Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wacken si - Wacken no

+23
Hollywood Tease
Germancho
Sauloski
WASP
Killer
Genocidal
Danihead
Lawless
HELL-AK-47
Ireth
Deth
la cagalera de la muerte
deep fog
TANO_MUERTO
Chris Motherfucker
Alennator
Topazo
Stabwoundeath
JoSe_VcR
Konnan
t0rtu
SphereOfRemorse
Quebrantahuesos
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Wacken si - Wacken no

Mensaje por Quebrantahuesos Mar 03 Ago 2010, 13:03

Como ha salido el tema en otro tópic, he pensao discutirlo más ampliamente.

¿Merece la pena ir al Wacken? ¿Es el mejor festival del mundo o sólo es el más popular en estos momentos y dentro de unos años pasará a ser otro?

Personalmente, cuando estaba en la universidad, en mi grupo de amigos todos los años había 2 ó 3 que iban, pero entre que yo no tenñía dinero y prefería pasar el verano entrenando con la bici y yendo a conciertos pequeños y algún festival nacional, no fuí nunca con ellos. Cuando empecé a trabajar me dio por ir, pero nunca encontraba gente y cuando nos decidíamos, se habían agotado las entradas.

Al ver fotos de allí y lo que me contaban mis amigos, se me han ido quitando las ganas de ir. No me gustan las muchedumbres y en el Wacken son 70000 personas. Además da la sensación de que con tanta gente te puede tocar ver un concierto muy lejos del escenario y no enterarte de na. Y por supuesto está el tema de que al ver varios escenarios, siempre te vas a perder algún grupo que te guste.

La gente que haya ido podrá hablar con más conocimiento que yo, pero me da la sensación de que, como dice JoSe_VcR, hay que ir porque es el Wacken, que si no vas no eres un buen jevi.

En definitiva, yo no he ido ni ceo que vaya, prefiero festivales más tranquilos y menos masificados o conciertos de grupo principal + telonero
Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 19/05/2010
Cantidad de envíos : 1079
Localización : Graná

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 03 Ago 2010, 13:14

Quebrantahuesos escribió:¿Merece la pena ir al Wacken? ¿Es el mejor festival del mundo o sólo es el más popular en estos momentos y dentro de unos años pasará a ser otro?

Wacken se ha masificado desde 2005, con el aval de buenos carteles hasta la fecha, ambiente y ser considerado la meca del metal.

Yo fui en 2008 por poder dar el salto Europeo por primera vez. Por fechas y cartel me animé, y pese a ir sólo, disfruté de muchos conciertos. La llegada al festival y ver lo grande que es todo, el "espíritu wacken" emociona bastante en medio de un pueblo de 2.000 habitantes.

¿Qué pasa? Que tras ir una segunda vez y observar cosas bastantes negativas, como el pasotismo de la gente respecto a muchas bandas, el ir por el ir de un montón de gente que venía en nuestro viaje organizado, comportamiento de guiris que no salían de la acampada... Te hacen ver que más que un festival, lo que es ahora es un parque de atracciones, al que está bien para ir una vez en la vida, disfrutar de uno de los mayores festivales en cuanto a gente, exclusividad de algunas actuaciones y demás cosas que lo hacen especial.

Son bastantes más de 70.000 eh? Y no es únicamente en Wacken donde tocan simultáneamente dos o más grupos, esto ocurre en todos los festivales GRANDES.

Sobrevalorado? Al máximo.
Te lo vas a pasar bien y vas a disfrutar de grupos? Sí
Ahora prefiero otro tipo de festival? También

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por t0rtu Mar 03 Ago 2010, 13:16

el wacken comenzo siendo un festival que pocos conocian y que aquellos que iban eran MUY privilegiados, en los ultimos años (hasta el 2005) continuo siendo un festival muy prestigioso y con buenas bandas que ofrecer, pero cuando comenzo a hacerse el festival de moda, al que todo tonto debe ir para ser un buen "metalero" empezo a tocarme los cojones, no niego que siguiesen confirmando buenas bandas estos ultimos años, pero se ha convertido en un fenómeno payasistico de unas dimensiones muy muy grandes, comercial al maximo, es lo que tiene el dinero.....

francamente paso de wacken, y creo que lo hare por muchos años
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por t0rtu Mar 03 Ago 2010, 13:22

SphereOfRemorse escribió:
. Te hacen ver que más que un festival, lo que es ahora es un parque de atracciones

Sobrevalorado? Al máximo.


de acuerdo al 100%
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Quebrantahuesos Mar 03 Ago 2010, 13:31

SphereOfRemorse escribió:
Quebrantahuesos escribió:¿Merece la pena ir al Wacken? ¿Es el mejor festival del mundo o sólo es el más popular en estos momentos y dentro de unos años pasará a ser otro?

Son bastantes más de 70.000 eh? Y no es únicamente en Wacken donde tocan simultáneamente dos o más grupos, esto ocurre en todos los festivales GRANDES.

Según he leido en 2008 fueron 75000 y el año pasado se pusieron a la venta 80000, he dicho esa cifra un poco voleo, pero vamos, que entre 70000 y 75000 tampoco es tanta diferencia.

Lo de que en todos los festivales grandes tocan grupos simultáneamente, ya lo se, por eso no voy a festivales grandes. Desde que fuí al viñarock de 2003 no he ido a ningún festival en el que coincidan varios grupos tocando a la vez
Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 19/05/2010
Cantidad de envíos : 1079
Localización : Graná

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 03 Ago 2010, 13:34

En 2008 vendieron más entradas del aforo, por eso hubo las avalanchas y el caos durante Iron Maiden, incluso cerraron las puertas con varios centenares de personas porque literalmente la gente no se podía mover.

Y lo de las coincidencias, pues no sé, este verano voy a Summer Breeze y sólo hay 2 que me afecten realmente... Y en las dos ediciones de Wacken habrá pasado otro par de veces... No me ha fastidiado mucho, la verdad... Tengo quejas sobre los minutos que han tocado algunas bandas, o sobre las horas


Última edición por SphereOfRemorse el Mar 03 Ago 2010, 13:35, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Konnan Mar 03 Ago 2010, 13:35

Yo he estado solo una vez, en el 09 con SphereS y Germancho y la verdad es que fue una experiencia inolvidable a la par que recomendable. Ahora eso si, agobios como no los he sufrido en la vida, hasta llegar a sentirme angustiado de estar entre tanta peña
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por JoSe_VcR Mar 03 Ago 2010, 14:11

no se, a mi aparte de los agobios y del esa sensacion de "hay que ir pa ser guay" se une otro handicap gordo, quien me conoce sabe que soy de gustos fijos y hay otros festivales que su cartel coincide más con mis gustos...

A ver si el año que viene salgo ya de la peninsula iberica, que ya me toca copon ¬¬
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Stabwoundeath Mar 03 Ago 2010, 14:32

A mi me gustó bastante,hay muchas gilipolleces pero no me molestan demasiado. En cuanto a lo de que esté masificado,yo pude ver a grupos como Nevermore bastante cerca.Claro que con los cabezas de cartel es otra cosa,aun asi a Motorhead los vi sin agobio alguno.Lo de que esté sobrevalorado pues no sé porque tampoco he ido a otro festval de por alli.A los de España les queda mucho para llegar a ese nivel,algo comprensible.
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Topazo Mar 03 Ago 2010, 14:55

A mí me gustaría ir algún año al wacken, simplemente por salir de España a algún gran festival. Aunque al festival que si que me gustaría ir de verdad es el Metalcamp, eso de un festival en mitad del bosque eslovaco, al lao de un lago, todo rollo natural (ojo, no tengo ni zorri de si eso es así, pero es la imagen mental que tengo) me pone tontón.
Topazo
Topazo
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 26/07/2010
Cantidad de envíos : 57
Localización : Motril/Granada

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Alennator Mar 03 Ago 2010, 15:29

Pues a mi también me gustaría pisarlo algún año, cuando tenga pasta... es decir.. cuando tnga la suficiente como para poder hacer el año sin reservarme de todo lo que he hecho este año. Personalmente tampoco me agradan los sitios de mogollones y los lios de mucha peña y tal, pero el hecho de tener Wacken en mente es precisamente ese, el de vivir un verdadero agobio/disfrute y ver un monton de cosas que no se pueden ver y vivir si no sales de España, no por que sean conciertos peores, que también, pero básicamente porque estás es tierra desconocida.

PD: con peores me refiero a la internacionalización que tienen, no de calidad, eso no lo se... pocos así de mogollón he pisao, ninguno vamos... este año el leyendas...
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 04/02/2010
Cantidad de envíos : 1320
Localización : Junto a una rubia en el Rainbow

http://www.myspace.com/alennator

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Chris Motherfucker Mar 03 Ago 2010, 16:24

Al que le molen los grupos que tocan, que vaya al Wacken.
El que se sienta mas metalero así, que vaya al Wacken.
El que no quiera que le digan poser, que vaya al Wacken.

Que cada uno haga lo que le salga del pijo. Ahora, que no me venga el tipico "yoentiendomasdemusicaquenadieyconozcotodoslosgruposundergrounddelmundo" a petar los foros aclamando cada nueva confirmación del festival de un grupo under y renegando de los mainstream. Pero niño, ¿tu esque escuchas todos los grupos del mundo? Lo dudo, pero si es así, sal a la calle a la jugar a la pelota y que te de el fresco...
Chris Motherfucker
Chris Motherfucker
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 14/06/2010
Cantidad de envíos : 97
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 03 Ago 2010, 16:52

Ni me gutan las masificaciones, ni que me coincidan los grupos, así que me uno a la mayoría que pasan del festival. Hubo un tiempo en el que me hubiera gustado ir, pero después de sufrir el Getafe Electric, que eran 55000 personas con Metallica, paaaaaaaaaaso totalmente de tanta gente junta.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Stabwoundeath Mar 03 Ago 2010, 16:55

TANO_MUERTO escribió:Ni me gutan las masificaciones, ni que me coincidan los grupos, así que me uno a la mayoría que pasan del festival. Hubo un tiempo en el que me hubiera gustado ir, pero después de sufrir el Getafe Electric, que eran 55000 personas con Metallica, paaaaaaaaaaso totalmente de tanta gente junta.

55000 personas en cuanto espacio?
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 03 Ago 2010, 16:58

Pues básicamente, en el espacio justo. Osea, todo el recinto del festival petado.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por deep fog Mar 03 Ago 2010, 19:24

joer es que tanta gente ahí apretujá es antinatural. Pero ese que es en medio del bosque, si no va mucha gente tiene pinta de molar
deep fog
deep fog
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 11/07/2010
Cantidad de envíos : 118

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Stabwoundeath Mar 03 Ago 2010, 20:10

Pero en el recinto del Wacken hay espacio de sobra,por lo menos el año pasado yo vi todos los grupos sin aglomeraciones.
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 03 Ago 2010, 20:13

No hay espacio de sobra por la sencilla razón de que en Iron Maiden hubo gente que se quedó fuera con las puertas cerradas y los seguratas explicandoles que no cabía ni un alfiler.

En Children también pasó lo mismo

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Stabwoundeath Mar 03 Ago 2010, 20:35

El año pasado con Heaven & Hell o Motorhead no pasó eso,a ver que dicen los de este año con Iron Maiden o Motley crue xD.
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por la cagalera de la muerte Mar 03 Ago 2010, 23:28

yo ya huelo a wacken no se como lo pasare stube en graspod y me lo pase de puta madre no por sto soy mas o menos "guay" es solo por vivir la experiencia aunke komo el primer metalway en gernica ya no kreo ke lo pueda superar y desde hay han llovio bastantes
por los grupos por el sitio y sobre todo por la gente ke alli nos juntamos ya juzgare el puto wacken cuando regrese y lo comparare kon el espectacular leyendas del rock Wacken si - Wacken no Icon_biggrin Wacken si - Wacken no Icon_biggrin Wacken si - Wacken no Icon_biggrin Wacken si - Wacken no Icon_biggrin Wacken si - Wacken no Icon_biggrin
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Fecha de inscripción : 21/07/2010
Cantidad de envíos : 1384
Localización : almuñecar 26 o rainbow

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 03 Ago 2010, 23:34

Como se pega la vacilada en la última frase jajajajaja

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Deth Mar 03 Ago 2010, 23:51

A mí me molaría ir alguna vez.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Ireth Miér 04 Ago 2010, 00:38

Estoy básicamente con lo que ha dicho Pepelu. En mi caso concreto hace unos años habría ido sin pensarlo, pero conforme han pasado los años he visto que aunque tienen siempre un cartel más que interesante con bandas tremendas (aunque teniendo 80 grupos por huevos unos cuantos tienen que estar bien) también hay mucha morralla y realmente me merece más la pena otro tipo de festival (vease Hellfest) donde no haya tantísimo grupo pero que sí proponga algo diferente.

También supongo que ese espíritu que tendría Wacken en un principio ha ido diluyéndose conforme se iba masificando, llegándote a encontrar con mucha gente como la que comenta Pepelu. Pero en mi caso la actitud de la peña no es algo que me echa para atrás, me suele dar igual... aunque lo que sí es para pensarse es si quieres ver conciertos con 20.000 más, lo de la masificación para mi es algo a tener en cuenta.
Ireth
Ireth
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 08/04/2009
Cantidad de envíos : 290

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 04 Ago 2010, 02:55

Todos los que decimos que no vamos por le ambiente y tal en el fondo somos unas ratas miserables que no nos gastamos un euro ni en agua.

Yo si iria, pero precisamente por el ambiente. Los grupos de las ultimas ediciones la verdad no me decian mucho. Wacken si - Wacken no Icon_sad
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por t0rtu Miér 04 Ago 2010, 09:58

pues yo para ambiente me voy al under Smile para ambiente, para musica y para todo!!!
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Wacken si - Wacken no Empty Re: Wacken si - Wacken no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.