Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discos Conceptuales

+18
The_Razor
Germancho
TANO_MUERTO
thrasher
Castellano
katathema
abigail
Konnan
Pako Dragon
Hester
Deth
Metal_Heart
Killer
JoSe_VcR
Hollywood Tease
Enanoide From Hell
Cencerro
SphereOfRemorse
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por The_Razor Miér 12 Mayo 2010, 21:48

De los que habéis dicho me quedo sin duda don el Still Life, que no sabría decir si es mi disco favorito de Opeth (decidirse por uno solo es muy dificil...). Otro de sus discos conceptuales que me encanta es el Ghost Reveries, en el que a Akerfeldt se le metió en los cojones que fuese el tema Isolation Years aunque no tuviese nada que ver con la historia. Si el tema es tan de puta madre, se le perdona!

Sobre el The Wall de Pink Floyd, para mi gusto conceptualmente es una pasada, pero musicalmente flojea bastante pese a tener algunos grandes clásicos. Como banda sonora de la película que vino años despues está muy bien, pero para mi gusto como disco por sí solo no es comparable a trabajos anteriores. Pese a no ser 100% conceptual (aunque casi todo el disco gira conceptualmente en torno al negocio de la música y los efectos adversos de la fama), me quedaría antes con Wish You Were Here, que además musicalmente es una pasada. Nuca sabré si prefiero este o el Dark Side of the Moon, supongo que depende del día.

No creo que el ser conceptual haga a un disco mejor o peor, salvo en esos casos en los que con la excusa de la "ambientación" se mete relleno a expuertas, como sucede con Gods of War de Manowar y Nostradamus de Judas Priest, aunque este último tenga algún tema bastante interesante. Después están despropósitos como el The Elder de Kiss, que pese a tener un par de temas que se pueden salvar de la quema, es absolutamente infumable y fue un fracaso monumental.

Y bueno, al disco de los Saurom que comentáis le tengo un especial cariño por varios motivos. El cantante de mi grupo era muy amigo de esta gente, así que acabó metiendo voces en un par de temas. Claro, por aquella epoca, en la que no nos conocía ni el grupo con el que compartíamos local, era como de otro mundo que tu cantante saliese en un disco, fuera de quien fuera. Aparte, me dí un salto al concierto de presentación que dieron en San Fernando junto a Fatum (por entonces sin cantante femenina y en un rollo Ktulu) y recuerdo que fue la polla, aparte de bastante curioso por lo pequeño del sitio y que tocasen sin los disfraces y toda la parafernalia que llevaban por entonces. Y que coño, aunque las letras sean bastante salchicheras en la mayoría de los casos, hay algunos temas curiosos como las Minas de Moria (la remezcla que hicieron con Migue fue la polla!), Acertijos en las Tinieblas, o ya en un rollo mas fiestero, La Taberna del Pony Pisador y Tom Bombadil.
The_Razor
The_Razor
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 160

http://www.myspace.com/killemdrums

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por Lawless Miér 12 Mayo 2010, 22:27

estoy practicamente de acuerdo con lo que dice the razor con Pink Floyd, lo único es que discrepo un poco con respecto a lo de que The Wall es una buena banda sonora de la película. Es un álbum que se vale por sí mismo y la película se podría encajar un poco dentro del mito que ha creado toda la parafernalia que rodea a esta ópera rock junto con el magnífico espectáculo que suponía ir a uno de los conciertos de la gira. Waters en estado puro (aunque tenga ganas de escupirle en un ojo y sea pro-Gilmour y adoradora de Syd Barrett, me tiene el corazoncito roto).
Otro disco conceptual de los Floyd es el anterior justo a este que se llama Animals que si no lo has escuchado y dices que Dark Side of The Moon y Wish You Where Here te encantan, con este vas a llorar de felicidad pinkfloydiana. Además viene al caso porque es tambien un disco conceptual, según la wiki una critica a la política y a la sociedad en Inglaterra en los 70 -todavía me tengo que leer las letras-.


y sí, The Elder de Kiss es un chusco, ya lo dije por ahi en otro post creo jejeje
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 12 Mayo 2010, 22:29

Yo la verdad que no sabía que el Ghost Reveries encerrara una historia conceptual, creía que algunas canciones tenían que ver con otras pero nada más, gracias por el aporte, The_Razor.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por The_Razor Miér 12 Mayo 2010, 23:18

Con el Animals me llevé una pequeña decepción. Esperaba algo apoteósico como con los dos anteriores, y aunque esté bien, no me parece a la altura de sus predecesores, y me uno a los que lo consideran el principio del declive de Pink Floyd. Aún así tampoco lo tengo tan trillado como los otros dos, quizás dándole un par de vueltas más consiga que me entre.
The_Razor
The_Razor
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 160

http://www.myspace.com/killemdrums

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por Cencerro Jue 13 Mayo 2010, 08:10

The_Razor escribió:
No creo que el ser conceptual haga a un disco mejor o peor, salvo en esos casos en los que con la excusa de la "ambientación" se mete relleno a expuertas, como sucede con Gods of War de Manowar y Nostradamus de Judas Priest, aunque este último tenga algún tema bastante interesante. Después están despropósitos como el The Elder de Kiss, que pese a tener un par de temas que se pueden salvar de la quema, es absolutamente infumable y fue un fracaso monumental.

.


Es que hay una montaña de LP´s que si no se dice que es conceptual mucha gente ni se da cuenta, depende de la clase de "conceptualización". Personalmente me gusta más una mezcla entre ambientación y temática de letras, una excesiva carga atmosférica de la temática me satura un huevo, aunque hay LP´s conceptuales que las letras van metidas con calzador, y eso tampoco me gusta nada.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por SIE7E Jue 13 Mayo 2010, 09:04

The_Razor escribió:...Sobre el The Wall de Pink Floyd, para mi gusto conceptualmente es una pasada, pero musicalmente flojea bastante pese a tener algunos grandes clásicos. Como banda sonora de la película que vino años despues ...
De esta manera, no se debería considerar Banda Sonora de la Película,
sino, justo lo contrario, una película echa para el disco Very Happy




The_Razor escribió:...pero musicalmente flojea bastante...
No sé a que te referirás aquí, si será por técnica o porque será.
No creo que sea por sentimientos, ya que los desprende a raudales.





The_Razor escribió:...para mi gusto como disco por sí solo no es comparable a trabajos anteriores..., me quedaría antes con Wish You Were Here, que además musicalmente es una pasada. Nuca sabré si prefiero este o el Dark Side of the Moon, supongo que depende del día...
Yo siempre he pensado que comparar discos no es bueno, no me gusta,
pero quieras que no, es muy usual querer comparar los discos de un grupo.
Así pues, el día en que llegó a mis oídos Wish You Were Here iba a
destronar a The Wall de ser mi disco favorito, no solo de PINK FLOYD,
sino de la música mundial.

Pero pasado el tiempo de "la batalla" he llegado al concepto de que
el trono está compartido por los 2.
lol!




The_Razor escribió:Con el Animals me llevé una pequeña decepción. Esperaba algo apoteósico como con los dos anteriores, y aunque esté bien...
Es normal, porque después de Wish You Were Here que te ibas a esperar!!!
En mi caso, hay días en que lo entiendo más que The Dark Side Of The Moon.
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por Lawless Jue 13 Mayo 2010, 13:05

Pues yo no entiendo por qué teneis dark side of the moon por encima de los otros... cuestión de gusto, supongo.
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por katathema Jue 13 Mayo 2010, 15:41

Lawless escribió:Pues yo no entiendo por qué teneis dark side of the moon por encima de los otros... cuestión de gusto, supongo.

En un discazo, Aunque para mí está junto a Wish you were here. El Animals y The wall los veo por debajo. Un poquito, solo.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por Lawless Jue 13 Mayo 2010, 16:08

y saucerful of secrets?
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por katathema Jue 13 Mayo 2010, 16:22

Lawless escribió:y saucerful of secrets?

Tengo muy escuchado el Primero y el directo de Ummagumma (el de estudio menos porque hay que tener huevos para escucharlo).

El Saurceful lo he escuchado poquito, así que no te puedo opinar. Pero te diría que me quedo con la época más progresiva post-Barret que con los inicios psicodélicos.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por SIE7E Jue 13 Mayo 2010, 18:21

Lawless escribió:Pues yo no entiendo por qué teneis dark side of the moon por encima de los otros... cuestión de gusto, supongo.
ey! ey! ey! Very Happy
Yo no lo tengo por encima, no sé si me he explicado mal,
para mí por encima están The Wall y Wish You Were Here
Luego paralelos entre sí, Animals y The Dark Side Of The Moon

Los 2 primeros que he marcado, son discazos, lo mejor de lo mejor, insuperables, majestuosos, imprescindibles, impresionantes, etc...

Los otros 2, son buenos discos.
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por The_Razor Dom 16 Mayo 2010, 15:24

SIE7E escribió:De esta manera, no se debería considerar Banda Sonora de la Película,
sino, justo lo contrario, una película echa para el disco Very Happy

Claro, por supuesto la pelicula vino después. Lo que quería decir es que sin verse reforzado con las imágenes de la película, para mi el disco por si solo no tiene la capacidad de evocación de los trabajos anteriores de Pink Floyd.


SIE7E escribió:No sé a que te referirás aquí, si será por técnica o porque será.
No creo que sea por sentimientos, ya que los desprende a raudales.

Lo que le veo a ese disco es que está muy centrado en desarrollar un concepto, pero en cuanto a desarrollo musical no tiene tantos detalles como los anteriores. Muchas canciones son a mi parecer meros vehículos para progresar con la historia, aunque eso no quita que haya grandes temazos. En general lo veo un disco descompensado, que parece más la banda sonora de un musical o una película que un trabajo de estudio completo.
The_Razor
The_Razor
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 160

http://www.myspace.com/killemdrums

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por SIE7E Mar 18 Mayo 2010, 11:38

The_Razor escribió:
SIE7E escribió:De esta manera, no se debería considerar Banda Sonora de la Película,
sino, justo lo contrario, una película echa para el disco Very Happy
Claro, por supuesto la pelicula vino después. Lo que quería decir es que sin verse reforzado con las imágenes de la película, para mi el disco por si solo no tiene la capacidad de evocación de los trabajos anteriores de Pink Floyd...
Ahí pues sí, tiene diferente evocación a otros discos, pero realmente para mí,
eso no le quita valor, es más, se lo da con creces.
Para mí, no es lo mismo un disco conceptual:
  • basándose solo en las letras.
  • basado tanto en las letras como con la música reflejando momentos altos y bajos.


The_Razor escribió:
SIE7E escribió:No sé a que te referirás aquí, si será por técnica o porque será.
No creo que sea por sentimientos, ya que los desprende a raudales.

Lo que le veo a ese disco es que está muy centrado en desarrollar un concepto, pero en cuanto a desarrollo musical no tiene tantos detalles como los anteriores. Muchas canciones son a mi parecer meros vehículos para progresar con la historia, aunque eso no quita que haya grandes temazos...
Precisamente, eso es lo que defino como disco conceptual.
Refleja una historia, refleja un concepto Very Happy



The_Razor escribió:...En general lo veo un disco descompensado, que parece más la banda sonora de un musical o una película que un trabajo de estudio completo.
Es como la vida misma, con sus altos y bajos Very Happy
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por BadThings Jue 03 Jun 2010, 16:28

Discos Conceptuales - Página 3 Greencarnation_loddod

Ya habéis puesto alguno de mis favoritos, sobre todo los de King y Savatage o Ayreon, aunque yo soy más de la vieja escuela Ayreon, será que soy vieja, pero antes del Human Equation hay mucho más!! haha.

Os pongo este, es un disco tan conceptual que es un tema de 60 minutos. No sé si conocéis a la banda GREEN CARNARTION, es una banda noruega liderada por Tchort (ex- Emperor -Carpathian Forest) no os asustéis que de black tiene toques más que nada. Este disco lo compuso en la cárcel (cómo no xd) Supongo que va sobre sentimientos del tipo, sobre la périda de un hijo y el nacimiento de otro, sobre la existencia y claroscuros de la vida. BRUTAL, verdad Dethi e Irethi?

BALANCE OF POWER - The Book of Secrets

Discos Conceptuales - Página 3 Balance2

Una banda no muy conocida, pongamos que hacen algo así como prog-hardrock-metal. En fin odio etiquetar, a mí simplemente me tiene enganchada desde hace bastantes años, un disquito de esos de domingo por la tarde. El concepto del cuál, pues algo así como un libro de revelaciones, una biblia haha paranoyas de estas.

Hala, ahora mismo no caigo en ninguno más, pero vamos, que dehaberlos haylos y muchos por ahí perdidos Wink
BadThings
BadThings
Mochuelo
Mochuelo

Fecha de inscripción : 13/05/2010
Cantidad de envíos : 32
Localización : Sentada delante del pc.

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por SphereOfRemorse Dom 29 Ago 2010, 22:35

Subo el tópic para recomendar el nuevo disco de Angra, aun no está a la venta pero sí rula por ahí Laughing, titulado "Aqua" y basado en la última obra escrita por Shakespeare, "La tempestad", representando el agua como un poderoso elemento creador de tempestades por su furia, así como también su papel en el perdón o la calma, es decir, multitud de sensaciones y visiones a partir del elemento.

Destaca también la vuelta de Ricardo Confessori a la batería.

Discazo absoluto al nivel de Rebirth comparándolo con la voz actual de Falaschi, o incluso me atrevo a subir la apuesta a un Holy Land con Matós de vocalista.

Discos Conceptuales - Página 3 Angra+port

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por deep fog Dom 29 Ago 2010, 22:54

Discos Conceptuales - Página 3 Welcome_To_My_Nightmare
este me gusta mucho. Vas viendo cómo lo flipa Steven con sus pesadillas
deep fog
deep fog
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 11/07/2010
Cantidad de envíos : 118

Volver arriba Ir abajo

Discos Conceptuales - Página 3 Empty Re: Discos Conceptuales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.