thrasher
9 participantes

WACKEN 2011 Empty WACKEN 2011

Mensaje por thrasher Jue 25 Ago 2011, 18:27

Bueno, aqui va mi "pequeña" crónica de wacken

MIERCOLES 3

Nada más llegar, además de plantar la tienda y darnos la ducha más esperada desde que salimos de Lorca, nos fuimos al W.E.T. Stage para ver a Leash Eye, la banda Polaca que dieron un concierto más o menos correcto con su Stoner, y entre cervezas y ver puestos de merchan se nos paso la tarde volando, para ver a la banda que más ganas tenía el servidor de ver aquel dia, Los Mexicanos Voltax, que sinceramente, pese a quedar 3º en la clasificación en la Metal Battle dieron un conciertazo, corto pero intensísimo espero tener más oportunidades de verles

Set List Voltax
-Unmerciful Reign
-Acero Inmortal
-Midnight Wheels
-A World Gone Mad

JUEVES 4
Primer dia “gordo” de conciertos, antes de nada, nos fuimos al supermercado a provisionarnos de barbacoas, carne y latas de litro de birra para pillar fuerzas para el dia que teníamos por delante. En Bullhead City nos esperaba el primero del dia, los Noruegos Kvelertak, con su mezcla de rabioso punk y black metal, uno de los mejores conciertos del dia, sonido muy bueno, actitud y ganas, llovieron palos pero de buen rollismo , aunque nada comparado con la jornada del segundo dia… la única pega que les pongo es el sitio donde tocaron, más calor que en el W.E.T. y quien haya estado en wacken sabe el puto calor que hace ahí dentro.

Set List Kvelertak
-Fossegrim
-Blodtørst
-Offernatt
-Ulvetid
-Sjøhyenar (Havets Herrer)
-Utrydd Dei Svake
--Mjød

Por la tarde ya nos esperaban los conciertos de Helloween, Blind Guardian y Ozzy respectivamente , nos fuimos al True Metal Stage para ver a Helloweeny en cuanto con su Are you metal? Se les vino el mundo encima , se les fue el sonido no una, sino DOS veces, y para amansar al publico tocaron Eagle Fly Free, o al menos eso decían que era, porque vamos, menuda mierda de sonido hasta que llego el tema ”Where the Sinners Go” seguido de un solo de batería casi interminable de Dani Löble llego el combo de Keeper of the Seven Keys/King for a 1000 years/Halloween y bueno servidor y acompañantes esperamos ciegamente que saliera al menos Kai Hansen(Michael Kiske era mucho soñar) a los bises para tocar Future World o I Want Out pero nada, de todos modos salvo por el imprevisto fue un concierto correcto
Set list Helloween

-Are you Metal?
-Eagle Fly Free
-March of Time
-Where the Sinners Go
-Solo de bateria
-I’m Alive
- Keeper of the Seven Keys/ The King for a 1000 Years/Halloween
-Future World
-Dr. Stein
-I Want Out

Después de Helloween venian Blind Guardian en el Black Stage, no los vi, en cambio me quede esperando al Madman, y merecio la pena, puto conciertazo se pegaron el y su banda, no entiendo como cojones puede seguir tan en forma , empezaron con I’ Don’t Know y Suicide Solution pero madre mia Mr Crowley y War Pigs no tuvo nombre,al igual que cuando tocaron Paranoid o Iron Man vello de punta, la verdad es que me esperaba que estuviera MUCHISIMO más cascado este hombre, y pese a que ese mismo dia se le cayeron dos muelas por lo que he podido leer por ahí, no se le noto nada cansado y estuvo moviéndose de aquí para alla en todo momento, pero vamos, concierto sobresaliente del dia, chapó por el y la pedazo de banda que le acompaña.

Set list Ozzy Osbourne

-I’Dont Know
-Suicide Solution
-Mr. Crowley
-War Pigs
-Bark at the Moon
-Road to Nowhere
-Shot in the Dark
-Rat Salad
-Iron Man
-I Don’t Want to Change the World
-Crazy Train
-Mama, I’m coming Home
-Paranoid
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

WACKEN 2011 Empty Re: WACKEN 2011

Mensaje por thrasher Jue 25 Ago 2011, 18:28

VIERNES 5
Algunos se levantaron más pronto que otros par aver la actuación de los Fineses Ensiferum, para mi era más prioritario ir a comprar cerveza, desayunar y cargar pilas par aver a los putos Suicidal Tendencies, Morbid Angel y Sodom, y vaya matanza, empezamos con los Suicidal Tendencies, que como es habitual en sus set lists empezaron con you can’t bring me down y no dejaron títere con cabeza, un sinfín de circle pits y buen rollismo a lo largo de todo el concierto, aunque no tocaran i saw your mommy o institutionalized disfrutamos a lo grande, quien haya visto a la banda antes sabra que no paran de moverse y animar al publico en todo momento y bueno, mención especial a uno de los tios que venden tabaco, que se metió al circle a darse de palos con la mandanga encima, en resumidas cuentas, empezar el dia asi no tiene precio!

Set List Suicidal Tendencies
-You Can’t Bring me Down
-Join the Army
-War inside my Head
-Subliminal
-Come Alive
-Possessed to Skate
-Drum solo
-Suicidal Failure
-How Will i Laugh Tomorrow
-Pledge your Allegiance

Después de los Suicidal venian una de las bandas que más ganas tenia de ver, Morbid Angel, que tras su maravilloso ultimo disco no sabía lo que iba a pasar, iba poco convencido, pero una vez empezado el concierto empiezo a escuchar los primeros acordes de Immortal Rites todo salió a pedir de boca, pese a que tocaran Existo Vulgoré, Nevermore y I Am Morbid SEGUIDAS se les perdona todo tocando seguidamente Angel of Disease, Chapel of Ghouls o God of Emptiness Dave Vincent estuvo comunicativo pero sin excederse, hizo su trabajo y se fue… en resumidas cuentas solo puedo decir que fue uno de los mejores conciertos del festival, pese a que ya me ha dicho gente que sonaron “regular” pues bueno…

GHOULS! ATTACK THE CHURCH! CRUSH THE HOLY PRIEST!!!!!!

Set List Morbid Angel

-immortal Rites
-Fall From Grace
-Rapture
-Maze of Torment
-Existo Vulgoré
-Nevermore
-I Am Morbid
-Angel of Disease
-Chapel of Ghouls
-Where the Slime Live
-God of Emptiness
WACKEN 2011 Scaled.php?server=824&filename=img0347hx

Nada más terminar Morbid nos fuimos al True Metal Stage para ver a los todopoderosos Sodom, y solo hay una palabra posible para describir el concierto: “Violencia”
Empezaron con la canción homónima de su ultimo disco ”In war and Pieces” seguida de The “Vice of Killing” y a partir de ahí… un no parar la cosa, Outbreak of Evil, The saw is the law. I am the war, M-16, y el momento clave del concierto fue al empezar Agent Orange y Blasphemer, no he visto tantas ostias en mi puta vida, y nunca había visto semejante burrada de hacer 10 o 12 walls of death seguidos, como para salir ileso de ahí!

Set list Sodom

-In War and Pieces
-The Vice of Killing
-Outbreak of Evil
-The Saw is the Law
-I Am the War
-M-16
-Feigned Death Throes
-The Art of Killing Poetry
-Agent Orange
-Blasphemer
-Remember the Fallen
-Stalinhagel/Knarrenheinz
WACKEN 2011 Scaled.php?server=607&filename=img0360i
WACKEN 2011 Scaled.php?server=194&filename=img0355pi

Tras un pequeño descanso para tomar fuerzas, nos fuimos a ver a Morgoth, y la verdad esque me quede con ganas de verlos más, pero la verdad es que dieron un buen concierto, dandole un repaso a dos de sus discos de estudio: Cursed y Odium a ver si se vienen por España! Que daba coraje ver a más gente en Heaven Shall Burn que en este concierto

Set List Morgoth
-Body Count
-Exist to Temptation
-Travel
-Resistance
-Suffer Life
-Under the Surface
-Burnt Identity
-Sold Baptism
-Pits of Utumno
-Isolated
-White Gallery

Llegaba la hora de ver a los Metal Gods en acción, y bueno… aunque me cueste decirlo ya que Judas Priest es de mis bandas favoritas, fue un concierto bastante mediocre a mi gusto, y esque vi a Halford y Tipton Cascaisimos, pero eso si, Set list de órdago! 21 clasicazos que disfrute pese a que no me convencieron del todo esta vez, en Leganes en 2009 me pareció muchísimo mejor que en esta ocasión

Set List Judas Priest
-Rapid Fire
-Metal Gods
-Heading Out to the Highway
-Judas Rising
-Starbreaker
-Victim of Changes
-Never Satisfied
-Diamonds & Rust
-Dawn of Creation/Prophecy
-Night Crawler
-Turbo Lover
-Beyond the Realms of Death
-The Sentinel
-Blood Red Skies
-The Green Manalishi
-Breaking the Law
-Painkiller
-The hellion/Eletric Eye
-Hell Bent for Leather
-You’ve Got Another Thing Comin’
-Living After Midnight

Vale que es un pedazo de set list, pero si lo reducieran creo que les sentaría hasta mejor .
Triptykon, IM-PRESIONANTES y esque ver al alma mater de Hellhammer y los putos Celtic Frost ya es un gustazo, pero menudo conciertazo se marco el amigo Tom y los suyos, su Eparistera Daimones me encanto, pero sabía que iba a escuchar más temas de Celtic Frost, y mecagon dios que cosa más grande escuchar Procreation of the Wicked, Babylon Fell, Synagoga Satanae y Circle of the Tyrants, y como yo creo que se quedo más de uno esperando a que tocaran A thousand Lies, pero de todos modos, fue un señor conciertazo y punto, espero verlos en sala algún dia.

Set list Triptykon
-Procreation of the Wicked
-Goetia
-Circle of the Tyrants
-Babylon Fell
-Synagoga Satanae
-The Prolonging

Última edición por thrasher el Jue 25 Ago 2011, 19:07, editado 1 vez
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

WACKEN 2011 Empty Re: WACKEN 2011

Mensaje por thrasher Jue 25 Ago 2011, 18:29

SABADO 6

y llego el último dia del festival, pero menudo dia teniamos por delante! Más conciertos en las dos carpas que en los escenarios principales, y empezamos con las chicas de la escuela, que junto con onslaught fueron de los grupos que más tocaron en el festival(1 hora y cuarto cada uno) y la verdad que estas muchachas no tan muchachas siguen repartiendo leña, y de muy buena manera, estuvieron tocando temas de prácticamente sus álbumes más famosetes, Demoliton, Screaming Blue Murder, Hit and Run… un concierto muy animado y con muy buen sonido, pese a que esa zona de conciertos es la misma que la de la lucha libre y demás, con las columnas pues joden la visión a saco, pero de todos modos, sonido excelente y muchas ganas,

Set List Girlschool

-Demolition
-C’mon let’s go
-Not For Sale
-Hit and Run
-I Spy
-Never Say Never Again
-Screaming Blue Murder
-Future Flash
-Everything’s the Same
-Yeah Right
-Race With the Devil
-Emergency
-Take it all Away

SABADO 6

Set List Girlschool

-Demolition
-C’mon let’s go
-Not For Sale
-Hit and Run
-I Spy
-Never Say Never Again
-Screaming Blue Murder
-Future Flash
-Everything’s the Same
-Yeah Right
-Race With the Devil
-Emergency
-Take it all Away

WACKEN 2011 Scaled.php?server=263&filename=img0368ea

Última edición por thrasher el Jue 25 Ago 2011, 19:09, editado 2 veces
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

WACKEN 2011 Empty Re: WACKEN 2011

Onslaught me esperaban tras Girlschool, y maldita sea que directazo y que gloria que tocaran cosas del The Force y Power From Hell, aunque le dieron más caña a su ultimo disco ”Sounds of Violence” y en cuanto termina la intro del nuevo disco salen dispuestos a no dejar títere con cabeza empezando con Killing Peace y Born for War, pero eso solo era el principio, porque cuando Sy Keeler anuncia que va a haber muerte para todos y empieza Let there be death todo se nos vino para abajo, y de que manera, ostias como panes por todas partes!, les siguieron Sounds of Violence, Planting Seeds of Hate, Burn, pero la traca final con Metal Forces, Power From Hell, Bomber de motorhead y de regalo Thermonuclear Devastation hicieron que otros conciertos hubieran sonado a chiste, Sali con más ganas de verlos en noviembre, y asi será!

Set List Onslaught
-Killing Peace
-Born for War
-Let There be Death
-Angels of Death
-Sounds of Violence
-Planting Seeds of Hate
-Burn
-Rest in Pieces
-Power From Hell
-Bomber
-Thermonuclear Devastation
WACKEN 2011 Scaled.php?server=706&filename=img0392ml

WACKEN 2011 Scaled.php?server=508&filename=img0421ih

Después de Onslaught salieron en el Black Stage Mayhem, y aunque los vi desde las pantallas, dire que fue un concierto más, pese a que el set list estuvo de cojones, y mira que tocaron un mogollon de temas que me molan, pero que nada, no me dijeron en absoluto nada, al menos siempre es un placer ver tocar a Hellhammer, pero bueno, a ver si los veo otra vez y puedo opinar de distinto modo…

Set list Mayhem
-Pagan Fears
-Ancient Skin
-My Death
-Cursed in Eternity
-A time To Die
-Illuminate Eliminate
-Freezing Moon
-Silvester Anfang
-Deathcrush
-Buried by Time and Dust
-Carnage
-De mysteiis Dom Sathanas
-Pure Fucking Armageddon

Sinceramente, una de las cosas que más me toca los huevos es que bandas como Dir en Grey, Subway to sally y demás toquen una hora, y después tener que ver solo media hora de bandas tales como Hail of Bullets, Skeletonwitch, Ghost, Warrant, pero bueno, asi estaban las cosas, salvo por motörhead las demás bandas que nos quedaban por ver eran en el W.E.T. Stage, y allí nos tiramos toda la tarde, empezando por Skeletonwitch, que levantaron polvo y sangre entre cervezas y palos, y que puedo decir de esta banda? Cafres a más no poder, les dio tiempo a tocar 10 temas de los discos “Beyond the Permafrost” ” Breathing the fire” y alguna que otra de su nuevo disco, “Forever Abomination” una pena verlos tan poco tiempo , pero asi seria en todos los conciertos del W.E.T.

Set list Skeletonwitch
-Upon the Winds of Black
-Submit to the Suffering
-Crushed Beyond Dust
-Reduced To the Failure
-Beyond the Permafrost
-Sacrifice for the Slaughtergod
-Strangled by Unseen Hands
-Infernal Resurrection
-Choke Upon Betrayal
-Within My Blood
WACKEN 2011 Scaled.php?server=825&filename=img0476u

WACKEN 2011 Scaled.php?server=89&filename=img0495xe

después de Skeletonwitch nos llego uno de los mejores conciertos que vi en wacken este año, me refiero al de In Solitude

ya me los perdi en la pounding del año pasado, y no tenia intención de perdérmelos aquí, y madre mía, estos chavales me dejaron de piedra! Actitud, ganas, buen sonido, todo!, fue un conciertazo en toda regla, corto pero intenso, espero que no acaben quedándose en el camino, aunque si siguen sacando discos tan buenos como su segundo disco ”The World, The Flesh, The Devil” no me preocupare en absoluto! Si teneis oportunidad de verlos, hacedlo, porque no creo que os defrauden para nada.

Set List In Solitude
-The World, The Flesh, The Devil
-We Were Never Here
-Demons
-To Her Darkness
-Witches Sabbath

WACKEN 2011 Scaled.php?server=703&filename=img0511se

WACKEN 2011 Scaled.php?server=834&filename=img0532ou

después de In Solitude venían Warrant, pero sabiendo que tocarian una triste media hora, y todavía nos quedaba tralla para rato, decidimos ir a comer algo y a hacer las ultimas compras del festival, aún con eso me dio tiempo a escuchar The Rack

Empezamos a ver a Kreator, que dieron un conciertazo brutal, y mira que lo vimos de lejos porque, ya que vamos a verlos en Madrid gratis, de paso vemos al dios Martin Van Drunnen y a su banda, Hail of Bullets, sin embargo vimos y disfrutamos como cabrones Endless pain, Pleasure to Kill,Flag of Hate y Tormentor, pero le tocaba el turno a Hail of Bullets, que fue otro concierto del que Sali bastante indignado, media hora? Pero esto que es! Aún con eso, fue demoledor el concierto, empezando con General Winter ya sabíamos que nos íbamos a dejar los huevos como hizo el mismo Martin, sin parar de moverse y bebiendo birra, les siguio Operation Z y Red Wolves of Stalin, y nada, que no paramos de movernos ni un segundo, y final de traca con Ordered Eastward, impresionante, Martin Van Drunnen es dios. Y vaya que si mereció la pena perderse a Kreator

Set list Hail of Bullets

-General Winter
-Operation Z
-Red Wolves of Stalin
-Kamikaze
-Ordered Eastward
-Tokyo Napalm Holocaust
-Ordered Eastward

WACKEN 2011 Scaled.php?server=827&filename=img0585tl

WACKEN 2011 Scaled.php?server=14&filename=img0607fi

llego la hora de Motörhead y creo que fueron los que más alto tuvieron el sonido en todo el festival, y bueno, aunque era la primera vez que los veía, Sali bastante contento, como era de esperar, clásicos y más clásicos, Lemmy nos va a enterrar a todos, este hombre no se puede morir , un gran concierto y muy buenos temas

-Iron Fist
-Stay Clean
-Get Back in Line
-Metropolis
-Over the Top
-Rock Out
-One night Stand
-The thousand Names of God
-I Know How to Die
-The chase is better tan the catch
-In the name of Tragedy
-Just’ Cos You Got the Power
-Going to Brazil
-Killed By Death
-Bomber
-Ace of Spades
-Overkill

y llego uno de los conciertos más esperados, por no decir el que más, Ghost, y la verdad es que no tengo palabras, fue perfecto, sin más, puesta en escena, buen sonido, TODO, y la verdad, había mucha más gente de la que esperaba, se lleno bastante, y aunque se inundo la carpa(literalmente) todo fue a pedir de boca, se nota bastante que son la banda del momento pero la verdad, son increíbles. Única pega, que les de tiempo a tocar casi todo el disco, y no toquen Stand by Him, maldita sea!

-Deus Culpa
-Con Clavi con Dio
-Elizabeth
-Satan Prayer
-Death Knell
-Genesis
-Prime Mover
-Ritual
WACKEN 2011 Scaled.php?server=707&filename=img0625wj
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

WACKEN 2011 Empty Re: WACKEN 2011

Mensaje por Germancho Jue 25 Ago 2011, 21:18

Vaya currada, tronco! Mañana la leeré tranquilamente.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

WACKEN 2011 Empty Re: WACKEN 2011

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 25 Ago 2011, 21:25

Qué cojones tenéis viendo a Hail of Bullets con tan sólo 7 temas, una lástima. Yo en un año los he podido ver en 4 ocasiones y nunca han fallado, en el Partysan la mejor sin duda, junto al Summer del año pasado, ya que este año a las 15:15 de la tarde y con 40 minutos acortados, puntas de pollas.

También me has dejado con ganas locas de ver a Ghost, Onslaught y alguna más.

Coincide el setlist de Triptykon con el del Partysan, y suscribo todas y cada una de tus palabras, enorme el aura oscura, fría y enferma del amigo Tom Warrior, V.Santura y el resto, brutales.

Como vayan al MITD voy andando a pata coja si hace falta Very Happy