El rock y el cine/literatura de terror/fantasía
+15
HELL-AK-47
katathema
deep fog
Aceituno
la cagalera de la muerte
JoSe_VcR
Deth
Pako Dragon
Prometea
Enanoide From Hell
Cencerro
SphereOfRemorse
Lawless
WASP
TANO_MUERTO
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
El rock y el cine/literatura de terror/fantasía
Es más que reconocido que la música rock en general durante toda su historia ha tomado temáticas de las películas de terror para canciones, y he pensado en abrir este tópic para dedicarlo a ello, así uno conoce grupos, descubre curiosidades y aprende cosas nuevas. Si os parece, podríamos abrir otro sobre la literatura y el rock, que solo con Tolkien, Lovecraft y Poe nos hinchamos...
Empiezo con este clasicazo, tanto del cine como del metal:
Empiezo con este clasicazo, tanto del cine como del metal:
Última edición por TANO_MUERTO el Lun 13 Sep 2010, 19:38, editado 1 vez
Re: El rock y el cine/literatura de terror/fantasía
el "horror show" de los Iced Earth trata entero sobre peliculas clasicas del terror, todos sus temas hacen referencia a alguno como dracula, el hombre lobo, el fantasma de la opera, jack el destripador etc
hombre pues mira, es un tema curioso. Siempre me ha llamado la atención que se use como banda sonora heavy, metal o derivados cuando se tratan ambientes más oscuros en las películas (sobre todo las de miedo o terror)
Luego a ver si puedo hacer alguna aportación, aunque lo dudo porque apenas veo películas de miedo, porque me dan miedo y soy una cagueta :_
Luego a ver si puedo hacer alguna aportación, aunque lo dudo porque apenas veo películas de miedo, porque me dan miedo y soy una cagueta :_
O las pones, o son pollas xDFran_Daeva escribió:el "horror show" de los Iced Earth trata entero sobre peliculas clasicas del terror, todos sus temas hacen referencia a alguno como dracula, el hombre lobo, el fantasma de la opera, jack el destripador etc
La mejor canción escrita en nuestra lengua y en nuestro país:
SphereOfRemorse escribió:La mejor canción escrita en nuestra lengua y en nuestro país:
Yo llevo un tattoo con esa canción
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Se me viene a la cabeza el caso de Blood Ceremony, grupo del que ya he hablao más de una vez por aquí, el nombre del grupo hace referencia a una peli de terror española de 1973 que se llama "Ceremonia sangrienta", estos tios están bastante flipaos con este tipo de cine, esoterismo y esas cosas, pero no deja de ser curioso que un grupo de Canadá y de gente joven tomen su nombre por una peli de aquí del 73
ahi la tienes mierda tema basado en Damien de la profecia
Lo peor es que ya no se si lo dices en broma o en serio... a mi personalmente me parece la ostia.SphereOfRemorse escribió:La mejor canción escrita en nuestra lengua y en nuestro país:
Por cierto, esta por ejemplo iría también en "literatura", pero bueno, la del Exorcista también... mejor que el post sea de ambas cosas y así no nos liamos, voy a cambiarle el nombre.
Si pones ya "ciencia ficción" quedaría un tópic de la hostia , en serio.
Y sí, Drácula fue un temazo que me enamoró en su momento
PD: También puedes poner "el metal y las ballenas" y hablamos tranquilamente de Ahab, Mastodon, Gojira y demás
PD: También puedes poner "el metal y las ballenas" y hablamos tranquilamente de Ahab, Mastodon, Gojira y demás
jajajajaja el metal de las ballenas
XDDD ahi entra tambien tu kerido oliva jajajaja
Pues a mí me parece una jerna de probablemente una de las peores bandas que hayan pisado este país
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
+muchoCencerro escribió:Pues a mí me parece una jerna de probablemente una de las peores bandas que hayan pisado este país
pelea pelea!! jaja
Aceptamos ciencia ficción también, porqué no XDSphereOfRemorse escribió:Si pones ya "ciencia ficción" quedaría un tópic de la hostia , en serio.
Y de Ahab puedes hablar, que pa algo es literatura
Fran_Daeva escribió:jajajajaja el metal de las ballenas
Aun espero el proyecto de Dino Cazares con el cantante de Novembers Doom de temática ballenera
Fran_Daeva escribió:jajajajaja el metal de las ballenas
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAA
"El metal, las ballenas y John Oliva" XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi los 5 primeros discos de Tierra Santa me siguen poniendo la piel de gallina, y no es broma
Unas pocas sobre Jack el Destripador
Unas pocas sobre Jack el Destripador
A Chema la que le gusta es esta:
De historias de la Biblia na más que con Tierra Santa podemos sacar un puñao XD
pepelu en ese proyecto ballenero no te olvides del bateria de Strapping young lad !!! dios lo vi ayer en el dvd y ese tio es lo mas ballena ke hay!! jajaj
Tierra Santa se merecen un post aparte solo para ellos, y para el deleite de locazas de su primera época. El único grupo donde sabías como iba a sonar cada canción, cual sería la estructura de la letra, un grupo que sin innovar ni ser originales se curraban 4 o 5 himnos por disco. Y además culturizaban y les acompañaba la fama de nazis, no se puede pedir más.TANO_MUERTO escribió:A Chema la que le gusta es esta:
Gloria bendita.
Veronika, decides to die. Novela de Coelho, donde reside la inspiración para componer los temas de este disco..
Gran novela y gran disco.
¿Nadie se acuerda esa gran opera rock que fue "Legado de una Tragedia" con gente de Iguana Tango a los mandos, e inspirada en la vida y obra del escritor?
Porque soy Edgar Allan Poooooeeeeeeeee!!!
Aberrante pero casa con el hilo.
Porque soy Edgar Allan Poooooeeeeeeeee!!!
Aberrante pero casa con el hilo.
no se supone que era una ópera rock o algo similar? No he escuchado más que hasta el primer estribillo de esta canción. No se si quiero oir el resto
Si, era una opera rock con el batiburrillo de peña típica metida. En su día escuche 2, 3 canciones y me dio vergüencica ajena. Pero te echas unas risas.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3