Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KDD futura para reclamaciones en entradas

+8
Cencerro
SphereOfRemorse
Alennator
katathema
SIE7E
Deth
Arual
Genocidal
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 11:45

Buenas a todos.

Abro este topic para 'iniciar' una futura quedada para poner reclamaciones por los gastos de distribución de las entradas a conciertos.

Los gastos de distribución son un importe que se cobra por un servicio que no se da, tan simple como eso. El que resulta a la postre distribuidor físico de las entradas (llámese, por ejemplo, Melgamusic) no recibe absolutamente ningún beneficio económico de la distribuición de las entradas, y muchísimo menos de las que no sean suyas, exceptuando las de taco, a las que se suele subir una cantidad simbólica y no proporcional.

No puede ser que a una entrada de 70 euros le cobres por ningún servicio, y mucho menos que, dependiendo del coste del espectáculo, subas una cantidad u otra. Para una entrada de Ángelus Apátrida cobras 2,10 euros, y para una de los Rolling cerca de 10 o para una de Rammstein 4 cuando ES EL MISMO SERVICIO, UN CACHO DE PAPEL.

Por eso, propongo quedar un día todos los que vayamos a ir a algún concierto, tras haber adquirido la entrada, y personarnos en la oficina de Consumo (en Gran Capitán, frente a la Sugar Pop) y poner, individualmente, reclamaciones por este robo en nuestra cara. Ya conozco a gente que ha reclamado. Una reclamación pasa cuasi desapercibida, 20 ya parece otra cosa, y si esas 20 se ponen X veces la cosa ya cambia.

¿Qué os parece?
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Arual Miér 29 Sep 2010, 11:47

Genial. Pero odio tu firma, me violenta mazo
Arual
Arual
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 22/06/2009
Cantidad de envíos : 1190

http://www.flickr.com/photos/skizoologic

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Deth Miér 29 Sep 2010, 12:33

No compréis esas entradas, no vayáis a esos conciertos y, si podéis, pegadle una paliza a los que decidan sí ir.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SIE7E Miér 29 Sep 2010, 13:15

Genocidal escribió:...Los gastos de distribución son un importe que se cobra por un servicio que no se da, tan simple como eso. El que resulta a la postre distribuidor físico de las entradas (llámese, por ejemplo, Melgamusic) no recibe absolutamente ningún beneficio económico de la distribuición de las entradas, y muchísimo menos de las que no sean suyas, exceptuando las de taco, a las que se suele subir una cantidad simbólica y no proporcional...
Mis dudas:
  • Estás diciendo que las tiendas que venden entradas TickTack o
    TicketMaster ¿no se llevan nada al bolsillo?
    Me imagino que se llevarán los gastos de distribución, pero eso,
    es lo que creo aunque puede que no sea la realidad.

  • Yo sí veo un servicio mucho más que aceptable. No sé desde cuando
    tu vas a conciertos, pero antes de que se activara lo de TickTack, y yo
    quisiera ir a un concierto (por ejemplo a Madrid), me las tenía que ver
    para comprar una entrada, tenía que conocer a alguien que viviera allí
    para que me las comprara.

  • Con las de taco también pienso lo mismo, que el promotor del concierto
    le lleva tacos y algo le dará según lo que haya vendido.
La verdad que todo esto es lo que creo, pero eso, puede no ser real ya que no
he preguntado en ninguna tienda ni lo he consultado por Internet. Así que si
es de otra forma, me gustaría saberlo.


Última edición por SIE7E el Miér 29 Sep 2010, 13:44, editado 1 vez
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por katathema Miér 29 Sep 2010, 13:20

Lo que no puede ser es que el precio de gastos de distribución sea proporcional al precio de la entrada, porque el servicio es exactamente el mismo.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 13:27

A tu primera pregunta, Siete: no, los distribuidores de entradas NO SE QUEDAN CON EL DINERO DE LOS GASTOS DE DISTRIBUCIÓN, a no sea que se trate de conciertos locales con entradas de taco (el de Obituary, por ejemplo).

Y permíteme dudar de lo de la aceptabilidad del servicio, compañero, por la comparación con otros servicios. Los gastos de gestión de entradas de cualquier empresa que, aparte de su labor, se dedique a la distribución de entradas, es mínima. Como ejemplos están El Corte Inglés y La Caixa. Ahora, Tick Tack Ticket está empleando, en el 90% de los casos, instalaciones QUE NO SON SUYAS (por ejemplo, Melgamusic, + Distorsión, Krisis...) para vender SU PRODUCTO sin dar a cambio REMUNERACIÓN ECONÓMICA ALGUNA. Vamos, que prácticamente, si tienes una tienda de discos, estás trabajando para ellos por una mierda de retribución. Los establecimientos excusan este comportamiento con la supuesta publicidad que esta venta de entradas genera.

Fíjate, por ejemplo, lo que pasa en los aeropuertos. Tú imprimes tus tarjetas de embarque desde casa, con coste 0 de gestión. Eso sí, si no llevas la tarjeta de embarque ellos te cobran (una cantidad desproporcionada, eso sí), pero ya estás utilizando unas instalaciones o servicios que a la compañía aérea le cuesta (y un ojo de la cara, también es cierto) mantener. Hoy por hoy existe infraestructura más que suficiente para poder evitar esta subida que se sacan completamente de la manga por un servicio cero.

Y, Miguel, te sorprendería saber cuántas cosas tiene Ticketmaster por el mundo, aun tratándose de acontecimientos pequeños o locales o de conciertos de grupos que realmente merecen la pena. La excusa esa no me vale.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Deth Miér 29 Sep 2010, 13:40

Genocidal escribió:Y, Miguel, te sorprendería saber cuántas cosas tiene Ticketmaster por el mundo, aun tratándose de acontecimientos pequeños o locales o de conciertos de grupos que realmente merecen la pena. La excusa esa no me vale.

No, si yo eso lo sé perfectamente! Pero vamos, que no voy a ese tipo de conciertos y ya está, si me parecen caros los gastos de distribución, no los pago.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 13:48

Deth escribió:
Genocidal escribió:Y, Miguel, te sorprendería saber cuántas cosas tiene Ticketmaster por el mundo, aun tratándose de acontecimientos pequeños o locales o de conciertos de grupos que realmente merecen la pena. La excusa esa no me vale.

No, si yo eso lo sé perfectamente! Pero vamos, que no voy a ese tipo de conciertos y ya está, si me parecen caros los gastos de distribución, no los pago.
Si lo peor de estas cosas es que o se atajan de raíz o pronto veremos todos los sectores contaminados de la misma 'política'...

Si lo grande cae, lo pequeño siempre va detrás. Ley de vida.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Alennator Miér 29 Sep 2010, 15:09

No hay uno que se quede sin chupar del bote macho... que abuso de la gente... Me apunto también si hacemos la KDD
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 04/02/2010
Cantidad de envíos : 1320
Localización : Junto a una rubia en el Rainbow

http://www.myspace.com/alennator

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 29 Sep 2010, 15:16

Una causa más que justa, yo me he quejado muchas veces de este abuso pero la única solución es actuar. De acuerdo con todos vosotros, lo de Angelus Apatrida ya es tremendo, más del 20% del precio de la entrada en gastos de distribución.

Y eso de que sea proporcional, brutal, las entradas para Iron Maiden tenían 6 euros de gastos por poner un ejemplo, una salvajada cuando ves entradas antiguas y era una pequeña cantidad, que yo incluso acepto por el servicio que me dan.

PD: Que vuelvan las entradas de taco, joder!!!! El que quiera ir a un concierto, colas, hacer noche en la puerta de la tienda y a tomar por saco! Lo de internet está bien si es un concierto fuera, pero cada vez más hay contacto con los promotores, reserva de entradas... Parece que lo de la red ticketmaster esta fuera la leche, cuando es usar un servicio para ABUSAR descaradamente.

No sé hasta que punto puede ser ilegal este tema, si hay algo legislado sobre las comisiones y tal, sería interesante informarse para luego protestar con datos en la mano y quitar el problema de raíz.


SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Cencerro Miér 29 Sep 2010, 15:28

Yo me ofrezco como piquete para que no se compren entradas de esas.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 29 Sep 2010, 15:59

O sea, que se llevan 2 eurazos por la cara sin hacer nada, a lo SGAE, si no he entendido mal. Vale. De puta madre.

Nos mean encima, y decimos que llueve.
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por katathema Miér 29 Sep 2010, 16:38

Pepín en las de taco cobra 0,50€ o 1€ siempre, si no me equivoco. Cosa que me parece decente.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SIE7E Miér 29 Sep 2010, 17:07

Genocidal escribió:A tu primera pregunta, Siete: no, los distribuidores de entradas NO SE QUEDAN CON EL DINERO DE LOS GASTOS DE DISTRIBUCIÓN, a no sea que se trate de conciertos locales con entradas de taco (el de Obituary, por ejemplo).

Y permíteme dudar de lo de la aceptabilidad del servicio, compañero, por la comparación con otros servicios. Los gastos de gestión de entradas de cualquier empresa que, aparte de su labor, se dedique a la distribución de entradas, es mínima. Como ejemplos están El Corte Inglés y La Caixa. Ahora, Tick Tack Ticket está empleando, en el 90% de los casos, instalaciones QUE NO SON SUYAS (por ejemplo, Melgamusic, + Distorsión, Krisis...) para vender SU PRODUCTO sin dar a cambio REMUNERACIÓN ECONÓMICA ALGUNA. Vamos, que prácticamente, si tienes una tienda de discos, estás trabajando para ellos por una mierda de retribución. Los establecimientos excusan este comportamiento con la supuesta publicidad que esta venta de entradas genera...
Shocked me estás dejando impresionado, yo pensaba que sí, y que eso era el motivo
de los gastos de distribución.
Si no es así, ¿qué gastos de distribución tienen? No

La verdad, que tienen una cosa muy importante para mí, aunque sea cierto
que es más cara de la cuenta, pero te dan la posibilidad de comprarla en tu
ciudad. Y creo que ese negocio está basado en esta idea.

Sin Pena ni Gloria, hay que reconocer que las cosas no son como pensaba y
que nos la están metiendo doble Evil or Very Mad
Me apunto a la KDD.
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SIE7E Miér 29 Sep 2010, 17:08

Sin que se me olvide, me encanta tu firma Genocidal Very Happy
    KDD futura para reclamaciones en entradas 50760455
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 17:17

Yo estoy por contactar con la Unión de Consumidores de España para ver qué se puede hacer; igual ellos pueden meter más presión, o no saben de este atropello. Y si lo saben, a lo mejor pueden informarnos mejor.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 17:30

Genocidal escribió:Yo estoy por contactar con la Unión de Consumidores de España para ver qué se puede hacer; igual ellos pueden meter más presión, o no saben de este atropello. Y si lo saben, a lo mejor pueden informarnos mejor.
Me autocito para informar de que acabo de mandar la solicitud de información a la susodicha UCE detallando el hecho y pidiendo información. A ver qué me contestan.

De momento veo apoyo por vuestra parte. Very Happy
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 29 Sep 2010, 17:32

Gracias por pegarte el curro tio, yo realmente todos estos temas los veo bien pero soy un ignorante en cuanto a que no sé a dónde/quién hay que acudir

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Brunilda Miér 29 Sep 2010, 17:35

Si hay que quemar cosas me apunto Twisted Evil
Brunilda
Brunilda
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 06/07/2010
Cantidad de envíos : 499
Localización : En tierras de sombras...

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Prometea Miér 29 Sep 2010, 17:42

Además Deth, de que lo de no ir a conciertos grandes (que conste que me gusta tu filosofía punki de selección de conciertos Laughing) es relativo. Angelus podrán haber fichado por una multinacional, pero no dejan de ser un Angelus Apatrida. Y pagar casi dos eurazos solo de comisión solo por un grupo que ni siquiera es de primera línea es flipante.

Dani ve informando de lo que te enteres.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 29 Sep 2010, 17:46

He estado revisando entradas de ticktackticket antiguas, y los gastos, aparte de ser proporcionales (+ cara entrada = "gastos" + caros), han tenido una subida brutal a lo largo de los años.

De 2 euros que me clavaron en Megadeth (Madrid, 2008) en base a una entrada de 30 y pico pavos, ya hay entradas de "22+gastos" que les meten entre 2,20 y 3,40...

Que alguien me lo explique porque no me entero

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por katathema Miér 29 Sep 2010, 17:49

Yo te lo explico, primero te meten una falange. Luego dos. Luego un dedo. Luego dos...
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Genocidal Miér 29 Sep 2010, 17:49

SphereOfRemorse escribió:He estado revisando entradas de ticktackticket antiguas, y los gastos, aparte de ser proporcionales (+ cara entrada = "gastos" + caros), han tenido una subida brutal a lo largo de los años.

De 2 euros que me clavaron en Megadeth (Madrid, 2008) en base a una entrada de 30 y pico pavos, ya hay entradas de "22+gastos" que les meten entre 2,20 y 3,40...

Que alguien me lo explique porque no me entero
4 euros tengo yo de Rammstein este año, con un precio 'base' de 43.
Casi 700 pesetas de robo, flipante.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Brunilda Miér 29 Sep 2010, 17:50

Creo que en la primera entrada que compre en TickTackTimo los gastos de distribución eran de 50 pesetas o así, que más bien era un precio simbólico.
Pero esto ya va tomando tintes de robo legal...
A ver como va llendo la cosa.
Brunilda
Brunilda
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 06/07/2010
Cantidad de envíos : 499
Localización : En tierras de sombras...

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Prometea Miér 29 Sep 2010, 18:00

3 eurazos de gastos (sobre una entrada de 27) de distribución para el Down, y hablamos de 2008. Claro, que estoy revisando y ya en 2005 tengo una crujida de 2 euros (sobre una de 48 euros) para REM.

Y que curioso que siempre hay redondeo, la comisión te redondea la cifra, como para que duela menos a la vista y lo asimiles mejor.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

KDD futura para reclamaciones en entradas Empty Re: KDD futura para reclamaciones en entradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.