Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revistas españolas

+18
carmelita ford
Varda
Germancho
Lawless
darkpool
Shery_Moon
Hanna
Hollywood Tease
Enanoide From Hell
Manowar
Andrómeda
Ryoko_dark
Konnan
Metal_Heart
Killer
TANO_MUERTO
SphereOfRemorse
Bendu Daavi
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Revistas españolas Empty Revistas españolas

Mensaje por Bendu Daavi Mar 03 Mar 2009, 23:39

No sé si vosotros seréis de los que pasan cada mes por los kioskos de prensa aunque sólo sea para echar un vistazo a las portadas de las revistas musicales. Si bien la oferta es amplia -de lejos el metal, rock duro o quieras llamarlo es el género con más material gráfico-, creo que la calidad no lo es tanto. Me permito darle un repaso a algunas que nos podemos encontrar, y contrastar mi opinión con la vuestra:

- HEAVY ROCK. Me compré mi primer número en noviembre de 1988 -portada dedicada por igual a Kiss y AC/DC, al mes siguiente fue Blackie Lawless portada sujetando en sus manos sendas calaveras, que días...- y reconozco haberme dejado los duros, todavía no había euros, en ella durante muchos años, lo que me ha servido para comprobar como ha ido progresivamente empeorando, por no decir degenerando. Abandoné su compra hayá por el 94, cansado de ver que sólo existían para ellos Metallica y Guns N' Roses, y actualmente son Iron Maiden y AC/DC quienes se turnan todos los meses en su tapa. No sé si serán intereses económicos o demanda popular, pero el nivel de la revista me parece paupérrimo.

- KERRANG. De la misma editorial y del mismo tipo; es decir, más de lo mismo. Otra que hace mil años que no compro, gracias a sus grandes titulares de "exclusiva mundial" para encontrarte luego con un cuarto de hoja con una mamarrachada de noticia. Nada que decir de su madre, la edición inglesa, que ha pasado de ser una revista de metal en los 80 a convertirse en un icono de tendencias pop-rock en estos años.

- METAL HAMMER. Tal vez la revista más internacional en el mundo del metal, con ediciones en diversos países e idiomas. La nuestra, como las anteriormente citadas, también parece anclada en el pasado por su infinita devoción a los clásicos más clásicos, estén o no en buena forma, sean o no noticia. Ahora dan álbumes de cromos y pegatinas como reclamo, cosa que a mí no me hace mucha ilusión. Tiene un sección de metal extremo que por breve no deja de ser interesante y de vez en cuando rescata crónicas o entrevistas de sus hermanas mayores. Aprobada por los pelos.

- THIS IS ROCK. Se decanta por contenidos más retro pero no por ello menos intereses. Muy bien documentada y encuadernada, tiene la pega del precio, que casi duplica a las anteriores. No se prodiga mucho en grupos nuevos, pero siempre se aprende mucho leyéndola.

- ROCK ZONE. Entre el metal y el rock, a veces tiene contenidos interesantes y ver a gente como Lamb Of God el pasado mes en portada supone una alegría.

- ROCK HARD. Otra que tal baila. Siempre los mismos y más fotos que letras, lejos de ser como su progenitora alemana que dominó la escena informativa en los 90. En general me parece una revista vacía en contenido e interés, aportando pocos datos -meras entrevistas promocionales o noticias ya trilladas- y en ocasiones insustanciales.

Todo esto hace que mire con envidia publicaciones foráneas como la Terrorizer británica, las americanas Revolver y Metal Maniacs, la polaca Hard Rocker o algunas modestas ediciones -casi fanzines- sudamericanas, donde se dedica espacio a bandas que lo merecen por sus discos o sus giras, contribuyendo a que algún día alcancen el estatus de las que aquí son idolatradas. No creo que el nivel de las revistas citadas sea reflejo del conocimiento, y en muchos casos gusto, de los seguidores del metal en España. Con todo decir que gracias a internet considero el género escrito algo obsoleto: ya no hay que esperar para leer una crónica un mes, ni te enteras que tal grupo viene dos días antes, Dios bendiga Internet.

Soltada esta parrafada infame espero vuestras opiniones.
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 03 Mar 2009, 23:51

Punto por punto, coma por coma, totalmente de acuerdo.

Por ahí guardo alguna Heavy Rock de algo que me interesara especialmente, al igual que una que no mencionaste, Very Metal, algunos reportajes eran interesantes y de varias páginas.

Fuera de esto, he comprado algún especial de la Heavy Rock "para coleccionistas" muy puntual y no me han parecido nada profesionales.

Destaco el papel de muchos fanzines europeos que fuera de lo comercial realizan grandes reseñas de discos con gente muy preparada, entrevistas interesantes y curiosidades que a todos nos gustan. Y sin lucrarse, claro.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 04 Mar 2009, 00:00

Yo solo he comprado 1 vez una revista de éstas, y después de leérmela de pe a pa, llegue a la conclusión de que no me habían contado nada que no supiera ya de haberlo leído en rafabasa o rocktotal. Soy de la generación internet, sabemos todo lo que ocurre en el mundo musical al momento, lo único interesante de esas revistas son los posters, y para eso, me compro posters sueltos... (que tampoco lo hago).
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 04 Mar 2009, 00:07

TANO_MUERTO escribió:Yo solo he comprado 1 vez una revista de éstas, y después de leérmela de pe a pa, llegue a la conclusión de que no me habían contado nada que no supiera ya de haberlo leído en rafabasa o rocktotal. Soy de la generación internet, sabemos todo lo que ocurre en el mundo musical al momento, lo único interesante de esas revistas son los posters, y para eso, me compro posters sueltos... (que tampoco lo hago).

Hostia creo que Tano ha dado en el clavo de otra cuestión: El papel que tienen ahora esas revistas en la "era internet".

Antes sé de primera mano (Los "abueletes" con los que uno habla) que se tardaba un montón en saber cualquier cosa que ahora en 5 minutos está en la red, y muchas veces eran el único medio. Supongo que en los 80's tendrían un encanto especial que gente como Bendu Daavi, Rainbow Ratt y gente que vivió esa época de pasada pueden comentarlo, pero ahora las líneas editoriales de casi todas andan perdidas ante el gigante que es la red.

También recuerdo una revista que eran precisamente sus extras lo que la hacían atractiva, la "A Sangre y Fuego", centrada en el metal extremo, que por 6,66€ (Sí, muy graciosos Laughing) incluían un cd de audio, un vídeo cd con clips y un cd con canciones sueltas en mp3 (Un montón).

Eso a mi sí me hacía comprarme esa revista, de hecho tengo números para el que le quiera echar un vistazo.

Pero unas estampas de Iron Maiden, no gracias, como sea muestra del público a la que están dirigidas, mal vamos Laughing

Con Internet creo que no son necesarias, o al menos cumplen otro papel. Los más románticos y fieles seguidores las comprarán a pesar de lo que comenta Bendu, la degeneración progresiva de prácticamente todas.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Killer Miér 04 Mar 2009, 00:10

Para mi la mejor que ha salido en España era la " a sangre y fuego "
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Bendu Daavi Miér 04 Mar 2009, 00:15

La Very Metal no la conozco Question

Recuerdo que a finales de los 80-principios de los 90, se editó en España la Rip Magazine, que eran una traducción literal de la edición americana, dedicando mucha atención a entonces nuevas bandas como Skid Row, o renacidas de sus cenizas como Aerosmith -que por aquí no les hacía ni Perry caso, nunca mejor dicho-. Lo malo es que no cuajó y sólo recuerdo cuatro números publicados. La edición americana paso de ser "metal magazine" a "music magazine", colocando a gente como Korn o Soundgarden en portada, cambiando hasta el logo por uno menos heavy, para al final cerrar por falta de lectores.

Y tienes razón, entonces veías a tal pavo posando y te lo creías 100%, ahora puedes contrastar mogollón y todo nos llega más trillado, en eso se ha perdido mucha mística; te enterabas de las cosas tarde, pero se guardaban los números con un cuidado especial, como si fueran reliquias. Jajajaja, pues si que parezco el abuelo Cebolleta contando historias... Razz
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 04 Mar 2009, 00:17

Killer escribió:Para mi la mejor que ha salido en España era la " a sangre y fuego "

Como he dicho, aparte de los cds que incluía, que eran bastantes y variados, tenían muchas entrevistas cojonudas no sólo musicales (Como una muy "personal" de Vikernes), además de reseñas de clásicos del metal extremo que me hicieron descubrir grandes bandas como Absu, esa sección creo que se llamaba "Hace 10 años", o algo así y estaba realmente bien.

Esta misma editorial creo que editó otra de metal no-extremo que se llamó Metals o algo parecido, hablo de memoria, con el mismo formato a todo color y cd's, tengo una aquí en casa con Simone de Epica en la portada.

A Sangre y Fuego sí que hizo un gran trabajo y se desmarcaba de otro tipo de revistas, de hecho a veces los números tardaban en salir por lo complicada de la situación de la revista, necesitaban mucha publicidad y Goi Music en el País Vasco lo intentó y promocionó otras grandes bandas como Numen o Hellveto.

Joder qué recuerdos de quinceañero macho

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Metal_Heart Miér 04 Mar 2009, 00:20

No me he leido nada de lo que habeis escrito ya mañana lo leere cn más tiempo solo decir que si yo no compro una revista, no es porque no exista sino porque yo al menos no la he encontrado pero si la hubiese la compraría todos los meses casi seguro
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Konnan Miér 04 Mar 2009, 10:28

yo me compraba la heavy rock en mis tiempos de adolescente jevata por los posters Laughing
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Ryoko_dark Miér 04 Mar 2009, 11:52

Yo he llegado a comprar la Heavy Rock y la Kerrang, pero la que mas me gusta es la Metal Hammer... Las suelo comprar por los posters y por leer en la facultad algo interesante en mis huecos libres... xDDD
Ryoko_dark
Ryoko_dark
Tabernera de agua

Fecha de inscripción : 24/01/2009
Cantidad de envíos : 289
Localización : En mis dos casas... Mi piso y el Rainbow!! xD

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Andrómeda Miér 04 Mar 2009, 12:18

Las que he llegado a leer son la MetalHammer [que suelo comprar, aunque nunca encuentro ningún artículo/crítica bastante interesante y que no pongan a las bandas al nivel de Odín, que no todo lo que hacen es bueno, Crom!], la RockZone cuando era joven e inexperta xD hasta que dejó de venir con los cds xD, la RockHard no me gusta un pepino y la Kerrang nunca me llamó la atención. En general todas estas revistas ensalzan demasiado a las bandas [aunque pa eso están, pa vender vender venderrr], y eso es lo que no me agrada demasiado [me encanta encontrarme críticas bordes Twisted Evil ].
Alguna vez cayó en mis manos la MetalHammer inglesa y he de decir que tiene más sustancia que la española. La Terrorizer también pude olerla.
Cosas así se necesitan por estos lares... u.u'
Andrómeda
Andrómeda
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 03/03/2009
Cantidad de envíos : 95
Localización : Valhalla

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Manowar Miér 04 Mar 2009, 13:38

yo desde luego me decanto más por la Metalhammer, que es la que suelo leer debez en cuando, aunque la Heavy Rock tmbn, pero no me parece gran cosa..
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Enanoide From Hell Miér 04 Mar 2009, 13:50

Yo de querubín compraba la Metal Hammer, luego pasé a comprarla de vez en cuando y finalmente la dejé. Después pillaba la Very metal (creo que era esa) que era una de pastas duras y tal y que si me molaba bastante más, no me parecía mala. En la actualidad solo sigo las novedades metálicas a través de METALMANCHO, que es de lejos la fuente más fiable a nivel nacional Cool
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Hollywood Tease Miér 04 Mar 2009, 14:26

A mí la que me gusta es la "This is Rock", pero es muy cara, así que la compro cuando buenamente puedo.

Aquí en Francia, las revistas están super bien, traen su CD (o DVD en algunos casos) y se nota que tienen calidad. Las que yo compro son bimestrales, así que no es tan grave gastarse 5 o 6 euros, al final amortizas. Yo me pillo la Rock Hard y la Metallian. Lo que no me mola es que no traen pósters, con lo que a mí me molan...
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Hanna Miér 04 Mar 2009, 16:33

yo me compro las 3 primeras por rutina ya y por los poster como alguien ha dficho por ai xDD
Son ya 4 años comprando la heavy rock y menos las otras 2 y las conservo todas, les hecho un vistazo de vez en cuando Smile
heavy rock y kerrang son mucho d mago de oz y eso pero bueno nose gracias a ellas conozco bastantes grupos interesantes ,antes mas que ahora ( me refiero a que ahora los saco d otros sitios)
Hanna
Hanna
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 195

http://www.myspace.com/hannametal

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Killer Miér 04 Mar 2009, 16:36

Cierto, la This is Rock me la he comprado un par de veces, una por un reportaje enomrme de la carrera de Guns and Roses, y otra por una entrevista interesante a Bon Jovi y es una revista con mucho contenido y calidad.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Shery_Moon Miér 04 Mar 2009, 16:38

Mas que la kerrang y heavy rock me compraba la Metal Hammer que es mas internacional, La heavy rock y la kerrang se centran mas en lo de aqui, pero como dice Enanoide las novedades metaleras las saco de aqui I love you
Shery_Moon
Shery_Moon
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 28/10/2008
Cantidad de envíos : 2157
Localización : en lo arto'l monte

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por darkpool Miér 04 Mar 2009, 18:18

yo solía gastar la Metal Hammer tb, pero ya como k pasando.
darkpool
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Lawless Miér 04 Mar 2009, 18:28

"This is Rock" sin duda alguna. El precio son 5 euros, la verdad es que no es ninguna pasada si tenemos en cuenta todo el contenido que tiene en cuato a reportajes extensos, críticas de discos, informaciones de conciertos, entrevistas a grupos actuales, un apartado especial dedicado al rock de los 50 y 60...
a mi desde luego es la que mas me gusta y la que más disfruto leyendo. Y aunque no traiga posters no pasa nada, como dice Tano, se compran por ahi y listo!
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Germancho Jue 05 Mar 2009, 10:14

Interesante el topic este abierto por el amigo Bendu Daavi. Se nota que somos de la misma generación, puesto que yo crecí tambien entre publicaciones varias que nos tenian al tanto de todas las cosillas que iban saliendo, aunque eso si, con bastante retraso. Tardabs casi un mes en enterarte dela salida de cualquier disco, pero es lo que había en esa época.

Recuerdo que comencé con "Heavy Rock", quiza un poco tardío, por mediados de los 90 (no empecé a escuchar Metal hasta los 19 o 20 años). Me atraía más que "Kerrang" o "Metal Hammer" quiza pq se centraba mas en el Metal, a las otras las veia con mas diversidad de estilos. Muchisimas bandas de Rock popero o Nu Metal, punk, y cosas que no me interesaban. Aunque las tres pecaban de ser excesivamente comerciales, y al final las tres llegaron a ir por los mismos derroteros. Mucho punk, rock calimochero, metal moderno y cosas que ni me paraba a leer la letra gorda. Como no me gustaba ver siempre a las mismas bandas en las portadas, dejé de comprarla. Sobre to porque en el ultimo numero suyo que obtuve le daban mas importancia a una entrevista sin interés de Metallica, o a la reedición de un single de caras b y de directos de los AC/DC que a la muerte de Chuck Schuldiner. Además, cuando ya va uno pa los 30, los posters y pegatinas no son suficiete reclamo.

Al poco apareció la edición española de "Rock Hard" (recuerdo que en su portada del nº 1 venia Angus Young, por lo que me dije: "mas de lo mismo?"). Probé y me gustó por su calidad del papel, con portada dura y to, y pq en cuanto a contenido era lo que yo buscaba, más Metal y menos morralla, con su cd incluido y to. Pero ya me empezó a tocar las pelotas el Muniesa con sus chorrás que todos conocemos, y la revista, cada vez me parecía de peor calidad. Al principio venian portadas de bandas que no eran all stars, pero despues se fue comercializando como toas en busca del incauto jovenzuelo que se engancha con Maiden, Metallica o Manowar. O si no, ponian macizorras, que tb, vende, como Christina Scabbia, Angela Gossow o Tarja Turunen. Hasta que un dia vi a Mago de Oz en una portada. Esa ya no la compré.

El siguiente paso fueron revistas más underground, de las que ya habeis hablado, y que por su dificil distribución tenía que estar suscrito a ellas. La primera fue "Black Light", dedicada al Metal extremo, pero sobre to al Black, Gothic, y en menor medida al Thrash, Doom o Death. Para mi era la publicación perfecta pq conocias un montón de bandas interesantes de los generos que mas te gustaban. La publicación tenía mucha calidad de papel y venia con su cd. Esta gente si que metía el contenido que le salía de las pelotas, cosa que me gustaba pq es lo que se debe hacer bajo mi punto de vista, hacer una revista a tu antojo sin dejarte llevar por corientes ni modas. Su filosofia era la de "si te gusta, suscribete, y si no, te jodes y no la compres". Cosa que hacia ver que esta revista casi que nos salia a precio de costo, pq ellos en lo que realmente ganaban era con su discográfica "War in Inminent", a la que daban bastante publicidad. De hecho, lo peor era que en las cronicas de discos siempre salian las bandas de su discográfica mejor parados que ninguna. Tengo todos sus numeros, desde el primero hasta que se dejo de fabricar. Los responsables eran dos socios que terminaron gravemente enfrentados. Uno de ellos siguió breve tiempo con esta publicación, y el otro para hacerle la competencia creó "A Sangre y Fuego".

También me suscribí esta, de la que tb tengo todos sus numeros. Tenia aun mas calidad que "Black Light", y la temática era similar. Con una discográfica que la sustentaba igualmente, salia cada dos o tres meses, cuando podian sacarla, pq es dificil llevar a cabo una publicacion con tan buena calidad, y que ademas trae cd's, discos con videos musicales y discos en mp3 con cientos de temas, y a un precio bastante asequible (creo que unos 6 euros).

El responsable de "A Sangre y Fuego" tambien creó "Metals", dedicada sobre to al Heavy Metal, Progresivo, o Hard Rock. Tambien tengo todos sus numeros, que fueron muy pocos pq por lo que se ve tuvo muy poca aceptación, a pesar de su calidad. El problema era la dificultad en la distribución y la poca publicidad que se les dio. Ya no se fabrica ninguna de ellas, pero han sio pa mi gusto las mejores publicaciones.

Hoy dia, esta to en Internet, no es como antaño, y hemos dejao esas publicaciones de lao, a veces les echamos un vistazo por nostalgia, pero es que donde este el foro de Metalmancho pa enterarse de las novedades y pa conocer buenas bandas, que se quite el Rafa Brasa y todo lo demás.

Salud y nos vemos en los bares.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Varda Jue 05 Mar 2009, 12:47

Yo desde 4 o 5 años atras soy fiel a metal hammer, no te digo que no se estanque en los clásicos y que de vez en cuando meta la pata hablando de discos basura y proclamandolos como buenos, pero hay que decir que tiene reportajes muy buenos y entrevistas geniales como la que le hicieron a los nile hace 8 o 9 meses, una entrevista que se partía en 2 numeros porque era bastante extensa.

Alguna vez que otra he comprado la heavy rock y vaya basura de revista niño....


De todas maneras, me han traido la metal hammer de Inglaterra, que cagate vale 4 Libras macho pero es el doble de gorda que la metal hammer de españa, trae regalillos mas apañaos como parches y sueles recibir mas Cd que en la española, siendo fiel a la española tambien se atranca un poco en lo que comentaste pero tiene cosas mas underground y el número del mes pasado fue dedicado a amon amarth y hay una netrevista magistral.


A mi me gustaría que publicasen en españa la Thrasher aunque sea en ingles para comprarla y leerla, pero nada..
Varda
Varda
Cabrero de Élite
Cabrero de Élite

Fecha de inscripción : 08/01/2009
Cantidad de envíos : 156
Localización : At the Heart of the Winter...

http://www.myspace.com/chaoticinnersanctum

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 05 Mar 2009, 14:29

Yo también quiero enterarme si hay distribución de Thrasher y demás, lo que ha comentado Varda de incluir parches y demás le da un plus bastante serio (No cromos de Iron Maiden jeje, eso noo)

Y Germancho, no conocía la historia del enfrentamiento y tal, joder...

La A Sangre y Fuego era buena de verdad, ahora no la compraría porque esas bandas no me llaman demasiado el interés, pero las críticas de "Sun of Typhareth" o "Storm of The Light's Bane" fueron grandiosas.

Además, la revista creaba un punto emocional bastante grande, no sé si me explico, nadie sabía cuándo realmente iba a salir el siguiente número...

En Ebay pillé por 20€ una colección de 50 revistas variadas en Inglés de diferentes años y es cojonudo leer críticas de la época recién salidos discos que ahora consideramos de culto.

Más que nada por las contradicciones y por los "palos" que se llevaron muchos grupos en el momento, y la paradoja de considerarlos ahora discazos. Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Metal_Heart Jue 05 Mar 2009, 15:00

Oye por qué los que os pillais las revistas to los meses no vais diciendo qué posters vienen?? jajajaja
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Bendu Daavi Jue 05 Mar 2009, 16:36

En España Heavy Rock sacó una revista paralela llamada Thrash Metal (original nombre) dedicada al género a finales de los 80-principios de los 90. Si no recuerdo mal se publicaba trimestral o cuatrimestralmente y no se llegaron a editar más de media docena de números, porque para variar nos subimos al estilo cuando este empezaba a agonizar.

También me acuerdo ahora de los primeros números de la revista que gratuítamente da la tienda Arise Metal. En los 90 eran tamaño cuartilla y con mogollón de contenido, bastante centrado en el power metal europeo. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un catálogo puro y duro de la tienda, con alguna entrevista de complemento.

Sigo haciendo memoria porque de fijo que alguna publicación me dejo en el tintero.
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 05 Mar 2009, 16:46

Bendu Daavi escribió:En España Heavy Rock sacó una revista paralela llamada Thrash Metal (original nombre) dedicada al género a finales de los 80-principios de los 90. Si no recuerdo mal se publicaba trimestral o cuatrimestralmente y no se llegaron a editar más de media docena de números, porque para variar nos subimos al estilo cuando este empezaba a agonizar.

También me acuerdo ahora de los primeros números de la revista que gratuítamente da la tienda Arise Metal. En los 90 eran tamaño cuartilla y con mogollón de contenido, bastante centrado en el power metal europeo. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un catálogo puro y duro de la tienda, con alguna entrevista de complemento.

Sigo haciendo memoria porque de fijo que alguna publicación me dejo en el tintero.

No sabía eso de la "Thrash Metal" Shocked

Joder, quien tenga esos números es un afortunado, grandes documentos de un estilo que como comentas, estaba muriendo...

Paradojas...

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Revistas españolas Empty Re: Revistas españolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.