Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

+4
Killer
Germancho
Enanoide From Hell
SphereOfRemorse
8 participantes

Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Mayo 2009, 14:54

Nadie dice nada del nuevo disco de los maestros?

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Dream-Theater-Black-Clouds-And-467553


1. A Nightmare to Remember
2. A Rite of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best of Times
6. The Count of Tuscany

De momento he escuchado las canciones pillándolas de mala manera por la red, excepto The best of Times.

Decir que Wither es impresionante, pocas cosas hechas con tanta elegancia y majestuosidad, los pelos de punta como mínimo.

A Rite of Passage es el "single", me ha gustado pero a un nivel más flojo de lo visto anteriormente.

The Shattered Fortress y The Count of Tuscany, dos canciones largas (12 y 19 minutos respectivamente, si mal no recuerdo) y elaboradas, las que me han llenado desde su primera escucha Very Happy

The Count of Tuscany (10 primeros minutos)

Wither - MARAVILLA!!!!

A Rite of Passage

A Nightmare to RememberThe Best of Times

Esto es lo que he podido encontrar así a la ligera, algunas no están completas, pero joder con Wither y The Count of Tuscany.

Compra segura, hasta finales de junio habrá que esperar.

La edición 3 cds incluye aparte el disco en versión instrumental y otro de versiones bastante interesante y que a más de uno le puede llamar la atención:



①Stargazer(RAINBOW/8:10)
②Tenement Funster~Flick Of The Wrist~Lily Of The Valley(QUEEN/8:16)
③Odyssey(DIXIE DREGS/7:56)
④Take Your Fingers From My Hair(ZEBRA/8:18)
⑤Larks'Tongues In Aspic Pt.2(KING CRIMSON/6:30)
⑥To Tame A Land(IRON MAIDEN/7:15)

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Enanoide From Hell Lun 18 Mayo 2009, 15:00

SphereOfRemorse escribió:Nadie dice nada del nuevo disco de los maestros?
Maestros del sopor quieres decir, no?

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Sleep
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Germancho Lun 18 Mayo 2009, 15:22

Hombre, me he llevao una grata sorpresa pq pensaba que no te gustaban. Para mi son unos virtuosos de mucho cuidao, y como tu bien dices, su obra esta cubierta de elegancia y majestuosidad. Los llevo siguiendo desde hace un monton de años, y este disco por supuesto que caerá. A mi me apasionan, aunque nunca habia puesto na pq se que en este foro son muy poco respetados. Salud, campeón.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Mayo 2009, 15:25

Jejeje, yo ya esperaba con ansia la broma del Enano, si no la hacía reventaba Laughing Laughing Laughing

Es de mis grupos preferidos desde hace también bastantes años. Awake y Scenes me flipan a partes iguales, y de lo último, Systematic Chaos me dejó con un sabor agridulce, aunque recuerdo que hace poco lo escuché y me volvió a enganchar.

De este, van por el buen camino.

Joder con Wither... Es que ya emociona.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Killer Lun 18 Mayo 2009, 15:34

Otro disco que habrá que comprar tarde o temprano, y mas teniendo en cuentas las opiniones de sus fans... en fin, RUINA
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Konnan Lun 18 Mayo 2009, 15:49

Enanoide From Hell escribió:
SphereOfRemorse escribió:Nadie dice nada del nuevo disco de los maestros?
Maestros del sopor quieres decir, no?

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Sleep

no puedo estar mas de acuerdo con usted, mira que lo he intentado pero el prog es superior a mi
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Mayo 2009, 15:56

Tiene cojones que diga eso un tío que escucha grupos doomies de canciones de 10 minutas más lentas que su nación Laughing

En fin, escuchad Wither Wink

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Germancho Lun 18 Mayo 2009, 16:15

SphereOfRemorse escribió:Tiene cojones que diga eso un tío que escucha grupos doomies de canciones de 10 minutas más lentas que su nación Laughing

En fin, escuchad Wither Wink

Es lo mismo que estaba pensando yo. Laughing
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Enanoide From Hell Lun 18 Mayo 2009, 17:55

Sabéis que to esas cosas las digo de coña, no me molan, pero los respeto a ellos y a sus fans (al menos a los que son mis amigachos). Por cierto, nada más leer el topic he escuchao Wither, y no me ha gustao, pa que veas que aunque soy un cabroncete me preocupo Rolling Eyes
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por silver Lun 18 Mayo 2009, 21:08

Dream Theater? Pues los ví hace tiempo no se donde aunk no los he seguido mucho o más bien no los he seguido ná pero wno los buscaré a ver k tal.
silver
silver
Servidor de SEEEEEHHHH

Fecha de inscripción : 23/11/2008
Cantidad de envíos : 426
Localización : Maracena-Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Mayo 2009, 21:18

Los verías en Atarfe, digo yo...

Vaya discazo...Lo he estado escuchando toda la tarde mientras estudiaba y leía, y joder, maldita sea, The Count of Tuscany es MUY GRANDE.

Está ya todo el disco en internet, aunque hay que ir recopilando y se hace bastante pesado bajarlo Laughing

The Best of Times es otro tema que la virgen santa...

Vamos, la edición 3 cds está más que asegurada.

Además, la versión de Rainbow les ha quedado cojonuda, Labrie lo hace bastante bien.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por TANO_MUERTO Lun 18 Mayo 2009, 21:43

A mi nunca me ha llamado la atención este grupo, es superior a mis fuerzas. Me gustan canciones sueltas, pero no los puedo considerar "el mejor grupo de metal progresivo" que existe ni de lejos, no me entran y ya está. Será que soy más amante del progresivo neoclásico tipo Symphony X, Adagio o Time Requiem, o progresivos mas power tipo Artension. En fin, el disco me lo bajaré antes o después, por supuesto, pero sin prisas...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Enanoide From Hell Lun 18 Mayo 2009, 21:48

Ciertamente a mi hay una cosa de Dream Theater que me mola... la camiseta del Luca Razz
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Mayo 2009, 21:53

Enanoide From Hell escribió:Ciertamente a mi hay una cosa de Dream Theater que me mola... la camiseta del Luca Razz

Hijo de puta, no tienes remedio

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por katathema Mar 19 Mayo 2009, 10:06

Aunque no espero demasiado del disco (me gustan los últimos, pero sin compararlos con los primeros) si el señor Remorse lo subiera entero a megaupload y lo pasara por privado se ganaría quizá una jarrilla si algún día coincidimos y la timidez no me vence Embarassed . Laughing Laughing
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Germancho Mar 19 Mayo 2009, 12:05

katathema escribió:Aunque no espero demasiado del disco (me gustan los últimos, pero sin compararlos con los primeros) si el señor Remorse lo subiera entero a megaupload y lo pasara por privado se ganaría quizá una jarrilla si algún día coincidimos y la timidez no me vence Embarassed . Laughing Laughing

Jajajaja, seguro que viste a Remerce en el concierto de Anathema y ni lo saludaste ni na por verguenza, no? Razz
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por katathema Mar 19 Mayo 2009, 12:05

Germancho escribió:
katathema escribió:Aunque no espero demasiado del disco (me gustan los últimos, pero sin compararlos con los primeros) si el señor Remorse lo subiera entero a megaupload y lo pasara por privado se ganaría quizá una jarrilla si algún día coincidimos y la timidez no me vence Embarassed . Laughing Laughing

Jajajaja, seguro que viste a Remerce en el concierto de Anathema y ni lo saludaste ni na por verguenza, no? Razz

Evidentemente. Embarassed
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Konnan Mar 19 Mayo 2009, 12:09

katathema escribió:Aunque no espero demasiado del disco (me gustan los últimos, pero sin compararlos con los primeros) si el señor Remorse lo subiera entero a megaupload y lo pasara por privado se ganaría quizá una jarrilla si algún día coincidimos y la timidez no me vence Embarassed . Laughing Laughing

te lo mando por privado, ergo espero esa jarra con impaciencia Razz
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Germancho Mar 19 Mayo 2009, 12:22

Madre mia, Konnan, tu por tal de pillar una jarra de gargula eres capaz hasta de quitarsela a tu Hermano. Laughing
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Germancho Mar 19 Mayo 2009, 12:38

katathema escribió:
Germancho escribió:
katathema escribió:Aunque no espero demasiado del disco (me gustan los últimos, pero sin compararlos con los primeros) si el señor Remorse lo subiera entero a megaupload y lo pasara por privado se ganaría quizá una jarrilla si algún día coincidimos y la timidez no me vence Embarassed . Laughing Laughing

Jajajaja, seguro que viste a Remerce en el concierto de Anathema y ni lo saludaste ni na por verguenza, no? Razz

Evidentemente. Embarassed

Que es buena gente, hombre, te lo digo yo, que todavia no me ha pegao ni na. Razz Laughing
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por katathema Mar 19 Mayo 2009, 13:06

Evidentemente "The shattered fortress" es la última entrega del alcoholismo, o se plagian mucho a ellos mismos.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Konnan Mar 19 Mayo 2009, 14:59

bueno he intentado, en un ejercicio de autoflajelacion, intentar escucharlo... y no hay manera Laughing a ver suena muy bien y tal pero no... Sleep
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 19 Mayo 2009, 15:01

The count of tuscany es para mi la mejor canción del año 2009.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por katathema Mar 19 Mayo 2009, 18:08

¿Qué os parecen el resto de discos de esta gente?

Lo pongo aquí por no abrir otro hilo (y porque ahora mismo no tengo mucho curro Embarassed ).

When dream and day unite - No me parece un mal disco, pero es raro para ser ellos. Sin ser Labrie mi ideal de cantante, creo que su voz pega más con el estilo de grupo. Quizá uno de los mejores puntos es que al pobre Myung se le escucha bastante, para variar. 6/10

Images and words - Acojonante, del principio al fin. Probablemente uno de sus mejores discos. Con una enorme Metropolis encabezando el reparto. 10/10

Awake - Pese a que me gusta, hay algo en el disco que no me convence del todo. En parte puede ser una producción excesivamente nítida y que el conjunto global queda algo más bajo que el anterior (cosa comprensible de todas formas). 8/10

A change of seasons - Si bien no es un disco, contiene la mejor canción que han hecho estos magos para mi gusto. 25 minutos en los que si corro, puedo hacerme 3 pajillas Laughing . 10/10

Falling into infiniy - Aquí parece que efectos externos les hicieron cambiar el sonido. Toque más radiofónico con "Hollow years", "You not me" y "Take away my pain". Sin embargo y quizá por ser uno de los primeros que escuché, me parece un gran disco con temazos del calibre de "Peruvian skies", "Lines in the sand" o "Trial by tears". 7.5/10

Metropolis pt 2 - Para mi gusto el otro que confirma su trilogía mágica junto con Images y A change. Quizá le eliminaría la instrumental para hacerlo una chispita más corto. 10/10

Six degrees of inner turbulence - Aunque quizá se colaron de pretenciosidad, para mi gusto uno de sus mejores discos por debajo de la trilogía mágica. Destaparon la caja de los truenos con "The glass prison" y llevaron a cabo su canción más ambiciosa con la que da título al disco (que queda mucho mejor en Score). 9/10

Train of thoght - Pese a que es un disco que entra con una facilidad asombrosa, a mí por lo menos me deja menos dentro que los mejores trabajos del grupo. Demasiada linealidad en las canciones (todas muy cañeras) y quizá partes instrumentales demasiado largas. 7/10

Octavarium - Acusados de plagiar a U2 y Muse en algunas canciones, para los más acérrimos seguidores solo se salvan Sacrificed sons y Octavarium. A mí me gustan todas excepto "The answer lies within" (no es su fuerte las baladas) y "The root of all evil", que se empieza a repetir como tercera parte del alcoholismo, estando por debajo de las dos predecesoras. 7.5/10

Systematic chaos - Me produce, como a remorse, sentimientos ambivalentes. Tiene grandes canciones (In the presence of enemies pt I & II, Forsaken), cosas muy repetitivas (The dark eternal night, Constant motion), una canción bastante coñazo como Repentance, una paja mental interesante como "Prophets of war". El conjunto queda algo irregular. ¿Quizá su peor disco hasta la fecha? Probablemente. 6.5/10
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 19 Mayo 2009, 18:18

Mi trilogía particular es Images, Awake y Metrópolis:

Images&Words estará entre mis 10 discos preferidos sin duda. Es una delicia. Además de Metrópolis, Take the time, uno de sus clásicos...

Awake y ese Erotomania, nada más eso lo hacen grande. No sé, katathema, pero la producción para mi es perfecta...

A Change of Seasons es para poner el vello de punta, sólo ese inicio es espectacular... Qué estructuración más lograda, aquí es dónde fui consciente de a quiénes (como músicos) estaba escuchando...

Metrópolis nada más que añadir... Very Happy

Ni Octavarium ni Falling Into Infinity me llegaron a convencer.

SDOIT y su Glass Prison me cautivó, a pesar de ello aquí los veo un tanto estancados para mi gusto, no lo he escuchado en demasía.

Train of Thought me parece un pedazo de disco con esos toques más "heavys". De lo moderno (Este, Octavarium y S. Chaos) es el que más me gusta.

Puede ser Systematic Chaos el peor, pero es que creo que lo salvan bastantes cosas.

El nuevo ya me ha gustado más que Constant Motion y demás temas Laughing

Rudess al final no ha tenido tantas pajas mentales con su tecladito... Me esperaba más.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings" Empty Re: Dream Theater "Black Clouds and Silver Linings"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.