Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con un proyectillo :)

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Lawless Jue 02 Dic 2010, 00:27

Yo se que hacer esta pregunta aquí es como gritarle al mundo sin que te oiga, pero quiero pensar que no es así.
Estoy liada con un proyecto voluntario que me ha encargado Rafael Doctor (el que fue el primer dire del MUSAC) para la creación de un centro/museo de arte contemporáneo y tengo que hacer la programación para todo un año.

Mi pregunta es... vosotros como personas (casi en vuestra mayoría) ajenas por completo al arte contemporáneo, qué os gustaría que se hiciese? qué os gustaría ver en un centro o que os explicaran? qué os atrae más? en cualquiera de los ámbitos, me da lo mismo.

Esto es serio e importante para mi, así que por favor y os lo pido de corazón, si no teneis nada que decir para escribir una chorrada no digais nada. No quiero videos de cómo un programa de tele5 se rie de ARCO, ni comentarios en plan "eso es una chorrada". Esto forma parte de un proyecto un pelín más amplio y la verdad es que me siento super contenta e ilusionada de poder contar en él.

munchas gracias de hantebrazo Smile
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Genocidal Jue 02 Dic 2010, 00:32

Bueno, creo que me encuentro dentro del grupo de gente que:

a) No tiene la más mínima idea de arte
b) Desprecia todo lo que sean cuadraditos y chorreces que vienen a llamar arte contemporáneo, imagino que hasta cierto punto por la razón a).

La cosa es que yo soy lo que se vendría a denominar un 'casual', que a fin de cuentas es el público que se intenta atraer a cualquier cosa, porque no se vive de nada si solamente acuden los aficionados de verdad.

La verdad es que, para gente como el menda, un plan algo 'atractivo' sería un 'programa de introducción', es decir, una especie de visita en la que se explicase a un neófito a interpretar ciertas cosas, a tener visión crítica o a distinguir algunos de los signos o símbolos más recurrentes en este tipo de arte. Algo en plan 'aprenda algo sobre arte contemporáneo'.

El rollo arquitectura tocha, que impresiona más por tamaño o por dificultad de fabricación (la imagen, vamos), también puede ser algo gracioso, rollo las arañas (o lo que sean) del Guggenheim.

De todas maneras, mucha mierda, te metes en un pantanal muy chungo.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Lawless Jue 02 Dic 2010, 00:40

thx, iba precisamente por ahí mi idea. Es decir, introducir el mundo del arte contemporáneo a la gente de a pie por así decirlo, a los que son ajenos por completo al mundillo y que lo entiendan, lo disfruten y lo respeten. Por lo general el perfil es como el tuyo... de todas maneras quiero pensar tambien en que juego con que mi proyecto está en un sitio céntrico (en Almería) y cercano a la escuela de artes, con lo que la labor docente se puede ver ampliada y puedo contar con un mayor juego porque es gente que está estudiando y, aunque tenga una aversión terrible a los artistas, creo que hay que educarlos.

De todas maneras insisto en que esto es practicamente una actividad sin mucha trascencencia en principio, no me meto en un berenjenal chungo porque no va a llegar a nada más que a una crítica ante la cantidad de centros contenedores, de edificios vacios que se han creado por el boom del ladrillo solamente para que los politicos den una imagen de "modernos". No me juego nada a nivel profesional, pero sí mucho a título personal.
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Prometea Jue 02 Dic 2010, 00:42

¿El proyecto estaría abierto a cualquier campo: pintura, escultura, fotografía, cine...?
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Lawless Jue 02 Dic 2010, 00:44

Very Happy
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Prometea Jue 02 Dic 2010, 01:30

Mmmm, pues en ese caso imagino que si estuviera en tu lugar ya me plantearía cual es mi objetivo para tirar a un lado u otro. Quiero decir, la fotografía y el cine, creo yo, tiene un público mayoritario. Es más ameno, más de que todo ser andante sabe de cine, de futbol y política. Y la fotografía es "fácil", es más cercana al españolico de a pie.
La pintura y escultura quizá esté enfocado a un público más concreto.

De ahí, el ver que es lo más atrayente para trabajar tú o si prefieres tener cierto éxito, por ser tu primer gran proyecto (desconozco si es el primero, pero yo me lo invento). Personalmente lo que más me atraería sería la pintura y el cine, pero tambien es cierto que tengo todos los prejuicios del mundo con la pintura contemporanea.

Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Prometea Jue 02 Dic 2010, 01:31

PD: Mi aporte en este topic se reduce pues a 0 xD
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un proyectillo :) Empty Re: Ayuda con un proyectillo :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.