KDD futura para reclamaciones en entradas
+8
Cencerro
SphereOfRemorse
Alennator
katathema
SIE7E
Deth
Arual
Genocidal
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: KDD futura para reclamaciones en entradas
Genocidal escribió:4 euros tengo yo de Rammstein este año, con un precio 'base' de 43.SphereOfRemorse escribió:He estado revisando entradas de ticktackticket antiguas, y los gastos, aparte de ser proporcionales (+ cara entrada = "gastos" + caros), han tenido una subida brutal a lo largo de los años.
De 2 euros que me clavaron en Megadeth (Madrid, 2008) en base a una entrada de 30 y pico pavos, ya hay entradas de "22+gastos" que les meten entre 2,20 y 3,40...
Que alguien me lo explique porque no me entero
Casi 700 pesetas de robo, flipante.
Varios ejemplos que me parecen escandalosos en cuanto a los gastos, sobre todo, por lo ILÓGICO y ARBITRARIO del sistema mafioso del ticktackticket de los cojones.
Katatonia: 18 + 3,30 cuando Overkill era 23 + 2,50. No encuentro la lógica
Paradise Lost: 22 + 2,40 ---> Opeth: 25 + 2. Tampoco veo explicación
Lorca Rock 2009: 40 + 2,90. Si pones el ejemplo de Rammstein, es la prueba definitiva. Pero ya que estamos, Priest Feast: 48 + 4,50. ACOJONANTES ejemplos estos tres
Un par de cosas curiosas que he encontrado rebuscando en la página de Ticketmaster.es :
Curioso esto, y explica muchas cosas. Ticketmaster ha sido muy criticada en el contexto estadounidense por tener prácticamente el monopolio de ventas a distancia... eso explica la diferencia entre los precios de Tick Tack Ticket y los de Ticketmaster en cierta medida.
Y los muy josputas dicen eventos .
Anda, ni servicio telefónico tienen. A freírlos a correos.Te recordamos que si lo que deseas es contactar con nuestro servicio de Atención al cliente, debes enviar un e-mail a central@ticketmaster.es
Sobre Ticketmaster.es
A finales de 2006 Ticketmaster adquirió Tick Tack Ticket, compañía constituida en Barcelona en 1995 y líder en la gestión informatizada de taquilla y venta anticipada de entradas. A lo largo de todo ese tiempo, la empresa ha gestionado la venta y distribución de entradas para los conciertos y festivales más destacables a nivel nacional e internacional: Bruce Springsteen, Madonna, U2, Rolling Stones, Bon Jovi, Metallica, The Police, Festival Sónar, Festival Internacional de Benicàssim, etc. Entre los eventos no musicales, destaca la oferta de corridas de toros, partidos de baloncesto y parques de atracciones (entre ellos, PortAventura, el Parque Warner de Madrid, acuarios, etc.).
En el año 2007, de los más de 5 millones de entradas vendidas , 2.500.000 se vendieron anticipadamente y se gestionaron más de 4.000 eventos.
Curioso esto, y explica muchas cosas. Ticketmaster ha sido muy criticada en el contexto estadounidense por tener prácticamente el monopolio de ventas a distancia... eso explica la diferencia entre los precios de Tick Tack Ticket y los de Ticketmaster en cierta medida.
Y los muy josputas dicen eventos .
Genocidal- Esgollao
Cantidad de envíos : 1020
Prometea escribió:demás Deth, de que lo de no ir a conciertos grandes (que conste que me gusta tu filosofía punki de selección de conciertos ) es relativo. Angelus podrán haber fichado por una multinacional, pero no dejan de ser un Angelus Apatrida. Y pagar casi dos eurazos solo de comisión solo por un grupo que ni siquiera es de primera línea es flipante.
Totalmente de acuerdo, precisamente es uno de los motivos por los que no voy .
También molaría contactar con los promotores y preguntarles por qué motivos exactos deciden poner las entradas a la venta a través de este servicio. Yo le pregunté a los de Metal Lorca por este foro y creo recordar que no me dieron una razón convincente.
Recuerdo conciertos de bandas grandes en los ke he pillao la entrada "normal" sin problemas... Anathema, Obituary, Electric Wizard, Earth... ninguno tick tack ticket / ticketmaster y todos con bastante afluencia de público. En cualquier caso Dani me parece una buena iniciativa, yo seguiré con mi boicot personal de todos modos.
Deth- Esgollao
Cantidad de envíos : 2248
A ver, gente, NOTICIAS FRESCAS:
-Lo primero, cuando hablé con Pepín, me dijo que él cobraba NADA por la impresión de entradas de Ticketmaster, y en eso se ha basado mi argumentación hasta ahora.
-Acabo de hablar separadamente con Dani y Álvaro, dueños de la promotora Riff Raff, y ellos me han comentado lo siguiente: cobran la cantidad exacta de 0,50 euros por entrada, presumiblemente de la parte de gastos de distribución. Quedaría entonces, que de los 12,10 de la entrada de AA, 11,60 van directos a Ticketmaster, y 0,50 al distribuidor. Ellos cobran 50 céntimos por entrada, sea de Quireboys o de Iron Maiden.
Me han comentado lo siguiente: ellos, cuando firman el acuerdo con Ticketmaster, pueden elegir entre dos opciones: o bien llevarse 0,50 euros por entrada o llevarse un porcentaje que no recuerdan bien (oscila entre el 15% y el 18%) de los gastos de distribución. Ellos escogieron la primera opción por vender más entradas 'baratas' que caras y salirles más a cuento. Por cierto, los gastos de distribución de entradas de taco suben, en el sitio más barato, a 1 euro si el precio base de la entrada supera los 20 euros.
Ahora bien, esto no justifica el robo que siguen haciendo por ofrecer un servicio inexistente. Me niego a creer que un cacho de papel impreso en tinta a blanco y negro, por mucha tira que tenga, cueste más que unos pocos céntimos, y tampoco justifica que la subida TENGA QUE SER PROPORCIONAL AL GASTO. El hecho de que en unas entradas y en otras los precios de distribución sean diferentes y en ningún caso parezcan obedecer a una razón percentual fija (no todas suben el 10%, por ejemplo) se debe a que ellos emplean, según me comentan, unas TABLAS por rango de precios. Ejmplo orientativo (ME LO INVENTO)
Entre 5 y 10 euros --> 2 euros o un 11%
Entre 10,01 y 18 euros --> 2,50 o un 13%
Y así sucesivamente.
De todas maneras, me ha comentado Álvaro que, en cuanto pueda, me mandará al correo el mismo impreso que le mandan a él con esta tabla para orientarnos a todos mejor.
Y Dani me avisa de que TENGAMOS OJO y nos fijemos en los precios de anticipada y taquilla, porque muchas veces el precio en taquilla es INFERIOR al de la entrada anticipada por red Ticketmaster, amén del discursito capitalista de blao blao no dar de comer a multinacionales, monopolio, blao blao.
Hala, una tarde de mi vida perdida .
-Lo primero, cuando hablé con Pepín, me dijo que él cobraba NADA por la impresión de entradas de Ticketmaster, y en eso se ha basado mi argumentación hasta ahora.
-Acabo de hablar separadamente con Dani y Álvaro, dueños de la promotora Riff Raff, y ellos me han comentado lo siguiente: cobran la cantidad exacta de 0,50 euros por entrada, presumiblemente de la parte de gastos de distribución. Quedaría entonces, que de los 12,10 de la entrada de AA, 11,60 van directos a Ticketmaster, y 0,50 al distribuidor. Ellos cobran 50 céntimos por entrada, sea de Quireboys o de Iron Maiden.
Me han comentado lo siguiente: ellos, cuando firman el acuerdo con Ticketmaster, pueden elegir entre dos opciones: o bien llevarse 0,50 euros por entrada o llevarse un porcentaje que no recuerdan bien (oscila entre el 15% y el 18%) de los gastos de distribución. Ellos escogieron la primera opción por vender más entradas 'baratas' que caras y salirles más a cuento. Por cierto, los gastos de distribución de entradas de taco suben, en el sitio más barato, a 1 euro si el precio base de la entrada supera los 20 euros.
Ahora bien, esto no justifica el robo que siguen haciendo por ofrecer un servicio inexistente. Me niego a creer que un cacho de papel impreso en tinta a blanco y negro, por mucha tira que tenga, cueste más que unos pocos céntimos, y tampoco justifica que la subida TENGA QUE SER PROPORCIONAL AL GASTO. El hecho de que en unas entradas y en otras los precios de distribución sean diferentes y en ningún caso parezcan obedecer a una razón percentual fija (no todas suben el 10%, por ejemplo) se debe a que ellos emplean, según me comentan, unas TABLAS por rango de precios. Ejmplo orientativo (ME LO INVENTO)
Entre 5 y 10 euros --> 2 euros o un 11%
Entre 10,01 y 18 euros --> 2,50 o un 13%
Y así sucesivamente.
De todas maneras, me ha comentado Álvaro que, en cuanto pueda, me mandará al correo el mismo impreso que le mandan a él con esta tabla para orientarnos a todos mejor.
Y Dani me avisa de que TENGAMOS OJO y nos fijemos en los precios de anticipada y taquilla, porque muchas veces el precio en taquilla es INFERIOR al de la entrada anticipada por red Ticketmaster, amén del discursito capitalista de blao blao no dar de comer a multinacionales, monopolio, blao blao.
Hala, una tarde de mi vida perdida .
Genocidal- Esgollao
Ejemplo de lo último que comentas: Anathema en 2008. Mi entrada de taco costó menos que las adquiridas por ticktackticket. Ahí la peña empezó a ver parte del timo
Jummm, me refería a que incluso en taquilla te puede salir más barata, no solamente del taco.SphereOfRemorse escribió:Ejemplo de lo último que comentas: Anathema en 2008. Mi entrada de taco costó menos que las adquiridas por ticktackticket. Ahí la peña empezó a ver parte del timo
Genocidal- Esgollao
A mí me pasó eso, lo pillé en taquilla y me salió más barata.
Deth- Esgollao
Cantidad de envíos : 2248
Genocidal escribió:Jummm, me refería a que incluso en taquilla te puede salir más barata, no solamente del taco.SphereOfRemorse escribió:Ejemplo de lo último que comentas: Anathema en 2008. Mi entrada de taco costó menos que las adquiridas por ticktackticket. Ahí la peña empezó a ver parte del timo
Ahhh, creí que hablábamos de si puede variar una entrada ANTICIPADA pillándola de taco o de ticketmaster. Pero
Hace unos años vi conciertos donde la entrada en taquilla era más barata que anticipada, al principio no le vi mucha lógica, pero también es una buena manera de que la peña crea que se van a agotar y acudan en masa XD
Por cierto, otra jodienda es, por ejemplo, que mi entrada de Dark Tranquillity sea en blanco y negro, y no me la puedan cambiar en taquilla por una en color que cualquier Madrileño habrá pillado en Sun Records y eso.
Reinvindico desde aquí el sistema de venta anticipado o reservas por parte de los promotores retirando las entradas en taquilla. Puede ser serio si la peña hace un ingreso o transferencia, se tiene la entrada "bonita" y no existirían los gastos de distribución, o si acaso, los de 1 euro.
Por ejemplo, para la sala Q de Sevilla se puede hacer la reserva, pero esta gente ya te cobra un pavo por el "servicio", no sé, un tanto aprovechado/interesado...
Lo de las entradas en taquilla es cojonudo; yo lo he probado con el Day of Doom y estoy completamente de acuerdo. Lástima que viese la lista de gente que la reservó de esa manera y creo recordar que no llegaban ni a 10 personas.
En fin, me alegra saber un poco más de la mierda esta.
En fin, me alegra saber un poco más de la mierda esta.
Genocidal- Esgollao
A mí no me parece mal que te cobren un pavo por la reserva de entrada a color, al menos no es la mierda esa en blanco y negro...
Lo que me pareció cojonudo fue lo del Leyendas, reservada y pagada en taquilla a precio de anticipada, y encima con la entrada de taco a color.
A ver si aprenden los demás.
Lo que me pareció cojonudo fue lo del Leyendas, reservada y pagada en taquilla a precio de anticipada, y encima con la entrada de taco a color.
A ver si aprenden los demás.
Brunilda- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 499
Bueno, señores, tengo nuevas frescas:
He estado viendo uno de los contratos de distribuidor que se firman con Ticketmaster. Lo que se cobra de gastos de distribución viene determinado por la siguiente fórmula:
(2,5% del precio base del concierto + 1,50 euros) + IVA. El rollo está en lo del IVA, que no sé si es el 8% y exactamente a qué se aplica ese IVA.
Ejemplo:
WASP--> Precio de la entrada: 22 euros. Gastos de distribución: 22*0,025+1,50 euros+ IVA = 2,50 euros.
Salen 2,55, pero imagino que redondean. El IVA no sé dónde se mete.
Hala, podéis hacer vuestros cálculos a partir de ahora.
Por cierto, también informo:
Salvo casos puntuales (el de Obituary, por ejemplo), las entradas de taco en Granada en los puntos habituales llevan de gastos de distribución:
-0,50 euros si valen menos de 20 euros
-1 euro si valen 20 euros o más
Esos gastos van directos al distribuidor. Hay otro rollo sobre el cliente y el distribuidor, pero es demasiado largo y lo dejo para la próxima.
Saludos.
He estado viendo uno de los contratos de distribuidor que se firman con Ticketmaster. Lo que se cobra de gastos de distribución viene determinado por la siguiente fórmula:
(2,5% del precio base del concierto + 1,50 euros) + IVA. El rollo está en lo del IVA, que no sé si es el 8% y exactamente a qué se aplica ese IVA.
Ejemplo:
WASP--> Precio de la entrada: 22 euros. Gastos de distribución: 22*0,025+1,50 euros+ IVA = 2,50 euros.
Salen 2,55, pero imagino que redondean. El IVA no sé dónde se mete.
Hala, podéis hacer vuestros cálculos a partir de ahora.
Por cierto, también informo:
Salvo casos puntuales (el de Obituary, por ejemplo), las entradas de taco en Granada en los puntos habituales llevan de gastos de distribución:
-0,50 euros si valen menos de 20 euros
-1 euro si valen 20 euros o más
Esos gastos van directos al distribuidor. Hay otro rollo sobre el cliente y el distribuidor, pero es demasiado largo y lo dejo para la próxima.
Saludos.
Genocidal- Esgollao
El IVA sera el más alto, para la UE y nuestro gobierno la música no es cultura.
katathema- Esgollao
Cantidad de envíos : 1353
entonces asi tiene logica, tienes muxas opciones, la comodidad de ir a comprarla el mismo dia ke salen, a 10 m de tu casa en un establecimiento aunke sea en blanco y negro y pagando el puto iva y el gasto, jugartela y pillarla en takilla, o si tiene la opcion(para mi la mejor) de reservarla en la sala y pillarla en takilla como en la sala q de sevilla o en el leyendas(ke comparto lo del leyendas ke fue un gran punto a su favor respecto al tema entradas)
conclusion ke kada uno haga lo ke mas comodo y logico le parezca
conclusion ke kada uno haga lo ke mas comodo y logico le parezca
No entiendo en la fórmula lo del 1,50 , es así de arbitrario o qué? Porque se podría eliminar y no pasaría nada. Y sí, creo que el IVA es el más caro, 18% con la subida si mal no recuerdo.
Página 2 de 2. • 1, 2