Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

5 participantes

Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por Cencerro Lun 24 Mayo 2010, 09:37

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Threshold+(UK)+-+Dead+Reckoning


Antes de pasar al desgranaje del LP, decir (más bien advertir) que Threshold no es una banda al uso para el que espera un metal directo y simplón que también me encanta para qué nos vamos a engañar). Esta banda tan de moda en los círculos modernescos del prog en los últimos años, tiene ya muchos años y muy buenos LP´s a sus espaldas, alguno imprescindible para cualquier aficionado al estilo, pero me decidí por éste porque supone una vuelca de tuerca a su carrera después del fenómeno que supusieron Critical Mass y Subsurface, y de su irrepción en la prensa especializada como "la respuesta europea a DT" y una toma de temperatura a esta banda, poco prolífica en cuanto a álbumes se refiere.


Allá por 2007 me hallaba impaciente, incluso ansioso con la salida de este LP y pese a tenerlo reservado en la tienda para cuando saliese, no pude resistir a los envites de mi buen amigo Thanatos y me lo descargué antes por la internec. Era un disco muy esperado y NO DEFRAUDÓ!. Nada más darle al PLAY del reproductor, sin darte un respiro para nada, comienza la marcha con Slipstream, un tema directo, perfecto para abrir un LP, con esa sorpresa en forma de voces guturales a cargo de Dan Swano a modo de "growl", dándole al tema una agresividad y una fuerza extra. Un completo acierto abrir con este tema. El LP continúa con un tema muy de la onda Critical Mass, This is your life, y el tema por sí solo clama ser tocado en directo, pasa como un suspiro y apuesto que es imposible escucharlo sin tamborilear a cada momento con los pies. Al menos a mí me es imposible hacerlo hoy en día.

Tras estas dos bombas, si alguien espera un momento de relax, que ni lo sueñe. Nada más trascurrir 15 segundos de Elusive ya tomas consciencia de que aquí hay movimiento para rato. Tema movido, de los que te meten la marcha en el cuerpo, con una batería que a manos del negrito Johanne James hace morirnos de frustración a los que gustamos de coger dos bolis y aporrear el aire, para más señas me remito a los segundos que trascurren a partir de 3:30 donde se marca una exhibición junto con el teclista Richard West, sin necesidad de aparatosas y vistosas baterías que gastan las deidades baterísticas (ya sabe todo el mundo a quién me refiero). No puede ser pasado por alto, al igual que en el resto del LP, que los coros son IMPRESIONANTES, en esta banda marcan la diferencia, dan un punto de exquisitez extra y separan lo bueno de lo superior.

El siguiente corte es la transición hacia la aprte más prog del LP, la rockera Hollow tranquiliza un poco al oyente, sin dejar de lado una importante base rítmica en algunos momentos y una fuerte carga melodiosa. Considero el tema un buen preludio hacia las dos joyas de este LP. Comienza la carga prog con la obra de arte llamada Pilot in the Sky of Dreams, clásico corte largo, una exhibición compositiva de Threshold en su punto fuerte que son los temas de larga duración, con partes que recuerdas a los mejores DT o Symphony X, y con un peso quizá excesivo de los coros y los bridges. Fighting for breath es una vuelta más a los Threshold de siempre, con una importante carga ambiental mezclada con los demoledores riffs de Karl Groom y el despiadado aporrear de James. Un buen tema en envase de 8:30 (quízá pelín largo para tanta carga heavy que tiene el corte) y un sonido mucho más americano que europeo.

Unos teclados nos hacen intuir un corte de la onda de los dos anteriores, pero nada más lejos de la realidad. Dissapear es una tema moderno y bastante asequible, no excesivamente melodioso y sin muchas complicaciones. No deja de ser un tema decente al igual que su siguiente compañero de tanda, el melodiosísimo Save to fly, con nueva exhibición coral. Es a mi modesto punto de ver la parte más floja de este LP, estos dos temas, que te dejan ciertamente algo indiferente, buenos pero no memorables.

Y amigos esto se acaba, pero acaba con jamón del bueno! One Degree Down es el punto y aparte (la edición especial viene con tema extra) a este buen LP, un nuevo giro ambiental tremendo, unas atmósferas de escándalo, riffs MUY pesados, muy heavy, que recuerda a su homólogo yankee, nuevos coros tremendos y partes de auténtica épica. La única pega es que igual también le sobra un minuto o así al tema, pero no deja de ser otro corte imprescindible en este LP.



En resumen, un LP de calidad, a mi gusto no llega al nivel de trabajos como Critical Mass o Hypothetical, sus obras maestras, pero que seguro que a los seguidores de la banda no defraudó un ápice y que nos muestra una banda sólida en el tiempo después de tanto vaivén de integrantes, esperando poder verles en sus aplastantes directos, en los que no necesitan ningún alarde instrumental cansino ni ostentaciones exhibicionistas para ser lo que son: Un grupo de excelentes músicos que sacan muy buenos discos.


Nota: 7/10

1. Slipstream (4:53)
2. This Is Your Life (3:41)
3. Elusive (6:10)
4. Hollow (4:00)
5. Pilot In The Sky Of Dreams (9:44)
6. Fighting For Breath (8:16)
7. Disappear (4:17)
8. Safe To Fly (5:06)
9. One Degree Down (8:33)
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Re: Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 25 Mayo 2010, 12:46

Muy interesante la crítica, fundamentalmente porque es difícil criticar un disco a sabiendas de que no es el mejor del grupo, por lo que tiene bastante valor.

Como te dije por el msn ayer por la tarde, Threshold es una de mis asignaturas pendientes del prog. Sólo he escuchado el anterior y he oído maravillas de casi todos sus discos, con esta crítica sólo me han dado ganas de meterlos en mi lista de pendientes, me ha gustado lo de los riffs pesados y los coros que dices que están bien trabajados.

Buena crítica tio, te doy la enhorabuena personalmente porque ya te digo que es uno de los grupos que siempre he mantenido en el ostracismo Laughing y que sé que me gustarán.


Última edición por SphereOfRemorse el Mar 25 Mayo 2010, 13:37, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Re: Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por katathema Mar 25 Mayo 2010, 12:55

Tengo originales el Hypothetical y el Critical Mass, pero nunca he ido más allá.

Aunque para mí tienen mucho de metal y poco de progresivo, lo cual no es malo.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Re: Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por Deth Mar 25 Mayo 2010, 21:55

Eyyy esta crítica está de puta madre!! Eso sí al grupo nunca lo he escuchado y después de haberla leído me han dado unas ganas del copón! Me apunto a la libretilla alguno de los dos que has puesto como mejores. Y mejor que tengan más de metal que de prog, ya que soy un profano total en dicho género.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Re: Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por Germancho Miér 26 Mayo 2010, 01:12

Coño, vaya cacho crítica, no me esperaba menos de tí.
Lo que mas me ha llamao la atencion es que sin ser uno de tus discos favoritos, ni incluso el mejor de la banda, te has decidio a desmenuzarlo.
Decir que de esta banda he escuchao bastante poco, y que a partir de ahora me va a llamar bastante la atencion y espero ponerme con ellos pronto. Buen trabajo, tron.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning Empty Re: Disco semanal: Threshold.- Dead Reckoning

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.