Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de black metal

+17
Deth
Longa
Sabbat
Pelodetormenta
valkiria
Metal_Heart
Bendu Daavi
Manowar
Sodom_666
Varda
t0rtu
SphereOfRemorse
Konnan
Hollywood Tease
Ray
Castellano
Enanoide From Hell
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Recomendaciones de black metal

Mensaje por Enanoide From Hell Mar 11 Nov 2008, 14:56

Voy a inaugurar este apartado, y voy a hacerlo con algo que creo que a la mayoría de registrados que hay ahora mismo no les ineteresa mucho, pero que a futura gente que vaya entrado si le pueda interesar, y además, por ser uno de las pocas cosas en las que quizás conozca grupos que otra gente de aqui no conozca. Voy a poner unos pocos discos de black metal un poco más "underground", pero que están entre mis favoritos.


Windir - Det gamle riket

https://www.youtube.com/watch?v=xUGq_Qz0oH0

Empezamos con Windir, un grupo conocido dentro del género, pero más popular a partir del primer o segundo disco, el trabajo al que yo me refiero es la segunda demo (1995) si la memoria no me falla. Compuesto y grabado en su totalidad por Valfar (que murió hace unos años), consta de cuatro canciones de black metal frío, con producción maquetera, pero en cierto modo pasteloso (con coros y cosas del estilo), y un quinto tema como bonus con producción aun más taleguera. Muy recomendado si te gusta el black metal frío pero no demasiado estricto.


Ulver - Nattens madrigal

https://www.youtube.com/watch?v=jmFiF_YiBas

Ulver es un grupo un poco extraño, en su primer disco hacen un black metal un tanto pasteloso, el segundo es folk, y han acabado haciendo rollos electrónicos, pero su tercer disco, este Nattens madrigal es black metal puro, crudo, con producción taleguera, riffs de black metal clásico y tralla sin parar, no esperes encontrar un disco con medios tiempos o mariconaditas, esto es black metal en esencia, y como demostración este tema que cuelgo, que solamente el riff del comienzo es pura mala leche. Solo apto para oídos podridos.


Weltmacht - The call of the battle



Otra maravilla, Weltmacht es un grupo formado por componentes de Judas Iscariot y Krieg, es un black metal más fácil de escuchar, un disco muy completo, con temas rápidos de pura mala leche y con cortes rollo meláncolico tristón. Personalmente me recuerdan mucho a Judas Iscariot o incluso puede llegar a asimilarse en ocasiones a los Dimmu borgir de la época Stormblast (pero sin ese protagonismo de los teclados). En este disco vas a encontrar cambios, medios tiempos, y algo más ameno, eso sí, acompañado de una voz desgarrada que si no te gusta el género te va a parecer una basura.


Godkiller - The rebirth of the middle ages

https://www.youtube.com/watch?v=jFA4E-eiXZs

Godkiller es un "grupo" bastante desconocido, formado por un solo tío de Mónaco (que debe ser el único heavy monegasco), este es un EP antes de su primer disco si no me equivoco, y también es un poco extraño al igual que Ulver, ya que a partir de su primer o segundo LP empieza a hacer rollos un poco extraños creo que electrónicos o algo así. Pero a lo que me interesa, The rebirth of the middle ages es un disco que me cautivó desde la primera escucha, es un black metal con un aire muy a Aaskereia, por lo general rápido y no tan estricto como el disco de Ulver por ejemplo, pero con una voz desgarradora muy parecida a Burzum. Quizás lo que le da el matiz especial a este EP es la atmósfera tan medieval que tiene, coros, trompetitas en plan batalla, algunos acústicos, y sobre todo la temática, que sigue la historia de una guerra a través de sus canciones, las letras son muy épicas y cachondas. Muy recomendado.


Bethlehem - Dictius te necare



Voy a dejar de lado el black más ortodoxo para hablar de Black doom o algo así, el grupo en cuestión es Bethlehem, que son bastante conocidos dentro del género. Quiero meter este disco en este pequeño grupo porque me parece una genialidad, sabe combinar de manera muy inteligente black metal rápido, partes machaconas, y el doom metal más pesado, todo combinado con una voz extremadamente enfermiza y un juego de voces muy interesante, como podéis comprobar en la canción que cuelgo, mi favorita del disco. A nivel de composición este disco me parece la leche, eso sí, si no te gusta este rollo te va a parecer un disco desquiciante. Al menos os recomiendo que le echéis un vistazo a la canción aunque solo sea por curiosidad.


Xasthur - Nocturnal poisoning



Nocturnal poisoning es un disco muy especial, es lo que se clasifica como black metal depresivo, al igual que el disco anterior, es música para un público muy reducido, y aun para la gente que le gusta, es para momentos específicos. Se trata de black metal muy atmosférico, repetitivo y triste, con producción de alcantarilla, la batería apenas se oye, se escucha ruido constante, y la voz parece que venga desde el fondo de un pozo con un reverb desmesurado. Aun así, a mí me parece un disco acojonante si logras envolverte con su atmósfera y su magia. Si sabes apreciarlo, Nocturnal poisoning es la leche.


Zyklon-B - Blood must be shed

https://www.youtube.com/watch?v=UhJM6uOGq-I

Una patada en la boca, creo que esa es la mejor definición que se le puede dar a este auténtico trallazo, Blood must be shed es el único material sacado por Zyklon-B, se trata un EP de 1995 que consta de tres canciones y diez minutos de duración total. El grupo es una reunión de "estrellitas" de black metal (Aldrahn, Samoth, Ihsahn, y Frost). En este disco vais a encontrar una descarga frenética de black metal rapidísimo y sin tregua, acompañado de la voz de Aldrahn soltando mala leche sin parar. Blood must be shed es el máximo de violencia y mala leche que se puede concentrar en diez minutos de música. Imprescindible si eres fan de black metal.


En fin, por ahora creo que ya está bien, si se me ocurre alguna otra cosa que quiera compartir con vosotros ya la añadiré, pero vamos, estos son siete discos que me parecen cojonudos dentro del black metal y todos diferentes entre sí. Lo dicho, creo que a los que hay aqui por ahora esto no les llama demasiado, pero ahi queda. Un saludo!
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Castellano Mar 11 Nov 2008, 19:36

Interesante el enlace y muy buena tu labor, abriendo camino como siempre, a ver si los demas seguimos tu ejemplo y vamos llenando esta sección del foro Very Happy.
Prometo darle una escucha mas tranquilamente a estos videos; el Black Metal nunca me ha llamado mucho la atención que digamos, pero tu curre merece la pena y no esta de mas mirarlo, no sea que me encuentre alguna sorpresa agradable Cool
Un saludo figura, y sigue asi, que a este paso la directiva de Metalmancho tendra que ponerte un busto en la puerta de tu casa por los curros que te marcas. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Nos vemos por la parroquia o por la calle Cool
Castellano
Castellano
The General Lee
The General Lee

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 899
Localización : Further On Up The Road

http://www.myspace.com/javimaldicion

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Enanoide From Hell Mar 11 Nov 2008, 20:49

Castellano escribió:a este paso la directiva de Metalmancho tendra que ponerte un busto en la puerta de tu casa por los curros que te marcas.

Con que me invitéis a un paquete de kikos a mí me vale... Rolling Eyes jajaja, no en serio, no me supone ningún trabajo hacer estas cosillas, de hecho me entretengo un rato, y si a alguien le sirve pues mejor que mejor!
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Ray Miér 12 Nov 2008, 14:03

Tío, he eskuxao la primera canción y me he acojonao vivo! Da miedo kiyo.
Yo personalmente escucho muy poco black y evidentemente no entiendo del género, pero como dice el Castellano me parece interesante que nos muestres cosillas pa indagar.
Buen curro tío.
Ray
Ray
Apedreaor de chotas escarriás

Fecha de inscripción : 29/10/2008
Cantidad de envíos : 50
Localización : Majano debajo las escuelas

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Hollywood Tease Miér 12 Nov 2008, 21:08

Zyklon B!!!! Warfare!!!

Roaaaaarrrrrrghhhhhhhhhhh!!!! lol!
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Konnan Mar 25 Nov 2008, 11:59

currada de topic, merece como minimo un buen pogo Very Happy
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Hollywood Tease Mar 25 Nov 2008, 16:24

SphereOfRemorse escribió:hoygan Laughing

Eres mi ídolo lol!

Recomendaciones de black metal Hoygan
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Enanoide From Hell Vie 28 Nov 2008, 17:30

SphereOfRemorse escribió:Windir es el grupo aquí mencionado que más he escuchado...Habrá que oir poco a poco los demás, estamos que no damos abasto, hoygan Laughing

Pero si no has oido la demo esa, escúchatela, es un poco diferente a lo que sacaron después (aunque en el Soknarldar vienen muchas canciones de la demo, pero no es lo mismo)
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 28 Nov 2008, 19:10

Estoy MUY enganchado desde hace dos días al Soknarldlar o cómo se escriba, gracias a que lo tenía grabado en un DVD de fotos, no sé qué hacía ahí, junto a otra carpeta de discos de Viking o Pagan.

A raíz de este discazo, hablé con un amigo bastante conocedor del estilo, y me ha pasado bandas que ya conocía pero no había escuchado, las que surgieron de las cenizas de Windir: Cor Scorpii y Vreid, ENORMES las dos.

Thanks Enanoide!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por t0rtu Sáb 20 Dic 2008, 22:12

que grande eres!!!

ya sabes lo que opino de todos y cada uno de estos cds....

añadir que el Kveldssanger de Ulver, es maravilloso....

cheers
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Varda Vie 09 Ene 2009, 02:07

Decir que las canciones que has puesto son acojonantes, y nada que voy a colborar espero no equivocarme con mis recomendaciones.


1349 - Sculptor of Flesh.







Asmegin - Vaglader (Aunke no se si decir que son black... pero tienen toques)







Emperor - I am the black wizards







Summoning - Land of the dead (es mi favorita, se pueden hacer pesados pero a mi me encantan)








Un saludo y lo siento si la he cagado en algo
Varda
Varda
Cabrero de Élite
Cabrero de Élite

Fecha de inscripción : 08/01/2009
Cantidad de envíos : 156
Localización : At the Heart of the Winter...

http://www.myspace.com/chaoticinnersanctum

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 09 Ene 2009, 10:11

Yo voy a empezar a darle caña a la época black de Behemoth, como bien me recomendó Enanoide.

Ya sus contaré Smile

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sodom_666 Dom 11 Ene 2009, 12:04

forefather viking-black metal

http://es.youtube.com/watch?v=Uytm9-C-Nl8&feature=related

hellveto pagan-black metal

http://es.youtube.com/watch?v=Uytm9-C-Nl8&feature=related

Dissection death-black metal

http://es.youtube.com/watch?v=5M3cT48qMd0

Bolt Thrower death metal

http://es.youtube.com/watch?v=dVISYv8dSq8

Graveland viking-black metal

http://es.youtube.com/watch?v=WoRV0xc5KGs


Última edición por Sodom_666 el Dom 11 Ene 2009, 21:20, editado 1 vez
Sodom_666
Sodom_666
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 10/01/2009
Cantidad de envíos : 50
Localización : acechando en la oscuridad

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Dom 11 Ene 2009, 21:14

Sodom_666 escribió:Bolt Thrower black metal

Rolling Eyes

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sodom_666 Dom 11 Ene 2009, 21:17

jajaja es verdad es death xDDDDDDD creia ke era black xD
Sodom_666
Sodom_666
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 10/01/2009
Cantidad de envíos : 50
Localización : acechando en la oscuridad

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Manowar Mar 03 Feb 2009, 23:52

no entiendo muxo de Black, pero weno: Immortal, Dimmu Borgir, Marduk, Catamenia, Berserk........
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Bendu Daavi Miér 04 Feb 2009, 19:24

Hace poquito he conseguido el disco de este maromo y la verdad es que me ha dejado Shocked

Recomendaciones de black metal Bloodshedve0

Con el nuevo de Taake de lo mejor que he escuchado últimamente en black...
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Metal_Heart Miér 04 Feb 2009, 19:32

Bendu Daavi escribió:Hace poquito he conseguido el disco de este maromo y la verdad es que me ha dejado Shocked

Recomendaciones de black metal Bloodshedve0


Pos a ver si tiro de algún blogspot esta noche y le pego una escucha.

Así famosetes recomiendo el towards skullthrone of satan de Enthroned, ya iré poniendo más discos.

Por cierto aprovecho ya, leí las normas del foro esta tarde pero no me quedó muy claro si se pueden o no poner enlaces de megaupload para que pueda la gente bajar los discos directamente sin tener que buscarlos; hasta que no me contesteis a esto no subiré nada para evitar equivocaciones.
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por valkiria Sáb 07 Feb 2009, 16:10

Enano sabes k a mi no sirven 4 nombres y yasta...yo kieor k m grabes un cd/dvd d musica
pont apaño un dia k t aburras anda ;P
valkiria
valkiria
Perra Verde

Fecha de inscripción : 24/01/2009
Cantidad de envíos : 316
Localización : De barra en barra...

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Pelodetormenta Lun 09 Feb 2009, 03:34

De lo poquisimo que conozco de Black, por no decir 2 o 3 grupos, el más me atrae este

Negura Bunget



Son muy muy ambientales, y es lo más cercano que suele gustarme al black metal; no es un estilo en el que haya reparado mucho, aunque las recomendaciones de David son tremendamente buenas, y es la primera vez que las escucho.
Ni falta hace decir que no he escuchado los base del Black, pero estas aportaciones que estais dando me gustan, sobre todo como ya he dicho, las de David.
Pelodetormenta
Pelodetormenta
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 22/01/2009
Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 09 Feb 2009, 12:01

Pelodetormenta escribió:De lo poquisimo que conozco de Black, por no decir 2 o 3 grupos, el más me atrae este

Negura Bunget



Son muy muy ambientales, y es lo más cercano que suele gustarme al black metal; no es un estilo en el que haya reparado mucho, aunque las recomendaciones de David son tremendamente buenas, y es la primera vez que las escucho.
Ni falta hace decir que no he escuchado los base del Black, pero estas aportaciones que estais dando me gustan, sobre todo como ya he dicho, las de David.

En directo esperaba que fueran otra cosa, más aburrida, y joder, en Wacken el ratito que los vi se salieron, tienen un aura de misticismo en directo que hipnotiza, muy muy buenos, y escucharlos no los había escuchado nada...

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Pelodetormenta Lun 09 Feb 2009, 13:27

A mi lo que si me llama la atención del Black, es que por ejemplo, es sitios como Algeciras y toda la costa, hay muchisimos grupos así, y aquí en España no se les conoce a penas o directamente se ignora su existencia; y en cambio en otros países la gente se incha a leches por pillar maquetas de ellos...Personalmente conozco a una peña que tiene un grupo de black por esos lares y venden sus maquetas en Finlandia y esos sitios por internet... a la friolera de a partir de 20euros affraid ; me contaron que ellos han llegado a ver maquetas de otra gente por 50, 70, 100 euros... lo flipé xD
Pelodetormenta
Pelodetormenta
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 22/01/2009
Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 09 Feb 2009, 13:31

Pelodetormenta escribió:A mi lo que si me llama la atención del Black, es que por ejemplo, es sitios como Algeciras y toda la costa, hay muchisimos grupos así, y aquí en España no se les conoce a penas o directamente se ignora su existencia; y en cambio en otros países la gente se incha a leches por pillar maquetas de ellos...Personalmente conozco a una peña que tiene un grupo de black por esos lares y venden sus maquetas en Finlandia y esos sitios por internet... a la friolera de a partir de 20euros affraid ; me contaron que ellos han llegado a ver maquetas de otra gente por 50, 70, 100 euros... lo flipé xD

Sin duda el black metal es un mundillo aparte con una idiosincrasia muy característica, destacándose movimientos 'revival' maqueteros, es decir, al igual que en los 80's con el intercambio de cintas, muchos de estos grupos viven aun con esta "mentalidad"

Mucho más que en otros estilos, vamos.


Última edición por SphereOfRemorse el Jue 11 Feb 2010, 12:04, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Pelodetormenta Lun 09 Feb 2009, 13:50

Pues me alegro por ellos, conseguirán absolutamente toda la fama que aquí no tienen. Me sigue pareciendo una pasada pero bueno...
Pelodetormenta
Pelodetormenta
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 22/01/2009
Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sabbat Mar 06 Oct 2009, 19:03

Pelodetormenta escribió:Personalmente conozco a una peña que tiene un grupo de black por esos lares y venden sus maquetas en Finlandia y esos sitios por internet... a la friolera de a partir de 20euros affraid ; me contaron que ellos han llegado a ver maquetas de otra gente por 50, 70, 100 euros... lo flipé xD

De qué banda hablas? Porque eso que comentas pasa con un par de grupos de España, ambos de Madrid, pero son más del rollo Death/Black a lo Blasphemy. Son grupos que tienen ya su peso por largos años atrás y la gente vende sus antiguas ediciones agotadas a precios exagerados.

Lo de los precios tan elevados pasa sobre todo si te das una vuelta por ebay, ahí los vendedores y los compradores estan perdiendo un poco la cabeza con material agotado. El tema de las demos está bastante bien para una banda que acaba de empezar, lo que no veo razonable es que pongan el precio por las nubes (la mayoría de las veces son los vendedores privados los que aprovechan para vender el material a ese precio).
Sabbat
Sabbat
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 28/09/2009
Cantidad de envíos : 91

http://www.lastfm.es/user/Sabbat_

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.