Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo escuchamos la música?

+11
Stranger
katathema
Hollywood Tease
Cencerro
SIE7E
Deth
Enanoide From Hell
JoSe_VcR
TANO_MUERTO
Killer
SphereOfRemorse
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por SphereOfRemorse Sáb 27 Ago 2011, 21:30

En estos tiempos de internet, Spotify, Lastfm, Youtube, etc, donde escuchar cualquier cosa está a golpe de click y ya es un bicho raro quien compra cedés originales, y ya no hablemos de vinilos, se hace presente un tema que me gustaría comentar, LA SATURACIÓN.

Es decir, a todos nos gusta descubrir buenas bandas, mantener la llama del ímpetu y el ansia por descubrir viva, pero de verdad y siendo honesto, no sé hasta qué punto disfrutamos ahora a las bandas que conocemos.

Pasa que de un tiempo hacia acá voy a los conciertos, disfruto y me lo paso como un enano, pero hay algunos (bastantes) en los que ya cuesta quedarse con los nombres de las canciones que el grupo ha tocado, por poner un ejemplo para contextualizar esa "saturación".

¿Qué criterio seguís vosotros para escuchar la música? ¿Machacáis y quemáis un disco con la natural ilusión inicial para abandonarlo y que años después no recordéis la mitad? ¿Seleccionáis por días X cedés, por semanas, por meses? ¿Cuántos?

Yo suelo estar pendiente de las novedades, pero a partir de ahora creo que para disfrutar los discos y sacarles mucho más jugo, voy a elaborar una lista semanal, de unos, por ejemplo, 10, alternando entre estilos, novedades, clásicos, incluso aquellos que no me entraron a la primera, y centrarme únicamente en estos.

Creo que escuchando 10 a la semana (2 al día, que siempre se quedaría corto) pueden salir unos cuantos al mes BIEN ESCUCHADOS, pero para mi al menos, se terminó eso de meterme 5 o 6 al día distintos, incluso nuevos, porque ha llegado un punto en el que creo que al segundo o tercero no le daba la importancia que merecían, y creo que es un poco tontería.

En fin, es una reflexión pero a la vez os pregunto por vuestros criterios, y a ver qué pensáis al respecto, porque con la era internet creo que es un defecto, se devalúa la música al tenerla tan cerca de nosotros, y ya ves a chavales que recomiendan cosas que ni han escuchado.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Killer Sáb 27 Ago 2011, 21:44

Pues es una cosa de la que hemos hablado millones de veces, la verdad es que el tener acceso a tantas y tantas bandas hace que pases muchos discos muy por encima y no le prestes la atencion necesaria...

Yo lo que mas suelo quemar es lo que compro original, que pa eso me cuesta la pasta, pero claro, la economía tiene sus limites y tiro a jierro del spotify, lo de bajar musica a granel hace tiempo que lo dejé atrás debido a esa saturacion de la que hablas...

Hoy en día suelo escuchar bastante música, no tengo un criterio a seguir, sino, que voy escuchando según me va apeteciendo, pero si que es verdad que noto que hay muchas cosas que las paso muy por enicimay luego casi ni las recuerdo...

Los festivales underground y cosas así me ayudan a investigar y a escuahr a fondo grupos, me suelo pegar unas semanas dandole caña antes de ir al festi, y ahí es cuando mas disfruto y me quedo con los detalles de los discos.

Con el Spotify voy tirando mucho de lo que me va apeteciendo, pero si que es verdad que a veces no le presto la suficiente atención y la verdad es una pena, porque seguro que hay buenos discos que han pasado por mis oidos y no les he dado mas tiempo, por que hay otro esperando...

Lo mejor para mi sigue siendo gastarme la pasta en un disco, y ahí es cuando lo exprimo al maximo.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por TANO_MUERTO Dom 28 Ago 2011, 09:08

Yo cuando estoy en casa oigo toda mi música en aleatorio, porque tengo que reconocer que no le estoy prestando especial atención, y me gusta que vaya saliendo de todo un poco. Cuando le hago más caso a la música es en el curro, en el que cada día me llevo 6 discos nuevos (por nuevos me refiero a discos que no había oído antes, ya sean novedades o no). Es en esa primera escucha cuando veo la calidad del disco, y si me llama lo suficiente, lo tengo en cuenta para echarlo al mp3. A parte de los 6 discos diarios, aún me sobran unas 2 o 3 horas de curro, en las que oigo dichos discos que me han gustado, hago "preparación de conciertos", etc.
Cierto es que muchos discos de nivel medio los oigo y los dejo semi-olvidados, y realmente es una pena, pero uno no puede tener tiempo para oírlo todo...

En el tema de los directos, con el tiempo mi gusto se ha ido incrementando, de forma que al principio siempre iba a tal o cual concierto con las canciones aprendidas al 100%, sin embargo a fuerza de años, y de haber visto grupos que no conocia, he ido asimilando que no tienes porqué conocer a un grupo para disfrutarlo a muerte en concierto. La manera de tocar, las melodías, los solos... aunque no conozcas a un grupo, si son buenos, puedes pasarlo realmente bien viéndolos en concierto. Eso me pasa sobre todo y cada vez más con el metal extremo, tengo la cabeza tan saturada que hay grupos que oigo y no se me quedan los temas, ni los nombres de las canciones, pero a la hora de verlos en directo, lo flipo como el que más.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por JoSe_VcR Dom 28 Ago 2011, 11:37

Yo de media me suelo escuchar unos 4 ó 5 discos diarios (a veces más, a veces menos) y lo que suelo hacer es algo así, disco nuevo que no conozco, disco clásico que me gusta escuchar, disco viejo que no conozco, grupo nuevo que el disco me gustó y le doy otra vuelta... procurando alternar también estilos, a lo mejor paso de uno de AOR a uno de thrash y luego otro de heavy metal más tradicional. Así no me quemo en un estilo y escucho todo con más atención.
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Enanoide From Hell Dom 28 Ago 2011, 20:36

Joder, yo ya sabía que escuchaba música bastante lento, pero veo que más de lo que creía jajaja. Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en general.

En Granada escucho muchísima música a lo largo del día, porque no tengo tele y cuando estoy en caso solo escucho discos (aparte de un par de capítulos de series al día), y cuando estoy en la calle voy escuchando música en MP3, por lo que me trago muchos discos al día. En Málaga la cosa es diferente, porque veo la tele, películas, estoy con los amigos en la playa... por lo que aqui si escucho bastante menos música que en Granada.

Ahora si, en cuanto a los discos "nuevos" que me pongo a escuchar (ya sean novedades o antiguos) voy muy despacio, porque me gusta machacar mucho los discos, no sé, quizás unos 4 o 5 al mes. El criterio que sigo para pillar música nueva es básicamente que me apetezca ponerme con algo (porque una canción me haya enganchao, por recomendaciones...), o discos de grupos que vaya a ver próximamente en directo y me atraigan a priori. Viendo lo poco que escucho nuevo en comparación a otra gente, ya entiendo por qué me lleváis tanta ventaja en conocimiento de música.

La música la suelo pillar de primeras descargada mediante descarga directa, y las compras que hago suelen ser la mayoría discos que ya he escuchado enteros o varios temas, por aquello de no pillarme mucho los dedos. No suelo comprar mucho al tun tun.
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por SphereOfRemorse Dom 28 Ago 2011, 20:50

Yo estoy bastante de acuerdo, aunque Tano, permíteme que discrepe con eso de escuchar 6 discos NUEVOS, es decir, que no hayas oído antes, y EN EL CURRO, donde por huevos tienes que tener la cabeza en más cosas.

Lo siento, o eres superdotado o yo un retard total, que puede ser, pero de verdad que no me lo imagino

Otra cosa que no entiendo es al chaval de 17 años con 950 grupos en el Lastfm y 70 temas de media al día. Algo no me cuadra ahí. Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por TANO_MUERTO Dom 28 Ago 2011, 21:26

SphereOfRemorse escribió:Yo estoy bastante de acuerdo, aunque Tano, permíteme que discrepe con eso de escuchar 6 discos NUEVOS, es decir, que no hayas oído antes, y EN EL CURRO, donde por huevos tienes que tener la cabeza en más cosas.

Lo siento, o eres superdotado o yo un retard total, que puede ser, pero de verdad que no me lo imagino

Otra cosa que no entiendo es al chaval de 17 años con 950 grupos en el Lastfm y 70 temas de media al día. Algo no me cuadra ahí. Very Happy
Te aseguro que si un disco me llama la atención, le presto atención por webos, y si estoy liado, lo pauso y sigo luego... que sí que la mayoría de lo que escucho es por el mero hecho de conocer, al 80% prácticamente no le hago caso, pero oye, en el ordenador está, por si tiempo después me apetece ponerme más con ello, o por si vienen en concierto y quiero oírlos más a fondo.


Personalmente lo propuesto por Jose_VCR me parece bastante interesante.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por JoSe_VcR Dom 28 Ago 2011, 22:12

bueno, pues hoy precisamente he bajao un huevo de discos de este año de los que no tenia conocimiento, los he ido alternando con clásicos. Ahora que esta hinchada de hoy se equilibrará con que mañana por la mañana no podré escuchar ninguno porque tengo cosas que hacer.

PD. El disco de Skull Fist es la polla x)
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Deth Dom 28 Ago 2011, 23:39

No le doy importancia al tema, voy oyendo lo que me apetece, antes sí me comía más el tarro. Cuando me llegan cosas nuevas le pego una escucha a cada una y después me lo voy poniendo conforme me va apeteciendo. Cuando tengo que "trabajar" haciendo reseñas voy escuchando por orden de antigüedad cosas que tenga acumuladas con pocas escuchas, y voy escribiendo conforme la marcha.

Eso sí, no bajo música, sólo oigo de vez en cuando Spotify por las noches (que es cuando oigo música con cascos pa no molestar, digo esto pq tengo los altavoces del pc jodidos). Entonces pongamos una media de 20 nuevos discos o maquetas al mes o algo así, algo bastante asequible teniendo todas las tardes libres y teniendo en cuenta que algunas cosas que compro (las que menos) ya me las conozco previamente y no las oigo tanto.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por SIE7E Sáb 03 Sep 2011, 01:14

¿Qué criterio seguís vosotros para escuchar la música?
Por norma general, no sigo ningún criterio a la hora de escuchar música. Simplemente cuando tengo ganas de escuchar música (muy a menudo) pincho el disco que me venga en gana en ese momento.
Algunas cosas que me provocan a que escuche 'x' disco, son las novedades, los comentarios que se hacen en el foro, también los que me sugieren alguna gente y, como no, algunos del pasado que venga a mi memoria en ese momento.


¿Machacáis y quemáis un disco con la natural ilusión inicial para abandonarlo y que años después no recordéis la mitad?
No sé, eso puede depender de en qué años los haya escuchado:
    - Inicios, los primeros años cuando empecé a escuchar música, NO me pasa esa situación, la de no recordarlos ahora con el paso del tiempo.
    - Intermedios, es el tiempo que hay entre Inicios y Actualidad, tampoco creo que me pase eso.
    - Actuales, son los momentos presentes, en la actualidad; y puede ser que en algunos me pase algo parecido. Más que olvidarlos sería que en unos días no me atraigan tanto como en los días en que los escuché de primeras. Posiblemente ésto sea por la gran cantidad de discos que hay a tan fácil alcance que nos supera (por lo menos a mí) la capacidad del "Disco Duro" (la kijotera) y tamién el tiempo.
Cierto es que hace unos años me marqué una "norma":
    -¡NO pienso bajarme todo lo que vea! Los discos bajados, los examino y una vez conocidos si me gustan, los guardo, si NO me gusta, a la basura. Mientras tanto, no me bajo nada más, excepto algunas excepciones (novedades de grupos especiales, recomendaciones, conciertos a ver, etc.)-
La causa de esta "norma" es para evitar el tener discos en abundancia y algunos no haberlos escuchado ni una sola vez. Intento cumplir esta "norma" pero es muy difícil. Ya que entre unas cosas y otras, que si la novedad de MORBID,
DT,... que si el conocer a PRIMORDIAL,... que si la buena sensación que me dieron en directo SEPTIC FLESH...
que si me han recomendado a UFO, WARLOCK, ANACRUSIS... etcétera, etcétera y etcétera, me falta tiempo para llevarlo acabo, hasta el punto en que tengo que eliminar algunos, por que el disco está más que lleno y la kijotera está más que saturada.


¿Seleccionáis por días X cedés, por semanas, por meses?
NO, no hago eso. Al vuelo unos días escucho más y otros menos, según lo ocupado que esté en otras cosas.
¿Cuántos?
Pues eso, ni idea.



¡Joder! ahora mismo me siento saturado en esto de atender a los discos que tengo a mi alcance y añoro aquellos tiempos en los que te llegaban discos en menor cantidad (digamos 10, 15 ó 20 por año) y se grababan en cinta. Ahí sí que los quemabas, ahí sí que se vivían, se sentían, más que ahora. Con esto NO quiero decir que ahora no viva ni sienta ni queme ningún disco, sino que en aquel entonces tenías tu "Disco Duro" (tu cabeza, tu mente, tu memoria) más libre y casi todo el mundo musical para entrar en él.
SIE7E
SIE7E
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 19/04/2010
Cantidad de envíos : 943
Localización : GR4N4D4

http://www.myspace.com/hu3rtax

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Cencerro Sáb 03 Sep 2011, 04:40

SphereOfRemorse escribió:En estos tiempos de internet, Spotify, Lastfm, Youtube, etc, donde escuchar cualquier cosa está a golpe de click y ya es un bicho raro quien compra cedés originales, y ya no hablemos de vinilos, se hace presente un tema que me gustaría comentar, LA SATURACIÓN.

Es decir, a todos nos gusta descubrir buenas bandas, mantener la llama del ímpetu y el ansia por descubrir viva, pero de verdad y siendo honesto, no sé hasta qué punto disfrutamos ahora a las bandas que conocemos.

Pasa que de un tiempo hacia acá voy a los conciertos, disfruto y me lo paso como un enano, pero hay algunos (bastantes) en los que ya cuesta quedarse con los nombres de las canciones que el grupo ha tocado, por poner un ejemplo para contextualizar esa "saturación".

¿Qué criterio seguís vosotros para escuchar la música? ¿Machacáis y quemáis un disco con la natural ilusión inicial para abandonarlo y que años después no recordéis la mitad? ¿Seleccionáis por días X cedés, por semanas, por meses? ¿Cuántos?

Yo suelo estar pendiente de las novedades, pero a partir de ahora creo que para disfrutar los discos y sacarles mucho más jugo, voy a elaborar una lista semanal, de unos, por ejemplo, 10, alternando entre estilos, novedades, clásicos, incluso aquellos que no me entraron a la primera, y centrarme únicamente en estos.

Creo que escuchando 10 a la semana (2 al día, que siempre se quedaría corto) pueden salir unos cuantos al mes BIEN ESCUCHADOS, pero para mi al menos, se terminó eso de meterme 5 o 6 al día distintos, incluso nuevos, porque ha llegado un punto en el que creo que al segundo o tercero no le daba la importancia que merecían, y creo que es un poco tontería.

En fin, es una reflexión pero a la vez os pregunto por vuestros criterios, y a ver qué pensáis al respecto, porque con la era internet creo que es un defecto, se devalúa la música al tenerla tan cerca de nosotros, y ya ves a chavales que recomiendan cosas que ni han escuchado.

Bueno allá va mi ladrillo:

A mí y sin que nadie se me ofenda, eso de "seguir un criterio", tener "un listado de cds semanales" y demás movidas me parece una soberana pamplina. Y no se me ofendan pero es que es una forma más de obligarse a escuchar música. Yo por cuestiones personales y de ánimo últimamente escucho poca música, puede que LP´s enteros en Agosto ni uno al día ha llegado sin embargo el primer mes que llegué a Fuengirola pues pude escuchar la tira o más de discos. A lo que me vengo a referir es que no hay que ser tan estrictos ni rocambolescos, y escuchar lo que te venga en gana cuando te venga en gana (y puedas). Yo ya digo ahora paso una época de escuchar más canciones sueltas que Lp´s enteros, igual en septiembre cambia, o igual no, pero escucho por donde me da. Lo demás son cosas que desgraciadamente escapan a mis escasas entendederas y me parece más una extravagancia que otra cosa.

Sigamos por partes como dijo Patrick Bateman, el tema de la internec. Tan espinoso tema. No hay que demonizarlo porque A TODOS, tanto al más niñato como al más carrozón, pasando por los que ya no sabemos a qué bando ubicarnos, nos ha servido de modo de conocer bandas y adquirirlas y etc etc. Pero a mí me surge siempre un ejemplo muy clarito cuando se habla de este asunto y me parece muy clarificador. A qué precio conocemos tantas bandas? Mi ejemplo es el siguiente, yo, como tantos otros, he sido un enorme fan de Iron Maiden (y lo sigo siendo, por qué no, pero a muchísimo menos nivel) y bueno a gente de la quinta que empezó en este rollete sin la internec y que se consideraban declarados fans, cogías aleatoriamente un LP y un tema y lo comentabas y oh! Albricias! Lo conocían y te lo comentaban!. A día de hoy, todos me darán la razón de que se prodigan como hongos los "soy fan de tal banda o tal de pascual" o "tal banda son dioses" y sin de la internec delante os propongo una cosa que es MUY divertida (yo es que soy muy mamoncete), que es preguntarle por 10 canciones de esa banda. Os parecerá de risa pero no sabe responder una gran mayoría de gente eh! Y eso tiene una explicación, ante la avalancha de música a nuestro alcance a un solo click no se les presta atención a los LP´s. Yo puedo bajarme la discografía de los "X" y ponerla en mi mp3 y escucharla 4 veces que ni sabes ese tema en qué LP va, ni si terminan el LP con ese tema con tanta fuerza o la línea instrumental que lleva el LP. Y es porque tienes otra montaña de LP´s en cola para escuchar (todos la tenemos) y a veces queremos abarcar más de lo que nuestro cerebro quiere asimilar. Yo que tengo de la internec desde hace muchos años ya he dejado de bajar música. Así de simple. Cosas muy puntuales que me interesan y poco más porque tengo aún LP´s que baje el año paksado y NO ME HA DADO TIEMPO!. Muchas veces no sé si por snobismo metalero o porque viste mucho ser un entendidillo y tal decir que te flipan una cantidad INGENTE de bandas, y es que no se sabe de qué va la cosa! Que tú puedes decirme que has escuchado 5 veces la discografía de Overkill pero no sabes de qué va ni un disco! Mi amada la internec ha traído un cáncer enorme que es el seguidor de tendencias del metal. Ese personaje que sigue muchos foros sólo para ver lo que es cool y lo que no, sabe qué bandas decir que son molonas y de cuáles reirse, y encontrar un equilibrio perfecto entre ser amante de lo clásico, lo underground y el extremo, pero lo sinfónico depende qué bandas. Esa gente merecen el más grande de mis alaridos carcajiles porque me parece de una tristeza supina.

Breve inciso, Tano, 9 horas de curro 8 LP´s NO es escuchar música en profundidad. Te veo en otro post gorrión! Razz

Voy algo perdido en mi hilo argumental (si es que lo tengo porque soy un ceporro aporreando teclas), pero a modo de resumen y colutorio, que la música está para escucharla, no para medirse los lápices de quién es más molón, quién tiene más camisetas o quién conoce el nombre de bajistas de más bandas. Voy a contar una historia del abuelo cebolleta, yo recuerdo hace muchos años que los Anthrax eran la hostia por mi barrio de Ceuta, pegaban más que Metallica y todo. Y a mí me molaban pero me gustaban más Iron Maiden. Y tenía cintas de grupos del palo Iron Maiden, Helloween, Judas, Platero, Metallica y en definitiva lo que escuchaba la peña, y las tenía MACHACADAS. Pues una vez ví una Heavy Rock que ponía en portada "Quién manda ahora mismo, Metallica o Guns and Roses?" y me la compré sólo para ver las caras de los de los Guns and Roses, porque de tanto escuchar discos me los imaginaba con unas caras y todo eso, y recuerdo que en otra también venía un poster de Maiden. Pues me quedé cuajaderas porque el careto de los pavos no era como yo me lo imaginaba. A lo que viene esta paja mental es que antes del aluvión de mp3 se mamaban los discos gota a gota y te los quedas en la cabeza para toda la vida.

No obstante me consta que en este foro hay gente que su afición por la música y su capacidad de absorción me es pasmosa, y no lo digo con retintín, gente con corta edad que ha esucuchao mucho y sobre todo BIEN, que es lo que importa, porque insisto, la música es para disfrutarla!!!


Invoco a Pepepótamo. THRASHER DE MP3!
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Killer Sáb 03 Sep 2011, 05:35

A mi lo que me parece una soberana pamplina, es que vayas por ahí preguntando a la peña por los nombres de los temas y to eso, y si dices que te parece que esto no es una guerra ni nada, para que coño te entretienes probando a peña para demostrar que tu eres mas cool ???

que nadie se me ofenda Wink
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Cencerro Sáb 03 Sep 2011, 11:02

Killer escribió:A mi lo que me parece una soberana pamplina, es que vayas por ahí preguntando a la peña por los nombres de los temas y to eso, y si dices que te parece que esto no es una guerra ni nada, para que coño te entretienes probando a peña para demostrar que tu eres mas cool ???

que nadie se me ofenda Wink

No, es una simple cuestión de perspectiva. Para mi lo que es ir de megacool del metal es que cada vez que se anuncia un concierto, se saca un LP, sea de la banda que sea, se diga "Oh no me lo pierdo por nada del mundo, ME FLIPAN", cuando es evidente que NO te flipan, que has escuchado dos discos por encima y conoces tres canciones. No es cuestión de ser más cool que otro por hacer esas preguntas "inocentes" (muchos vieron cuando se llevó el owned Genocidal y no hay drama, unas risas y ya está), o de ver quién sabe más (es una competición absurda y de niños chicos, lo interesante sería quién sabe más de filosofía o física, me explico), lo que es la risa es cómo mucha gente se ofende cuando se les descubre el pastelito, y ahí es donde entra mi diversión. Porque una cosa te digo, a mí mucha gente me cuenta unos embolaos de bandas que no veas y yo a veces me pregunto qué ganan los que mienten o se dan pisto de que son fanáticos de 200 bandas... es que me quieren...impresionar? Con qué fines? Cuando un pavo me suelta que para él los Morbid son lo más grande del mundo sin conocerlo yo de nada porque me vé la camiseta, y le dices INOCENTEMENTE que aparte del Altar y el Blessed cuál le gusta más y te mira con cara de preguntarle la capital de Laponia Oriental, pues lo que te dan es ganas de reir. Y punto. Yo respeto que te parezca una pamplina pero respeta que a mí me divierta descubrir a mentirosos y a...cómo se llamaban, ah sí, posers o algo así. Pero no parecer cool, yo soy la antítesis de ser cool, simplemente es porque si alguno es un mentirosillo y le gusta aparentar (te imaginas si hago esa pregunta a un tipo en un foro? me tira de Wikipedia y me hace creer que su primera palabra fue Sandoval), con NO ADIVINO QUÉ AVIESAS INTENCIONES porque a mí que flipes con 10 o 348 bandas no me va a impresionar ni un ápice, pues yo soy un poco hijoputilla y me voy a reir de ti. Pero sin acritud!! Un bechis!
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Deth Sáb 03 Sep 2011, 11:48

Bastante de acuerdo contigo Cencerro, casi palabra por palabra.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por SphereOfRemorse Sáb 03 Sep 2011, 15:37

Hombre en lo que a mi respecta en ese párrafo, lo de hacer listas es simplemente por centrarse uno más en esos discos "pendientes" en una semana, mi experiencia tras hacerlo durante dos semanas es que la cosa no es tan inflexible ni rígida, no estoy para nada obligado a escuchar tal o cual LP, es por tener una guía.


SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Hollywood Tease Sáb 03 Sep 2011, 17:12

Pues yo escucho lo que me da la gana, ni listas ni nada Laughing Así de claro.
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por katathema Miér 07 Sep 2011, 19:02

Hollywood Tease escribió:Pues yo escucho lo que me da la gana, ni listas ni nada Laughing Así de claro.

+1.

Incluso cuando sé que voy a ir a concierto y me intento forzar, acabao eschando lo que me pide el cuerpo.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Stranger Miér 07 Sep 2011, 20:39

SphereOfRemorse escribió:Yo estoy bastante de acuerdo, aunque Tano, permíteme que discrepe con eso de escuchar 6 discos NUEVOS, es decir, que no hayas oído antes, y EN EL CURRO, donde por huevos tienes que tener la cabeza en más cosas.

Lo siento, o eres superdotado o yo un retard total, que puede ser, pero de verdad que no me lo imagino

Otra cosa que no entiendo es al chaval de 17 años con 950 grupos en el Lastfm y 70 temas de media al día. Algo no me cuadra ahí. Very Happy

Lo de esa persona con 950 grupos y demas tiene una facil explicación:

Internet se ha cargado la juventud tal y como la conocemos. Very Happy
Stranger
Stranger
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 19/07/2009
Cantidad de envíos : 467
Localización : Maracena

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por PepePótamo Vie 09 Sep 2011, 16:57

Cencerro escribió:Invoco a Pepepótamo. THRASHER DE MP3!

He leído esto de chiripa, y no voy a soltar un ladrillazo. Sólo diré una de las muchas anécdotas que pueden dejar a cierto personaje en evidencia, y que sucedió en un Leyendas mientras tocaban Exodus y que me contó el querido amigo Cencerro:

- Personaje: "Lástima que no han tocado Piranha".

- Mr. Cencerrix: "A. , ¿y qué tema está sonando?" (mientras Exodus precisamente estaban descargando en esos instantes su mítico tema).

- Personaje: "¡Mierda, es que el sonido es malísimo!" (intentando justificarse de mala manera).

El mismo individuo (con los webos bien negros) tras ver a Exodus poco tiempo antes en Málaga me llegó a decir que los primeros trabajos de los norteamericanos no los controlaba apenas. Pero ya a los pocos meses iba diciendo que Exodus era uno de sus grupos preferidos o favoritos. Mejor no seguir escribiendo XDXD
PepePótamo
PepePótamo
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 11/05/2010
Cantidad de envíos : 423
Localización : A ti qué coño te importa?

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por t0rtu Vie 09 Sep 2011, 17:32

en general el internet en cierto aspecto ha facilitado el ultramegaconocimiento de trillones de grupos en cerocoma, reconozco que por ej los blogspot tienen su utilidad para determinadas necesidades, pero hoy en dia una persona q no ha escuchado un genero en su puta vida, con meterse en un blogspot y pegarse una semana descargando todos los cds q alberga ya tiene pa hacerse un chaleco de parches, y para mi eso es patetico...cada dia se pierde mas la autenticidad de comprar y sentir la musica, para mi gusto lo han puesto demasiado facil para demasiado fantasma.

yo voy por rachas, igual me pego meses sin escuchar un cd nuevo, q de repente pego un pepinazo y me escucho a fondo 3 o 4 en una semana...para mi desde luego el criterio de escucha empieza a partir de la 3ª o incluso la 4ª...
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Prometea Sáb 10 Sep 2011, 00:40

Suscribo cada palabra de Cencerro. Ponerse "metas musicales", tanto a la hora de escuchar cd´s, comprarla o asistir a conciertos, me parece una memez para el que quiere su insignia de oro al heavy del año. Muy fardón, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Por mi parte, no sigo ningún critero salvo el de mi dudoso gusto. Unicamente, que no soy muy amiga de las listas musicales salvo para cuando estoy haciendo algo más y la música es secundaria (que recurro a Spotify). Y no me obligo a nada, basicamente porque escucho música en función de mi estado de ánimo, por lo que me es imposible premeditar que me va a apetecer y que no esa semana. Simplemente, me sale solo.

Descargar apenas descargo ya, gracias a Spotify (que se me queda muy corto con las 10 horas, dicho sea de paso), y porque prefiero tirar de tarrinas de mp3´s, y de originales especialmente. Por otro lado, me ha dado por machacar a muerte los 30 o 35 cd´s que tengo el pc, y lo prefiero; me los empapo muchísimo, algo parecido a cuando no tenía internet o escuchaba cintas en el walkman. El ser o no una wikipedia musical, hoy por hoy, me trae sin cuidado.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por SphereOfRemorse Sáb 10 Sep 2011, 01:10

En fin, parece ser que o no me expliqué bien con el tema de las listas o que cada uno ha entendido lo que le ha salido de ahí, porque vaya, no son obligatorias ni hostias Laughing Ahora salen algun@s sacando pecho con lo guays que son, el grandísimo criterio que tienen por no tener una lista escrita, oh, mi grandísima capacidad para llenarme de música, y a eso me refiero, porque quien no llegue a casa del curro, de estudiar, vaya en el autobús y minutos antes piense ¿qué escucho ahora joder? no me lo creo, por mucho que seamos guays y tengamos claro lo que nos pida el cuerpo. Pues formas distintas de responder esa pregunta.

De hecho por mi parte, he sondeado un poco lo pendiente y da para tanto, que esta semana como que he pasado un poco, más siendo Septiembre un mes de novedades.

Pero vaya, que somos varios los que aquí tenemos por ejemplo una de compras pendientes y no lo veo como una memez, ni competición ni nada por el estilo

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Prometea Sáb 10 Sep 2011, 02:01

Como te has picado, mala puta Laughing

Yo solo te hablo de eso mismo: hacer listas, sondear, organizar, replantearse el nº de discos a la semana, el nº de novedades, el nº de discos al día. Me parece una locura.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por katathema Sáb 10 Sep 2011, 02:19

Yo es que tampoco entiendo algunas cosas que decís. Pierdo el ojete por Rush y reconozco que hay 4 o 5 discos que no piloto nada o casi nada.

Que alguien diga que le encanta un grupo no necesariamente deriva en saberlo todo acerca de ese grupo.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Cencerro Sáb 10 Sep 2011, 10:40

katathema escribió:Yo es que tampoco entiendo algunas cosas que decís. Pierdo el ojete por Rush y reconozco que hay 4 o 5 discos que no piloto nada o casi nada.

Que alguien diga que le encanta un grupo no necesariamente deriva en saberlo todo acerca de ese grupo.
Cuales.son los que no pilotas? Rush son los amos y senores del multiverso.

Si tu post es por algun comentario mio no es necesario conocer todos por supuesto ni era mi intencion que se viese asi. Pero si dices que "pierdes el ojete" por una banda pues que minimo que hayas escuchada bastante de su obra. Y si no no me lo digas. No porque asi no seas "megaguay". Es que me estas mintiendo y me pienso que quieres impresionarme para petarme el bul.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escuchamos la música? Empty Re: ¿Cómo escuchamos la música?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.