Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los discos de tu vida

+16
Metal_Heart
Danihead
Manowar
Deth
Ireth
Hollywood Tease
PepePótamo
Prometea
Cencerro
SphereOfRemorse
Germancho
Hester
Stabwoundeath
SIE7E
JoSe_VcR
Enanoide From Hell
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Los discos de tu vida

Mensaje por Enanoide From Hell Miér 02 Jun 2010, 16:39

Ya pensé en abrir este topic hace tiempo, pero anoche me decidí a hacerlo. Se trata de que pongáis esos pocos discos que realmente han marcado un punto de inflexión en vuestra vida (no necesariamente los favoritos), no se si me explico, esos discos que os hicieron descubrir tal género, que os hicieron entrar en el rock... en definitiva, que marcaran un ante y un después en vuestra vida, y si es posible, que expliquéis un poco el por qué, lo que recordáis y todo eso, por darle un puntillo de nostalgia al asunto. Por si no se entiende bien, comienzo yo poniendo los míos:


Los discos de tu vida B000LZ5OBE

El disco que me abrió las puertas del rock, fue el primer disco mio que exploté hasta rebentarlo, me lo grabó un amigo (un amigo de su padre se lo había grabao a su padre y él me lo grabó a mí) y juntos flipábamos oyéndolo. Ya había oido alguna cosa antes de los Mojinos en casettes, la radio y tal, pero esto fue lo primero que cayó en mis manos, bendito momento. Años después empecé a explorar en el grupo y vi que tiene discos mejores, aunque a este le tengo un cariño especial. Como siempre digo, este disco me enseñó el valor de un solo de guitarra, con los que a día de hoy sigo flipando como un hijo de puta, el solo de Barman siempre me hizo volverme loco.


Los discos de tu vida Systemofadown-toxicity

Si el anterior disco fue mi primer contacto con el rock, este fue mi primer contacto con el metal. A muchos les parecerá una mierda, a mí a día de hoy sigue sin parecérmelo. Aun así, la gente de mi generación que no teníamos a ningún contacto familiar, amigo, vecino o alguien cercano rockero, para entrar en el rollo lo más normal es que entraras con lo que estaba de moda. Siempre he dicho que esto es de lo mejor y poco salvable que hay en el nu metal (de hecho mucha gente los saca fuera de ese saco). Recuerdo perfectamente cuando lo compré y las primeras escuchas (la primera en el coche con mi padre y el disco recién comprao, glorioso), al principio me parecía un poco ruidoso, pero al tiempo le cogí un cariño acojonante y estaba todo el día escuchándolo mientras leía las letras o pegaba saltos en mi cama flipándome. Posiblemente sea uno de los discos que más haya escuchao en mi vida, y sin yo saberlo, fue mi primer contacto con la "incomprensión del jebi", ya que cuando se lo ponía a mis colegas no les gustaba y yo sinceramente no entendía el por qué, pensaba que estaba tan guapo que debía molarle a todo el mundo.


Los discos de tu vida Dimmu_borgir_stormblast_front

El que a día de hoy probablemente siga siendo mi disco favorito. Tenía pirata algún disco de Dimmu Borgir y me molaban mucho, el Enthrone darkness triumphant sobre todo. Recuerdo perfectamente el día que lo compré, fui con unos colegas a Málaga y en una tienda de discos vi varios discos de Dimmu Borgir y opté por coger este (gracias a dios). Al llegar a mi casa lo puse, saqué mi libreto y demás y jamás se me olvidará la sensación que tuve al oir los primeros minmutos del disco (una intro de piano solamente de un par de minutos): "¿Pero esto que coño es? ¿esta gente no hacían caña?", iluso de mí, cuando empecé a oir canción tras canción vi que ese disco era bueno, muy bueno (montón de escuchas en bucle le di esa noche). Y cada vez más enganchado, una tras otra vez escuchándolo se convirtió en un disco clave en mi vida. Stormblast me hizo ver la luz.


Los discos de tu vida Reinventing_hell

Sé que es triste descubrir a un grupo por un recopilatorio, pero bueno. Un día por el centro comercial vi este disco y creo que porque había escuchao "Cemetery gates" antes y me molaba mucho, me decidí a comprarlo. Por aquella época no solía salir del sota caballo y rey del metal extremo, y no acostumbraba a escuchar algo del estilo de Pantera. Eso sí, cuando llegué a mi casa y me puse el recopilatorio me encantó, también recuerdo que no paré de ponerlo en bucle toda la puta noche, y toda la navidad de ese año, todo el puto día. No es que escuchara tanto el disco en sí (que también), sino más bien que me hizo descubrir a Pantera (que me encantan), y en general a abrir un poco mis fronteras musicales, recuerdo perfectamente charlas sobre esto con mis colegas, que recuerdos...


Los discos de tu vida Patio

Una noche viendo un programa de Canal sur en la tele, antes de los anuncios pusieron un cachito de "Abre la puerta" de Triana. Yo no conocía aquello, pero esos segundos de melodía me hipnotizaron, así que me quedé con la letra y fui al google a ponerla a ver de quien era eso. Eran Triana, me bajé temas primero y algo después el disco. De primeras no me hizo mucho tilín, solo "Abre la puerta" y poco más (no estaba para nada acostumbrado a escuchar este tipo de música), poco a poco empecé a cogerle el gusto a "Sé de un lugar" y al resto del disco, cada vez más y más hasta convertirse también en uno de mis discos favoritos a día de hoy. Este disco rebosa magia, y aunque sea una tontería es algo que sentí al escuchar aquellos segundos de "Abre la puerta" en el programa de la tele, y esque esa canción creo que es un paradigma de sentimiento y autenticidad. Un disco que me abrió las puertas del rock andaluz y en general también contribuyó a abrir mi espectro musical, una joya que estoy seguro no olvidaré jamás.


Los discos de tu vida Folder

También recuerdo a la perfección cuando un colega me pasó por msn el video de "Hocus Pocus" en directo del '73. Como casi cualquier persona yo me quedé atónito viendo lo zumbados que estaban esta gente y muy sorprendido de que fueran tan antiguos (y no metálicos) y metieran tantísima caña. Veía videos y tal y me gustaban mucho, aunque por supuesto, yo no tenía ni pajolera idea de que clase de música era esta. Un día fui a Discos Pat (gloriosa tienda de Málaga) y le pregunté al dueño (que es un erudito del rock progresivo) que si tenía algo de Focus, me dijo que por supuesto y me enseñó los discos y recomendó los mejores, yo vi que este Moving Waves contenía la grandiosa "Hocus Pocus" y me decidí por él. Gran elección, al escucharlo me encantó, y cada vez más. A raíz de esta hímnica y cañera canción ya conocí las diversas facetas del grupo (que todas me encantan), canciones más enrevesadas y progresivas (los veinte minutacos de la gloriosa "Eruption", que tuve la oportunidad de gozar en directo), o más melódicas como la preciosa "Janis". En definitiva, este disco me dio a conocer el rock progresivo (del que todavía soy profano), a abrir otro espacio de interés musical, a conocer a uno de mis ídolos (Thijs Van Lerr) y por supuesto, a tener grandes momentos en mi vida.


Yo lo dejo aquí, si se me ocurre alguno más lo pondré, pero creo que son estos sobre todo. Os animo a que pongáis los vuestros y contéis un poco vuestra historia, así ya hay otro post más para habalr de música y también de nosotros mismos y nuestras experiencias. Yo he disfrutao recordando viejos momentos y escuchando temas de estos disco mientras escribía. Vamos, sacad vuestro punto nostálgico!
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por JoSe_VcR Miér 02 Jun 2010, 16:50

Los discos de tu vida Europe-the_final_countdown

El disco con el que toda una generación descubrimos el rock duro, en el 86 estos suecos sacaron el tercer disco y A TODAS HORAS te bombardeaban con ellos, radio, tele, posters y carpetas en revistas...

Me lo compró mi tio en cassette y literalmente lo fundí de tanto escucharlo, hoy en dia lo sigo escuchando y me sigue encantando.

Los discos de tu vida Metallica_kill_em_all

EL DISCO, adoro cada segundo de este disco, mala leche, rabia, rapidez... para mi es el espejo en donde miro al resto de discos del estilo y desde mi punto de vista es insuperable.

Los discos de tu vida Black_sabbath_1970

Lo descubrí cuando tenía 15 años, hace ya media vida, y la primera vez que escuché los primeros segundos fué "ostias que acojone!" casi quince años después me sigue teniendo enamorao, me sigue poniendo los pelos de punta y me sigue pareciendo uno de los discos más heavies que han pasado por mis orejas y tiene ya sus cuarenta añazos.
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SIE7E Miér 02 Jun 2010, 16:56

¡Cómo mola este topic Enanoide!!! Los discos de tu vida Campeon

Cuando pueda escribiré los míos
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Stabwoundeath Miér 02 Jun 2010, 17:07

Muy buena idea la de este post
Los discos de tu vida 5x4wx0l
Tal como dijo Enanoide From Hell,descubrí el metal a través de los pocos grupos que estaban a mi alcance,como Metallica o System Of a Down (el toxicity lo hubiera puesto aqui xD).Este disco me lo grabó mi primo,es bastante criticado pero me parece buenísimo,todas las canciones.Más tarde vendría el Ride the lightning,el master,etc...


Los discos de tu vida Reign-in-blood
Recuerdo haber escuchado cosas de metal extremo antes que esto,aún así la primera vez que lo escuché no me podía creer que semejante brutalidad se hubiera hecho en 1986.



Los discos de tu vida DarkTranquillity-Thegallery
El disco con el que descubrí el death melódico,es tremendo de principio a fin.



Los discos de tu vida Dissection_Storm
Los descubrí hace poco,no llega al año,este disco lo he escuchado 100.000 veces y no me cansa.La combinación perfecta de black,death y melodía.



Los discos de tu vida Immortal_At-the-Heart-of-Winter_cover
El mejor disco de Immortal,mejor incluso que Pure Holocaust.
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Hester Miér 02 Jun 2010, 17:51

SIE7E escribió:¡Cómo mola este topic Enanoide!!! Los discos de tu vida Campeon

Cuando pueda escribiré los míos

+1
Hester
Hester
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 20/12/2009
Cantidad de envíos : 641

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Germancho Miér 02 Jun 2010, 22:32

Te lo has currao, Enano, la verdad es que es una buena idea para conocernos un poco mejor en lo musical, y se ve que has disfrutao lo tuyo con este topic. Yo voy a ir pensandome los mios y ya los ire poniendo con calma.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 03 Jun 2010, 00:19

Todo lo que sea recordar buenos tiempos cuando uno empezaba a querer la música de verdad a mi por lo menos me transmite mucho, y Enanoide en concreto sé a dónde quiere llegar con el tópic, a mi rememorar esa nostalgia me transporta a otra época y me hace sentir bien.

Medina Azahara "...En Al-Hakim"

Los discos de tu vida _1989__Medina_Azahara_-_En_Al-Hakim_rar

Andaba hecho un crío y escuchaba a uno de mis primos canturrear eso de "Velocidad, Velocidad, ni el viento te puede alcanzar". Me sonaba alegre, andaluz, festivo, triste también por momentos, la guitarra flamenca de Vicente Amigo en "Desde Córdoba" me emocionó y puedo decir que el cariño que le guardo a Medina Azahara viene de ser realmente el primer grupo que consiguiera despertarme el instinto y decirme: Ey, esto me gusta!

091: Tormentas Imaginarias

Los discos de tu vida 091+-+Tormentas+imaginarias+%5B1993%5D

Los jueves por la tarde en mi colegio había grupos de actividades relacionadas con el voluntariado, y uno de los monitores, Emilio, al que recuerdo con un montón de cariño, era un apasionado del rock más clásico. Nos caímos muy bien y un día, hablando de la música de la tierra, me comentó que mi compañero Nacho, ese gracioso y simpático síndrome de Down que nos alegraba a todos con sus bromas, su arrojamiento de mochilas por la ventana o borradorazos en la cara, tiene un padre que es muy valorado aquí: José Antonio Lapido.

Yo obviamente no sabía ni quién era. Me hizo gracia que un grupo de música tuviera el mismo nombre que el número de la policía, lo veía incluso atrevido (Ríase usted de cualquier nombre de banda de brutal death)

Esa portada con los huevos fritos parecía incluso una broma. Pero me cautivó todo lo que ahí escuché, mucha calidad, letras muy bien compuestas, himnos que luego escuché al ver a este hombre en un concierto de Huétor Santillán.

Platero y Tú "SIE7E" Laughing

Los discos de tu vida Platero_Y_Tu-7-Frontal

Bromas aparte, poco tiempo después, año 1999 o 2000, fui con un gran amigo de clase invitado a pasar la semana Santa en Salar, pueblo del Oeste Granadino con él y su familia.

Eran las primeras noches donde uno casi que presumía a sus padres de no haber pegado ojo. Sinceramente, fue el primer LP de Rock y encima cantado en castellano. Si Miro a las Nubes aun tiene ese toque nostálgico que embriaga a uno de recuerdos y momentos pasados.

Me atrevo a decir que Platero, aunque actualmente no ponga sus discos, tienen una colección de temas que muchos quisieran.

A principios de los 2000 fue el momento donde el Heavy Metal entró en mi vida. Muchas de mis influencias musicales por entonces respecto a amistades tendían hacia el Rock-Punkl Nacional, muy de moda estos años: Yo no tenía nada en contra de ellos, pero el sentimiento poderoso que Brave New World me hizo ver que esas portadas de monstruitos que miraba escéptico en cualquier centro comercial tenían algo que me inquietaba positivamente.

Fueron años difíciles para definir un gusto, ya que a la vez que Iron Maiden escuchabas Boikot y tan agusto Laughing

Los discos de tu vida Imai16

Ghost of the Navigator, Brave New World, The Wickerman (Your time will come, tarinoninonino...)... Fueron momentos muy bellos de saber que estás en el comienzo de una historia que ya no tiene vuelta atrás.

Emperor "In the Nightside Eclipse"

Los discos de tu vida E1

Mi primera toma de contacto con el metal extremo: Majestuoso, Sobrio, Elegante y Enérgico. No sabía que una música a la que a priori puede parecer ruidosa y caótica podía albergar momentos y pasajes tan épicos.

Sin duda, este y el Anthems me marcaron, conocía a otras bandas como Immortal, Darkthrone o Bathory de muy poco, pero Emperor tenían el toque perfecto y aun mantengo la teoría de que es un gran disco para "adecuar" o "amoldar" el oído al sonido más extremo, tanto este disco por sus pasajes sinfónicos como el Symbolic de Death.

Savatage "Dead Winter Dead"

Los discos de tu vida Dead+winter+dead

This is the Time
And this is the place
And These are the songs
That We must Embrace



La voz de Zakk Stevens quizás no sea de las más destacadas dentro del Metal, pero quizás como uno a veces se fija en las cosas menos resultonas porque tienen un "algo", ese algo fue para mi este disco de Savatage. No sabía nada de la historia de Jon Oliva, la muerte de Criss, nada... Y a día de hoy sonrío cada vez que lo desempolvo para ordenar la estantería despierto y rescato ese minuto de gloria donde ese estribillo azotó mi conciencia musical buscando un peldaño donde subir y formar parte de mi.


---

Tengo bastantes más, pero me gusta el espíritu del tópic y no voy a desgranar clásicos que a día de hoy son imprescindibles en mi colección, sino los que de una manera u otra, me marcaron y llenaron.

Por ahí se escapa alguno de Edge of Sanity, Opeth, Dark Tranquillity, Morbid Angel, Death, Coroner, Megadeth, Nevermore, Sentenced, Entombed, Anathema, Helloween, At The Gates, muchísimos... Pero al tener más recientes esos recuerdos, no entran en el grado de "especialidad" que el tópic requiere, porque leer nostalgia positiva es bonito y creo que escribir sobre dichas bandas sería traicionar la atmósfera que Enanoide ha querido construir aquí, no sé si me explico.

El mejor tópic musical en lo que va de año sin duda, os animo a todos a que participéis.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SIE7E Vie 04 Jun 2010, 20:41

Entre los discos que voy a poner, hay varios que me abrieron las puertas a sus grupos, es decir, que antes de escucharlos, las tenía bien cerradas a los grupos.
De esta forma, cumplen la intención que ha marcado enanoide, el punto de inflexión a partir del cual cambia tu impresión del grupo y del género.

Dentro de este tipo de están Untouchables, Awake y Mechanical Animals.



Deicide (1990):
Los discos de tu vida Deicide%201990
Éste disco me introdujo en el 'Dez Merol Satánico', de lo que siempre he pasado de la parafernalia de letras, ritos, signos y demás que conlleva esas ideas. Quizás dentro de ese ambiente (el satánico) una cosa que si me gustó es la intro del segundo disco, en la cual se escucha un "lema" al reverso. Aparte, cuando escuché este disco (el primero) flipaba con el doble bombo de Steve Asheim y la voz tan guapa que tenía Glen Benton. También le sumo los punteos, que son de los que más me gustan.

Canciones para no olvidar Sacrifice Suicide, Deicide, Lunatic Of God's Creation,...



Painkiller (1990):
Los discos de tu vida Judas%20priest%20painkiller%201990
JUDAS PRIEST los había escuchado pocas veces, más bien por vídeos en HeadBangers Ball (de MTV) y los veía muy pasados de tiempo (antiguallas), y no me gustaban, pasaba de ellos. Hasta que un día teniendo una conversación en clase, en la que iba diciendo lo mismo que he dicho aquí, un compañero me puso casi a parir, diciéndome que Painkiller es un discazo!!!

Yo me reía y no le hacía NPCaso, hasta que al día siguiente me trajo el disco para prestármelo. Miles de gracias le dí, se las doy y se las daré, ciertamente para mí eso es uno de los 10 discos que me llevaría a una isla desierta xD

Painkiller, Hell Patrol, All Guns Blazing, Metal Meltdown, Night Crawler,...



Music For The Jilted Generation (1994):
Los discos de tu vida The%20prodigy%20music%20for%20the%20jilted%20generation%201994
Hasta este tiempo, sólo escuchaba Metal y Nacional, y tenía que aguantar lo que ponían en los pubs y discotecas...

No Good (Start The Dance), esta canción la vi en MTV y pensé:
    scratch -...Joder!!! como mola la canción y el vídeo!!!...-
Me abrió los ojos para pensar que hay más música interesante distinta de la que conozco, esto fue un verano, cuando empezé el curso siguiente me prestaron el disco y con él me fui a otra dimensión musical, con este disco del cual no hay nada que desperdiciar.

Their Law (con un riff muy metalero), Full Throttle, Break And Enter, No Good, Poison,
3 Kilos, Skylined, Claustrophobic Sting...



Dusk... And Her Embrace (1996):
Los discos de tu vida Cradle%20of%20filth%20dusk%20and%20her%20embrace%201996
Mucha prensa hablando del Black Metal, ante el cual no tenía acceso, ya que no conocía a nadie con este género y en el '96 tampoco tenía Internet. Pero no sé porqué, un día me llegó por correo un CD gratis, AUTUMN '96, un recopilatorio de Music For The Nations, en el cual venía una canción de cada grupo, entre las cuales Dusk And Her Embrace, CRADLE OF FILTH, me gustó y a la semana me compré el disco.

Aluciné al escuchar ese tipo de voz, esas guitarras rápidas, esos ritmos, ese ambiente...

Se sembró y agarró una nueva semilla en mis gustos musicales Los discos de tu vida Cabezazos



Untouchables (2002):
Los discos de tu vida Korn%20untouchables%202000
KoЯn se volvieron muy famosos al editar Follow The Leader. !Cómo no! me puse a escuchar ese disco, pero no me decía nada, no los entendía, los desprecié...

Aunque repetí y lo escuché 2 ó 3 veces, pero no, no cuajaba en mí esa música, así que les dije un primer adiós a KoЯn. Años después me dio mi hermano el Untouchables, ya que se lo grabaron 2 veces y le sobraba uno.

¡Joder!!! Éste me entró enterico Shocked

Tanto me gustó, que me lo compré original, y el disco grabado lo eché al coche y lo he llevado como 6 ó 7 años!!! Hay que decir, que una vez escuchado y entendido Untouchables, ya me encajaron KoЯn, me volví muy seguidor de ellos, incluso fui a Estepona a verlos Very Happy

Temas: Here To Stay, Hollow Life, Thoughtless, One More Time, Alone I Break,
Wake Up Hate, No One's There...



Awake (1994):
Los discos de tu vida Dream%20theater%20awake%201994
DREAM THEATER, grupo increíble, buenísimo, virtuosos, fantásticos, maestros,... y cosas así que se leían y me decía la gente que les gustaba, casi todos gente que estaba en algún grupo. Entre ellos estaba mi hermano, los escuchaba en su casa, en su coche y sí, serían muy buenos, pero yo no los entendía, hasta que me dejó Awake diciéndome que lo escuchara tranquilamente.

Le hice caso, y empezé a flipar con ese cacho de banda DREAM THEATER!!!
Ahora mismo, años después, para mí es de lo más interesante que hay, siguiéndolos sin cansarme. Esa Voices, 6:00, Space-Dye Vest, The Silent Man, Caught In A Web,...
Los discos de tu vida 2alegria



Mechanical Animals (1998):
Los discos de tu vida Marilyn%20manson%20mechanicals%20animals%201998
Otro que tampoco me iba, solo reconocía The Beautiful People y Tourniquete que si están guapas, pero el resto del disco anterior (Antichrist Superstar) no me gustaba.
Hasta que me prestaron éste al cual le veo nuevos horizontes en música con todas las canciones, aunque la que no soporto mucho es I Don't Like The Drugs. Pero el resto son muy válidas: Coma White, Dope Show, Great Big White World, Mechanical Animals,...



Bueno, aquí dejo mi historia de 7 discos en mi vida, sin duda también hay algunos importantes, pero los dejaré para otro momento.



**Que casualidad, no lo había pensado, pero ha dado la casualidad que he puesto SIE7E discos
lol!
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Cencerro Dom 06 Jun 2010, 00:00

Joder buen hilo. Allá va lo mío. Decir que no son los discos que más me gustan, pero que les tengo un cariño grande porque me metieron en este mundillo, en esta droga que es la música y de la que no me pienso desenganchar de esta sucesión de melodías que pueden hacer de un día pésimo algo mejor, que levanta el ánimo y cuando me pilla flojillo es capaz de sacarme una sonrisa.

Use your Illusion II (Guns and Roses)

Corría el año 1992 y ya estaba dando mis primeros pinitos con la música, como alguna vez he contado de cintillas que me pasaban los malotes de mi barrio, Leize, Barón Rojo, Obús, Metallica, Iron Maiden... y en ese momento los Guns estaban en la cresta de la ola. Es una banda a la que siempre he guardado mucho cariño y que formó parte de la banda sonora de mi vida muchísimos años, y fue el primer CD que compré. Nunca olvidaré esas mañanas de fin de semana, esperando la hora para irme a montar a caballo, y ponerme este cd, empezando siempre por Get in the Ring.

Life after death (Iron Maiden)

Un año más tarde, con una ya importante colección de cintas (a esas edades se es terriblemente pobre) llegó a mis manos el famosérrimo directo de la doncella de hierro. Ya poseía varios CDs de esa banda pero desconocía lo que era un disco en directo, y la energía que me transmitió me hizo pedírmelo para reyes original. Imprescindible en la banda sonora de mi infancia

Mañana continuaré, que estoy reventao, pero que magnífico topic Enanoide
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Prometea Dom 06 Jun 2010, 06:24

Los discos de tu vida Extremoduro-Agila-Frontal

Recuerdo que por casa había dos TDK´s (Agila y Canciones
Prohibidas
) que mi primo, bastante mayor que yo, le regaló a mi
hermana. Recuerdo que me parecieron una total aberración cuando hice por
escucharlos con 10 u 11 años Los discos de tu vida Icon_lol , que "El Día de la Bestia" con el trozo de "el
patio de mi casa"
me daba repelús y algo de miedo. Me parecían una
panda de yonkis con una voz de mierda, música para yonkis y hombres que
olían mal. Recuerdo recuperar las mismas cintas 3 o 4 años despues, al
llegar al instituto y conocer a nueva gente "diferente" a los amigos que
traía del colegio. Y con Agila me picó el gusanillo; del rock, de las
guitarras que no sonaban armoniosas ni dulces, de las voces cazalleras
de tipos que parecen que van a palmarla, de letras que no eran obvias y
que sin embargo hablaban tambien sobre sentimientos. Este disco hizo que
desterrase mis cd´s (originales Los discos de tu vida Icon_cool ) de Alejando Sanz, Luis Miguel, Lydia o Laura Pausini por
cintas de cassette guarronas de Reincidentes, Boikot, Platero y Tu,
Porretas o La Polla. Y más allá de convertirme en el prototipo de
adolescente Tipo, les debo que la música pasara a ser algo realmente
importante e imprescindible en mi vida, y no un algo más que estaba ahí,
guay, pero por el que no sentía verdadero apego.


Los discos de tu vida Jesus+chamberi

Soy una valiente, lo se. Mientras me empapaba del kalimotxeo patrio,
cayó en mis manos esta Opera Rock. Y la quemé. Vaya si la quemé. Me
regalaron un dossier con todas las letras imprimidas (cuando lo de
internet era cosa de no muchos), y las leí y releí una y mil veces, con
toda mi rebeldía adolescente en plena efervescencia. Lo gozaba con esas
melódias folks, sabiendo conjugar letras muy bien eleboradas y sentidas
con ese tufazo anticlerical del disco. A día de hoy y pareciendome el
grupo una broma de mal gusto, pero les debo ser mi "inicio" en ésto del
heavy. Me sirvió para ligarme a mi primer noviete, conviertiéndome en su
pequeña padawan...

Los discos de tu vida 76

Y él mismo me descubrió Piece of Mind, que sin ser el mejor grupo
de la Doncella si que es el más especial para mi. Porque fue el
primero. El primer cd de heavy metal propiamente dicho que escuché.
Tambien en cinta que creo que aún conservo, con los titulos
practicamente inventados o en un inglés churrianero. Where Eagles
Dare
, glorioso inicio de canción, me ponía las pilas como poquitos
temas. Y a éste le siguieron enseguida el Angels Cray de Angra, Glory
to Brave
de Hammerfall, Somewhere far Beyond de Blind
Guardian, Kings of Metal Manowar o el Keeper de Helloween.
Éstos 5 o 6 discos se convirtieron en el Padre Nuestro duante muchísimo
tiempo para mi, con el trajín que suponía el walkman y con cortes
guarrones en los que se intercalaban trozos del Rock Star de Mariano
Muniesa.

Los discos de tu vida Non_Servium-NSA-Frontal

Progresión lógica. Los Marea, Reinci, Kaótiko y demás me empezaban a
sonar todos a lo mismo. Y ahondando un poquito descubrí a grupos
ratoneros como Animales Muertos, Asto Pituak, Raskaipika, Triburbana...
Además, por aquellos entonces, con mis ternicos 17 años el tema del
politiqueo empezaba a atraerme peligrosamente, cada vez posturas más
"radicales" e incorrectas, más panfleteo, horas en internet buscando
organizaciones políticas, sindicatos e información sobre la Guerra
Civil, las revueltas obreras o la II Guerra Mundial. Y terminé dando con
éstos bárbaros de Móstoles. Matajipis y Seguimos Siendo
fueron los primeros temas que escuché de ellos. Y me impactaron. Era
algo totalmente diferente. Voces aún más trogloditas, canciones siempre
coreables, música más pesada y no tan acelerada como el punk, letras
cargadas de odio, de ira. Y descubrí que tambien había sitio en mi
corazoncito para ese estilo desconocido hasta el momento, el Oi! Y tuve
una época en la que solo y exclusivamente escuchaba y me interesaba por
ésto. Lo "más" oi! que tuve nunca fueron las Marteen, pero a partir de
entonces Oi! the Arrase, Decibelios, Kaos Urbano, 4Skins, Guerrilla Oi!
(éstos eran malos con avaricia XD) o Sham69 me servían para canalizar
mucha de la frustración que por entonces la edad del pavo me daba.

Los discos de tu vida Proudz-solo-los-fuertes

Los discos de tu vida Icon_lol Hola Remerce.

Y del mismo modo que el punk me llevo al oi!, el oi! me llevo al
hardcore. Y fue el primer trabajo de Proud´Z el que tuvo el honor de
desatarme el gusanillo del hc. El rollo hermandad, el aire callejero, la
fuerza que desprendía cada tema. Una rabia similar a la del streetpunk
pero con un sonido más metálizado. Creo que supe que aquel rollo iba a
engancharme cuando escuché Madrid 83 o Mi Gente. Y aquello me hizo
descubrir un estilo enorme y dificilmente abarcable, aunque siempre me
atrajo más el rollo NY.


Y ya paro que vaya ladrillaco me he marcado. Así de primeras han sido
los primeros discos que me han venido a la mente y que en un momento
dado cambiaron mi concepto sobre la música.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por JoSe_VcR Dom 06 Jun 2010, 13:49

ahora que leo... hay unos cuantos cassettes que irremediablemente debo nombrar...

Los discos de tu vida Maneras%20de%20Vivir%20%28Todos%20los%20Grandes%20Exitos%29

no era este, pero era otro gran exitos de Leño, una feria, 300 pelas y cinta al bote con las otras dos que voy a poner ahora, ahi empezó una historia de amor que a dia de hoy perdura... "Si Señor, Si Señor", "Insisto", "Cucarachas" y sobre todo "SIN SOLUCIÓN" mi tema favorito de Leño y que tantos años después me sigue poniendo los pelos de punta.

Los discos de tu vida 1

estos siempre los había conocido por la radio, y de hecho la cinta me la compré por los hits "Todo Tiene Su Fin" y "Necesito Respirar" pero señores... que discazo! "Niños", "Junto A Lucía" "Hijos Del Amor Y De La Guerra"... toques andaluces, un Paco Ventura MUY influenciado por Yngwie..., lo adoro.

Los discos de tu vida 3yrfzbl

La compré junto a la otra y le tengo el mismo cariño, pero es para otro tipo de momentos, a dia de hoy me siguen emocionando esas letras y la sensibilidad con que Jesús de la Rosa y los suyos trataban sus creaciones, absolutamente maravilloso.

PD. No estoy muy seguro pero estas cintas creo que las compré cuando fui a comprar 15 años, septiembre del 95 o incluso del 94, no estoy seguro xD.
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 07 Jun 2010, 00:18

Otros dos imprescindibles por los motivos que a continuación comento y que se me olvidaron incluir en mi anterior lista:

Avantasia "Metal Opera Pt2"

Los discos de tu vida The+Metal+Opera+Pt.II+-+Frontal


Una especie de nuevo mundo se abrió ante mi: Múltiples voces poderosas que hacían entender que una nueva puerta acababa de abrir. Sin duda, este disco y su predecesor, la parte primera, fueron un oasis en medio del bombardeo y la saturación del power.

Para mi fue muy importante ya que este formato de multi-voz no lo conocía, y me resultó original que cada timbre de voz representara un personaje de la historia que Sammet creó.

Importante por la obvia cuestión de que permitía elegir entre un abanico de grupos nuevos a conocer.

Sin ningún tipo de duda, le doy gracias a este disco por acercarme la voz del gran DeFeis (Virgin Steele), una de mis preferidas del heavy metal, lo he comentado más de una vez.

También le debo que estuviera una época muy muy enganchado a Helloween (Me compré el disco del Conejo y demás, por la época...) y por supuesto, Angra, ya que sus componentes aparecían aquí.

No sé cuál de las dos partes es mejor, pero sí que elijo esta por la época en la que salió, donde yo era un auténtico fan de este estilo y casi de ninguno más que no tuviera dobles bombos, gallacos, voces de pito y demás.

--

Sí, habrá lluvia de piedras cuando explique que dos miembros de Pereza influenciaron mi gusto al máximo

Buenas Noches Rose "La Danza de Araña"


Los discos de tu vida Buenas_Noches_Rose-La_Danza_De_Arana-Frontal


Puro rock and roll, una de las primeras bandas que conocí, el padre de un amigo del cole me grabó los tres discos que sacaron. Letras macarras pero cuidadas y buenas melodías.

Me inquietó la historia, anécdotas y hechos sobrenaturales que cuentan que ocurrieron mientras el grupo grababa este disco en Discos Kirios (Equipo dañado, grabaciones borradas sin ninguna explicación), al igual que el significado de la portada, me lo comentaron pero lo he olvidado.

Sin duda, el típico disco que todos tenemos y no sólo lo asociamos a lo bueno que es su contenido, sino al pasado con cariño y sobre todo, nostalgia.

Madre

Hombre de Arena

Y aunque no sea de este disco, una de mis canciones predilectas de ellos:

La Estación Seca


Como curiosidad, este lanzamiento lo promocionó la multinacional BMG-Ariola y tan sólo consiguieron vender 3.000 copias, una cantidad risible, por lo que su tercer y último disco, "La estación seca" es casi un objeto de coleccionista con las 2.000 unidades que se fabricaron.

Pereza, a dos de ellos, les habrá dado la fama y el dinero (con lo mal que lo pasaron aquí, graciosa paradoja) pero esta manera de escribir a mi por lo menos me encantó cuando era un enano.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Prometea Lun 07 Jun 2010, 02:14

Ahora me caes un poquito mejor. BUENAS NOCHES ROSE, creo que junto a 091 y Doctor Deseo las bandas de rock más infravaloradas del pais. La Estación Seca y Del Mismo Modo, pocas canciones me pueden emocionar tantísimo y a pesar del paso del tiempo.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 07 Jun 2010, 10:14

Me alegro de que te gusten y llevas toda la razón. Mucha gente conoció a Buenas Noches Rose por su versión "Del Pulmón" aparecida en el tributo a Rosendo, pero una pena que no llegaran más allá.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por PepePótamo Lun 07 Jun 2010, 10:16

Joder, como se suele decir, nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, y no tenía ni idea que dos de Pereza habían estado en Buenas Noches Rose, aquel grupo que vi en directo y me encantaron hace ya unos cuantos años
PepePótamo
PepePótamo
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 423
Localización : A ti qué coño te importa?

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Germancho Lun 07 Jun 2010, 13:57

Por más que lo pienso no se con que discos quedarme por lo que representa este topic. Así que hablaré de algunos y si se me viene algún otro a la cabeza, pos ya se ira comentando.
Vuelvo a decir que el topic me parece genial, y que los discos que a continuación detallo son los que recuerdo con más nostalgia por haberme impresionao tanto y haber constituido un cambio en mi forma de ver la vida.

Los discos de tu vida Loquillo_Y_Trogloditas-A_Por_Ellos_Que_Son_Pocos_Y_Cobardes-Frontal

Corría el año 1988 cuando esta gente sacaron "Morir en Primavera", y a mi me dejaron la cinta. Aparte de las radioformulas en las que ya se podia escuchar Europe, Def Leppard y muy poquita cosa más, esta fue la primera vezque tuve contacto con el Rock. Al año siguiente sacaron el directo, que me grabaron en cinta desde un vinilo, y a partir de ahi me engancharía a esta gente, grupo icono de mi adolescencia, hasta aproximadamente 1993, donde me empezó a no gustar el rumbo que tomaron. Poco despues llegó el cd y ya me iria pillando poco a poco toda su discografía anterior, de la que siempre me he sabio las letras de cabo a rabo. Actualmente se me sigue poniendo el vello de punta, y temas en directo como Autopista me siguen pareciendo cañerísimos.

Los discos de tu vida Europe-Out_Of_This_World-Frontal

Como digo, a finales de los 80, sin internet ni nadie cercano que me pudiese inculcar nada de la música que ahora amo, una de las pocas cosas que me llamaran la atención de lo que ponían en las radioformulas era esto. No recuerdo quien me lo dejó pa grabarmelo,pero si recuerdo que fue uno de los primeros vinilos que compré cuando tuve mi primer equipo de musica, allá por 1994.

Los discos de tu vida 091+-+Tormentas+imaginarias+%5B1993%5D

Siento que ya se haya puesto, pero no podía dejar atras este disco. Ya por 1993 conocía a los cero y había escuchao temas de "12 canciones sin piedad", pero este disco, por vivir su nacimiento, fue el disco de ellos que más me cautivó. Recuerdo que compré una de esas cintas piratas que vendían en los mercadillos con la fotocopia de portada Laughing No se cuantas veces me la pondría, pero la verdad ews que termine aprendiendomelo de memoria, como toda su discografia en verdad. También estoy de acuerdo en que ha sio una de las bandas más infravaloradas del Rock español, y de no haber tenio tan mala suerte o haber habido alguna mano negra, hubieran podio ser superventas y archiconocidos al nivel de unos Heroes del Silencio.

Los discos de tu vida Iron_maiden_-_the_x_factor1

Primer contacto que tuve con el Metal. Vienieron a Granada en 1995, con este disco recien sacado, y como son uno de los pesos pesados, pos me compre el disco y la entrada a la vez. Cómo me lo mamé pal concierto! Y como me enganchó este disco! A partir de ahí ya vino todo rodado, porque aunte era un profano en todo el Metal.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por JoSe_VcR Lun 07 Jun 2010, 15:36

Los discos de tu vida Heroes_del_silencio_-_senderos_de_traicion

Mi primer cd, finales del 93 o principios del 94, no recuerdo exactamente y me lo sigo poniendo de vez en cuando, historia del rock noventero en castellano y el disco con el que pegaron su primer salto al extranjero...

Aparte de los temas típicos pues "La Carta" o "Despertar" siempre me parecieron una pasada.

Los discos de tu vida Led_zeppelin_iv

Junto al primero de Black Sabbath y el Rising de Rainbow uno de los discos IMPRESCINDIBLES para entender TODO lo que vino después, un disco absolutamente mágico desde la primera nota de Black Dog hasta la última de When The Levee Breaks.

PD. Me lo acabo de poner y estoy alucinando, hasta dentro de un rato!
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Hollywood Tease Lun 07 Jun 2010, 17:35

Bueno, yo voy a poner unos cuantos también Smile

Desde pequeñita, le quitaba las cintas de cassette a mi madre, especialmente la banda sonora de Grease y otra de grandes éxitos de Neil Diamond Laughing

Los discos de tu vida GreaseLos discos de tu vida 20diamondhitsneil10

Me encantaba oír la radio, me pasaba horas y horas allí pegada, y un buen día de 1997 sonó el "Devil came to me" de Dover, que me dejó flipadísima. Por aquel entonces yo tenía 8 añitos y no paré hasta que conseguí que una amiga de mi prima me lo grabara en cinta. No podía parar de escucharla. Poco después vinieron a tocar al Palacio de los Deportes y mi prima me llevó. Mi primer concierto y un recuerdo de puta madre.

Los discos de tu vida 1214205688981

Con el tema de la radio, me pasaba la vida grabando cintas con canciones que salían en un programa de Cadena 100 en el que ponían rock. Años después descubrí que tenía cosas grabadas como la versión del "Whiskey in the jar" de Metallica, cosillas de Scorpions, etc.

Otro disco que trillé muchísimo fue el "Conspiracy of one" de los Offspring. Era el año 2000, momento en el que me metí de lleno en esto.

Los discos de tu vida Tn_musica_1_

Como anécdota, recuerdo que cuando salía del cole, muchas veces me cruzaba con un tipo que llevaba una camiseta de Manowar que me llamaba muchísimo la atención, aunque aún no tuviera siquiera idea de que eran un grupo. En ese mismo año 2000, un colega mayor que yo me recomendó comprarme la Heavy Rock. Al día siguiente fui al kiosko (¡¡el de Tonino, además!!) y la compré. Recuerdo la portada con Slash sin camiseta y mi madre diciendo "Ay, ay, ¿por qué compras esas cosas tan horribles? ¡Te la voy a tirar!" Aún la conservo Laughing Gracias a ella seguí descubriendo grupos.

Otro disco que me marcó muchísimo fue el "Seventh son of a seventh son". Fue mi primer contacto con Maiden, sobre el 2001. Yo esperaba algo super cañero y pensaba que no me iba a entrar para nada. Qué alegría de estar tan sumamente equivocada.

Los discos de tu vida Descargar-iron-maiden-seventh-son-of-a-seventh-son-descarga-directa

Otras dos cosas que no podía parar de ver eran los VHS promocionales del Rock Machina que regaló dos años consecutivos la Metal Hammer, vídeos en los cuales, además, sale algún que otro personaje conocido por varios de los que estamos aquí. En uno de dichos VHS salían Lacuna Coil y, aunque solo fuese un fragmento mínimo de canción, me llamó muchísimo la atención. Justo en ese año, 2002, publicaron Comalies, otro disco que me impactó mucho y que me introdujo a un grupo que, desgraciadamente ha perdido toda la magia en pos de hacer discos facilones y sin fundamento.

Los discos de tu vida Comalies3yl

Pondré más prontito Smile
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Germancho Sáb 19 Jun 2010, 12:52

Los discos de tu vida 95_theatre_of_tragedy

Sobre el 96 o el 97 un colega me dejó este disco, y en su primera escucha me impresionó como ningún otro disco. Fue mi descubrimiento de uno de mis estilos predilectos, el Gothic Metal, y este evidentemente es todo un clásico del género. Esa voz limpia de Liv Kristine junto a las guturales y ese metal tan pesado, lento y melancólico a mi me marcó profundamente.

Los discos de tu vida B0001K63G4.01._SCLZZZZZZZ_

Echando un vistazo estaba en la Tipo, supongo que por el 99 o así, y me topé con esto. Me sonaba de haber leido alguna reseña en alguna revista, pero no conocía al grupo. aún así tuve buenas vibraciones y me arriesgué a comprarlo. Y la verdad es que a la primera escucha me quedé estupefacto. Nunca había escuchado ese chorro de voz de una soprano mezclado con Heavy Metal de muy buena calidad, esas melodías y a la vez esa potencia. Al poco tiempo sacaron Wishmaster y fui a por él en cuanto pude, y en realidad siguen siendo de mis dos discos favoritos. A partir de ahí la banda empezó a hacerse famosa y quizá por eso fe perdiendo para mí el encanto de una banda que yo en principio tenía valorada por ser "mía", uno de mis descubirmientos.

Los discos de tu vida 4f874048885417afdc8b7352b6bd50ea

Mediante un intercambio de material por correo llegó a mis manos este disco, hace ya un puñao de años, convirtiéndose en poco tiempo en uno de mis discos predilectos, y enganchándome muchísimo por esa mezcla de agresividad y técnica que desprendía. Esta gente fue probablemente la culpable de que me enganchara de lleno al metal extremo.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por SIE7E Sáb 19 Jun 2010, 13:45

Germancho escribió:...Los discos de tu vida 4f874048885417afdc8b7352b6bd50ea

Mediante un intercambio de material por correo llegó a mis manos este disco, hace ya un puñao de años, convirtiéndose en poco tiempo en uno de mis discos predilectos, y enganchándome muchísimo por esa mezcla de agresividad y técnica que desprendía. Esta gente fue probablemente la culpable de que me enganchara de lleno al metal extremo.
Con éste disco conocí a BEHEMOTH y me convencieron bastante,
aunque el resto de sus discos, ya no me convencen tanto
Crying or Very sad
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Ireth Sáb 19 Jun 2010, 14:36

Buah... no tengo ni puta idea de Nightwish y jamás me los pongo ya porque me saturan tela, pero el Oceaborn precisamente me parece un discazo acojonante. Me acuerdo perfectamente de un día entero, con sus 24 horas estudiando biología para el examen final de 2º de bachiller y este disco en bucle, casi no me levantaba para mear por no pararlo... posiblemente gracias a él aprobara Laughing
Ireth
Ireth
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 08/04/2009
Cantidad de envíos : 290

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Germancho Sáb 19 Jun 2010, 14:43

Coño, con esto si que me acabas de sorprender! Shocked Laughing
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Deth Sáb 19 Jun 2010, 14:50

Los discos de tu vida 2my2oo1

Un amigo de mi clase me recomendó reiteradamente que escuchase Manowar. Yo hasta entonces había escuchado y escuchaba buenas bandas como Blind Guardian, Iron Maiden y también otras más sospechosas (aunque normales para un chaval de 15 años en el 2002) como Rhapsody o Tierra Santa. Intenté bajarme algo de Manowar del Audiogalaxy pero lo único que conseguí fue una perrísima versión en directo de no recuerdo qué tema y la infame Burning del Triumph of Steel. Así que cuando vi este CD por 800 pesetas en el Alcampo de mi pueblo, ni me lo pensé.

Amigos mancheros, el momento de llegar a mi casa y escuchar este disco por primera vez se me va a quedar a fuego grabado en la memoria, fue uno de esos momentos que hacen que merezca la pena gastarte las pelas, ya que nunca y repito nunca se podrá simular esa sensación de abrir el CD con todos los nervios sabiendo que tienes algo grande entre manos y meterlo en la minicadena con toda la impaciencia. Lo que aquella noche aconteció no fue de este mundo, la primera escucha que le di fue con auriculares puestos y a un volumen considerable. Cuando escuché 'Wheels of fire' no podía creerme que existiese algo tan rápido y extremo. De hecho, los primeros meses pensaba que el disco estaba bien pero 'Wheels of fire' era demasiado buena en comparación con los demás. Cada vez que lo ponía tenía que escuchar 2 o 3 veces seguidas ese tema. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo joder. Luego flipé con la bestialidad vocal que suponía 'Blood of the kings', el himno 'Hail and kill' o la épica 'The crown and the ring'.

Tal vez no sea la mejor obra de Manowar, pero sin duda es una parte importante de la historia del heavy metal, o al menos de mi historia en el heavy metal.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Hollywood Tease Sáb 19 Jun 2010, 18:07

Los discos de tu vida Merche_-_necesito_libertad_520055-front

Ahora sí que tengo razones para chillar aún más fuerte aquello de "Mercheeeeeeeeeeee p_t____________!!!!" Un antes y un después en mi vida.
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Manowar Sáb 19 Jun 2010, 18:14

Los discos de tu vida 309
Jamás olvidaré cuando tenía 7 años, hace 12 ya, llegar una tarde a casa de mi primo y que él me dijese...sientate y escucha. Puso el vinilo de Battle Hymns de Manowar y me quede sentado escuchandolo de principio a fin. A partir de ese momento todo cambió para mi, además de que fue el 1º disco de heavy metal que escuché.
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Los discos de tu vida Empty Re: Los discos de tu vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.