...

The Answer: buen telonero aunque casi nadie les hiciera ni puto caso.



AC/DC: tremendísima la puesta en escena (Back in black).



AC/DC: el pabellón se queda a oscuras y aparece la campana (Hells bell).



AC/DC: cuerpos serranos (You shook me all night long).



AC/DC: dinamitando el Palacio (T.N.T.).



AC/DC: infable tochísimo (Whole lotta Rosie).



AC/DC: con la boca abierta nos dejó, vaya derroche de energía a sus años (Angus Young).



AC/DC: regresando para los bises (Highway to hell).



AC/DC: se acabó lo que se daba (For those about to rock).



AC/DC: pues eso, AC/DC.



Siento que algunas estén movidas o torcidas Embarassed pero entre los bailoteos y la cerveza nada mejor se pudo hacer. Si queréis ponerlas en el blog o cualquier otra cosa tenéis todos mis permisos, jeje Razz
avatar
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por darkpool el Sáb 04 Abr 2009, 12:31

me a encantado esta cronica ^^.
gran trabajo.
avatar
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Andrómeda el Sáb 04 Abr 2009, 12:44

Gran crónica, jefe!
Ojalá hubiera estado... aaaaains :_
avatar
Andrómeda
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 03/03/2009
Cantidad de envíos : 95
Localización : Valhalla

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Killer el Sáb 04 Abr 2009, 14:19

Muy buena tio !!!, me alegro de que fuera tan bien el show, espero que en el Calderon no ande la cosa muy lejos.
avatar
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por SphereOfRemorse el Dom 05 Abr 2009, 14:33

Flipante ver fotos y videos del show. Lo que decía tonino ayer en la reforestación: Por mucho que te guste el Thrash, el Death o lo que sea, jamás vas a ver un espectáculo así Wink

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por silver el Dom 05 Abr 2009, 17:27

Joder k puto concierto, k ganas ya de k llegue el 7 de junio
avatar
silver
Servidor de SEEEEEHHHH

Fecha de inscripción : 23/11/2008
Cantidad de envíos : 426
Localización : Maracena-Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Konnan el Dom 05 Abr 2009, 18:11

viendo las fotos dan hasta ganas de ir Razz

_________________________________________________
avatar
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Germancho el Dom 05 Abr 2009, 20:16

SphereOfRemorse escribió:Flipante ver fotos y videos del show. Lo que decía tonino ayer en la reforestación: Por mucho que te guste el Thrash, el Death o lo que sea, jamás vas a ver un espectáculo así Wink

Al final te vienes con nosotros, ya veras. Wink

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Rainbow Ratt el Dom 05 Abr 2009, 20:22

¡¡¡Que grandes son!!!! Esto si es un buen show bounce ...y una espinita menos, que aún me quedan unas cuantas.
avatar
Rainbow Ratt
Marinero de agua sucia
Marinero de agua sucia

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 704
Localización : Entre la Xana y el Rainbow.

http://cid-55d1a0bb567d64ae.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Ireth el Jue 09 Abr 2009, 00:54

Yo los vi en Barcelona en el Palau Sant Jordi y en fin, un show calcado por lo que puede verse... aún así, muy grandes... aún tengo en las retinas a Angus elevándose en la plataforma tocando espasmódicamente y al a Rosie moviendo el pie al compás.
avatar
Ireth
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 08/04/2009
Cantidad de envíos : 290

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Shery_Moon el Jue 09 Abr 2009, 15:37

qué grandes tio, que ganica que llegue ya el 5 de Junio aaiinnnn

Mu buen trabajo muchaachoo y a ver si coincidimos con mas rato en otro conciertiko , que en el Priest Feast apenas pudimos echarnos 1 birra , 1 besoo!!
avatar
Shery_Moon
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 28/10/2008
Cantidad de envíos : 2157
Localización : en lo arto'l monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid - 2 de abril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.