Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de black metal

+17
Deth
Longa
Sabbat
Pelodetormenta
valkiria
Metal_Heart
Bendu Daavi
Manowar
Sodom_666
Varda
t0rtu
SphereOfRemorse
Konnan
Hollywood Tease
Ray
Castellano
Enanoide From Hell
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Longa Vie 09 Oct 2009, 15:00

Acabo de ver el tópic y me corrío en lo alto, a mí k no m gusta muxo el metal extremo xo el black siempre ma llamao la atención, como decían por arriba te mereces un busto.
Longa
Longa
Pillapollos
Pillapollos

Fecha de inscripción : 14/12/2008
Cantidad de envíos : 921
Localización : En tu imaginación.

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Deth Vie 09 Oct 2009, 16:29

La verdad es que el topic es una currada de cojones, sí señor, mis felicitaciones a Enanoide!

Sabbat, eres de Granada? No conocía a nadie de por aquí que leyese fanzines ni le gustasen TTBLD/Proclamation y demás bestias pardas. Respecto al sobrehinchado precio de las demos etc me da la risa floja, especialmente porque muchos de esos compradores son niños de 17 o 18 que ponen en los foros de metal-archives y NWN sus trade lists con discos de Black Dahlia Murder de los que ahora intentan deshacerse, una moda como otra cualquiera, vaya.

PD: Y que conste que lo de 17 o 18 años no lo digo por la edad, si no por el bajo poder adquisitivo.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sabbat Lun 12 Oct 2009, 23:08

Deth escribió:La verdad es que el topic es una currada de cojones, sí señor, mis felicitaciones a Enanoide!

Sabbat, eres de Granada? No conocía a nadie de por aquí que leyese fanzines ni le gustasen TTBLD/Proclamation y demás bestias pardas. Respecto al sobrehinchado precio de las demos etc me da la risa floja, especialmente porque muchos de esos compradores son niños de 17 o 18 que ponen en los foros de metal-archives y NWN sus trade lists con discos de Black Dahlia Murder de los que ahora intentan deshacerse, una moda como otra cualquiera, vaya.

PD: Y que conste que lo de 17 o 18 años no lo digo por la edad, si no por el bajo poder adquisitivo.

No, soy de Jaén pero ahora sí estoy en Granada estudiando.

Llevo años interesándome por los fanzines, para mí mucho mejor que una revista, de los últimos que me pillé fue el Lucifogo que está tremendo. Sobre TTBLD es de mis bandas favoritas de la península, junto a Aboriorth. Y que luego se diga que aquí no hay calidad...
Lo que dices de las demos llevas toda la razón, por desgracia la mayoría de esas personas son así. Sólo pillarse material a esa cantidad de precio dice mucho de ellos, la mayoría se cansarán del BM y se pasarán a otra moda. Antes estaba muy visto lo de llevar mucha camiseta y poco material, ahora todos se pegan patadas por pillar material carísimo.

Por cierto, muy bueno tu avatar. In Sarna we trust!
Sabbat
Sabbat
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 28/09/2009
Cantidad de envíos : 91

http://www.lastfm.es/user/Sabbat_

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Deth Mar 13 Oct 2009, 12:19

Yo de Teitanblood aun no tengo nada, aunque espero pillarme el CD recopilatorio en cuanto pueda, ya que ahora mismo ando sin un puto duro. Sin embargo de Proclamation tengo el 2º disco y me parece bastante entretenido, puro Blasphemy eso sí, lo cual es obvio por otra parte.

Respecto al Lucifogo la verdad es que no lo tengo, se acabó bastante rápido y a decir verdad el BM no es lo mío (me gusta, pero a nivel underground no tengo ni puta idea) por lo que no puse ningún empeño en pillarlo, ya veremos el segundo número... La verdad es que ahora mismo en España se hacen fanzines muy guapos.

Y siempre es un placer ver alguien con buen gusto, jeje, Saint Vitus mandan.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sabbat Mar 13 Oct 2009, 16:52

Deth escribió:Yo de Teitanblood aun no tengo nada, aunque espero pillarme el CD recopilatorio en cuanto pueda, ya que ahora mismo ando sin un puto duro. Sin embargo de Proclamation tengo el 2º disco y me parece bastante entretenido, puro Blasphemy eso sí, lo cual es obvio por otra parte.

Respecto al Lucifogo la verdad es que no lo tengo, se acabó bastante rápido y a decir verdad el BM no es lo mío (me gusta, pero a nivel underground no tengo ni puta idea) por lo que no puse ningún empeño en pillarlo, ya veremos el segundo número... La verdad es que ahora mismo en España se hacen fanzines muy guapos.

Y siempre es un placer ver alguien con buen gusto, jeje, Saint Vitus mandan.

Pues el Seven Chalices es una joya, estuve rápida y conseguí pillármelo en DLP. Yo diría que es de lo mejor que se ha hecho por aquí junto al Intolerance de Primigenium. Lo de Proclamation creo que es demasiado descarado (copia Blasphemy), aún así siguen sacando buenos discos.

Se me olvidó nombrar el Apokatastasis zine, que últimamente es de lo mejor que está saliendo.
Sabbat
Sabbat
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 28/09/2009
Cantidad de envíos : 91

http://www.lastfm.es/user/Sabbat_

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Deth Mar 13 Oct 2009, 23:13

Jaja como mola, he visto tu perfil y tienes 19 años, digno de elogio sí señora.

Yo LPs ni tengo, vaya, no tengo tocadiscos, lo cual es una putada porque me quedo sin disfrutar de muchos lanzamientos Neutral. Respecto a lo que comentas de Primigenium es curioso, porque precisamente en este foro tuvimos una conversación acerca de ellos hace poco, y Enanoide me recomendó el Intolerance, que tiene pinta de ser un discazo. Yo tengo el primer CD y el EP y la verdad es que están de puta madre, y tengo referencias de que el Intolerance es aun mejor, o sea que en cuanto pueda me lo pillaré.

El Apokatastasis la verdad es que ha sacado un pedazo de primer número, a ver que tal el 2º, que en teoría estará a punto de salir. También estoy ansioso por el Orfismo #21 que no tengo ni idea de si ha salido.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sabbat Miér 14 Oct 2009, 16:15

Ah, pues no lo he visto en ningún post :S. Yo original de Primigenium sólo tengo los dos álbumes y ambos me gustan mucho, pero a mi parecer el Intolerance es de lo mejor que se ha hecho hasta el momento, muy crudo y directo. Y más que eso, es de las primeras bandas de BM que empezaron por aquí.

Los del Apokatastasis me dijeron que sacarían en verano el siguiente número, llevan ya algo de retraso. No sé si habrás hablado con alguno de ellos pero por si acaso estate atento porque iban a hacer una tirada más limitada o eso me dijeron entonces. El nº21 del Orfismo no sé si ha salido, de hecho no sabía que estaba en otro número. Es bastante bueno y de los más veteranos, que tiene su mérito.
Sabbat
Sabbat
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 28/09/2009
Cantidad de envíos : 91

http://www.lastfm.es/user/Sabbat_

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Deth Miér 14 Oct 2009, 22:15

Sí, de las novedades fanzineras me suelo enterar rápidamente... ya en un zine que pillé recientemente venía un flyer anunciando la salida inminente del apokatastasis, o sea que estará al caer. Respecto al Orfismo no sé si estará trabajando en el número 21, simplemente lo he supuesto yo, vaya...

Por cierto, SphereOfRemorse (no sé si estás siguiendo este hilo, pero supongo que sí), no sé si recuerdas que hace tiempo te hablé del Mystical Music #13, con Grotesque, etc... Pues ya tengo el #14 y vaya tela! Entrevistas a Entombed, At the gates, Avulsed, Asphyx, Morbid Flesh, Desultory, Funebrarum, Tribulation etc... parece que editasen el fanzine dedicado para tí, jaja

Recomendaciones de black metal - Página 2 L_b3b29b3b908a4e6eae7d7ffa4e574e51

Por cierto, otro grupo que tiene una pinta interesante es NOCTURNAL HELL, proyecto black/thrash (que es el palo que a mí me mola) de Aboriorth... le escribí para pillarle la demo hace un tiempo y me recomendó esperar a que saliese la edición Europea que en teoría iba a ser más completa, hay ganas de hincarle el diente...
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 14 Oct 2009, 22:17

Hostia tio, muchas gracias por avisar; De todas formas, el número 13 lo fui a pillar y tuve un problema con el paypal Laughing, por lo que ya lo encargaré junto a este nuevo número... Joder Shocked, qué colección de bandazas!

Buenísimo!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Sabbat Jue 15 Oct 2009, 01:09

En ese zine también le hacen una entrevista a Impiety, no conocía el Mystical pero tiene buena pinta.
Nocturnal Hell es una banda cojonuda, yo flipé cuando me pasó los primeros temas. Un concietro sería algo bestial. En cuanto a la edición europea se están tomando su tiempo, lleva mucho retraso ya...
Sabbat
Sabbat
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 28/09/2009
Cantidad de envíos : 91

http://www.lastfm.es/user/Sabbat_

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Enanoide From Hell Lun 14 Jun 2010, 01:13

Ahora mismo le acabo de dar la primera escucha al "Black cascade" de Wolves in the throne room, grupo que ya puso por aquí HELL-AK-47 y ayer me volvió a recomendar. De primeras me ha parecido un disco muy guapo, voy a explotarlo pero me suena muy bien, directo pero con mucha atmósfera y sentimiento, como me gustan a mí estas cosas.

Ya de paso dejo por aquí el grupo que le recomendé ayer a este hombre, Angantyr.

https://www.youtube.com/watch?v=OT7_L8ltt24

https://www.youtube.com/watch?v=vLn5N4Ke0LA&feature=related
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Stabwoundeath Lun 14 Jun 2010, 01:53

Otro post q no había visto...


Raw black metal (no entiendo por qué no lo llaman black a secas) desde U.S.A.,una pena que solo tengan un disco.Si,es algo friki que vayan con mascaras y que sólo hablen del invierno xD.


De lo mejor de true black con teclados que he oído.


Folk black combinados de forma excelente,luego se hicieron más folk.



Pagan folk
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 26/05/2010
Cantidad de envíos : 912
Localización : Walla Walla

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 14 Jun 2010, 10:57

Cuántos subgéneros hay del black metal? Laughing, yo creo que el elitismo fantasmil ha hecho mucho daño porque no entiendo la diferencia entre Raw o True con teclados

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por HELL-AK-47 Mar 15 Jun 2010, 00:45

Yo recomiendo a Horna, Nargaroth, Wigrid, Clandestine Blaze, Gontyna Kry.....
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 15 Jun 2010, 00:51

A mí no me miréis que pocas veces hago distinción de estilo dentro del Black XD
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Genocidal Mar 15 Jun 2010, 03:09

Dentro del black hay estilos como churras: raw, deppressive, symphonic, industrial, pagan black, los millones de mezclas (black/thrash, black/death, doom/black...) y los protoestilos, por no hablar de denominaciones blackies por su ideología (pagano, NSBM, cristiano...).

TODOS los putos riffs de black los inventaron Darkthrone. Los demás, una manada de posers.

Nah, bromas a un lado, mañana o pasado a horas más tempestivas haré un par de comentarios y recomendaciones.

End sieg!
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Genocidal Mar 15 Jun 2010, 15:45

PESTE NOIRE. Lejos queda la segunda mejor ola de black metal mundial tras el primer estallido noruego, pero el país de arriba sigue manteniendo una de las mejores saludes negrometaleras del mundo. En 2006 aparece, tras un par de demos exitosas, uno de los mejores discos de black metal jamás compuestos: 'La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence' es raw, melódico, duro, desgarradísimo y se te mete entre las meninges a la primera escucha. El disco es absolutamente imprescindible y ha marcado un antes y un después (no mucho más tarde comenzó la tan manida moda del deppressive y bandas que llevaban mucho tiempo en el underground más recalcitrante saltaron a la palestra, caso de Forgotten Tomb o Nortt). No os molestéis con sus dos siguientes plásticos: perdieron toda la maldita magia.

Este tema abre el disco tras una cojonudísima intro; la letra es un poema de Baudelaire que pone los pelos de punta.

Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por HELL-AK-47 Mar 15 Jun 2010, 16:13

HELL-AK-47 escribió:Yo recomiendo a Horna, Nargaroth, Wigrid, Clandestine Blaze, Gontyna Kry.....

Vamos a explayarnos que el otro día estaba muy holgazán....

HORNA son de Finlandia, y son un buen exponente del "raw" black metal ese. Presencia casi nula de teclados, macarrismo, batería con ritmos punkarras, buen trabajo en las guitarras y ni un momento de respiro, con caña continua y una voz muy rasgada y aguda.

NARGAROTH son de Alemania y posiblemente mi grupo favorito, o al menos uno de los más regulares. Hoy día el amigo Kanwulf, alias, Ash, alias René Wagner se ha ganado la manía de un sector del respetable, por sus continuas bobadas, pero en lo que a la música respecta, me quito el sombrero. Empezó haciéndo un black muy majestuoso, con presencia de teclados y tal, muy buenas composiciones, con su mejor disco para mí, "Herbstlyed", magnífico de principio a fín:

https://www.youtube.com/watch?v=7JM8svQDXgs

Después ha ido sacando muy , muy buenos discos, progresando en su sonido, y nunca repitiéndose. Después de "Herbstleyd" mi favorito es sin lugar a dudas "Geliebte des regens", que podemos definir como de triste , oscuro, melancólico , o de "Depressive" para etiquetarlo de una manera. El último, "Jahrenseit" es también buenísimo.

WIGRID , una banda de un solo integrante, es también alemana, y continua la estela de los Burzum más desquiciados, deprimentes y lúgubres. Riffs repetitivos e hipnóticos , con voces que parecen lamentos desde ultratumba, en un conjunto de temas lentos que verdaderamente consiguen meterte en auténticos trances introspectivos. Genial su disco "Hoffnungstod".

https://www.youtube.com/watch?v=5syV3qv_pbs

CLANDESTINE BLAZE...ufffff, simplemente digo "Night of unholy flames". Desde Finlandia un combo de Black brutal, ultrápido, que recuerda a los clásicos del género, con granm trabajo en las voces. Pillaos ese disco porque es la ostia!!!

https://www.youtube.com/watch?v=VYHck__3UZM

GONTYNA KRY, de Polonia, grupo con tendencias mierdosas en lo político, pero que yo sepa no lo reflejan demasiado en sus letras. Tiran más para el rollo pagano con mucho interludio y teclados épicos pero MUY OSCUROS, además de un genial currele en las guitarras , para lo que el género puede ofrecer en sí. Mi favorito es el "Welowie"

https://www.youtube.com/watch?v=rxIoPM29i6E

Y eso es todo por hoy. Mañana más.
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por HELL-AK-47 Mar 15 Jun 2010, 16:16

[ No os molestéis con sus dos siguientes plásticos: perdieron toda la maldita magia.


Estoy oyendo ese mismo disco ahora mismo, pero no diría eso. Si bien el "Folkfuck folie" me decepcionó bastante, el "Ballade counte les enemies de lá France" es un discazo. Desquiciado y caótico, pero un discazo, me flipa el trabajo vocal de Famenie en ese discazo.
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Genocidal Mar 15 Jun 2010, 16:43

HELL-AK-47 escribió:[ No os molestéis con sus dos siguientes plásticos: perdieron toda la maldita magia.


Estoy oyendo ese mismo disco ahora mismo, pero no diría eso. Si bien el "Folkfuck folie" me decepcionó bastante, el "Ballade counte les enemies de lá France" es un discazo. Desquiciado y caótico, pero un discazo, me flipa el trabajo vocal de Famenie en ese discazo.
Gran parte de lo especial de los Noire eran las guitarras, las melodías y esos sonidos que parecían sacados de la película de cine negro más macabra. Folkfuck no hay por donde cogerlo, directamente, pero Ballade no está tan mal, pero anda carente de chispa, magia, llámalo como quieras. O guitarras.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 16 Jun 2010, 00:59

Lo que creo que le pasa al "Folkfuck.." es que es demasiado líneal, no hay tanta variedad compositiva (empiezo a parecer Luis Cobos), pero sigo pensando que "Ballade..." es mucho mejor, no obstante, el primero es con mucho el mejor, el más impactante, pero pese a ello no creo que la formula se agotara. Si bien hubo bajón en el segundo, en "Ballade.." sube el listón otra vez.

Otro grupo recomendable, para mí junto a Primigenium lo mejor del Black nacional, los zaragozanos Empty, máquinas ya veteranas que sacan split este mismo mes por fín!
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=8&ved=0CDUQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.myspace.com%2Femptynegative&rct=j&q=empty&ei=pgUYTIv7D4384QatgL3RDQ&usg=AFQjCNE4skFzWoIdKEsoP2Vja-n9hLBhxw
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de black metal - Página 2 Empty Re: Recomendaciones de black metal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.