Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine y Arquitectura

4 participantes

Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Cine y Arquitectura

Mensaje por Lawless Miér 24 Mar 2010, 12:05

Ñoras y Ñores, me llena de orgullo y satisfación presentarles el siguiente curso que nos hemos estado currando entre la señorita (y ausente) forera Pelodetormenta y una servidora durante mucho tiempo, y nos ha costado bastante sacarlo a delante pero que una vez conseguido, espero que lo disfruteis alguno de los que andais por aqui en medida de lo posible

Se trata de un curso para conseguir créditos de Libre Configuración para la universidad y vale 30 euros, aunque supongo que eso a la mayoría ni os va ni os viene (por el momento para Filosofía y Letras y Comunicación porque nadie informa de como tienes que hacer las cosas desde un principio), asi que lo pongo por si os interesa alguna de las conferencias. No es por echarnos flores, pero los profesores que hay aqui son la polla con cebolla Cool

1- Juan Calatrava Escobar, Catedrático de Historia de la Arquitectura: ''Fritz Lang''

2- Angel Isac Martínez Carvajal. Catedrático de Historia del Arte: ''La arquitectura del cine''

3- Jose Manuel Rodriguez Domingo, Profesor Titular de Universidad : ''Orientalismo y cine''

4- Jordi Alberich Pascual, Profesor Titular de Universidad: “Arquitectura sugerida, arquitectura ausente: tratamiento visual del espacio audiovisual en Dogville (Dir. Lars von Trier, 2003)'' hola Germancho Laughing

5- Pablo Néstares Pleguezuelo (Funcionario del cuerpo docente universitario no doctor: '' Arquitectura y cine en la antigüedad''

6- Francisco J. Sánchez Montalbán, profesor contratado doctor: Analisis fotográfico de ''el vientre del arquitecto'' de Peter Greenaway, 1987

7- José Tito Rojo, Conservador del Jardín Botánico: '' La escenografía del jardín''

8- Emilio Ángel Villanueva. Profesor titular de Universidad: '' La arquitectura estilo internacional en los años 60''

9- Francisco Javier Ruiz del Olmo, Universidad de Málaga. Profesor titular de Universidad: ''El cine de las vanguardias. Las sinfonías urbanas: Berlín y Manhatta''

10- Juan de Dios Salas. Director del Cineclub Universitario: '' Arquitectura y puesta en escena: cuando las construcciones narran''

11- Juan José Díaz Aznarte Profesor Titular de Universidad. “El Manantial”

12- Jesús Rubio Lapaz. Profesor Titular de Universidad: ''Posmodernidad y deconstrucción. El paisaje cinematográfico del desencanto humanista''

junto con proyecciones de
* Playtime (de Jaques Tati)
* El vientre del arquitecto (Peter Greenaway)
y otras dos pendientes a elegir que ya os pondré por aqui Smile Si os interesa alguna decidmelo y os digo la hora y el dia, aunque el curso asi en general va desde el lunes 19 de Abril hasta el martes 27.


Un abrazo, darlings I love you
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Re: Cine y Arquitectura

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 24 Mar 2010, 12:06

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

(Laughing Embarassed)

Ya en serio, yo estoy entre "La escenografía del jardín" y ''Posmodernidad y deconstrucción. El paisaje cinematográfico del desencanto humanista''. Quién más se apuntaría?

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Re: Cine y Arquitectura

Mensaje por Lawless Miér 24 Mar 2010, 13:03

la de Jesus Rubio de posmodernidad y deconstrucción tiene que ser maravillosa nada más que por como él explica Smile

A mi es que me gustan todos, la verdad jajaja pero pondría especial enfasis quizas en la de Alberich de Dogville, porque es un tratamiento del espacio totalmente diferente (y el que no haya visto la pelicula recomendadisisisisima)
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Re: Cine y Arquitectura

Mensaje por Germancho Miér 24 Mar 2010, 19:04

Hostias, Lawless, lo estuvimos hablando una noche con muchas jarras ya encima y por eso la olvidé. Espero ponerme pronto con ella, que estoy seguro que merecerá la pena muchísimo. Lo que pasa es que en epoca de trabajo me pongo a ver una peli y en 0.2 estoy durmiendo como un osito de peluche. Cine y Arquitectura Icon_lol Cine y Arquitectura Icon_redface
Grasiah, presiosa!!
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Re: Cine y Arquitectura

Mensaje por Arual Jue 25 Mar 2010, 19:25

Yo quiero tia pero necesito saber los horarios
Arual
Arual
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 22/06/2009
Cantidad de envíos : 1190

http://www.flickr.com/photos/skizoologic

Volver arriba Ir abajo

Cine y Arquitectura Empty Re: Cine y Arquitectura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.