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Se acabó el chollo

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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 00:46

SphereOfRemorse escribió: What a Face

Simplemente que se conecta con el lastfm y traslada todas las reproducciones a esa página, cosa que el grooveshark ese no hace...

El mío no se conecta a nada, probablemente porque no tenga last.fm (aunque creo recordar que una vez lo usé y me iba sugiriendo bandas del estilo más o menos)
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Mensaje por Hollywood Tease Vie 15 Abr 2011, 00:47

He de decir, por cierto, que estoy de acuerdo con Cencerreitor en lo de los 5 leros.
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 00:50

Hollywood Tease escribió:He de decir, por cierto, que estoy de acuerdo con Cencerreitor en lo de los 5 leros.

Quieres ser mi novia?
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Mensaje por Hollywood Tease Vie 15 Abr 2011, 01:04

Tu novia de la Spotify
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 01:06

Hollywood Tease escribió:Tu novia de la Spotify

*,*
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 01:11

http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2011/04/spotify-cambia-los-terminos-del.html

Jajaja
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Mensaje por Prometea Vie 15 Abr 2011, 01:45

Suscribo cada palabra que Cencerrolr ha escrito. Yo además pirateo, al uso, como un 80% menos de lo que lo hacía antes de Spotify. Aparte está el tema de que consume poquísimo y el orden y la limpieza que ofrece, hasta donde yo se (usaba Grooveshark hace un año en clase) no la ofrece ningún otro.

Basicamente soy una yonki del Spoti, puedo darle como 5 o 6 horas diarias y me flipa bichear entre grupos. Tuve premium durante un tiempo (una vez yo no era probe) y es un gustazo absoluto, así que en cuanto pueda "permitírmelo" (en el sentido de darle uso a la cuenta bancaria) no dudaré en pagar 5 euros.
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Mensaje por Predicador_Escoces Vie 15 Abr 2011, 02:32

[quote="Hollywood Tease"]
SphereOfRemorse escribió:Puntas de pollas, el GrooveShark está bien pero
para la versión gratuita no deja conectar con lastfm... pues que le den
por saco

¿Tan importante es Last Fm? Porque yo de últimas lo veo más que nada como algo en plan de "qué guay soy por escuchar esto y lo otro". A mí me da igual que conecte o que no.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

HURRA Y BRAVO, BRAVO Y HURRA.

Cuando me hice la cuenta del lastfm, mi amigo antonio me dijo que me serviria para conocer nuevos grupos y cosas asi. Cuando puse Angelus apatrida, y el lastfm me dijo '' grupos similares '' o algo asi, a baron rojo y saratetemariconatoga, dije adios lorito. La prueba esta en que he formateado, sigo escuchando musica a cascoporro en el ordenata y no tengo ninguna subida nueva.

Y ese mismo amigo que me lo recomendo, primero me dijo '' a quien le importe y guste la musica de verdad, tiene un lastfm '', para mas tarde, con el devenir de la conversacion, soltar '' system of a down ha sido mas importante para la musica que iron maiden por que tiene mas escuchas en el lastfm ''.

Poco mas añadir.
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Mensaje por Predicador_Escoces Vie 15 Abr 2011, 02:56

En cuanto al tema de spotifiy 5 euros etc...

Me parece bochornoso que un hominido con un avatar de unos de los peores luchadores, y peor persona, y aun peor actor, tenga tanta razón.
Pero maticemos algunos aspectos.

Hay gente del todo gratis, que solo puede tirar del todo gratis ( no es mi caso, soy rico como un judio con un pariente muerto en el holocuasto).
Conozco un amigo en concreto, devorador musical, abstemio sexual, que su padre estaba dispuesto a pagarle 600 euros por una moto de 49cc de cross, pero por una guitarra electrica le insultaba y le amenazaba con hecharlo de su casa. Y gracias a kazaa y al glorioso y todopoderoso soulseek ( ahi le conoci) el tio descubrio toda la potencia del heavy metal sin restrinciones.

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Mensaje por Prometea Vie 15 Abr 2011, 03:00

Tu amigo antonio es un BUDY.

Yo la utilidad que le doy a Last.fm es la de las fechas de conciertos e intentar alejarme cada día más de la compatibilidad de Pepelu.fm
Que me lleve o no la cuenta de los temas me da igual, la verdad.
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Mensaje por Predicador_Escoces Vie 15 Abr 2011, 03:22

Prometea escribió:Tu amigo antonio es un BUDY.

Yo la utilidad que le doy a Last.fm es la de las fechas de conciertos e intentar alejarme cada día más de la compatibilidad de Pepelu.fm
Que me lleve o no la cuenta de los temas me da igual, la verdad.

Has olvidado mis salidos nacionalsocialistas... Crying or Very sad
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Mensaje por SphereOfRemorse Vie 15 Abr 2011, 08:24

Hombre subnormales también hay en todos lados, y si nos ponemos así, en el mismo Spotify, lo de los Artistas Relacionados suele ser una parida en muchos casos así que estamos en las mismas.

Ahora tener Lastfm no mola, claro, enterarte de confirmaciones de festivales mucho antes que por otros medios es de guays, etc etc

Todo es el uso que le de uno, y a mi al menos me funciona y de ahí mi interés a que esté relacionado con el Esputify.

PD: Yo pagaría los 5€ si me enterara de cómo va exactamente la política que tienen respecto al catálogo porque no molaría nada que desaparecieran más discos y bandas de repente y sin saber por qué...

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Mensaje por Chris Motherfucker Vie 15 Abr 2011, 09:34

Suscribo lo que se ha comentado por aquí acerca de los 5 € de Spotify. Que conste que no he usado apenas este programa, pero no por nada, sino porque no tengo hoy por hoy tiempo de escuchar música, entre el trabajo, la banda, etc etc. Sin embargo su concepto me gusta y me parece una buena manera de escuchar música fácil, barato y legal.

El asunto es el siguiente: el sector de la música está en crisis desde hace mucho tiempo. ¿Por que? Porque es un negocio caduco que no se ha actualizado a la par que las nuevas tecnologías. Y ya no solo el negocio, sino el soporte musical en sí mismo. Flipamos hoy en día con todas las innovaciones audiovisuales, libros electrónicos, vídeo en full HD, televisiones de LED y 3D... pero que pasa con la música? Seguimos anclados en los CDs de audio a 16bits y 44100 hz. Supongo que como el negocio va a pique, no se ha invertido en renovar el formato, y ahora si cabe es peor, con la reducción de calidad del mp3 (aunque a 320kbps la verdad esk no nota nadie la diferencia). El caso es que la música hoy día se graba a calidades aberrantemente superiores a las que se reproduce, concretamente a 24bits y 96000 hz o incluso más. No se si habréis escuchado alguna vez música con esta calidad, pero os aseguro que la diferencia es notable. Creo que presentar un formato de alta definición en música es algo necesario y que favorecería tanto al sector como a la gente.

Asuntos técnicos a parte, yo llevo mucho tiempo diciendo que el futuro de la música no es el "todogratis" que proclaman los salvadores anarkistas calimotxeros, es la invención de algo como la "tarifa plana musical", y Spotify va por ese camino. Desde mi punto de vista, si se pudieran compenetrar estos servicios con el propio proveedor de internet, podrías tenerlo todo en la misma factura como un extra, tanto para música como para películas.
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Mensaje por TANO_MUERTO Vie 15 Abr 2011, 09:43

Cencerro escribió:
TANO_MUERTO escribió:Yo me gasto un dineral en música. Pero en conciertos, que son los que va directamente al organizador del evento, y por ende, al artista, lo cual ayuda a que haya más conciertos.
Que sí, que mu bien, que hay que pagar por la música que escuchas y blablabla... pues hacedlo, yo apoyo a mi manera, y considero que es mejor y más directa. Y si tengo que decírselo a músico en su cara, se lo digo. "No he comprado tu disco ni lo compraría nunca, pero mira, aquí estoy, soy uno de los 10 que ha venido a tu concierto, y además de la entrada, ahora tengo que gastarme 15€ de taxi de vuelta a casa. Y lo hago encantao.

Esa es la mayor falacia y tú eres un cáncer para el sector. Prueba a ir a un restaurante, comer a la carta y decir "pues voy a pagar 10 euros, te lo digo a la cara, pero soy de las únicas 14 personas que hay comiendo en tu restaurante. Ya verás la somanta de hostias que te da el dueño. La música se paga, te guste o no, y acabarás pagando y arrastrando a gente a perder cosas por tu afán del "apoyo a mi manera". El próximo Tanofest te diré a la cara que "apoyo tu festival a mi manera, te voy a dar 3 euros por la entrada" a ver qué cara se te queda. Pues eso. Que no vivimos en una sociedad donde tú decides el precio de lo que se consume, y ante ajustes clarísimamente favorables a los consumidores como es pagar CINCO MISERABLES Y GUARROS EUROS al mes por inflarte a oir música (yo te veo poner unos 8 LP´s al día en lo de "qué estás escuchando" así que tendrías que pagar 2 céntimos por 45 min de música. Un horror eh?) Todo lo demás son argumentaciones baratas, sin fundamentos y de piratillas de los veinte duros. Preguntadle a vuestros amigos madrileños que no recuerdo el nombre pero que tocaron en el festival de Metalmancho, heavy metal hacen con un cantante potente, que tocaron el otro día delante de 16 personas, costeándose ellos la movida. Que no Tano que no que tus argumentos se caen por su propio peso desde hace tiempo, y los TodosGratis sois un lastre para los que queremos disfrutar de música a buena calidad y buenos precios.
Yo no he dicho en ningún momento que pague en un concierto "lo que yo vea conveniente", pago lo que pidan. No entiendo tu explicación sobre que soy un cáncer para el sector.
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Mensaje por TANO_MUERTO Vie 15 Abr 2011, 09:56

Quitando ya el tema del no comprar cds y tal porque no, diré que, personalmente, no los compro porque no los uso. En mi festival me regalaron varios y ahí están en la estantería, muertos de risa, aún sin desempaquetar... Ni siquiera tengo reproductor de cd, bueno sí, la grabadora del ordenador, que llevo sin usarla años :S
La cosa es que en casa siempre oigo la musica en aleatorio, no me da por escuchar un disco en particular, porque no estoy prestando atención al 100% y no me mola oir discos así. Los discos los oigo en el curro, o en la calle, y la verdad, resulta mucho más comodo llevar un pequeño mp3 con decenas de discos, que comprarme un discman...
Si un grupo me gusta, de verdad, le compro la camiseta. Más o menos vale lo mismo que el disco, contribuyo igualmente con la banda (que coño igualmente, olvidáis que el 90% de lo que pagais por un disco se lo queda la discográfica y no la banda?) osea que paso de vuestras teorías y pretensiones...
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 10:34

TANO_MUERTO escribió:Quitando ya el tema del no comprar cds y tal porque no, diré que, personalmente, no los compro porque no los uso. En mi festival me regalaron varios y ahí están en la estantería, muertos de risa, aún sin desempaquetar... Ni siquiera tengo reproductor de cd, bueno sí, la grabadora del ordenador, que llevo sin usarla años :S
La cosa es que en casa siempre oigo la musica en aleatorio, no me da por escuchar un disco en particular, porque no estoy prestando atención al 100% y no me mola oir discos así. Los discos los oigo en el curro, o en la calle, y la verdad, resulta mucho más comodo llevar un pequeño mp3 con decenas de discos, que comprarme un discman...
Si un grupo me gusta, de verdad, le compro la camiseta. Más o menos vale lo mismo que el disco, contribuyo igualmente con la banda (que coño igualmente, olvidáis que el 90% de lo que pagais por un disco se lo queda la discográfica y no la banda?) osea que paso de vuestras teorías y pretensiones...

O sea tú puedes pasar o no, lo mismo que yo paso de ver determinados conciertos porque no me sale de los cojones, pero olvidas muchísimas cosas. Nuestras teorías y pretensiones no van con que tú te gastes el dinero en tal o cual, es que (al igual que todos) ROBAS a las bandas. Y todas las leyes SINDE e historias que seguramente detestes se basan en que tú ROBAS y le das fundamento a que sigan estrechando la soga (y tienen mecanismos, muchos muchos muchos). Mientras sigas robando seguirán persiguiéndote, y como bien apunta Chris la solución pasa por una especie de "tarifa plana" que es lo más acorde a los tiempos que corren y es LO QUE SE VIENE DEMANDANDO, lee un poquito por ahí y te enterarás. Pero cuando nos dan algo MUY SIMILAR a lo que se viene demandando, vienen los VOYDEGRATISJOJOJO y ni eso pagan. Tú y los que son como tú sois unos cánceres, pero unos cánceres bestiales para el sector. Por mucho que te compres las camisetas, vayas a 200 bolos al año y lo que sea. Porque por gente como tú van a seguir tildándonos a todos de ladrones (porque lo somos) y lo siguiente que se aducirá es que se ofrecen música de calidad y barata (que digo barata...a precios RIDÍCULOS) y tú estarás con tu cantinela de "no me sale de los cojones pagar por algo que DISFRUTO" y es que es inconcebible. Nadie te está diciendo ya que compres CDs, se te está diciendo que pagues al mes una cantidad pasmosamente ridícula (el precio de dos cocacolas) y así sigas escuchando tu música, los músicos cobren su parte, las discográficas la suya, todo legal y dejes de ser un ladrón, y cada vez ofrecerán mejores calidades musicales, más bandas subirán en Spotify y se ofrecerá un servicio de cada vez mejor calidad a un precio de risa. Es que se lleva mucho tiempo luchando por estas cosas, para que no se nos trate como ladrones, para que se nos ofrezca un servicio de calidad a buen precio, y gente como tú lo joderá. En países más civilizados que el nuestro como Alemania, pagar Spotify es una cosa de lo más normal, la gente paga y tiene su producto, y feliz, porque tiene música ilimitada a un precio adecuado. De la otra forma, pasando de "nuestras pretensiones y tal" pues conseguirás que megaupload, etc se chapen todas, y lo siguiente sabes lo que es? No lo sabes verdad, porque vives en tu ignorancia de "pirata con parche en el ojo y cara de malo" de que todo es gratis. Pues es caparte la conexión a internet por descarga desde tu proveedor, por ley. Sabes que cada vez que ves un vídeo de gatitos en el Youtube utilizas ancho de banda de descarga? Pues hazte a la idea tron.
Que alguien tan amante de la música como presumes ser, que montas festivales por el metal, siga pensando que las bandas sacan LP´s sólo para defenderlos en concierto es delirante. Los propios Alaja te dirán si cada vez que graban un LP, horas de ensayo, montones de grabaciones y tal, es sólo por si tocan en bolos. O es como un pequeño hijito de cada uno.

Para terminar, sé que seguirás en tus trece, hasta el día que tengas que bajarte de la burra por cojones, pero a veces te veo escuchar bandas que ya ni existen. También es por ir a sus bolos? Venga ya hombre.
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 10:41

SphereOfRemorse escribió:Hombre subnormales también hay en todos lados, y si nos ponemos así, en el mismo Spotify, lo de los Artistas Relacionados suele ser una parida en muchos casos así que estamos en las mismas.

Ahora tener Lastfm no mola, claro, enterarte de confirmaciones de festivales mucho antes que por otros medios es de guays, etc etc

Todo es el uso que le de uno, y a mi al menos me funciona y de ahí mi interés a que esté relacionado con el Esputify.

PD: Yo pagaría los 5€ si me enterara de cómo va exactamente la política que tienen respecto al catálogo porque no molaría nada que desaparecieran más discos y bandas de repente y sin saber por qué...

Tú eres un buen aficionado a la música y pagarías tus 5 pavicos y te seguirías comprando tus cds porque te mola el libreto, la caja y tal (como a mí). Y si desapareciesen pechá de bandas y tal por la cara, no pagaría ni Dios, una cosa es que sea barato y otra cosa regalar la viruta. Cuanta más gente pagase la movida, más bandas subirían porque ahí estaría el negocio. Todo lo demás sería contraproducente para el propio Spotify, es de cajón.
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Mensaje por SphereOfRemorse Vie 15 Abr 2011, 10:48

Cencerro escribió:
SphereOfRemorse escribió:Hombre subnormales también hay en todos lados, y si nos ponemos así, en el mismo Spotify, lo de los Artistas Relacionados suele ser una parida en muchos casos así que estamos en las mismas.

Ahora tener Lastfm no mola, claro, enterarte de confirmaciones de festivales mucho antes que por otros medios es de guays, etc etc

Todo es el uso que le de uno, y a mi al menos me funciona y de ahí mi interés a que esté relacionado con el Esputify.

PD: Yo pagaría los 5€ si me enterara de cómo va exactamente la política que tienen respecto al catálogo porque no molaría nada que desaparecieran más discos y bandas de repente y sin saber por qué...

Tú eres un buen aficionado a la música y pagarías tus 5 pavicos y te seguirías comprando tus cds porque te mola el libreto, la caja y tal (como a mí). Y si desapareciesen pechá de bandas y tal por la cara, no pagaría ni Dios, una cosa es que sea barato y otra cosa regalar la viruta. Cuanta más gente pagase la movida, más bandas subirían porque ahí estaría el negocio. Todo lo demás sería contraproducente para el propio Spotify, es de cajón.

La única duda que tengo es si sólo en el modo Open (Gratis) es donde no aparece el catálogo en Spotify (De, por ejemplo, Metal Blade y Peaceville, sellos con bandas q sigo) y si en el resto de versiones de pago sí... A ver si alguien me lo puede confirmar si estas "deserciones" son en todos los modelos.

Otra cosa que me gustaría saber es un poco el funcionamiento. Es decir, cuánto ganan las bandas de esos 5€, si es proporcional a la reproducción, si Spotify no da un duro y por eso la eliminación del catálogo... pero son cosas secundarias, leeré algo en cuanto encuentre fuentes fiables.

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Mensaje por SphereOfRemorse Vie 15 Abr 2011, 12:24

http://www.rollingstone.es/noticias/view/cuanto-gana-un-grupo-indie-espanol-en-spotify

Definitivamente, los grupos están en Spotify por ser conocidos...

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Mensaje por Killer Vie 15 Abr 2011, 12:32

yo supongo que pagaré los 5 pavos, me gusta bastante utilizar spotfy
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Mensaje por Genocidal Vie 15 Abr 2011, 12:47

Vaya, fibras sensibles.... Smile .

Realmente Spotify es un poco el cambio que la industria musical necesitaba para ser meridianamente rentable. Léase:

-Pérdida del gordo corporativista que en el caso de la industria musical viene representado por las discográficas. Como el Alcampo, pago a 13 euros el camión de tomates y le saco 277.

-Eliminación de intermediarios entre la producción del soporte musical y el usuario final: aranceles, transportes, empaquetamiento...

-Se aprovechan los equipos digitales para reducir enormemente las materias primas NO RENOVABLES utilizadas para la creación de soportes físicos, como plásticos y metales, y de la energía necesaria para crearlos, empaquetarlos y distribuirlos.

-Ajuste real al precio de mercado que se supone vale un disco. No sé cuántas horas de currelo le llevará a un agricultor de tomates que se vendan dieciocho euros de tomates y él se lleve dos, pero seguro que no son pocas.

Todo eso queda muy bonito y tal pascual. Ahora, sin la industria musical actual SPOTIFY NO FUNCIONA, so simple. Analicemos:

-Los sellos discográficos son los que, en última instancia, deciden dejar los derechos de una determinada banda para que su música pueda ser escuchada en Spotify, y no lo hacen por ser hermanitas de la caridad ni mucho menos, sino porque esperan tener la suficiente distribución en un soporte DE CALIDAD como para poder obtener más beneficios de la venta de cedés, merchandising y demás polleces. Cuando no existan discográficas, si llegamos a ese extremo, ¿dejarán las bandas que se cuelgue su material GRATIS si luego no van a obtener un beneficio real? Pensemos que Spotify, en un alarde de generosidad capitalista, en la que tanto curras tanto cobras, decide pagar por reproducciones a los artistas que cuelgan su material. Pongamos que llegan, yo que sé, Deathillusion, y cuelgan su nuevo y flamante EP que acaban de grabar y está mezclado y masterizado por Mika Jöösippalakuli en los Küütükala Studios, donde ha pasado el 80% de bandas de black melódico, melodeath y powermetal de la escena europea. "Bueno, -piensa Lamb deathmetalera- vamos a ver qué tal ha funcionado el disco... fostia, tengo 235 reproducciones, y el 80% de un tal Sphereofremorse. Llega final de mes, y me abonan mis 47 céntimos de euro correspondientes y totalmente libres de impuestos. Si le vendo el EP al Vera cuando toquemos en la Who me gano 1,50 euros. Joder, esto del Spotify es una estafa, joder. Y encima NO TENGO NINGUNA PROMOCIÓN DEL DISCO, mecagontolcoñoabiertolavirgen". Total, para que el reparto fuese equitativamente justo, en términos Sinde, deberíamos pagar unos 30 o 40 euros al mes por usuario para que resultase un negocio no voy a decir viable, pero sí medianamente 'justo' y que permita la sostenibilidad en términos económicos y logísticos (que al final es lo que soporta) la escena.

-Si se cree que va a ser 5 euros toda la vida o un periodo prolongado de tiempo es que no se ha dado uno cuenta de cómo ha ido funcionando Spotify: poniendo cotas poquito a poco, poquito a poco. Como dijo una vez Katathema, primero una falange, luego la segunda, y cuando te quieres dar cuenta tienes el dedo índice entero en el ano y empieza a asomar la falange del corazón. Obviamente, NO. Las empresas crean productos no solamente para obtener beneficios, sino para obtener UNOS BENEFICIOS YA ESTIPULADOS. La mente pensante que está detrás de Spotify, que vistas las empresas de los anuncios no debe de ser un cualquiera de a pie, crea Spotify con vistas a la obtención de una determinada cantidad a X plazo. Si no se obtiene lo mínimo estipulado, o algo bastante cercano, lo chapa y se busca otra cosa, así de simple; pero parece mentira que no se mencione esto, cuando EL ROLLO DE LOS DISCOS DESAFÍA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LA OFERTA Y LA DEMANDA: si yo no vendo un producto, tengo que bajar los precios para hacerlo es más atractivo. Ahora bien, los precios de los discos, en vez de bajar por dejar de venderse, SUBEN VERTIGINOSAMENTE. ¿Por qué, queridos padawanes? Porque saben que precisamente hay un sector fiel de mercado que pase lo que pase, por aquello de que es su afición y tal pascual, sigue comprando discos. Y si sale el nuevo de Jagga Jazzist se lo va a comprar, cueste 12 o 18 euros, y si es un mal disco le meto un DVD de gratis y se lo pilla por coleccionismo o por ansia golosona consumista. Tan simple como eso. SI creéis que Spotify ha venido a revolucionar los cánones del mercado blao blao estáis equivocados. Subirá de precio o pondrá características tan atractivas de pago que acabaremos picando, como la pastelería de mi pueblo, que pone en el mostrador las cañas de chocolate blanco y picas porque eres tragón por naturaleza. Porque eso, hamijos, es el futuro, Y NO LAS COSAS A PRECIOS RAZONABLES.

-Y por otro lado está el lado romanticón, ese de abrir tu disco, oler a imprenta, leer las letras, a quién agradecen los peludos apestosos el poder haber grabado esa mierda a la que se llama música y blao blao, y ponerlo en tu estantería y sentirte un auténtico Máster of Metal por tener la demo o el 4-way split de la banda de blackened thrash de Villarriba que toca una vez al año en un festi underground de una ciudad holandesa. Pero, joder, muchos lo entendéis, y eso también mola, por muy insostenible que sea. Spotify es frío. De todas maneras, es cuestión de acostumbrarse.


Por eso, hamijos, a mí Spotify no me convence. Porque juega EN SU CAMPO, con sus dos equipos de mercenarios y la entrada a los aficionados nos la subirán cuando les plazca.

Satanás me cuida.

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Mensaje por Predicador_Escoces Vie 15 Abr 2011, 14:22

Madre mia genocidal, tanta palabra bonita, tanta demostracion de conocimiento del mercado, de las emociones de los nordicos del küküdrülü, para al final acabar diciendo ''THE END IS NEAR''.

Tal vez no alcances a comprender que en la mente de un musico, ver que recibe 20 centimos por spotifiy y a la vez 1,50 por vender su cd en un concierto, no lo considere ingresos excluyentes.

Asi el buen extremometalero pasara de ingresar 1,50 a 1,70.

Mas admirable es tu explicación del señor del puro que espera unos beneficios de tantos kilos de coca y menores camboyanas por Spotify, y al final se encuentra que no es rentable, por tus lapidarios argumentos, y se tiene que conformar con dos rayitas y un señor de velez-malaga con bigote muy cariñoson.

En mi ignorancia, grande pero sexy, creo que los costes de produccion de un cutrefilm de estos que hechan en antena 3, es superior a la de la producción de un disco, por no hablar ya de piratas del caribe o el lince perdido. Y sin embargo, resulta que Netflix es rentable por solo 6 dolares al mes, ohhhhhh.


Espero pronta respuesta y blasfemias por su parte, genocidal.
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Mensaje por Longa Vie 15 Abr 2011, 14:31

yo ya me lo olía de hacía tiempo (spotify es pa pardos) por eso me cambié a goear.
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Mensaje por Genocidal Vie 15 Abr 2011, 14:34

Predicador_Escoces escribió:
Tal vez no alcances a comprender que en la mente de un musico, ver que recibe 20 centimos por spotifiy y a la vez 1,50 por vender su cd en un concierto, no lo considere ingresos excluyentes.

Asi el buen extremometalero pasara de ingresar 1,50 a 1,70.
¿Dónde he dicho yo que sean excluyentes? Solamente estaba siendo tremendista Laughing. ¿No se supone que hay que cambiar el sistema desde la base? Entonces las plataformas digitales deberían, en un futuro hipotético ser la base de la distribución cultural, entre ellas, la música. Solamente pongo un ejemplo de que no es tan fácil y bonito si se hace 'a la Spotify'.



Mas admirable es tu explicación del señor del puro que espera unos beneficios de tantos kilos de coca y menores camboyanas por Spotify, y al final se encuentra que no es rentable, por tus lapidarios argumentos, y se tiene que conformar con dos rayitas y un señor de velez-malaga con bigote muy cariñoson.
Mí no entender dónde querer llegar tú con esto. Suena a relleno de pavo, para que no parezca que tu post está tristemente vacío de argumentos Laughing.


En mi ignorancia, grande pero sexy, creo que los costes de produccion de un cutrefilm de estos que hechan en antena 3, es superior a la de la producción de un disco, por no hablar ya de piratas del caribe o el lince perdido. Y sin embargo, resulta que Netflix es rentable por solo 6 dolares al mes, ohhhhhh.
Una vez más, quien crea que Netflix va a funcionar por 6 o 10 dólares al mes está delirando cual adulto infectado de varicela. En cuanto sea rentable de verdad se aprieta el limón y ¡oh!, ya será tarde para la plataforma de la piratería, que deberá reinventarse tras un tiempo X en el que nos habrán sacado los cuartos. Que queda muy chulo también, pero ya veréis como no hablo agua de p(borr)ajas.


Espero pronta respuesta y blasfemias por su parte, genocidal.

https://www.youtube.com/watch?v=bStpEqEkZS0
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Mensaje por Cencerro Vie 15 Abr 2011, 15:41

Ohh la conspiracion yo y los del foro de seriesyonkis sabemos que costara todo docenas de euros y todo el que no loo crea es que es un pardillo con la cartera abierta (nah que si el precio me parece abusivo en los cds no los compro pero si me suben el de spotify lo pagare sea el que sea porque soy tontico). La solucion evidentemente es la de mi vecina que si le ofrecen algo nuevo es que le van a enganyar los senyores del puro y sombrero de copa. Y los ahorros en un calcetin. La solucion es seguir como siempre mientras siguen machacando a leyes pero eso si demostrando una patetica e hilarante superioridad intelectuual de saberlo todo a priori y tal. En todos los foros hay y solo sirven xe entrenimiento.

Preacher sobresaliente tu aportacion de netflix me la reservaba porque intuia alguna aportacion de los que saben a que precio estara la gasolina y demas cosas solo dignas de proceres del conocimiento. Yo como de momento solo me piden 5 oros los voy a psgar. Y si lo suben a 7 pues tambien. Soy indigno e inulto y un alma candida pero estoy jarto de mp3 pestosos del megaupload. Un bechis

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