Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEAVY METAL ESPECTROS III

+7
Lawless
thrasher
SphereOfRemorse
Germancho
Cencerro
Alennator
Killer
11 participantes

Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Killer Dom 21 Feb 2010, 17:05

III ESPECTROS
FESTIVAL 20 febrero 2010



HEAVY METAL ESPECTROS III 2010thumb


Ya hace meses, abría en el foro el Tópic de este gran festival hecho con el corazón por los hermanos espectros. No se que pasa últimamente en este país de pandereta, pero bien es cierto que el sector del heavy metal cada día goza de mejor salud, y cada vez son mas las asociaciones que movidas por la ilusión organizan conciertos y festivales por muchos de los rincones del estado.


Es mi primer espectros, y no miento si digo que es mas que probable que repita en años venideros, pues lo que allí vivimos la noche del sábado 20 de febrero es la imagen que tendría que ir ligada a las palabras Heavy Metal.


Enormes mis compañeros de viaje, Alex e Isa, pues a las 4 de la tarde y con los bolsillos llenos de ilusión emprendíamos el viaje hacia tierras murcianas. Dos horas y poco de coche y sin mayores problemas aparecemos en la puerta de LA NAVE, una sala amplia en la cual nos encontramos con los hermanos de Metalmeria ( Poncho, hellAK47, el gran Cencerro, Duma…), también andaba por alli Jose VCR, Hubo a quien por motivos mayores esa noche no pudimos saludar,un saludo Blackant).



HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02797nr



Pido perdón a la banda CAINDINASTY, pues nos fue imposible llegar a tiempo para ver su actuación.

Cuando entramos en la sala se disponían a salir los madrileños CICLON, cerveza en mano
ocupamos nuestro sitio en la parte delantera de la audiencia para ver ydisfrutar a una banda que poco a poco se metió a la peña en el bolsillo.


Unos 40 minutos lesbastaron a estos chicos para repartir cera de la buena a base de heavy metal
cañero y de toda la vida. Una pose muy ochentera sobre las tablas y un sonido mejorable pero solventado a base del buen hacer de la banda.



HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02771y


La siguiente banda en salir fueron los murcianos SAFER, no fue malo el concierto de los locales, pero bien es cierto que no es del todo mi estilo mas afín, con lo cual, me fui hacia la zona de la cerveza a euro donde conoci a headbanger666 y desde allí presencie el show, yo diría que la banda practica un Power Metal con teclados y unas voces haciendo mucho hincapié en los agudos imposibles.


HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02778u


De nuevo me abría camino hacia las primeras posiciones, pues una de las bandas que mas fuerte están pegando ahora en la escena nacional estaban a punto de irrumpir con fuerza en el escenario. Me refiero a los Catalanes AGRESSION, lo de esta banda en directo para mi no tiene nombre, ya me dejaron gratamente sorprendido en su descarga junto a Napalm Death, y esta noche demostraron que no es cosa de una noche, estos chicos tienen madera, abajo del escenario son personas
humildes y unos chicos normales, pero en cuanto se suben a las tablas, se convierten en autenticas bestias.


HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02786c


Dieron rienda a los temas de su primer y fabuloso disco Moshpirit, y abajo el publico hizo
honor al nombre del album pues fueron 50 minutos de autentico y asesino mosh
que al menos a mi me dejo ya bastante perjudicado. Muy bien AGRESSION.


HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02789m


Después de la leccion de thrash metal de AGRESSION llegaba el momento de
levantar las espadas y poner el punto épico a la noche, era el turno de WOTAN. Muy buena la elección de los Italianos para el festival, pues no defraudaron a nadie tocando temas de sus
discos EPOS y CARMINA BARBARICA, los cuales a mi me encantan y me recuerdan a grandes bandas del estilo como VIRGIN STEELE o MANILLA ROAD.


La banda tiene una muy buena puesta en escena con algunos disfraces por parte de gran vocalista e incluso de un tipo que de vez en cuando irrumpia en el escenario encapuchado y portando un gran hacha de guerra, lo cual daba a la música mas vida.


Algo mas de una hora estubieron los italianos en el escenario.


HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02801u


Llegaba el momento mas importante de la noche, el momento en el cual las palabras SPEED THRASH METAL hacen honor a su nombre, la hora en la cual el underground se convierte en la historia mas grande que un seguidor de esta musica pude vivir.


Los alemanes WARRANT, un grupo que a no ser por los espectros dudo mucho hubieramos podido disfrutar alguna vez por estos lares.


Pues allí estaban, preparados para la batalla ellos, y preparados para recibir una autentica patada en el culo nosotros.


Menuda caña dieron estos tipos, un repaso a su corta pero intensa discografia ( dos discos que yo sepa ), temazo tras temazo, latido tras latido, y alli nos encontrabamos un puñado de gente movidos por una misma causa, el puto HEAVY METAL.


HEAVY METAL ESPECTROS III Dsc02830f


Lo pero de la noche… que se acabo. Pero el año que viene volveremos !!!


Última edición por Killer el Lun 22 Feb 2010, 09:23, editado 1 vez
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Alennator Dom 21 Feb 2010, 20:37

Tres bandas de todas ellas me cautivaron especialmente.

Sorprendentes Ciclon, con 2 años y medio o tres de vida y una pequeña maquetilla dieron un ejemplo muy claro del heavy rock clásico y callejero el cual, sinceramente, me transportó al espíritu ochentero, a pesar de no llevar a Antonio a la bateria debido a una lesión de codo. Le sustituyó para el concierto Víctor (batería del grupo de hard rock Kiss Killer), quien casó, en muy poco tiempo (6 ensayos si no recuerdo mal), perfectamente con el grupo. No estuvimos ante grandes alardes de técnica pero me resultó que la fuerza sobre el tablero no pasó desapercibida.

Otros que me dieron una gratísima sorpresa fueron Aggression, quienes también eran prácticamente desconocidos para mi. Dieron una caña en el escenario que puso a todo el público, incluido servidor, a repartir zambombazos en innumerables pogos. Los catalanes nos deleitaron además con una versión de Annihilator, Phantasmagoria. Sublime.

Y Warrant, grupo que vi desde la barra bebiendo innumerables cervezas junto a la camarera Rosa, que me tenia prendado. En el escenario lo dieron todo, se notaba el disfrute de los alemanes en tierras de levante. Speed Metal muy profesional, riff arrolladores como el festival mismo y cercanía con el público. He de decir que sin haber leido el cartel no me los esperaba en absoluto, ya que pensaba en unos Warrant más californianos y Glam's. Lo cual fue una doble sorpresa, ya que siendo un grupo que no conocía nada, me hicieron hacer el payaso mientras les gritaba con el puño en alto desde la barra. Ya me dijo el cantante que no solo les había visto yo a ellos, sino que ellos me vieron dando tumbos en la barra con cerveza en mano.

La organización fue estupenda, la gente mejor, conocí a muchisima gente incluidos unos pocos del foro que me hicieron pasar una noche perfecta, la sala exquisita, las camareras demasiao apañás (me nombraron cliente estrella de la noche), en definitiva, un festival al cual fui un poco a la aventura y del que me traigo un recuerdo enorme. Espero poder repetir el año que viene.
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 04/02/2010
Cantidad de envíos : 1320
Localización : Junto a una rubia en el Rainbow

http://www.myspace.com/alennator

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Cencerro Lun 22 Feb 2010, 15:32

Qué vacile la pava esa que pedía Cherry Pie de los Warrant Americanos
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Germancho Lun 22 Feb 2010, 17:02

Ir a un concierto organizado por asociaciones de este tipo siempre merece mucho la pena más allá del cartel, y me he dao cuenta mucho más a partir de tener la nuestra. La camaradería, la afinidad, y el conocer gente muy afín a tí, de otras asociaciones, es una cosa que nos une muchísimo, espero poder ir en otra ocasión, incluso me planteo si no hubiera merecio la pena asistir en lugar de al de Overkill, pero bueno, to no se pude tener en la vida.
Y espero que en la próxima también asista Rosa como camarera HEAVY METAL ESPECTROS III Icon_lol , en fín, que muchas gracias a Killer y Alennator por dejarnos sus impresiones, sois grandes. HEAVY METAL ESPECTROS III Icon_wink
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 22 Feb 2010, 17:06

Muy buena crónica, me alegro mucho de que todo saliera a la perfección.

Esperamos que la fecha del siguiente Espectros no coincida con algo que me resulte más interesante y podamos mostrar nuestro apoyo.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por thrasher Lun 22 Feb 2010, 20:22

Me ha gustado mucho la crónica,el año que viene no me lo pierdo por nada y eso si, a ver si vamos todos en expedición
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Lawless Lun 22 Feb 2010, 20:28

y un gran detalle lo del disco con la entrada, sí señor. Es un recuerdo enorme junto con lo que nos llevamos de alli.
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Alennator Lun 22 Feb 2010, 22:04

Cencerro escribió:Qué vacile la pava esa que pedía Cherry Pie de los Warrant Americanos
no me jodas.. xDD yo iba pensando q eran ellos, lo reconozco, pero al primer tema sabia q no eran exactamente los q me pensaba jaja
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 04/02/2010
Cantidad de envíos : 1320
Localización : Junto a una rubia en el Rainbow

http://www.myspace.com/alennator

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por JoSe_VcR Mar 23 Feb 2010, 11:31

jo, que crónica más grande, de puta madre Killer, bueno pues poco más que añadir...

Un sonido cojonudo desde el principio (si acaso los samples de teclado de CAIN'S DINASTY estaban muy altos, pero es que estos no tuvieron un dia cojonudo precisamente... )

CICLON increibles, vaya bolazo de los madrileños, heavy rock ochentero a tope, ahora entiendo porque me hablaban tan bien de ellos...

SAFER, pese a que el power metal es un estilo que ya tengo trilladisimo y es raro que me fije en nuevas bandas del estilo estos me gustaron bastante, se les nota que llevan años en esto y tienen muchas tablas

AGGRESSION, que voy a decir a estas alturas de ellos? Pues que son la banda más grande de todo el estado en su estilo, que como personas son más grandes aún y que les deseo todo lo mejor, porque se lo merecen, sentimentalismos aparte... en su linea, repartiendo cera desde el primer acorde, animando a la peña a hacer moshpit continuamente y haciendo que estar en las primeras filas fuese un auténtico infierno... GRANDES

WOTAN, dieron un conciertazo de heavy metal épico, pero... a mi personalmente, pese a que tocaron genial hubo ratos que se me hizo bastante pesado, eso sí, el cantante muy interactivo con el público y detallazo el de invitar a los socios de los espectros a subir a cantar con el la versión de Manowar (si alguien recuerda el título que me lo diga que yo con Manowar me lio)

Y lo de WARRANT... joder, estaba ya todo el mundo reventado, pero dio igual, speed metal de calidad y a degüello desde el primer segundo del concierto, peña haciendo crowd surf, moshpits variados, detallazo lo del verdugo (el verdugo era aqui Killer xD) y muy, muy entregados al público, es increible como solo 3 tios suenan tan rematadamente bien y fuerte... posiblemente será uno de los conciertos del año.

En definitiva una gran noche que agradecer a la asociación HEAVY METAL ESPECTROS, en las que se reunió lo mejorcito de cada casa, un placer conocer a Killer, Poncho, Alennator, al inmenso Cencerro, y volver a encontrarme al borrachon de Headbanger666 y a mi amorcito Lawless I love you , amén de todos los hermanos de Valencia, Sevilla, Jaén, Madrid o Barcelona por citar algunos...
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Poncho Mar 23 Feb 2010, 12:58

JoSe_VcR escribió:Y lo de WARRANT... joder, estaba ya todo el mundo reventado, pero dio igual, speed metal de calidad y a degüello desde el primer segundo del concierto, peña haciendo crowd surf, moshpits variados, detallazo lo del verdugo (el verdugo era aqui Killer xD) y muy, muy entregados al público, es increible como solo 3 tios suenan tan rematadamente bien y fuerte... posiblemente será uno de los conciertos del año.

Como bien decis hermano, Warrant fue la bomba, y Ciclon los mejores para mi gusto.
Poncho
Poncho
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 15/01/2009
Cantidad de envíos : 132
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por raulpise Jue 11 Mar 2010, 12:21

Luego subiré algunos videos que grabé, para que los que no fueron se hagan una idea.

raulpise
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 25/01/2010
Cantidad de envíos : 53

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Killer Jue 11 Mar 2010, 13:01

Yo quiero ver videos !!!
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por JoSe_VcR Sáb 20 Mar 2010, 11:15

Eso eso Raul, videos!
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por raulpise Jue 25 Mar 2010, 00:09

Perdón por el retraso, he ido bastante liado estas 2 últimas semanas.

Ciclón:







Aggression



Wotan



Warrant








raulpise
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 25/01/2010
Cantidad de envíos : 53

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Lanaturalana Mar 13 Abr 2010, 13:24

Vaya, me alegro de ver al Espectros por aquí ya que yo también fui.

Ha sido el primer año que he ido, y desde luego el año que viene pienso volver que estuvo genial. Mis favoritos fueron los Wotan, dieron mucho espectáculo y sus canciones suenan muy bien.
Lanaturalana
Lanaturalana
Mochuelo
Mochuelo

Fecha de inscripción : 12/04/2010
Cantidad de envíos : 34
Localización : Murcia

http://thedarksea.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

HEAVY METAL ESPECTROS III Empty Re: HEAVY METAL ESPECTROS III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.