Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metaleando por China....

+5
SIE7E
Deth
Hollywood Tease
SphereOfRemorse
HELL-AK-47
9 participantes

Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Metaleando por China....

Mensaje por HELL-AK-47 Jue 14 Jul 2011, 12:12

Después de tantísimo tiempo sin acceso al foro vuelvo a la carga. La verdad es que no entiendo a las autoridades chinas. Ni facebook, ni twitter, ni youtube, ni wikipedia (en algunos casos), ni blogspot, ni RASH foro (pero si foros fascistas), ni sitios de descargas o de pelis online...Y tampoco este foro y otros supongo realizados con el mismo programa. El caso es que he estado bastante aislado de los eventos de la música que amamos por aquellas tierras, aunque no los he echado de menos en demasía. Obviamente, tenía cosas más importantes que hacer.

Os puedo decir que allí el metal continua siendo una cosa totalmente underground, y lo que he visto es lo siguiente.

En mi ciudad inexistente el mundillo. Hasta que no conocí en persona a Jing Xin (por cierto , impresionante el ver a un chino con una camiseta de Coffins y espaldera de Black Witchery) no supe lo que había. Este hombre me comentó, en su perfecto inglés, que hace años la cosa estaba mucho mejor, pero que allí no es corriente ir "con pintas", y que ahora arrasaba el rollo de ir de emo, por influencia japonesa, y los grupos habian perdido mucha brutalidad y contundencia, además de actitud macarra para tomar posturas pastelosas, orientadas a meter muchas tías en el movimiento. Actitud loable, pero joder, me puso algunos grupos que me dijo que hacia años hacian thrash, power y demás...y menudas mierdas a lo Bullet for my Valentine y demás morralla!!!

Los que para mí han sido una gran sorpresa han sido RITUAL DAY, sin duda alguna, de los que me agencié su primer cd, que estoy escuchando ahora, y joder, no es que sean una revolución, pero tocar saben, y hacen un black con mucho toque a lo Dissection donde en algún que otro tema meten armonías y melodías de guitarra orientales que os aseguro que quedan estupendas y es lo único que te recuerda que estás oyendo a una banda china. Todo muy profesional. En cuanto a las letras, pues todas en chino, así que...

Hay una discográfica, MORTT productions, que cuenta con toda mi admiración. Llevan desde finales de los 90 luchando por el metal en China, y hacen DE TODO. Organizan conciertos, donde según Jing la asistencia media es muy buena, sin problema de ningún tipo con las autoridades, y donde la gente lo da todo, como comprobé más tarde. Producen grupos, a los que se preocupan de promocionar a saco, en la medida de sus posibilidades. También editan una revista, "Painkiller magazine", con una tirada de 20.000 ejemplares. Esta es una cifra que aquí en España sería considerada muy buena, pero que en un país de 1.300 millones de habitantes nos da una idea de lo underground que es el metal. No la encontré en Changchun por ningún lado, y es que Jing me comentó que sólo la venden en kioscos en Beijing, Shanghai y alguna ciudad más. Durante mi viaje a Beijing la ví en un kiosko, con Cradle of filth en portada Mad , y valía 40 yuanes, lo mismo que un beijing kaoyá, así que pasé de pillarla. Ahora estoy arrepentido.

Además, la gente de Mortt prod. tienen su propio estudio de grabación. donde graban a todas las bandas que sacan, casi de manera altruista. El dueño-jefe trabaja como guionista en telenovelas de la televisión estatal, y se siente frustrado. Para finalizar, tienen una tienda en Beiing, en la llamada "avenida del rock", sólo de metal, pero gente, por más vueltas que dí, y más preguntas que hice no pude encontrarla. Pero no me quedé sin mi ración de metal oriental, eso seguro!

Un día Jing me escribió contando que había un concierto de punk en Changchun, pero que él curraba en su bar-restaurante y que no podía ir conmigo. Ni corto ni perezoso le pregunté por el grupo en cuestión , Reflector, y me echó pestes de ellos. Este hombre era un "true" cerrado de los que ya no quedan, obsesionado por el metal extremo, aunque su debilidad era Dio, jejeje.

Me acerqué yo sólo al concierto , después de una odisea para encontrar el antro donde era el toquín. y mi sorpresa fue mayúscula al entrar en un discoteca de puta madre, con dos alturas, desde cuyos balcones se podía ver el concierto de puta madre y arrojarse sobre el público de la primera planta.

El tipo que cogía las entradas era un chino grandote con camiseta de Maiden, y era el manager. Se sorprendió mucho al ver a un occidental con camiseta de Blasphemy (dioses de la guerra), y me empezó a preguntar cosas sobre el metal ejpañol, estuvimos charlando y privando un rato hasta que empezó el concierto.

LLENAZO ABSOLUTO EN LA SALA. Sólo el manager y yo ibamos de "uniforme2. el resto de la gente iba con pintas muy normales o en todo caso de rollo punk popero. El caso es que la gente se hacía pedazos, de verdad! Todo el mundo haciéndo sus cuernos, montando circle pits, tirándose desde la segunda planta, subiendo al escenario, abrazando a los del grupo, cantando las canciones de pe a pa. y todo esto mientras sonaba un punk pop greeendaynesco que a mí me dejaba superfrío. Tengo que señalar las miradas de estupor que me dirigia la gente al ver a un occidental allí, pero bueno, eso fue una constante en toda mi estancia en mi amada China.

Las primeras canciones me aburrieron sobre manera, y ojalá hubiera podido entender el idioma, porque el tío era supercomunicativo, haciendo chistes, poniendo caras raras, y finalmente dándole órdenes al batera para...que tocara ritmos d-beat!!! Me quedé flipado!! y es que si véis el myspace suenan superpastelosos, pero el caso es que metieron una caña tremenda, con voces normales. Se montó un kaos alucinante y allí que me metí, en un pogo tremendo tremendo rodeado de chinos sonrientes, donde las tías daban tanta cera como el que más, a pesar de ropa carísima importada de Tokio. En fín....

Paso de seguir escribiendo, que no quiero poner la tochada. Si alguien tiene alguna pregunta en particular, pues aquí le responderé. Dadle una escucha a algunos de los grupos que he puesto en el apartado de "últimas compras" ( a los chinos, obviamente) y ya me comentáis. Sólo decir que CHINA ES LA OSTIA.

Y aunque no pueda leerme, dar un saludo a mi hermano Jing xing. Espero que le vaya bien con el pub nuevo que iba a abrir, que siga ampliando la gran colección de vinilos que tenía, con verdaderas JOYAS, y que le escribiré la reseña de su Nemo´s Bar que le prometí en Metaltravelguide.com.
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 14 Jul 2011, 13:10

Muy interesante y súper enriquecedora tu experiencia, tío. Lo he leído disfrutando cada párrafo, así que te animo a que te extiendas lo que te de la gana Wink

Ya vi que compraste CDs a poco más de un euro y cosas así, pero claro, para un Chino es caro el acceso a la música, a las recitales y demás cosas del mundillo???

¿Qué estilos predominan entre la gente? ¿Muchas camisetas de qué grupos? ¿Cómo nos ven a los occidentales respecto a la metal? (Pregunta amplia esta última)


SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Hollywood Tease Jue 14 Jul 2011, 13:16

Muy interesante, cuéntanos más Smile
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por HELL-AK-47 Jue 14 Jul 2011, 13:55

SphereOfRemorse escribió:Muy interesante y súper enriquecedora tu experiencia, tío. Lo he leído disfrutando cada párrafo, así que te animo a que te extiendas lo que te de la gana Wink

Ya vi que compraste CDs a poco más de un euro y cosas así, pero claro, para un Chino es caro el acceso a la música, a las recitales y demás cosas del mundillo???

¿Qué estilos predominan entre la gente? ¿Muchas camisetas de qué grupos? ¿Cómo nos ven a los occidentales respecto a la metal? (Pregunta amplia esta última)


Bueno, allí la verdad que por ese dinero comes en un restaurante apañado tú y otra persona, de modo que los precios al cambio vienen a ser parecidos a los de aquí, de modo que si, suele ser díficil para un chino que gane un sueldo "normal" el tener acceso a la música en formato original.

Por cierto, que la edición digipack de Candlemass venía con sorpresa tío! Resulta que escuchándola un día me da por fijarme...y es falsa! Jajajajaja, la parte trasera del libreto corresponde a otro cd, del grupo industrial-folk Laibach. Me quedé a cuadros!! Es una falsificación perfecta, de verdad! Excepto por ese pequeño detalle Laughing

El acceso a los resitales, toquines y demás no é en cuanto andará, pero el concierto de Reflector me costó 50 yuanes, 5 eurillos de nada, y estaba totalmente repleto de gente. Pero claro, ellos son muchos y lo petan todo donde quiera que vayan.

Por supuesto, a los occidentales "del rollo" nos miran con mucho interés, a mí me frieron a preguntas, (Hasta les hablé de Metalmería Laughing ), y como en todo , Occidente les ejerce una atracción muy fuerte en todos los sentidos. realmente creen que aquí todo es "más".

Los estilos que predominan por desgracia ahora son los del palo "sentimental", morralla a lo Chemical Romance, Linkin Park y demás. Además de eso el thrash y el power se estilan bastante. El death, grind, black y similares son más minoritarios. respecto a si se ven camisetillas, pues he visto gente con camisetas de Maiden, Pantera, Metallica, a Jing cada día con una distinta de grupos de la ostia de mi rollo. y en la tienda d ediscos de Beijing donde estuve un chino qu eiba de mod con parches de los Last Resort Wink
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Deth Jue 14 Jul 2011, 17:00

Muy interesante post tío, me alegra que te haya gustado aquello. ¿Qué tal los chinos con el alcohol? ¿Se pillan buenas cogorzas en los bares o son más tranquilitos?

Al respecto de lo que has dicho de RASH, ¿cómo ven allí el movimiento contracultural, anarquista, okupa etc? ¿Hay reparos a la hora de hablar de política o es algo normal?

Perdona por meter las narices, tengo curiosidad pig
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por HELL-AK-47 Jue 14 Jul 2011, 18:17

Nada de meter las narices, tío, para nada. Si he puesto el post para que preguntéis Wink

Pues he visto borrachos chinos a punta pala, aunque nada comparados con mis amigos ex-soviéticos. Y que risa ver a la peña sobando encima de mesas en un pub rollo Mae west (pijerío y tal). Se ponen supersimpáticos y agradables. Otro motivo más, aunque cuando sólo saben una palabra de inglés se hacen algo pesadicos, como el militar que se me pegó una noche ciego perdido diciendo "Hellou!" cada vez que metía un gol en el futbolín.

Hablar de política allí es tabú. Y Deth , es una dictadura, no hay okupas, ni anarquismo, ni nada de eso, Contracultura si la hay, mientras no cuestione cierta moralidad y al gobierno, pr supuesto
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por SIE7E Jue 14 Jul 2011, 23:26

Joder tío!!!
¡Cómo mola tu experiencia que estás pasando!

Conforme he ido leyendo, pensaba que estaba viendo un documental en el que narras la relación de China con el Metal. Y no tan sólo esto, sino que también haces referencia a parte de la política, el ambiente social, las restricciones, etc. que hay por allí.

Me ha gustado mucho haberlo leído, aunque sea un tocho de texto (que a 1ª vista casi no lo hubiera leído) pero al hacerlo se ha hecho corto y grato, ya que tiene un fruto muy jugoso e interesante.

Metaleando por China.... Beber
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Cencerro Jue 14 Jul 2011, 23:30

Hey y de tías???
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Killer Vie 15 Jul 2011, 00:01

eso eso, has follao por alli ???
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Mulor Vie 15 Jul 2011, 00:27

Cencerro escribió:Hey y de tías???
Killer escribió:eso eso, has follao por alli ???

y en caso afirmativo, que tal las asiaticas?
Mulor
Mulor
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 12/04/2010
Cantidad de envíos : 394
Localización : En el fin del camino

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 15 Jul 2011, 00:28

Pues con que se lo monten mejor que las que asoman por el Corpus el Moreno andará satisfecho fijo affraid

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Mulor Vie 15 Jul 2011, 01:28

SphereOfRemorse escribió:Pues con que se lo monten mejor que las que asoman por el Corpus el Moreno andará satisfecho fijo affraid
menos guasa Mad Mad
Mulor
Mulor
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 12/04/2010
Cantidad de envíos : 394
Localización : En el fin del camino

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por HELL-AK-47 Vie 15 Jul 2011, 11:33

Mira que sois cabroncetes Laughing

No, no he visto ninguna china con pintas de lo nuestro ni de otro rollo. Si las he visto con aspecto de ir a hacer cosplay de ese a un Salón del Manga , con todos sus complementos naruteros.

Ya hablaremos en persona.
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Germancho Lun 18 Jul 2011, 12:40

Copón, eso es que has follao. Laughing

Me ha molao mucho tu documento, Moreno, y me alegro que haya sio una experiencia tan enriquecedora, tanto que llegas a añorar a aquella gente y aquella cultura. Un abrazo, máquina!
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Metaleando por China.... Empty Re: Metaleando por China....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.