I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Ir abajo

I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Enanoide From Hell el Sáb 09 Mayo 2009, 20:56



Habiéndolo decidido solo unas horas antes nos plantamos en Almería Rana, Juanfer, Germancho, Pepelu y un servidor. Después de mucho tiempo barajando la posibilidad de ir a este festival finalmente nos decidimos a ir cargados de litros y bocadillos con la única intención de pasar una noche inolvidable, objetivo que una vez más, conseguimos con creces.

Comienzo dejando claro que allí no fuimos con la idea de elaborar una sesuda crónica, fuimos a pasarlo bien y a emborracharnos, por tanto mis recuerdos son muy difusos y espero que se comprenda que poco puedo hablar de los grupos porque apenas me acuerdo. Lo que sí podemos decir todos los que estuvimos allí es que fue un festival cojonudo, tanto por los grupos, por la compañía, el ambiente, precios, y todo lo que se respiraba allí.

Tras echar los primeros litros y bocadillos y hablar con los compañeros de Metalmería (Blackant, Poncho, etc.) entramos en la sala. Había mucha gente, fue un rotundo éxito de asistencia. Estaban tocando ya Los güevos de Guybrush a los que ya habíamos oído desde fuera descargar los primeros temas de la noche (“Living after midnight” de Judas Priest entre otros). En estos primeros momentos ya vimos el principal problema de la noche, que desde atrás no se veía nada del escenario, ya que éste estaba a la altura del suelo, y con la sala llena era bastante complicado ver a las bandas. Para ser el primer grupo había mucha gente, y dieron un buen concierto de rock clásico en el que además de temas propios tocaron “Smoke on the water”, “Los rockeros van al infierno”, “Maneras de vivir” y “Highway to hell”. Un gran comienzo del festival, y del que afortunadamente si me acuerdo más ya que el alcohol en sangre aun era escaso.



Los segundos en tocar eran Winter night, con los que después estuvimos hablando y son tios cojonudos. Era la primera vez que este trío se subía a un escenario aunque ya habían estado en otras bandas anteriormente, practican thrash metal y nos ofrecieron un concierto de puta madre con el que comenzó a caldearse el ambiente y a repartirse las primeras tortas de la noche.

Tras los thrasheros tocaban Vengeace soul y después Nexus. Aquí vais a disculpar al que os habla pero los licores ya causaron efecto y mi memoria se niega a ayudarme, no me acuerdo de prácticamente nada. A Vengeance soul juraría que ni los vi, supongo que estaría comiendo y bebiendo fuera, aunque algo debí escuchar porque me suena eso de versiones de Children of Bodom (que según he leído tocaron). De Nexus tampoco recuerdo apenas nada, aunque creo que los vi enteros o casi enteros y que me gustaron, con un death melódico y un sonido bastante profesional.

Llegaba el punto álgido de la noche, los enormes Iron Curtain, que sustituían a los black metaleros Infernal funeral y que nos visitaban desde Murcia. Increíble y potentísima descarga de thrash metal rápido y agresivo con la que disfrutamos como cabrones. Tristemente (e incomprensiblemente) el público había disminuido con los murcianos, supongo que es lo de siempre, mucha gente va a ver a sus amigos y los demás grupos no les interesan, así nos va. Aunque debido a esto se estaba mucho más a gusto, se podían dar melenazos y moverse relativamente bien.

Según parece dedicaron su actuación a Pepe (“Angus68”), fallecido poco antes y por lo visto amigo de la banda al que yo solo conocía de verlo por myspace. Es una tristísima noticia, ya que aunque no lo conozcamos siempre es fatal la desaparición de “uno de los nuestros”, desde aquí el pésame a sus familiares y amigos.

Aunque con menos gente diría que fue el concierto con mejor ambiente, los que allí estábamos flipábamos, haciendo headbanging sin parar, con un buen rollo brutal y pasando litros de alcohol por las manos de todo el mundo, parecía un viaje a décadas atrás, así da gusto. Como ya digo, rapidez, potencia, actitud, y muchas ganas fueron los ingredientes principales de este genial cuarteto, y desde luego su fuerza se transmitió al público que daba tortas sin parar, hacía headbanging y hasta cogieron a Rana en alto y empezaron a pasearlo por allí (y Rana no se acuerda, ojo al dato).

Entre sus trallazos propios que aun no están grabados en estudio (ya hay un par de directos en su myspace), intercalaron la mítica “Violence and force” de Exciter, que parece que ya es habitual en sus shows y con la que nos regocijamos los seguidores de los canadienses.

Habiendo terminado el set-list preparado, como era lógico debido al conciertazo con el que nos deleitaron, empezamos a corear el “Otra, otra” más sincero que nunca. Su cantante nos repetía que no tenían más temas, pero nuestra insistencia y sus ganas obligaron a repetir una de las canciones que ya habían tocado, aunque poco nos importó. Y tras ella allí seguíamos gritando para que los murcianos no se fueran, así que nos regalaron la genial “Brigadas satánicas”, que como su vocalista nos anunciaba no estaba pulida pero recordaba mucho a los míticos Muro, trallazo increíble con el que cerraron inmejorablemente su redonda actuación.

Después de la increíble descarga thrasher, cerraban el gran festival Transylvania, a los que un servidor vio tranquilo y mientras hablaba y andaba por allí. No recuerdo mucho pero estos también me gustaron, desde mi punto de vista cerrar la noche con su profesional heavy metal fue un acierto por parte de la organización. Además de sus temas propios nos deleitaron con unas buenas versiones como “Dolores se llamaba lola”, “Master of puppets”, “A tout le monde”, y para finalizar “Seek and destroy” con la que se despidieron poco antes de las cinco de la mañana.

Después de los conciertos Metalmancho seguía en su cruzada por emborracharse y berraquear al máximo, y así lo hicimos, como siempre. Se fue yendo todo el mundo y solo quedamos allí los cinco, que dormimos apretados en el coche y que al despertarnos nos metimos a las 10 a desayunar en el bar y salimos a las 4 y pico de la tarde (con nuestra nueva mascota), como buenos animales, hora a la que salimos de Retamar rumbo a Granada.

Poco más que decir, el festival estuvo de puta madre y lo pasamos del carajo, ojalá sea el primero de muchos, que esta gente se lo curran de lo lindo, y se agradece mucho. Una vez más Metalmancho estuvo dando la nota y junto a nosotros el excelente personal de Metalmería, que son gente brutal con la que estuvimos hablando, bebiendo y haciendo el salvaje en general, ya saben que tienen unos amigos en Granada y por supuesto una asociación dispuesta a brindarles todo el apoyo que necesiten. Esperemos que esto solo sea el comienzo y podamos hacer muchas cosas juntos.

Enanoide From Hell
avatar
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Hermano Ratt el Dom 10 Mayo 2009, 17:51

Qué monstruos!
avatar
Hermano Ratt
Pirata del riff

Fecha de inscripción : 01/12/2008
Cantidad de envíos : 158
Localización : En pleno desierto

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por SphereOfRemorse el Dom 10 Mayo 2009, 17:58

Buenísima crónica, lo que me he reído recordando los momentos del Rana por encima de todo el mundo, la nueva mascota, el no acordarse de nada, el dueño de la sala diciendo que venían a tocar seis conjuntos a su sala, fue mítico este día Laughing Laughing

En serio, muy buena, y ojalá repitamos con esta gente. Todos cojonudos.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Germancho el Dom 10 Mayo 2009, 21:30

Madre mia, que recuerdos al leer la cronica. Yo tampoco me acuerdo de muchas bandas, pero es que estaba hecho leña, y con el brazo en cabestrillo y to, vamos, un coñazo.
Pero aun asi, gran velada, y al dia siguiente, fue la polla tb, con la mascota bailando to el rato, la jarta de birras en el bar de la morena, la excursion a la playa de Pepelu y mia mientras los demas dormian apretujados, etc.
Esperemos que haya muchas de estas. Salud, hermanos.

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por SphereOfRemorse el Dom 10 Mayo 2009, 23:30

Joder, el paseíco a la playa, todo lleno de caracoles, el chiringuito con vater, todo fue gracioso Laughing

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11849
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Ronnie James Dios el Lun 11 Mayo 2009, 13:26

Toda una experiencia, de las noches memorables que nunca quieres que se acaben, dejamos el liston bien alto, parecía que el festi lo organizabamos nosotros, casi nos tuvieron que hechar a escobazos.
La unica pega ya sabeis la que fué, el incremento del gasto del fin de semana por ir fuera de la ley, etc.
Amiguetes con gente como vosotros va uno ande haga falta.
Espero que nos peguemos muchas mas.
avatar
Ronnie James Dios
Predicador del Metal

Fecha de inscripción : 28/10/2008
Cantidad de envíos : 154
Localización : El Puerto y otros cortijos

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Enanoide From Hell el Jue 14 Mayo 2009, 18:34

Aqui lleváis un video de el origen de la Mascota Metalmancho...

avatar
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Germancho el Jue 14 Mayo 2009, 18:49

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Enorme frikada.

"La vin, le hace falta una era..." Laughing Laughing Laughing

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Lawless el Vie 15 Mayo 2009, 16:37

que cosa más grandísima por la virgen!! Very Happy
avatar
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por silver el Miér 27 Mayo 2009, 15:06

Jajajaja k grandes k sois, ¿Cuando hicisteis el video?
avatar
silver
Servidor de SEEEEEHHHH

Fecha de inscripción : 23/11/2008
Cantidad de envíos : 426
Localización : Maracena-Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Blackant el Miér 27 Mayo 2009, 15:11

"Pa escogorziaros"........... la proxima vez que vengais por aqui quiero que traigais a tan simpatica señorita...... ojito....sana y salva, a saber la de palos que pillo en el camino de vuelta..... pobre criatura.
avatar
Blackant
Arenque Annihilator

Fecha de inscripción : 25/05/2009
Cantidad de envíos : 1035
Localización : Bebiendo birra, para no variar.

http://www.metalmeria.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Metal_Heart el Miér 27 Mayo 2009, 15:19

Por la crónica tuvisteis que pasarlo de puta madre. Me alegro que todo haya salido bien y que la gente se fuese contenta del festi.

Me da a mi que dentro de muy poco vamos a empezar a ir mucho a almeria
avatar
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Germancho el Miér 27 Mayo 2009, 16:10

silver escribió:Jajajaja k grandes k sois, ¿Cuando hicisteis el video?

El dia despues del festi, en la puerta de la sala, en cualquier sitio que pudiera bailar el bicho.
La señorita llegó sana y salva, sigue siendo la mascota, pero esa noche se le acabaron las pilas en el rainbow. Laughing

_________________________________________________
LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE.

MMCH 003
avatar
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Re: I Metalmería Fest (18 de Abril, Almería)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.