Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

+5
Rainbow Ratt
t0rtu
darkpool
SphereOfRemorse
Enanoide From Hell
9 participantes

Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Enanoide From Hell Lun 12 Ene 2009, 16:32

Noche del sábado 10 de Enero, alli que nos plantamos la Horda, Muro, Álvaro y algún manchero más. La noche prometía, el cartel era Asfixia, thrash metal desde Valencia (a los que íbamos a ver), teloneados por los malagueños Kapricorn, que hacen un rollo hardcore más o menos, y Aplysia, desde Vélez, que hacen un estilo un poco ambiguo, melódico y con teclados.

Como es tradición llegamos alli y pese al frío criminal que hacía, decidimos quedarnos en la calle un rato haciendo tiempo y refrescándonos un poco más a nuestra manera, es decir, a litros y vinos. Durante los dos primeros conciertos andamos un poco entrando y saliendo de la sala ya que no eran grupos muy de nuestro estilo, compramos merchandaising de Asfixia y estuvimos hablando un poco con ellos, unos tios mu majos la verdad, que tuvieron los cojones de bajar de Valencia a Málaga con una furgona alquilada y una mano delante y otra detrás prácticamente, cosa que los que alli estuvimos agradecemos mucho, si es que cuando uno tiene ganas de tocar... La asistencia al concierto no estuvo mal del todo, unas ciento y pico personas según me comentaron.

Primero tocaron Aplysia, paisanos y amigos mios, que a decir verdad, no me convencen musicalmente, pero bueno, que siempre dan lo que pueden en los conciertos y se mueven mucho a nivel local y provincial. Hacen metal melódico, combinando voces limpias y cañeras, con influencias de metal moderno, teclado y eso sí, un buen guitarrista principal. Bueno, como ya digo no son lo mío así que no puedo decir mucho del concierto. Al final uno de los guitarristas se bajó del escenario y se puso a pasearse un poco por alli, se subió a la barra y tal, no sé, a mi este tipo de cosas si no se hacen bien preparadas para que queden llamativas me parecen que sobran un poco, pero solo es mi opinión personal.

En segundo lugar aparecieron Kapricorn, un grupo nuevo que ha surgido en Málaga y que está teniendo bastante apoyo de su círculo cercano según estoy informado, cosa que se notó en el concierto. Bueno, los chavales le echan muchas ganas encima del escenario, pero tampoco son de nuestro agrado, los suelen clasificar como thrash metal, yo no estoy de acuerdo, me parece que tienen un estilo más moderno, que usualmente se vincula con el thrash, pero que no lo es. Eso sí, musicalmente se les nota mucha influencia de Metallica, aunque también de muchos de estos nuevos grupos de metalcore. También cuentan con un guitarrista bastante bueno, pero personalmente creo que el vocalista les hace perder mucho al grupo.

Gran parte del público estuvo muy animado con Kapricorn debido a que muchos eran amigos suyos, tocaron varias versiones, Mouth for war de Pantera, una de Mastodon, y finalmente cerraron el cocierto (si no recuerdo mal) con Seek and destroy de Metallica, en la que se subieron al escenario a cantar con ellos amigos suyos, componentes de Aplysia y amigos de Asfixia. Como ya digo, el grupo no es de mi gusto pero la gente que fueron a verlos a ellos disfrutó.

Finalmente llegó el momento que estábamos esperando toda la noche, el momento de los thrasheros valencianos Asfixia, un auténtico trallazo, disfruté como un enano ( Laughing ) con la descarga tan cojonuda de thrash metal clásico, rápido y directo que nos dieron, thrash del que se toca con las patas abiertas y los pelos en la cara. Son otro de los grupos que puede llevar la bandera de esta ola de thrash metal antiguo que está surgiendo, y son de aqui al ladito.

Vinieron en la gira de su única demo The world is over, que tocaron entera o casi entera, que ciertamente es un disco muy bueno pero con una producción que no les hace justicia. Como ya digo, un thrash clasicote, sin llegar a ser muy taleguero, quiero decir, que no es un "tupa-tupa" continuo, composiciones inteligentes con muchas combinaciones.

Tocaron Loser, Speed of noise (con la que tuvieron problemas de sonido al principio) que es uno de esos temas que desde el primer riff te obliga a dar melenazos, sus dos canciones en español (Sueños con el primer riff muy parecido al power metal de Pantera, para que os hagáis una idea), y así poco a poco hasta completar el disco (no recuerdo si les faltó alguna canción), sumando lo que será el single de su segundo trabajo, el temazo Abuse of power, y una versión de Paranoid de Black sabbath que adaptaron de forma cojonuda a su estilo, aunque les pedimos una versión de Legion a lo que el vocalista nos respondió "Ojalá la versión fuera de Legion", y dijo algo así como que estaban preparando Possessed y que ya la tocarían a la próxima (o al menos eso entendimos), en cualquier caso, lo esperamos esperanzados. Para terminar el concierto cerraron con la canción que da nombre al grupo, Asfixia, otro trallazo. Después de darnos las gracias a los asistentes empezamos a pedir más temas pero no lo conseguimos, ya que como dijeron, no tenían más canciones, y lo demostraron dándonos el set list.

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) AsfixiaIMGP7575


Los valencianos dieron una cojonuda lección de thrash metal bien hecho en directo, una promesa del metal nacional y que personalmente pienso que son una gran apuesta. El público quedó muy contento del espéctaculo según comentaban por alli, aunque la verdad es que yo esperaba más ánimos a la hora del concierto, que parecía que había más movimiento con los dos teloneros que con los cabezas, y creedme que no es porque fuera un mal concierto el de estos últimos, ni mucho menos. Me da la impresión de que a veces se valora más a una banda por su procedencia que por su calidad, así nos va.

Cuando acabó todo el fregao estuvimos un rato hablando con ellos, planeando algo de marcha que al final por unos asuntos no pudo ser pero que esperamos posponer para la próxima, que esperamos que sea muy pronto y tan buena o mejor que esta. Por otra parte también establecí contactos con asociaciones de por alli y con una promotora de la sala 8 que me hizo una interesante oferta que ya os comentaré, y que por cierto me dijo que los grupos sacaron cuatro duros.

Como ya digo, una noche brutal, un conciertazo acompañado de los amigos de siempre y de una borrachera considerable. Mancheros, apuntaros el nombre de Asfixia porque les auguro éxito. Creo que serían una gran apuesta para traer por aqui, o sino, para que vayáis a verlos si tenéis la oportunidad, no os vais a arrepentir, como dice la canción, una auténtica lesson in violence.


Enanoide From Hell


Última edición por Enanoide From Hell el Mar 13 Ene 2009, 00:20, editado 1 vez
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 12 Ene 2009, 19:31

De puta madre, un gusto leer crónicas así Wink Wink

Los Asfixia estos los tenía solo conocidos de oídas, este finde le he pegado alguna escucha tras leer su nombre en el tópic de ¿Qué estás escuchando? y me parecen muy frescos y con mucho que hablar.

Thanks Enanoide

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por darkpool Lun 12 Ene 2009, 19:37

felicitaciones por tu crónica.
a los Asfixia no e tenido el gusto de escuxarles asik voy ahora mismo a fixarlos x el myspace y tal.
darkpool
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por t0rtu Mar 13 Ene 2009, 09:36

muy buena la cronica!!!!

la verdad es que Asfixia nos hicieron pasar un rato cojonudo y creo que ellos tb lo pasaron, por mi parte a sido uno de los mejores conciertos que he visto en Malaga

cheers
t0rtu
t0rtu
Electric Eye
Electric Eye

Fecha de inscripción : 19/12/2008
Cantidad de envíos : 759
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Rainbow Ratt Mar 13 Ene 2009, 20:30

¡¡¡Ole tu pollita güena ahí!!!. Si señor. Podrían asomar el testuzo por aquí los compadres de Valencia.
Rainbow Ratt
Rainbow Ratt
Marinero de agua sucia
Marinero de agua sucia

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 704
Localización : Entre la Xana y el Rainbow.

http://cid-55d1a0bb567d64ae.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Muro Miér 14 Ene 2009, 01:46

De puta madre como siempre David.

Yo estuve allí y puedo atestiguar ke en general lo ke dice david es cierto, mis disculpas de antemano a el grupo Kapricorn, porke fui yo kien confundí un tema suyo con Darkest Hour y se lo dije a David.

Por otra parte decir ke el tema de Mastodon ke tokaron se llama Crystal Skull del Blood Mountain, y ke para ser un tema complicado de tocar o al menos pienso yo ke complejo, supieron estar a la altura en cuanto a la parte instrumental del tema, con algún fallito en el solo, aunke bien es cierto ke en la parte vocal el cantante no se lucio lo suficiente para mi gusto. Pero en general sonó bien y es un buen homenaje a este gran grupo.

Otro apunte, decir ke aunke la gente no se movio demasiado con Asfixia (menos unos cuantos peluos como el enano y compañia, jeje), en general noté ke a la gente le gusto, tanto por los comentarios ke escuché de la gente durante el concierto ,como por los de despues del concierto.

Espero ke le demos apoyo a grupos noveles y tan autenticos como estos Thrasher valencianos y también a los demás grupos.
Un saludo.
Muro
Muro
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 12/11/2008
Cantidad de envíos : 65
Localización : Granada y Úbeda

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Manowar Dom 01 Feb 2009, 20:04

una crónica cojonuda tio!!! el grupo pinta de p madre por lo ke veo
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por SphereOfRemorse Dom 01 Feb 2009, 20:16

Reitero por lo que he vuelto a escuchar que Asfixia pintan pero que muy bien.

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Manowar Mar 03 Feb 2009, 23:16

me e descargado la maeta en su pagina web realmente son la poya!!! muy buenos!!!
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Metal_Heart Mar 03 Feb 2009, 23:21

Ya leí esta crónica antes de hacerme una cuenta en el foro, y la verdad es que está cojonuda.

Solo decir que los que aún no hayan escuchado Asfixia ya conocen al menos el nombre de una gran banda para descargar, que esperemos que pronto den mucho de que hablar...
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty La Cronica en Video!!! (Para los que lo quieran recordar)

Mensaje por Manulator Miér 04 Feb 2009, 18:18

Hola People!!!
Bueno, voy a dar las gracias a Enanoide From Hell. Por realizar esa cronica, esta de puta madre y para mostrar que la cronica es real. Aqui os dejo un enlace para que os podais descargar el concierto de malaga. Asi la gente que no fueron, podran ver lo que se han perdido como aquelas personas que estaban para recordar como fueron las cosas.

http://www.sendspace.com/file/ipe3ok

Ya vereis que la cronica y el video van cogidas de la mano... jejeje...
Y como dije en el concierto, volveremos con el The World Is Over, Out Of This World (segundo trabajo) y con la version de Legion... La verdad nos lo hemos pasado de putisima madre y me alegra que os haya gustado el concierto y por eso volveremos al sur de españa... jejejeje
Saludos Asfixiantes desde Valencia!!!
Manulator
Manulator
Montón de estiércol

Fecha de inscripción : 04/02/2009
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Enanoide From Hell Miér 04 Feb 2009, 18:38

Ostias que bien pinta eso del concierto, voy a golismearlo a ver qué tal, y gracias una vez más macho!
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Metal_Heart Miér 04 Feb 2009, 22:26

La verdad es que pa estar grabao con una cámara de video se ve y escucha de puta madre.

En cuanto a lo que dijisteis en el concierto de volver a Málaga (o al sur) y lo qeu estas diciendo ahora te tomo la palabra!
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Manulator Sáb 23 Jun 2012, 15:50

Yeah!!! Esos Metaleros del Sur!!! Ya estamos de vuelta otra vez y estamos ahora mismo buscando festivales, conciertos.... Para ir programando una nueva gira y poder presentar nuestro segundo disco. Si quereis y estais interesados, podreis contar con nosotros a partir de Julio que ya estaremos preparados para dar caña. Ya nos direis como van las cosas por esos lares...
Saludos a Enanoide From Hell - Manulator

P.D: Aqui os dejo el primer videoclip oficial de Asfixia!!! https://www.youtube.com/watch?v=WhuTG4aDt0U
Manulator
Manulator
Montón de estiércol

Fecha de inscripción : 04/02/2009
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga) Empty Re: Asfixia + Kapricorn + Aplysia (Málaga)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.