Festival Lago de Bornos '09 y aventura previa (6 de Junio de 2009, Cádiz)
+10
TANO_MUERTO
Germancho
SphereOfRemorse
Metal_Heart
Konnan
Killer
Deth
Ronnie James Dios
Castellano
Enanoide From Hell
14 participantes
Foro MetalGraná :: Música :: Crónicas
Página 1 de 1.
Re: Festival Lago de Bornos '09 y aventura previa (6 de Junio de 2009, Cádiz)
2ª PARTE
Después de semejante éxtasis salí un momento a hablar con gente antes de que llegara el turno de los cordobeses Mezquita, unas leyendas vivas (¡y tan vivas!) del rock andaluz. Al entrar me volví a colocar en las primeras filas, dispuesto a ver a esta gran banda de la que sinceramente esperaba ver un buen concierto. Mis expectativas no acertaron, se quedaron cortas, tuvieron un sonido impecable, no fallaron una nota, una coordinación estupenda, y todo acompañado de una presencia y unas tablas en el escenario increíbles, y tengamos en cuenta que se trataba de una reunión. Realmente me dejaron boquiabierto.
Abrieron el concierto si mal no recuerdo con un fragmento de la primera canción de su primer disco “Recuerdos de mi tierra” que enlazaron con “Ara buza”, aunque pasada la mitad del concierto tocaron “Recuerdos de mi tierra” entera, una auténtica gozada. De este primer LP juraría que tocaron todas las canciones menos la instrumental “Obertura en Si bemol”. Las fantásticas “El bizco de los patios”, “Desde que somos dos” (en la que el papel del violín lo hacía Jose Rafa con la guitarra), y “El suicidio” dejaron claro ese aroma árabe tan patente en Mezquita y el sonido más progresivo de este primer trabajo, que en ocasiones llega a unos puntos de enrevesamiento que parecen imposibles, realmente unas composiciones acojonantes, por lo visto ellos mismos decían por allí que no se explicaban como podían haber creado eso en su día.
El set list fue entremezclado entre los dos discos de los cordobeses, de su segundo trabajo “Califas del rock” (un rollo más Medina Azahara, que también me recuerda mucho a Alameda), tocaron “Cuentos árabes”, “Así soy yo”, la preciosa “Aguas del Guadalquivir”, “Mente de mi subconsciente”, cuyo coro cantamos todo el público, “La montaña, la ciudad”, y cerraron antes de los bises con la idónea (por la letra) “Resaca del amanecer”.
El trabajo de los cuatro músicos fue perfecto, Jose Rafa me sorprendió mucho, otro guitarrista de categoría, unos solos espectaculares y una presencia fantástica en el escenario, no paraba de moverse, bailar y animar al público, el teclista Rosca es otro auténtico fiera, al igual que el batería y Randy López. Las voces se las repartieron entre Jose Rafa y Randy (más o menos mitad y mitad diría yo), y aun gustándome los dos prefiero al último, me encanta la voz que tiene, y clavaba los discos, una maravilla. Como ya digo la implicación de Mezquita con el público fue uno de sus puntos fuertes, así como su espectacular sonido (y más para ser una reunión, insisto). Tengamos en cuenta además que en sus dos discos se escucha guitarra española, percusión, saxofón, sonido de violín, etc. Y en directo con solo una guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados subsanaron este problema sin ninguna dificultad, adaptando a la perfección las canciones.
Después de agradecer en varias ocasiones a los asistentes y a los organizadores del festival se marcharon tras “La resaca del amanecer”. Volvieron para regalarnos dos canciones más, pero estas ya no eran de sus discos, eran nuevas composiciones, una de las cuales no me llamó tanto la atención, pero la otra, basada en “Bodas de sangre” de Lorca me gustó mucho. Y así se despidieron estos abanderados del rock andaluz, dejándonos a todos con un fantástico sabor de boca y poniendo un broche de oro al festival.
Como ya me había ofrecido antes el propietario de Discos Pat, un tío excelente al que conozco de la tienda, me iba a ir con ellos en coche para Málaga (me salvaron la vida, miles de gracias les doy). Así que mientras él y sus compañeros desmontaban el puesto de discos que habían traído al festival, fui y me tomé el último cubata mientras charlaba con algunas de las personas que conocí por allí. Al poco rato, cuando terminaron, me fui con ellos en coche hasta Málaga, que llegamos sobre las seis y pico o siete de la mañana creo, y ya de allí me cogí el autobús hasta Granada, a donde llegué hecho polvo pero extremadamente contento.
Para terminar esta crónica de mi inolvidable aventura, agradecer antes de nada a los organizadores del Festival Lago de Bornos, un ejemplo a seguir de lucha por nuestro rock, que además son gente cojonuda, al igual que todas las personas a las que conocí en el pueblo. Ha sido una experiencia fantástica para mí, y desde luego a partir de ahora estaré allí todos los años que me sea posible (si no había ido antes es porque no conocía el festival). Un día que nunca olvidaré ya que como dicen Mezquita Hacía tiempo que no me encontraba así y me siento con ganas de repetir, y sentir otra vez la resaca del amanecer, y por supuesto, haciendo mías las palabras de “La cathedrále d’Estrasbourg” de Focus, cuando me acuerde del Lago de Bornos ’09 La nostalgia se despertará.
Acojonante tio, enorme crónica y pedazo de viaje que te habrás marcado, aunque como tu bien dices mereció la pena. Estos festivales tienen algo emotivo que los hace diferentes.
Ha sido una gozada leer tu crónica, pues he sentido que me perdí algo único en la noche del sábado.
Nos vemos compañero. Felicidades por tu fantástico curro.
Ha sido una gozada leer tu crónica, pues he sentido que me perdí algo único en la noche del sábado.
Nos vemos compañero. Felicidades por tu fantástico curro.
Me alegro un monto al leer tu cronica,transmite mucho, seguro que nunca lo olvidaras, si fuese sido otro día seguro que te acompaño, me gustaba la idea.
Enhorabuena!
Enhorabuena!
Ronnie James Dios- Predicador del Metal
Cantidad de envíos : 154
La verdad es que da gusto leer cosas así! Se nota que disfrutaste!
Deth- Esgollao
Cantidad de envíos : 2248
Que gran crónica tio!!!, enhorabuena por haber visto a una gran leyenda como FOCUS.
Killer- Esgollao
Cantidad de envíos : 4121
cronicaza madre mia, como haber vivido el viaje en primera persona, +1 a enanoide
joder macho que me ha gustado leer tu crónica parece como si hubiese sido yo el que fue al festival...
Metal_Heart- Hellrider
Cantidad de envíos : 1372
Esas aventuras son las que nunca se olvidan; Las que se deciden unas horas antes, y todo es improvisado.
Me sumo a lo dicho, parecía que vivía yo el festival, la angustia de las horas previas sin saber cómo iba a ser todo, y el desenlace con el pedazo de concierto.
Muy buenas las fotos, y vaya personaje el hombre este
Me sumo a lo dicho, parecía que vivía yo el festival, la angustia de las horas previas sin saber cómo iba a ser todo, y el desenlace con el pedazo de concierto.
Muy buenas las fotos, y vaya personaje el hombre este
Enhorabuena por este pedazo de aventura que te has marcado, Enanoide. Esto si que es echarle cojones al asunto, para ir a ver a una de tus bandas predilectas solo y totalmente a lo que encartara. Me alegro de que lo pasaras en grande, se ve en tu excelente redacción que fue algo inolvidable para ti.
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Joder, que cronicaza!!! La verdad es que vivido cosas parecidas, y vale la pena ver que hay gente que disfruta de estas cosas tanto como yo. Un placer leer toda la aventura y sentir el flipe que tuviste que tener allí. Enhorabuena!!
Y haciendo amigos por todas partes, eh? Hasta lo invitan y se fotografia con sus idolos, todo gracias a su maestria verborraica.
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Vaya, muchas gracias a todos, me alegra mucho que os guste y tal, que majos sois copón
Si vieras mi maestría verborraica en inglés "Maracena school" te descojonaríasGermancho escribió:Y haciendo amigos por todas partes, eh? Hasta lo invitan y se fotografia con sus idolos, todo gracias a su maestria verborraica.
De puta madre Pater, me ancanta la cronica. Como dicen por ahi arriba, es intrigante ver como se desarrollaba tu viaje ya que a estao completito. Lo unico que te faltaba era conocer a alguna moza que te hiciera compañia por el pueblo jaja
Pues eso tio, me alegro mucho que hayas pasao un finde inolvidable y que hayas podio conocer a tus idolos FOCUS
Pues eso tio, me alegro mucho que hayas pasao un finde inolvidable y que hayas podio conocer a tus idolos FOCUS
Javimetal- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 318
Han colgao la crónica en el blog de Bornichos por el mundo, con un enlace a la página de Metalmancho y tal
http://bornichosporelmundo.blogspot.com/
no veas que pecha de escribir, seguro que ha sio para no olvidar el concierto, mala suerte que yo siempre me entere tarde de estas cosas
Acojonante escritura, y pedazo de par de cojones de irte solo. El amor por la música lo mueve todo.
katathema- Esgollao
Cantidad de envíos : 1353
Enanoide From Hell escribió:Han colgao la crónica en el blog de Bornichos por el mundo, con un enlace a la página de Metalmancho y tal
pues no lo veo :S lo que si está es el video de van leer en la iglesia y más o menos como que lo firma otro...