Crónica del Mueve La Grela Tour en Madrid - 23 de mayo
+6
Killer
Hollywood Tease
Konnan
Castellano
SphereOfRemorse
Bendu Daavi
10 participantes
Foro MetalGraná :: Música :: Crónicas
Página 1 de 1.
Crónica del Mueve La Grela Tour en Madrid - 23 de mayo
El pasado viernes 23 de mayo se cerraba en la sala Ritmo & Compás de Madrid el Mueve La Grela Tour 2009, que ha tenido girando por buena parte de nuestra geografía nacional a The Band Apart y Sound Of Silence.
Como invitados especiales para abrir la noche se incluía en el cartel a los madrileños The Marriage. Muchos nervios en el escenario y un sonido pésimo, con las guitarras espesas y la batería como un tambor militar, generando como resultado una actuación fría y mediocre. No quiero ser malo con un grupo que lo que necesita son noches como esta debido a su falta de experiencia en las tablas, todo lo contrario, espero que no les falten oportunidades de hacerme tragar estas palabras.
The Band Apart contó con un sonido más pulido y demoledor. 40 minutos de death metal de nueva escuela, o lo que es lo mismo con un claro toque hardcoreta. Derrocharon energía y contundencia, personalizada en el vocalista Glam, que lucía para la ocasión menos pelo del habitual pero igual número de músculos. Un buen concierto en definitiva.
Del mismo tiempo gozaron Sound Of Silence, que pueden pasar por una suerte de Job For A Cowboy castellanizados, pero que mostraron que su metal está en otra liga diferente. Repaso a sus dos obras (homónimo debut y "La casa de los lamentos") y regalo de un tema nuevo en forma de bis. Nefta tiene una presencia que inevitablemente recuerda a Brian Fair o Chris Barnes, por aquello de las rastas kilométricas, mientras que Sete y Rubo hicieron una epopeya del arte del breakdown (pese a varios problemillas con el cableado de sus guitarras).
Una noche más que divertida, con una sala medio llena o medio vacía pero repleta de rostros habituales en las noches zapatillosas de la capital, y todo ello por el precio anticrisis de 6 euros.
Dani, de The Marriage, estuvo en el Thrash N' Burn Tour y se compró una camiseta de Darkest Hour.
The Band Apart.
Sound Of Silence.
Nefta de Sound Of Silence.
Como invitados especiales para abrir la noche se incluía en el cartel a los madrileños The Marriage. Muchos nervios en el escenario y un sonido pésimo, con las guitarras espesas y la batería como un tambor militar, generando como resultado una actuación fría y mediocre. No quiero ser malo con un grupo que lo que necesita son noches como esta debido a su falta de experiencia en las tablas, todo lo contrario, espero que no les falten oportunidades de hacerme tragar estas palabras.
The Band Apart contó con un sonido más pulido y demoledor. 40 minutos de death metal de nueva escuela, o lo que es lo mismo con un claro toque hardcoreta. Derrocharon energía y contundencia, personalizada en el vocalista Glam, que lucía para la ocasión menos pelo del habitual pero igual número de músculos. Un buen concierto en definitiva.
Del mismo tiempo gozaron Sound Of Silence, que pueden pasar por una suerte de Job For A Cowboy castellanizados, pero que mostraron que su metal está en otra liga diferente. Repaso a sus dos obras (homónimo debut y "La casa de los lamentos") y regalo de un tema nuevo en forma de bis. Nefta tiene una presencia que inevitablemente recuerda a Brian Fair o Chris Barnes, por aquello de las rastas kilométricas, mientras que Sete y Rubo hicieron una epopeya del arte del breakdown (pese a varios problemillas con el cableado de sus guitarras).
Una noche más que divertida, con una sala medio llena o medio vacía pero repleta de rostros habituales en las noches zapatillosas de la capital, y todo ello por el precio anticrisis de 6 euros.
Dani, de The Marriage, estuvo en el Thrash N' Burn Tour y se compró una camiseta de Darkest Hour.
The Band Apart.
Sound Of Silence.
Nefta de Sound Of Silence.
Bendu Daavi- Gaznápiro
Cantidad de envíos : 671
Re: Crónica del Mueve La Grela Tour en Madrid - 23 de mayo
No conocía a las bandas, buen concierto que tuviste que vivir y buena crónica, aunque no soy yo muy seguidor de estas tendencias.
un saludo
un saludo
Cojonudo tu trabajo como siempre compañero. Es un placer ver tus reseñas y crónicas,sobre todo de grupos que necesitan el apoyo de la gente y la "pequeña escena" como la llamo yo, de las ciudades.
A ver si nos vemos pronto, que soy de los que aún no ha tenido la suerte de conocerte.
Un abrazo
A ver si nos vemos pronto, que soy de los que aún no ha tenido la suerte de conocerte.
Un abrazo
aunque no se conozca a ninguna banda del cartel da gusto leerte hermano
Konnan escribió:aunque no se conozca a ninguna banda del cartel da gusto leerte hermano
+1
Hollywood Tease- Escardadora de papas
Cantidad de envíos : 3209
Pues yo tampoco conozco a ninguna de las bandas, pero como ya se ha dicho, mola leer tus cronicas David.
Killer- Esgollao
Cantidad de envíos : 4121
Yo de nombre si las conozco a ambas, sobre todo a The band Appart que ya se está haciendo conocidillos en su estilo al menos nacionalmente. A ver si bajan pa graná...
Fue una putada que desaparecieran de la noche a la mañana del calendario de la Who, porque tenían fecha para este verano aquí y les tengo ganas en directo.TANO_MUERTO escribió:Yo de nombre si las conozco a ambas, sobre todo a The band Appart que ya se está haciendo conocidillos en su estilo al menos nacionalmente. A ver si bajan pa graná...
Me alegro de leer otra buena cronica por tu parte, amigo Daavi. Sigue asi, eres el amo de las noches zapatillescas de Madrid.
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
De puta madre Bendu, como siempre. Me alegro que todo saliera bien y disfrutaseis de un buen concierto.
Nos vemos el domingo en la misma sala no?
Venga tio un abrazo
Nos vemos el domingo en la misma sala no?
Venga tio un abrazo
Javimetal- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 318