Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de libros

+48
Coronel Turtle
Brunilda
t0rtu
deep fog
Castellano
Topazo
The_Razor
Stabwoundeath
Quebrantahuesos
Pako Dragon
Yas
Shery_Moon
Cencerro
Danihead
Hester
Melania
Arual
rest_in_pain
Pepa
Sabbat
Stranger
penelope
JoSe_VcR
Efreya
lochmarne
darkpool
silver
DanT3
Deth
Bendu Daavi
Killer
MooR
Manowar
Hollywood Tease
abigail
valkiria
Germancho
SphereOfRemorse
Lawless
Ryoko_dark
Enanoide From Hell
Konnan
Muro
Rainbow Ratt
Hermano Ratt
Longa
katathema
carmelita ford
52 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 30 Nov 2010, 22:43

Alguien sabe si de Lovecraft hay alguna recopilación completa de sus obras y que no sea en cientos de volúmenes? Últimamente estoy con relatos cortos (Polaris, La música de Erich Zann, Más allá del muro del sueño...) y no me gustaría tenerlos desperdigados, a ver si así me hago un auto-regalo de ¿Navidad?

Gracias!

EDITO: Ya que estoy, y el hilo se llama "recomendaciones", menuda cara se me quedó tras leer "Polaris". Menos de diez páginas y de qué manera pude recrear ese ambiente... Maldito genio por descubrir Lovecraft Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Deth Mar 30 Nov 2010, 22:56

Hay 2 tomos brutales de Valdemar que suelen estar en la librería Picasso, tochísimos. Es mi sueño húmedo pillármelos. Si no, te puedes conformar con los que tenemos los pobretones, es decir, los de bolsillo de Alianza, por ejemplo en uno titulado "Los mitos de Cthulhu" vienen mogollón de relatos del maestro Ech-Pi-El y todo su círculo, así como de los autores que le influenciaron, una gran recopilación que da para mucho tiempo de lectura.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 30 Nov 2010, 22:59

35 pavos por volumen...Ofun Sad. Eso por un libro sólo lo he pagado por Watchmen... En fin, mejor hacerse poco a poco con las obras, sí

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Genocidal Mar 30 Nov 2010, 23:00

Yo tengo esos dos tomos Cool.
Adoro a Lovecraft; me lo he leído TODO.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 07/06/2010
Cantidad de envíos : 1020
Localización : Alfacar, Alfacar, el cadáver huele mal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 30 Nov 2010, 23:12

Yo también tengo esos 2 tomos, y tamién me lo he leído todo Very Happy
Son MUY recomendables, currados al 100%
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Mar 30 Nov 2010, 23:25

Pepelu, consejo de un adorador de Lovecraft desde hace casi 20 años. PASA de todas las bonitas ediciones modernas con sus portadas fashion de Giger( lo bonito de Lovecraft es la No-descripción) destinadas a a apelar a los mas bajos instintos frikis.

Mi recomendación es que te pilles las primeras ediciones en castellano que hubo del genio de Providence. Son de Alianza Editorial. Son muy,muy baratas (35 euros!!! Que
Lovecraft es un escritor de literatura popular!!), en su tiempo me costaban mil pesetillas. Son muy prácticas, de pequeño tamaño y de lomo y cubierta blandos y perfectos para leer en la cama.

Son nueve libritos. Y el mejor de todos ellos, "Los Mitos de Cthulhu", contiene el estudio hecho en los 60 por Rafael Llopis, de donde se plagian TODAS las páginas internetiles, los ensayos, los artículos,etc...que de Lovecraft se escriben en castellano, además de relatos míticos de H.P y de sus mejores amigos y discípulos. Si quieres empezar por uno muy,muy bueno, dale a "En las montañas de la locura". Ahí están dos de sus dos mejores relatos, el del mismo título y el fantástico "Sueños en casa de la bruja".

Hazme caso, tío, que ya una vez hablamos de esto por MSN y te dije algo parecido. Y si te quedas con ganas de más , busca los "Relatos de los Mitos de Cthulhu I, II y III" de la colección Libro Amigo de Bruguera. Pero eso si es hardcore, y valdrán un pastón ahora. Pero quien sabe, lo mismo rebuscando en las librerías encuentras un libro de aspecto mohoso encuadernado en una piel de aspecto extraño que.........


Última edición por HELL-AK-47 el Miér 01 Dic 2010, 19:57, editado 1 vez
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 30 Nov 2010, 23:31

En las obras completas estas hay hasta cuentos que escribió Lovecraft con 8 años, que no tienen ni pies de cabeza, y que le hace a uno pensar qué coño le pasaba en la cabeza a este hombre...
Yo tengo fe de que los de Vhaldemar se saquen también una recopilación de los relatos del círculo de Lovecraft, eso sería cojonudísimo.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 01 Dic 2010, 09:53

Gracias por tus recomendaciones moreno! Los mitos de Cthulhu los empecé hace tiempo pero recuerdo que estaba estudiando y los dejé de lado, ya me vale.

Miraré eso de alianza editorial, pero vamos, poco a poco porque ni idea de si todo lo que has nombrado es fácil de pillar. Gracias Wink

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Cencerro Miér 01 Dic 2010, 13:09

Los mitos de Cthulhu se leen solitos y empezarás a ver nombres que has leído millones de veces en el jebi metal. Pero no hagas ni puto caso al Moreno que va de TRVE Lovecraft y te recomienda mal. La no-descripción? Los primigenios me los he imaginado millones de veces y tú te has comprado un jueguecito donde vienen dibujados!!! La saga esa de libritos que costaban mil pesetillas la tengo yo que me la prestó el Víctor y me aventuro a decir que en el Cash Converters o tiendas de segunda mano de libros te los escontrarás. Arkham existe, por Azathoth!
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 01 Dic 2010, 15:26

Cencerro escribió:Los mitos de Cthulhu se leen solitos y empezarás a ver nombres que has leído millones de veces en el jebi metal. Pero no hagas ni puto caso al Moreno que va de TRVE Lovecraft y te recomienda mal. La no-descripción? Los primigenios me los he imaginado millones de veces y tú te has comprado un jueguecito donde vienen dibujados!!! La saga esa de libritos que costaban mil pesetillas la tengo yo que me la prestó el Víctor y me aventuro a decir que en el Cash Converters o tiendas de segunda mano de libros te los escontrarás. Arkham existe, por Azathoth!

El jueguecito de tablero, más la expansión, que caerá en Reyes, y al que tenemos una partida pendiente. Y las adaptaciones al comic de Alberto Breccia, que conocí en la revista "Capitán Trueno"( segunda época), la de Richard Corben, bastante reciente y magnífica, los relatos adaptados por Bernie Wrighston. Y también el juego de rol con casi todas las campañas y expansiones (joder, si tengo hasta la pantalla de juego XD). El de cartas no lo tengo ni lo he catado porque me pilló en plena fiebre "Magic", y siempre que robaba sobres y mazos eran de eso XD.

"True" no lo sé, pero obsesionadito si, y un rato Very Happy . Recuerdo que en 1993 me quedé despierto hasta las tantas para ver "Hechizo letal" en la tele , que habí aleído por ahí que era una adaptación de muchos relatos del maestro. Y quien la haya visto , se podrá imaginar el mazazo que me llevé.. Sad

No es una saga , Cencerro, son números sueltos de la colección "El libro de bolsillo" de Alianza. Que yo sepa se sihuen reimprimiendo, y a buenas tiradas. Dejo aquí sus números dentro de la extensísima colección entera:
"Los Mitos de Cthulhu" 194
"Viajes al otro mundo" 306
"La habitación cerrada" 609
"El caso de Charles Dexter Ward" 721
"El horror de Dunwich" 772
"En la cripta" 786
"Los que vigilan desde el tiempo" 807
"En las montañas de la locura" 843
"Dagón" 891
"El clérigo malvado" 963
"El horror en la literatura" 1002 (este es un ensayo literario, Pepelu)

En la misma colección había dos libros, estos con estructura de novela, escritos por el albacea testamentario de Lovecraft, Augusth Derleth, fundador de Arkham House y máximo divulgador de la obra lovecraftiana trás su muerte. Pero te advierto, Pepelu, que ambos son infumables. Derleth escribe muy parecido a Lovecraft, pero NO ES LOVECRAFT. Se llaman "El rastro de Cthulhu" y "La máscara de Cthulhu".

Lo de la no representación tal vez haya sido un error mío. Me refiero a que molaba mucho que no hubiera ni un solo dibujo en las portadas de estos libros, lo que me ayudó muchísimo a imaginarme a los Primigenios. Recuerdo dibujarlos a la vez que leía, y un compi al que envicié con Lovecraft haciendo lo propio. Nuestros dibujos nunca era ni parecidos.
Luego leí en la revista "Lovecraft magazine", hecha en España y muy buena, por cierto, que eso era un pasatiempo típico de los asistentes a los primeros congresos sobre la obra de Howard Very Happy


Última edición por HELL-AK-47 el Miér 01 Dic 2010, 15:43, editado 1 vez
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Deth Miér 01 Dic 2010, 15:36

Que crack Moreno, te acuerdas el año en el que viste ese bodrio y todo, jejeje. Las pelis de Lovecraft de verdad que son pa echarles de comer aparte, jeje. "Terror en Dunwich" también era un bodrio terrible, y el 90% de las que han sacado vamos jeje.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 01 Dic 2010, 15:55

Deth escribió:Que crack Moreno, te acuerdas el año en el que viste ese bodrio y todo, jejeje. Las pelis de Lovecraft de verdad que son pa echarles de comer aparte, jeje. "Terror en Dunwich" también era un bodrio terrible, y el 90% de las que han sacado vamos jeje.


Puaj!! No obstante, la única que me ha molado ha sido la española "Dagón" Laughing Si, si, si, la de Paco Rabal (su última película). Y ni por el argumento, ni por los actores ni por la ambientación, deplorables todos, salvo Rabal.

Me moló por la SPOILER: escena final, cuando un "monstruo" surge desde el fondo del pozo para coger a los protagonistas. Se le ve tan borroso, y durante tan poco tiempo, que hace que se te queden varios adjetivos en la mente para intentar describirlo a alguien que no la haya visto. "Tentacular", "viscoso", "protoforme", "repugnante", etc...Esa es la única parte de la peli que me moló.

Hay planes por ahí , por parte de Guillermo del Toro, de adaptar "En las montañas de la locura". El propio Del Toro afirmó haber visto unas maquetas muy,muy buenas en la fase de preproducción. También se vió por ahí algún banner , pero la cosa se torció por movidas de presupuesto. Lástima.

Y bueno, yo considero "La cosa", de John Carpenter (PELICULÓN) muy inspirada en Lovecraft (Paisajes polares desolados, seres multiformes, la sensación de tener el fracaso asegurado...)
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 01 Dic 2010, 15:59

Joder Moreno, eres un honoris causa en la movida de Lovecraft, seguiré tus consejos pero vamos, me lo tomo con tranquilidad, intercalándolo con otras lecturas y demás.

Cencerro, creo que todo el heavy metal está impregnado por Lovecraft, se podrían poner miles de ejemplos vaya, hay mucho obsesionado con este hombre en el mundillo Smile

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Deth Miér 01 Dic 2010, 16:39

Sí, las de Carpenter tienen bastante de HPL, no sólo La Cosa si no también alguna otra. Por cierto, en el foro doom hay un topic de hace año y pico donde hablamos largo y tendido de este escritor, de sus pelis, videojuegos etc. Aquí un link http://www.doomstonercommunity.com/offtopic-f3/el-post-de-lovecraft-t2273.htm
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 01 Dic 2010, 19:34

Deth escribió:Sí, las de Carpenter tienen bastante de HPL, no sólo La Cosa si no también alguna otra. Por cierto, en el foro doom hay un topic de hace año y pico donde hablamos largo y tendido de este escritor, de sus pelis, videojuegos etc. Aquí un link http://www.doomstonercommunity.com/offtopic-f3/el-post-de-lovecraft-t2273.htm

Muy interesante el post. Todo está dicho en él. Veo que tú también lo conociste por los libros de Alianza.

Mi escritor de género favorito forever and ever. Yo soy incapaz de quedarme con algún relato suyo. Tal vez la cosa esté entre "Sueños en casa de la bruja", "La sombra sobre Insmouth" y "El horror de Dunwich".

Alguna vez he tenido ganas hasta de tatuarme su careto, con lo feo que era el pobre, y creo que se lo comenté hace ya tiempo a alguien del foro. También coincido contigo en lo que dices en ese foro, lo de que ahora Lovecraft está como de "moda", y miedo me da que alguna vez se ruede una película decente basada en algún relato suyo y tengamos fans de él hasta debajo de las piedras. Por no decir el ODIO tremendo que siento cuando veo "dibujitos graciosos" sobre la obra del maestro ( si, Ireth, lo digo por tu avatar en doom&stoner Laughing ).

Pero lo que más me gusta de este hombre es su capacidad para abstraer al lector con una sensación de soledad y pesimismo que atrapa. Puede que por eso se esté poniendo de moda entre los "góticos", como bien dices. Pero yo creo que ese "boom" lovecraftiano se debe a que la gente de mi edad (modo Abuelo Ceboleeta ON) que lo leímos muy jóvenes no teníamos a nadie con quien hablar de él. Y ahora, con internet, han surgido muchas páginas sobre su Obra, y su nombre se ha popularizado.

Era algo muy,muy parecido a un "Culto". Lovecraft era nuestro secreto, solo compartido con otros "iniciados". El tema es que en realidad eramos bastantes más de lo que nos creíamos, e Internet ha contribuido a la difusión de su obra más allá de los fanzines, clubes y revistas especializadas de mi época. Pero admito que más de una vez, presa de un elítismo estúpido, he menospreciado a todo "lector" de Lovecraft menor de 25 años Laughing

Como curiosidad, y homenaje a mi maravillosa adolescencia. Me he criado en un barriode almerái frente al cual se rodó parte de "Conan el bárbaro". Podéis imaginar la INCREÍBLE sensación que sentía (y siento) cuando recorria esos parajes, al saber que allí se había hecho una peli basada en un personaje de un amigo de Lovecraft y parte de su círculo.

En ese paraje jugaba de criajo, y alucinaba al verme ABSOLUTAMENTE SOLO metiéndome por cuevas enormes, que yo imaginaba iluminadas por velas y repletas de figuras encapuchadas; al recorrer montañas y colinas en las que veía extraños monolitos y hogueras en sus cumbres. Joder, si hasta me ponía, imitando un juego infantil del propio Lovecraft, a construir altares con piedrecitas haciando el Símbolo Arcano..... Rolling Eyes

HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Deth Miér 01 Dic 2010, 20:02

Respecto a lo que decías de las modas y la edad, no deja de ser como lo que comentaba Cencerro hace unos meses en un post. Si yo, con 20 y pocos, me quejo de los thrashers adolescentes posers, seguramente haya alguien de 30 o 30 y pocos que se rían de mí por flipado, ya que al fin y al cabo no dejo de ser de una "generación inferior", y así sucesivamente (hasta llegar a Tony Iommi). Al fin y al cabo, el tiempo se encarga de juzgar a quien está por aparentar una imagen y quien es el realmente el aficionado, yo creo que mejor no obsesionarse con eso.

A mí también me tocan la polla los dibujos de Cthulhu con ojitos de coña o super musculoso en plan terrible, nada que ver con Lovecraft.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Miér 01 Dic 2010, 20:22

Deth escribió:Respecto a lo que decías de las modas y la edad, no deja de ser como lo que comentaba Cencerro hace unos meses en un post. Si yo, con 20 y pocos, me quejo de los thrashers adolescentes posers, seguramente haya alguien de 30 o 30 y pocos que se rían de mí por flipado, ya que al fin y al cabo no dejo de ser de una "generación inferior", y así sucesivamente (hasta llegar a Tony Iommi). Al fin y al cabo, el tiempo se encarga de juzgar a quien está por aparentar una imagen y quien es el realmente el aficionado, yo creo que mejor no obsesionarse con eso.

A mí también me tocan la polla los dibujos de Cthulhu con ojitos de coña o super musculoso en plan terrible, nada que ver con Lovecraft.

Efectivamente, lo mejor es disfrutar de tu afición. Y si esta se pone de moda, y no te agrada, ya pasará el tiempo y quedarán de nuevo solo la gente que de verdad lo ha sentido desde siempre.

Y si, basta ya de "humor" con Cthulhu, joder!! Un respeto, que es un clásico, joder!!! Evil or Very Mad
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 01 Dic 2010, 21:19

Yo también comencé con Lovecraft con las novelitas de Alianza, que me las dejó un colega, y este año me compré los dos volúmenes de Vhaldemar con las obras completas.
También me inicié en el rol con "La Llamada de Cthulhu" y me pasé al menos un par de años jugando a jopo.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Cencerro Miér 01 Dic 2010, 22:49

Menos mal que has rectificado, Moreno alias "deloqueséalgoescriboparrafadas", porque hoy releí capítulos sueltos del "desde la cripta" donde describen a Cthulhu con pelos y señales, por no decir que cualquiera que haya visto South Park sabe cómo es, pero hay muchísimos más guapos y poderosos que Cthulhu, paletoides.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 01 Dic 2010, 23:37

Como decía mi DJ de "La Llamada..." Chthulu es un soldadito de los Dioses Primigenios...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Cencerro Miér 01 Dic 2010, 23:40

Azathoth annihilates ass
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 01 Dic 2010, 23:43

Azathoth, o gran explosión nuclear viviente, a ver si apareces en este puto mundo y te das paseos por aquí...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Deth Jue 02 Dic 2010, 00:05

Las cosas no son tan simples joder... el juego de rol se carga toda la puta esencia, qué coño importará si se llama Azathoth, Kathulos o La Paquera de Jerez?? Me cago en mi estampa, arrgh!!
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Vie 03 Dic 2010, 10:59

TANO_MUERTO escribió:Azathoth, o gran explosión nuclear viviente, a ver si apareces en este puto mundo y te das paseos por aquí...

Preferentemente por Madrid, Barcelona y Bilbao ¿Eh, Tano? Laughing
HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por HELL-AK-47 Vie 03 Dic 2010, 11:06

Deth escribió:Las cosas no son tan simples joder... el juego de rol se carga toda la puta esencia, qué coño importará si se llama Azathoth, Kathulos o La Paquera de Jerez?? Me cago en mi estampa, arrgh!!

Hombre, el juego capta bastante la esencia, a mi parecer. Pero la esencia de Derleth, que fue el que se sacó de la manga el concepto de "guerra en el cielo perdida por los Primigenios". También el inventó la división entre Primigenios, Dioses Exteriores y Arquetípicos. Ello adultera en parte la concepción de los Mitos. Pero hay que respetarle, joder, que si no fuera por su obra hecha por amor al arte (Derleth fue un precursor de los "fanboys"), nadie conocería a Lovecraft. Hubiese caído en el olvido si Derleth no lo hubiera difundido.

No obstante, a mi tampoco me gusta eso de "a ver quien tiene el tentáculo más largo". Todos Ellos son poderosos por igual, no se hace ninguna división a lo "Street Fighter" entre ellos. Si de hecho apenas se habla de sus planes en la Obra de H.P!!

HELL-AK-47
HELL-AK-47
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 06/10/2009
Cantidad de envíos : 1055
Localización : ardiendo entre pecadores

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de libros - Página 11 Empty Re: Recomendaciones de libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.