II Metal Fest Eventual Music (Invaders + Dick Turpin + Heroplane)
5 participantes
Foro MetalGraná :: Música :: Crónicas
Página 1 de 1.
II Metal Fest Eventual Music (Invaders + Dick Turpin + Heroplane)
A la vista de que este apartado del foro seguía en barbecho, abro la veda comentando un poco un festival que se hizo en Málaga este sábado 29 de noviembre y al que asistimos gran parte de la Horda, Álvaro de Málaga, y otro amigos de alli. En primer lugar decir que esta era la segunda edición del festival, que por ahora va en plan local pero que siempre se agradece, y más si son grupos tan cojonudos, esperemos que se sigan haciendo muchas más ediciones y que cada vez sean mejores. Los grupos anunciados para esta edición eran Snagora, Dick Turpin (resurgidos de las cenizas de los antiguos Draconian), e Invaders (grupo de versiones de Iron Maiden), aunque un día antes del festival nos llegó la noticia de que Snagora no participarían finalmente porque Francis (el vocalista) tenía gripe, al que mando un saludo y espero que se mejore, la noticia me jodió mucho la verdad, porque Snagora era el grupo al que más ganas tenía de ver ya que me gustan mucho, si hubieran tocado hubiera sido la leche. Fueron sustituidos por los también malagueños Heroplane, un grupete joven que creo que llevan poco tiempo y hacen un rollete hard-rockero.
Llegamos temprano a la sala la Horda y un par de amigos de Axarock (la asociación malagueña que comenté en otro topic), y como nuestra ley obliga, era el momento idóneo de regarse el gaznate con unos cubalibres, lo que hizo que me pusiera un tanto doblao, por lo que os pido que entendáis mis recuerdos borrosos sobre el concierto. Llegada la hora entramos dentro de la sala, creo recordar que Heroplane ya habían empezado, no les presté demasiada atención la verdad, no me acabaron de convencer, aparte de que musicalmente no es mi estilo predilecto no les ví con muchas tablas, pero es lógico si llevan poco tiempo, espero que cojan soltura en los escenarios y vayan haciéndose nombre, no me veo con capacidad de decir mucho más sobre ellos. La sala iba llenádose poco a poco, teniendo en cuenta que era un festival de grupos malagueños y que se cayeron Snagora a mí me pareció que la asistencia fue buena, pero nunca he tenido mucho ojo para calcular número de gente, la verdad.
En segundo lugar tocaban Dick Turpin ( http://www.myspace.com/dickturpinnet ), una banda resurgida de las cenizas de Draconian, que según me comentaron cuenta con los guitarristas y el batería de entonces, que también tocan en Perversión, así como el vocalista. Dieron un concierto cojonudo, heavy metal quizás con toques poweretas, tocaron temas propios (creo que solo tienen un disco), varios de Draconian con las que el público se entusiasmó, y Running wild de Judas Priest y Fast as a shark de Accept con las que como es lógico la gente también flipó, si no me equivoco esas dos canciones también las tocan con Perversión. En definitiva, un buen concierto de heavy metal, un vocalista potente y grandes músicos con muchas tablas en el escenario, se nota que llevan muchos años en la carretera.
Para cerrar el festival una gran sorpresa para mí, Invaders, grupo malagueño de versiones de Iron Maiden al que ya conocía de oídas pero nunca había tenido el privilegio de ver. Qué conciertazo, yo me quedé bastante satisfecho, unos músicos cojonudos y un vocalista con un vozarrón, no sé si han tocado en otro grupos pero a estos también se les veía con muchas tablas, sobre todo al cantante, supieron animar al público que respondió de buena manera. Debido a mi estado de borrachera y de sueño (llevaba dos días sin dormir) no puedo recordar todo el set list, pero puedo decir que tocaron por ejemplo Aces high, Halloweed by name, Flight of Icarus, Fear of the dark, Afraid to shoot strangers, Free man, Wasted years, Heaven can wait, y cerraron con Run to the hills. A mí me hubiera gustado escuchar be quick or be dead, Powerslave o Deja-vu, pero no me disgustó el set list, aunque me extrañó bastante que no tocaran The trooper. Pero vamos, fue un conciertazo, me sorprendieron muy gratamente y supieron animar a la gente, dieron una lección de profesionalidad y de saber estar encima de un escenario. Decir también que al finalizar los tres conciertos sortearon una botella de Jack Daniel's entre todos los tikets que daban con las consumiciones, un detalle así también se agradece.
En definitiva, un festival muy apañao con un cartel muy bien escogido, que en caso de haber ido Snagora ya digo que hubiera sido brutal, barato (5 euros con consumición gratis), con relativamente buena respuesta, mejor de la que yo esperaba, y de promoción del auténtico metal malagueño, que haberlo haylo y muy bueno. Una auténtica noche de heavy metal.
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img119/9234/29112008108aj4.th.jpg]
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img519/7379/30112008122qd5.th.jpg]
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img519/7849/30112008123bg0.th.jpg]
Llegamos temprano a la sala la Horda y un par de amigos de Axarock (la asociación malagueña que comenté en otro topic), y como nuestra ley obliga, era el momento idóneo de regarse el gaznate con unos cubalibres, lo que hizo que me pusiera un tanto doblao, por lo que os pido que entendáis mis recuerdos borrosos sobre el concierto. Llegada la hora entramos dentro de la sala, creo recordar que Heroplane ya habían empezado, no les presté demasiada atención la verdad, no me acabaron de convencer, aparte de que musicalmente no es mi estilo predilecto no les ví con muchas tablas, pero es lógico si llevan poco tiempo, espero que cojan soltura en los escenarios y vayan haciéndose nombre, no me veo con capacidad de decir mucho más sobre ellos. La sala iba llenádose poco a poco, teniendo en cuenta que era un festival de grupos malagueños y que se cayeron Snagora a mí me pareció que la asistencia fue buena, pero nunca he tenido mucho ojo para calcular número de gente, la verdad.
En segundo lugar tocaban Dick Turpin ( http://www.myspace.com/dickturpinnet ), una banda resurgida de las cenizas de Draconian, que según me comentaron cuenta con los guitarristas y el batería de entonces, que también tocan en Perversión, así como el vocalista. Dieron un concierto cojonudo, heavy metal quizás con toques poweretas, tocaron temas propios (creo que solo tienen un disco), varios de Draconian con las que el público se entusiasmó, y Running wild de Judas Priest y Fast as a shark de Accept con las que como es lógico la gente también flipó, si no me equivoco esas dos canciones también las tocan con Perversión. En definitiva, un buen concierto de heavy metal, un vocalista potente y grandes músicos con muchas tablas en el escenario, se nota que llevan muchos años en la carretera.
Para cerrar el festival una gran sorpresa para mí, Invaders, grupo malagueño de versiones de Iron Maiden al que ya conocía de oídas pero nunca había tenido el privilegio de ver. Qué conciertazo, yo me quedé bastante satisfecho, unos músicos cojonudos y un vocalista con un vozarrón, no sé si han tocado en otro grupos pero a estos también se les veía con muchas tablas, sobre todo al cantante, supieron animar al público que respondió de buena manera. Debido a mi estado de borrachera y de sueño (llevaba dos días sin dormir) no puedo recordar todo el set list, pero puedo decir que tocaron por ejemplo Aces high, Halloweed by name, Flight of Icarus, Fear of the dark, Afraid to shoot strangers, Free man, Wasted years, Heaven can wait, y cerraron con Run to the hills. A mí me hubiera gustado escuchar be quick or be dead, Powerslave o Deja-vu, pero no me disgustó el set list, aunque me extrañó bastante que no tocaran The trooper. Pero vamos, fue un conciertazo, me sorprendieron muy gratamente y supieron animar a la gente, dieron una lección de profesionalidad y de saber estar encima de un escenario. Decir también que al finalizar los tres conciertos sortearon una botella de Jack Daniel's entre todos los tikets que daban con las consumiciones, un detalle así también se agradece.
En definitiva, un festival muy apañao con un cartel muy bien escogido, que en caso de haber ido Snagora ya digo que hubiera sido brutal, barato (5 euros con consumición gratis), con relativamente buena respuesta, mejor de la que yo esperaba, y de promoción del auténtico metal malagueño, que haberlo haylo y muy bueno. Una auténtica noche de heavy metal.
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img119/9234/29112008108aj4.th.jpg]
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img519/7379/30112008122qd5.th.jpg]
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img519/7849/30112008123bg0.th.jpg]
Re: II Metal Fest Eventual Music (Invaders + Dick Turpin + Heroplane)
Buena manera de abrir este apartado socio, y buena manera de conocer aunque sea de lejos y someramente, festivales cercanos a los que podemos acercarnos algun dia que nos pillen mejor de tiempo. Buena crónica y buenas fotos, y dejando bien alto el pabellon de metalmancho.
nos vemos por las parroquias, compañero del metal
Rock Drink and Fuck!!!!
nos vemos por las parroquias, compañero del metal
Rock Drink and Fuck!!!!
Qué bien redactado, ni Chaquespeare y su compadre Cervatillo lo hubieran hecho mejor.
PD: Te recomiendo editar y poner bien las imagenes como si fueran...imágenes y no enlaces
PD: Te recomiendo editar y poner bien las imagenes como si fueran...imágenes y no enlaces
Hermano Ratt- Pirata del riff
Cantidad de envíos : 158
Hermano Ratt escribió:Qué bien redactado, ni Chaquespeare y su compadre Cervatillo lo hubieran hecho mejor.
Gracias Y lo de las fotos lo intenté pero no pude, cagüen
QUE BIEN ESTUBO LA COSA POR ALLI, UNA LASTIMA QUE NO PUDE IR,ESPERO QUE SE AGAN MAS DE ESTOS FESTIVALES PARA PODER ASISTIR SOBRE TODO AQUI EN GRANDA
aparte de la putada de que Snagora se cayesen, a mi realmente los Invaders me sorprendieron gratamente y Dick turpin estuvieron brutales, ademas de que tocaron un par de clasicos de draconian muy buenos. En cuanto a heroplane, pues si es verdad que estan empezando pero los chavalillos se estan moviendo por malaga y eso es lo importante, ademas me han comentado que el cantante ha progresado mucho, antes era bastante patata, y bueno si el chaval aprende rapido, por que no?
en cuanto a la gente yo tb esty de acuerdo en que estuvo bien la asistencia, pero tb me jodio que al fin de semana siguiente fuese tan poca gente a ver a Devastated, yo sin dudar me quedo con ellos, por encima de muchos grupos...y creo que mucha gente se habria quedado anonadada despues del pedazo del concierto que dieron, porque sorprenden los cabrones.
apoyo joderr! ke luego se kejan de falta de conciertos en malaga....
ai ke ver como redacta mi carismatico amigo
en cuanto a la gente yo tb esty de acuerdo en que estuvo bien la asistencia, pero tb me jodio que al fin de semana siguiente fuese tan poca gente a ver a Devastated, yo sin dudar me quedo con ellos, por encima de muchos grupos...y creo que mucha gente se habria quedado anonadada despues del pedazo del concierto que dieron, porque sorprenden los cabrones.
t0rtu- Electric Eye
Cantidad de envíos : 759
t0rtu escribió:aparte de la putada de que Snagora se cayesen, a mi realmente los Invaders me sorprendieron gratamente y Dick turpin estuvieron brutales, ademas de que tocaron un par de clasicos de draconian muy buenos. En cuanto a heroplane, pues si es verdad que estan empezando pero los chavalillos se estan moviendo por malaga y eso es lo importante, ademas me han comentado que el cantante ha progresado mucho, antes era bastante patata, y bueno si el chaval aprende rapido, por que no?
A mi me hubiera gustao ir al de Devastated pero al final me quedé en Graná, ya los volveré a ver pronto supongo. Eso sí, desde aqui los recomiendo a tos los foreros: http://www.myspace.com/infernalassault En directo ganan muuucho, thrash de la vieja escuela, si tenéis oportunidad de verlos no os los perdáis