Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROCKTUBRE 2015

5 participantes

Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty ROCKTUBRE 2015

Mensaje por Germancho Lun 12 Oct 2015, 17:27

ROCKTUBRE 2015

Atraídos por la presencia de Los Suaves en el cartel nos acercamos a la primera edición de este festival en un pueblo muy cercano a Alcalá de Henares, en la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

A eso de las 9 de la mañana subimos en la ponchera el comando culinario-metalero compuesto por ponche, V9 y yo mismo, llegando justo para la hora del almuerzo en un asador argentino del que ya habíamos buscado referencias y del que salimos bastante contentos.

Terminamos de comer con la actuación de Patricia Tapia KHY ya empezada, y nos dirigimos a la zona de acampada, que estaba justo al lado de la plaza de toros donde se celebraba el festival. La zona era de tierra, y en contra de lo que pudiera parecer, costaba bastante trabajo clavar las piquetas, aparte de que estaba un poco sucia de basura. Apenas había 8 o 10 tiendas cuando llegamos. Finalmente no creo que hubiese ni el doble, así que creo que la mayoría de los asistentes, o eran de las cercanías de Madrid, o dormirían en los coches.

Terminamos de montar la tienda, que nos costó más de lo deseado, quizá por las birras del asador, y nos dirigimos a por las entradas y las pulseras.

Entramos y como no podía ser de otra manera fuimos a ver la sorpresa que nos deparaban con los precios. 7 euros un mini de cerveza, bastante caro, aunque no tanto como en una sala madrileña. Así que hicimos lo que debíamos hacer. Comprar las fichas imprescindibles y en los descansos salir al bar de al lado, donde de principio a fin tenían pinchado en bucle un directo de Los Suaves.

Al ratillo empezaron SÍNKOPE, un grupo que no son muy de mi rollo, pero que vimos allí tranquilamente jarra en mano haciendo cuerpo. Me acojoné cuando empezaron a sonar fatal, pero pronto cambió la cosa y acabaron muy aceptablemente.

A continuación venían ASFALTO, grupo venerado por V9 pero que a mí tampoco me tiran mucho, aunque sean un clásico me aburren demasiado. El recinto que antes tenía una entrada muy pobre ya iba tomando buen color. Entonces empieza a llover y esta vez si que nos acojonamos en serio ante el temor de una cancelación.

Por suerte fue poca cosa, apenas se mojó el albero. Terminaron como siempre con Capitán Trueno y aprovechamos los 45 minutos de descanso pa irnos al bar. Llegamos al inicio del concierto de DORO, la Diva del Metal a la que tantas veces he visto en festivales, pero que esta vez aproveché para disfrutar en las primeras filas al ser un festival más discreto. Y aunque el repertorio suele variar poco, disfruté más que nunca de su carisma y de su vozarrón, parece que no pasan los años por esta mujer, y que siga así por muchos años más porque yo no me canso de verla. Llevo demasiados años siguiéndola y a la hora de la verdad eso te hace disfrutar de ella en cada actuación.

Y llegó la hora del gato. Ni me atreví a salir al bar para no perderme ni un minuto, así que subí a descansar a las gradas hasta que empezó a sonar la intro de Preparados para el Rock & Roll, que me abalancé hasta las primeras filas para liarla parda. Y todo lo que diga de esta actuación sobra, porque yo aquí soy bastante subjetivo. LOS SUAVES son para mí algo tan grande que escapa a la razón, así que volví a disfrutar de una vez más como un enano liándola con los desconocidos más cafres del recinto hasta que a nuestro alrededor solo se veían miradas de ofuscación. Que le vamos a hacer, para verlos tranquilos, a las gradas. Así iban cayendo Cuando los sueños se van, Palabras para Julia, Maldita sea mi suerte, SFX, Malas noticias, El afilador, y Dolores, donde se marcharon para los bises, donde de nuevo con La noche se muere, se tuvieron que llevar a Yosi, que hizo un amago de tirarse al público, con 5 metros de foso que había,jajaja. Esta parafernalia ya me suena del Leyendas, así que la mayoría de las veces ya me parece que va menos borracho de lo que parece y se mete en el papel que todos queremos ver. Aún así, volvería a verlos siempre que estiviera en mis manos. SIEMPRE SUAVES!

A continuación otro de los platos fuertes, LEIZE, que cada vez me gustan más en directo, cuyo concierto fue un pelotazo que sonó perfecto, y que o bien fue cortísimo, o lo disfruté tanto que se me pasó en un soplo. También fue todo un espectáculo ver a V9 encendío vivo, desbocado como nunca lo había visto, y que aunque hoy me diga que se acuerda del concierto, yo creo que ni de coña, jajaja. Aunque en realidad la descarga fue para hacerse pedazos. otra banda que tiene todos mis respetos y que cada vez que los veo los disfruto más. Esta vez, además, iban presentando algún tema de su inminente nuevo disco.

Y ya como fin de fiesta, y después de acostar a V9, LORDS OF BLACK, una banda nueva con músicos ya veteranos cuyo disco debut me gustó bastante, pero que ya en directo me aburren un poco. Eso sí, nos los chupamos hasta el final intentando gastar los tickets que otros habían comprao a manos llenas, jajaja.

En resumen, festival bastante aceptable, con menos afluencia de público que la esperada, muy buen sonido, acampada gratuita junto al festival y zonas de bares y restaurantes cercanas. Además, los horarios se cumplieron bastante a rajatabla, cosa que en este tipo de festivales no suele ser lo habitual. Como punto negativo, el riesgo de lluvia que tiene un festival al aire libre en estas fechas, de hecho por la noche llovió bastante, por suerte cuando el festival terminó. Otro aspecto negativo era el que para ir a los servicios o subir a las gradas había que salir del recinto y entrar por otra puerta, subir unas escaleras, cruzar la plaza de toros, y bajar otras escaleras. Y vuelta para atrás para volver a la zona de conciertos. Todos nos acordamos de Pollacohete en esos momentos y las dificultades que hubiera tenido, sabiendo que hubiera terminao meando en cualquier esquina, jajaja.

Habrá que estar pendientes de una segunda edición para el año que viene, pues esta ha merecido la pena. Salud y larga vida al Gato!
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por Killer Lun 12 Oct 2015, 18:52

Buena crónica carnal, ya hacia tiempo que no se leia una por aqui...

Espero que se siga haciendo y que sigan por esos derroteros.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por la cagalera de la muerte Lun 12 Oct 2015, 21:22

Buena cronica ,si ke hacia tiempo ke no se veia por aki,ara incompleta falta la gran cuestion : POTO V9 ?
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Fecha de inscripción : 21/07/2010
Cantidad de envíos : 1384
Localización : almuñecar 26 o rainbow

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por Germancho Lun 12 Oct 2015, 22:26

la cagalera de la muerte escribió:Buena cronica ,si ke hacia tiempo ke no se veia por aki,ara incompleta falta la gran cuestion : POTO V9 ?

Aunque a más de uno le cueste creerlo, NO POTÓ, aunque a mí me tuvo asustao durante toa la noche porque creí que me iba a arruinar la tienda de campaña grande, que la eché muy acertadamente porque me tuve que ir a dormir al porche ya que no paraba de moverse, decir cosas ininteligibles y le daban espasmos. A pesar de que en la tienda entran 98 criaturas él procuraba ocupar todos los sitios haciendo la croqueta y a punto estuve de hacer una llamada de auxilio a Ponche.

BENDITOS PROTECTORES ESTOMACALES! cheers
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por Hollywood Tease Lun 12 Oct 2015, 23:09

Germancho escribió:y le daban espasmos.
  Laughing Laughing Laughing

Buena crónica, sí señor.
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 13 Oct 2015, 08:37

El protector estomacal es a V9 lo que el Maná al pueblo de Moisés cruzando el desierto Laughing Laughing Laughing

Aunque vamos a echar mucho de menos desde el descubrimiento aquellas incursiones en la furgoneta comprobando el estado de las sábanas, jajaja!!

Me he descojonao con la crónica imaginándome a Juan Macos en Leize, jajajaja, increíble!!! Me alegro un montón de que disfrutarais tanto, como debe ser, ya imaginando que cualquier concierto de Los Suaves es el último uno va con otra idea, es un sentimiento raro pero muy grande.

Lo de los baños es magníficamente absurdo, no sé cómo la peña no acabó meando en mitad, al Vagos style.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

ROCKTUBRE 2015 Empty Re: ROCKTUBRE 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.