Literatura Zombie
+6
thrasher
Elara*
silver
TANO_MUERTO
Speedometal
Predicador_Escoces
10 participantes
Página 1 de 1.
Literatura Zombie
Buenas hijos del metal, abro este post para recomendaros una serie de novelas y un comic basado en los zombies que me han encantado, y para que vosotros recomendeis otras que hayais leido, ya que es un intragenero de la literatura de terror que me encanta.
Empezare por: Guerra Mundial Z, de Max Brooks, hijo del genial Mel Brooks.
En esta obra Max Brooks recrea lo que ocurriria, en un futuro ficticio no demasiado lejano, si de repente nos despertasemos en un mundo donde los muertos caminan, y estan sobre todo, muy muy ambrientos.
De esta obra hay que destacar 3 aciertos de Max Brooks:
-El primero y mas importante, es que crea un mundo con zombies clasicos, lentos, torpes, y muy muy numerosos en numero, nada de infectados que corren mas, son mas fuertes y mas agiles que nosotros.
-Sin duda ha recurrido a informacion cientifica y medica para recrear lo mas '' veridico '' posible como serian los zombies si realmente existieran.
- Y por ultimo, la fantastica recreacion sociopolitica de la tierra, antes, durante, y despues de la invasion zombie.
Como digo, muy recomendable, y no os aburrira ni un momento.
Recomendada tanto para los fans de los podridos como para los que aun no se han interesado por este tema.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE
Esta obra, tambien de Max brooks, esta mas enfocada para los amantes del mundo Zombie, ya que es una inteligente '' guia de supervivencia '' para sobrevivir a una invasion zombie, carente de historia, con numerosas imagenes instructivas, y un acusado sentido del humor, sin embargo, si la leeis, vereis como antes de la pagina 60 os estaries riendo, y a partir de esta, ireis a compraros un machete, cascabeles, linternas, placas fotovoltaicas etc...., jajajajaja.
Muy recomendable tambien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APOCALIPSIS Z
Esta obra me ha encantado, y resulta mucho mas cercana que las dos anteriores ya que se desarrolla en España.
El estilo narrativo es muy original durante gran parte de la novela, ya que comienza como entradas de Blog y mas tarde de diario.
Los zombies son los clasicos de toda la vida, y hay momentos muy originales, pese a ser un genero ya muy manido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS MUERTOS VIVIENTES
El unico calificativo posible para esta serie de comics es MAGISTRAL.
El dibujo, la historia, los personajes, todo esta perfectamente hilado para dar lugar a una obra impresionante, que te mantiene enganchado como si fueses la primera vez que escuchas los keeper of the seven keys part I y II.
Luisa y yo nos hemos quedado por el comic 8, ya que el 9 aun no lo han publicado en España, y cada vez que entramos a la tienda lo primero que nos dice es el dependiente es No con la cabeza, jajajaja, no veias que bajon.
Esto es lo que os recomiendo por ahora, ya sabeis, si conoceis mas novelas o comics de zombies o infectados, no dudeis en comentarlo, que estoy deseando ampliar mi biblioteca podrida .
Espero que os gusten a todos.
Empezare por: Guerra Mundial Z, de Max Brooks, hijo del genial Mel Brooks.
En esta obra Max Brooks recrea lo que ocurriria, en un futuro ficticio no demasiado lejano, si de repente nos despertasemos en un mundo donde los muertos caminan, y estan sobre todo, muy muy ambrientos.
De esta obra hay que destacar 3 aciertos de Max Brooks:
-El primero y mas importante, es que crea un mundo con zombies clasicos, lentos, torpes, y muy muy numerosos en numero, nada de infectados que corren mas, son mas fuertes y mas agiles que nosotros.
-Sin duda ha recurrido a informacion cientifica y medica para recrear lo mas '' veridico '' posible como serian los zombies si realmente existieran.
- Y por ultimo, la fantastica recreacion sociopolitica de la tierra, antes, durante, y despues de la invasion zombie.
Como digo, muy recomendable, y no os aburrira ni un momento.
Recomendada tanto para los fans de los podridos como para los que aun no se han interesado por este tema.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE
Esta obra, tambien de Max brooks, esta mas enfocada para los amantes del mundo Zombie, ya que es una inteligente '' guia de supervivencia '' para sobrevivir a una invasion zombie, carente de historia, con numerosas imagenes instructivas, y un acusado sentido del humor, sin embargo, si la leeis, vereis como antes de la pagina 60 os estaries riendo, y a partir de esta, ireis a compraros un machete, cascabeles, linternas, placas fotovoltaicas etc...., jajajajaja.
Muy recomendable tambien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APOCALIPSIS Z
Esta obra me ha encantado, y resulta mucho mas cercana que las dos anteriores ya que se desarrolla en España.
El estilo narrativo es muy original durante gran parte de la novela, ya que comienza como entradas de Blog y mas tarde de diario.
Los zombies son los clasicos de toda la vida, y hay momentos muy originales, pese a ser un genero ya muy manido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS MUERTOS VIVIENTES
El unico calificativo posible para esta serie de comics es MAGISTRAL.
El dibujo, la historia, los personajes, todo esta perfectamente hilado para dar lugar a una obra impresionante, que te mantiene enganchado como si fueses la primera vez que escuchas los keeper of the seven keys part I y II.
Luisa y yo nos hemos quedado por el comic 8, ya que el 9 aun no lo han publicado en España, y cada vez que entramos a la tienda lo primero que nos dice es el dependiente es No con la cabeza, jajajaja, no veias que bajon.
Esto es lo que os recomiendo por ahora, ya sabeis, si conoceis mas novelas o comics de zombies o infectados, no dudeis en comentarlo, que estoy deseando ampliar mi biblioteca podrida .
Espero que os gusten a todos.
Predicador_Escoces- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 331
Re: Literatura Zombie
El guia de supervivencia Zombie es la leche,lo tiene un colega y lo empece a leer en su casa, de los otros no sabia nada,pero molaria leerlos
Speedometal- Saltaor de Balates
Cantidad de envíos : 373
Jajajajjaja soy lo más friki en lo que a zombies se refiere que podéis encontrar, pero lo mío es el cine
Si alguna vez tengo ocasión, leeré alguna de estas recomendaciones!!
Dios es que el guia de supervivencia es un descojone xD, pero la verdad esque me ha llamado mucho la atencion el Guerra mundial Z, me molaria leerlo este verano.
Speedometal- Saltaor de Balates
Cantidad de envíos : 373
TANO_MUERTO escribió:Jajajajjaja soy lo más friki en lo que a zombies se refiere que podéis encontrar, pero lo mío es el cine
Un dia habra que hechar un duelo a ver quien ha visto mas pelis de zombies ( inclusive las primeras como white zombie o plan 9 del espacio exterior ).
Aunque creo yo que ganaria mi novia, ella fue la que me descubrio '' Zombies paletos '', cosa fina de pelicula.
Tienen wna pinta, si los encuentro por ahí los leeré
silver- Servidor de SEEEEEHHHH
Cantidad de envíos : 426
Elara*- Esgollao
Cantidad de envíos : 1830
buenisimos los libros guerra mundial z y la guía de supervencia, el hijo de Mel Brooks se lo ha currado mucho,
Adoro tanto el cine como la literatura zombie, son de mis generos favoritos sobre todo las pelis de serie b, las mas grandes producciones del mundo jajaja
Adoro tanto el cine como la literatura zombie, son de mis generos favoritos sobre todo las pelis de serie b, las mas grandes producciones del mundo jajaja
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
tambien los comics y mangas de tematica zombie!! >_< recomiendo mucho apocalipsis en el instituto!!!
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
Yo me he leído Guerra Mundial Z y los episodios que han salido hasta ahora en español del cómic "Los muertos vivientes" y me han gustado bastante.
Coronel Turtle- Mochuelo
Cantidad de envíos : 21
A mí un colega me regaló este:
Básicamente es la misma novela de "Orgullo Y Prejuicio" pero con zombies por medio comiendose gente XD
Aún no lo leí, pero tiene pinta de ser una frikada gordísima...
Básicamente es la misma novela de "Orgullo Y Prejuicio" pero con zombies por medio comiendose gente XD
TANO_MUERTO escribió:A mí un colega me regaló este:
A mi me encanto, pero me ha jodido ya la historia original. Intentamos ver la pelicula, y la quite por que la vi terriblemente aburrida, a cada instante esperaba ver al señor Darcy y a Elisabeth cargandose a algun zombie.
A mí melo regaló Sexy Preacher. Me gustó pero no recomiendo que luego veais la película de la novela real porque ya no resultará tan emocionante, jajaja.
Coronel Turtle- Mochuelo
con lo bonico que es el libro... el original, este de zombis no me lo he leido aun
Pd: Coronel Turtle, señorita.... ADORO la imagen de su firma *_*
Soy un gran amante de la literatura zombie, he tenido el gusto de leerme los que ya habeis mencionado. Para aportar algo os recomiendo estos dos, bastante buenos y ambos de españoles. Lo segundo es una trilogía y es bastante paranoico, mezcla zombies, infectados y vampiros.
PD: Hace poco ha salido la continuación de los caminantes, en cuanto tenga pasta me lo pillo.
Edit: se me ha olvidado decir que hay una segunda parte de "Apocalipsis Z", "Los dias oscuros" y dentro de poco saldrá la tercera parte que cierra la historia... dadme pasta coño.
PD: Hace poco ha salido la continuación de los caminantes, en cuanto tenga pasta me lo pillo.
Edit: se me ha olvidado decir que hay una segunda parte de "Apocalipsis Z", "Los dias oscuros" y dentro de poco saldrá la tercera parte que cierra la historia... dadme pasta coño.
Topazo- Cocacolo
Cantidad de envíos : 57
Lawless escribió:con lo bonico que es el libro... el original, este de zombis no me lo he leido aun
La verdad es que es d emis juegos favoritos
Coronel Turtle- Mochuelo
Topazo escribió:Soy un gran amante de la literatura zombie, he tenido el gusto de leerme los que ya habeis mencionado. Para aportar algo os recomiendo estos dos, bastante buenos y ambos de españoles. Lo segundo es una trilogía y es bastante paranoico, mezcla zombies, infectados y vampiros.
La verdad es uqe tiene buena pinta y eso de que esté ambientado en Málaga para mí tiene un plus ya que soy de allí, y seamos sinceros, ¿quién no ha soñado alguna vez con una invasión zombi?
Coronel Turtle- Mochuelo
Página 1 de 1.