Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

5 participantes

Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Bendu Daavi Vie 08 Mayo 2009, 13:20

Entre los dos extremos, el purista que piensa que tras Pantera el metal dejó de evolucionar y el joven polluelo cazador de novedades on line, existe el término medio. Si bien hay una gran generación dedicada al revival de los sonidos extremos ochenteros, también hay una nueva hornada dedicada a abrir nuevos caminos al estilo. Anoche en Madrid hacía parada y fonda el festival itinerante Thrash N' Burn, con 7 bandas no demasiado conocidas pero todas de gran calidad. La aceptación del género es palpable viendo que la sala casi se llenó y que la media de edad superaba por poco la veintena de años.

Por lo extenso del cartel trataré de resumir al máximo lo visto.

Success Will Write Apocalypse Across The Sky hicieron un concierto sublime, más teniendo en cuenta que les tocaba abrir la extensa tarde-noche. Death metal original pero enraizado en los sonidos clásicos, no en vano el sexteto proviene de Tampa, gran cuna del estilo. Escasos 20 minutos de concierto y gran sensación al verles en escena. Me gusta mucho este grupo.

Arsonists Get All The Girls fueron, a mi parecer, los grandes triunfadores de la noche. Menudo conciertazo que dieron los cabrones, 20 minutos de fiesta sin parar. Su mezcla de sonidos divertidos con brutalidad se llevó la palma, generando los primeros circle pits de la noche y recibiendo una extraordinaria respuesta de la audiencia. No pude por más que acercarme a su stand para felicitarles por su gran actuación y de paso inmortalizarme con ellos. Lástima que su merchandising fuera feo que te cagas...

War For A Harlot's Mouth representaban a Alemania en el cartel y no defraudaron. Buen concierto lleno de intensidad con su mezcla de grindcore y jazz, en el que supieron ganarse al público gracias a que el buen bajista Filip hablaba castellano y no dejó de comunicarse con la audiencia (grandes frases como "subid al escenario, tiraos al público, haced lo que os de la gana" o "esta es la canción final, así que es vuestra última oportunidad de mandar todo a tomar por culo", generaron un estado de euforia que se tradujo en un campo de batalla en el centro de la pista).

Los californianos Carnifex eran unos de los más esperados de la noche y consiguieron abarrotar las primeras filas hasta el punto de que me resultó casi imposible sacarles una buena foto. El concierto se me hizo cortísimo, aunque durase lo mismo que las anteriores bandas, lo que prueba que estuvieron sobresalientes. Extraordinario death metal de nueva escuela y un sonido demoledor a mi gusto. Como anécdota decir que casi todas las bandas portaban merchand de Carnifex, no sé si por admiración a la banda o por la gran calidad de sus diseños de camisetas. Yo mismo caí en la tentación y terminé comprando uno de sus diseños, que por cierto me vendió el vocalista Scott Lewis.

Beneath The Massacre son una de las bandas que más nombre está adquiriendo en la floreciente escena extrema canadiense, aunque sin embargo me parecieron los más flojos del festival. Su brutal death sonaba idéntico en todas las canciones, resultando dificil distinguir una de otra. Sólo los breaks marcaban puntos álgidos en su actuación. Sin llegar a decir que el concierto fue malo resultaron perdedores en la competición con el resto de bandas.

Darkest Hour estuvieron correctos con su death melódico que tanto debe y recuerda a la escuela sueca. Un puntazo ver a sus dos guitarristas con camisetas del "Master of puppets" de Metallica y el "Reign in blood" de Slayer, como he dicho al principio esto no deja de ser una lógica evolución de aquello. Concierto de más de tres cuartos de hora y telón propio decorando el escenario, eran plato fuerte y aunque gustó, no terminó de llenarme.

Bleeding Through ejercían esa noche de cabezas de cartel y demostraron con creces su estatus. Si bien se veía a la gente ya un tanto agotada físicamente, la respuesta resultó enorme. Brandan Schieppati es un gran frontman, recordando en muchas ocasiones a Phil Anselmo más icónico (igual de rapado, igual de intenso; menos corpulento, menos carismático), no es casualidad que pasara por las filas de Throwdown. El guitarrista -no recuerdo ahora su nombre- nos regaló durante los ensayos y los intermedios riffs del "I'm broken" de Pantera y la teclista Marta una agresividad y sensualidad que hizo que la mayoría del género masculino se agolpara a la derecha del escenario. Buen grupo y buen concierto.

Resumiendo en simples matemáticas: 22 euros, 7 bandas, 6 horas, 14 cigarillos, 4 cervezas, 3 nuevos colegas, 1 camiseta y un 10 a la noche. Gran festival, espero que el próximo año se repita el evento.

En cuanto pueda pasar las fotos al PC las colgaré en el topic.
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 08 Mayo 2009, 13:35

Joder, cuánta calidad por lo que dices, y la mitad de las bandas sin ser apenas conocidas por mi, y supongo que por más gente.

Apuntadas sin duda las que más has destacado, por lo que veo el Death Metal practicado era con ese toque old school que tanto mola.

Por 22 euros 7 bandas, y sabiendo que más de una te va a sorprender e impresionar, es un buen escaparate para ganar fans.

Me alegro un montón de que hubiera bastantes chavales y beban de estos sonidos, estilos, géneros, corrientes, como se le quiera llamar.

Sobra decir que OTRA pedazo de crónica, compañero. Esperamos las fotos, jeje.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Bendu Daavi Vie 08 Mayo 2009, 14:06

SphereOfRemorse escribió:Me alegro un montón de que hubiera bastantes chavales

Y chavalas, que la audiencia era casi 50-50 entre ellos y ellas. Y yo que pensaba que sólo en los conciertos de Sebastian Bach se veía a tanta maroma metalera reunida Razz

Edito post para colgar las fotos.

S.W.W.A.A.T.S.: Jen Muse, aportando originalidad con su órgano-sampler, e Ian Sturgill, que se parece un huevo al Kerry King ochentero.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_eb9e1dd9532a431786d26c1d0a1e680a

A.G.A.T.G.: grandes vencedores de la contienda.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_d1aa84d846a54982a6ef7a792b5c3293

Carnifex: lo bueno si breve... te deja con ganas de más.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_31293f6bef53414e94abb953df2021b8

Darkest Hour: la influencia del sonido Gotemburgo en la soleada California.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_f9dddf173706475694e72be730a68efb

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_efddb2dcc5cb454e8d5a03db9c759e2a

Bleeding Through: ayudando al público a subir al escenario para celebrar el final del festival.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_8ae724530e6247348e80264fe3dec0b7

El menda junto a Sean Richmond y Cameron Reed, de Arsonists Get All The Girls. Geniales como músicos y muy majos como personas.

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo L_294399a9197b445f843ad9c9a0809f08
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Javimetal Sáb 09 Mayo 2009, 22:50

Muy buena la crónica bendu! una vez mas demostrando ese don de cronista que corre por tus venas jeje
Lástima que no te pudiera acompañar, que siendo sincero, no me agrada ir a festivales donde no conozco ni 1 solo grupo del cartel, ademas sabiendo que el brutal death no es mi fuerte...
Bueno, me alegro también de que todo haya salio bien, y ya nos veremos por aki! Cuidate tron! xD
Javimetal
Javimetal
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 318
Localización : Málaga/Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Germancho Dom 10 Mayo 2009, 20:43

Pues por lo visto este festi si que mereció la pena, compañero. Intenso, aunque con muy poco tiempo para cada grupo, casi no te da tiempo ni a saborearlos.
Gran cronica, como siempre, bien estructurada y que nos hace enterarnos de lo que se coció por allí.
Solo una pega: que fumas mucho y bebes mu poco. Solo 4 cervezas de litro en 6 horas de conciert resulta poca cosa pa un metalmanchero, eh? Razz
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Konnan Dom 10 Mayo 2009, 20:44

tremenda cronica para variar
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo Empty Re: Crónica del Thrash N' Burn Tour en Madrid - 7 de mayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.