Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubrir nuevas bandas

+18
HELL-AK-47
Germancho
Lawless
Stranger
Metal_Heart
Konnan
thrasher
katathema
UxFxTx
Hollywood Tease
Killer
Deth
Enanoide From Hell
Danihead
abigail
SphereOfRemorse
JoSe_VcR
Cencerro
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Cencerro Jue 18 Mar 2010, 09:11

Bueno voy a exponer las razones por las que abro este hilo. Ayer comentando con un forero de aquí me veía sorprendido leyendo la cantidad de recomendaciones musicales que hay en este y otros foros, una cantidad cuasi imposible de asimilar para una persona que sólo tenga 24 horas al día. Mi divagación sobre el tema, yo que soy un ávido oyente de cosas que sé que me van a gustar pero sinceramente, reacio a escuchar cosas más nuevas, aunque trate de mejorarlo, es la siguiente: Realmente descubrimos tantas bandas nuevas? Me explico. No sé vosotros pero oyendo un LP una o dos veces no me atrevo a recomendarlo así tanto como para exponerlo en un foro. Cuando una banda, y en concreto un cd de esa banda me llama la atención, primero le doy una escucha "general" y después tienen que pasar 3 o 4 vueltas de reconocimiento, donde ya le presto atención a los títulos de las canciones y la estructuración del LP, altibajos a medida que pasan los temas etc etc. Igual es cosa mía nada más y que debido a mi evidente retardo mental necesito prestar más atención (aunque tengo una memoria bastante bastante buena para la música, al menos la tenía) pero... a alguien le da la sensación igual que a mí que se recomienda mucha música sin llegar siquiera a conocerla? Se tiene mucho a decir "La hostia puta este festival van los "Guachispein" no me lo puedo perder, ya que también van los "Pinfustensin", y realmente no se conoce a tantas bandas, al menos no en tan poco tiempo? A mí particularmente, será que me hago mayor, ante tal avalancha de nuevas bandas me resulta imposible conocer a la gran mayoría, porque literalmente NO ME DA TIEMPO, y porque admito que cada 2 cd´s nuevos que oigo, necesito escuchar 5 clásicos Descubrir nuevas bandas Icon_redface . Qué piensan al respecto?


Nadie se de por aludido aquí, evidentemente, es que leo muchos foros y pasa en todos. Seguramente el problema sea mío. Bechis.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por JoSe_VcR Jue 18 Mar 2010, 10:20

Yo cuando recomiendo una banda es porque el disco lo tengo más que masticao, hago exactamente lo mismo que tu, me lo bajo, lo escucho primero de forma general y si me llama la atención le voy dando más escuchas y si me sigue pareciendo la leche... ese disco pasa a ser ipso facto recomendado.

También hay discos que son un flechazo instantáneo, aunque reconozco que cada vez me pasa menos, pero cuando me pasa se me pone una sonrisa de gilipollas de oreja a oreja que no se me va en dos dias.

Ejemplos de esto... Enforcer - Into The Night, H.E.A.T. - Feel The Heat, Aggression - Moshpirit...
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 18 Mar 2010, 10:36

Estoy de acuerdo con Cencerro en que no se puede absorber tanta música porque el día no da para tanto, pero yo sí soy de los que recomiendo discos a la primera escucha porque me llegan de una manera que mi ilusión está a partir de ese momento en que a cada escucha voy a sacarle matices y detalles que lo van a hacer mucho más grande

Vamos, el tópic de Alcest lo abrí con dos escuchas, y no me arrepiento, porque ahora que llevo 10 o 12 opinaría lo mismo, mínimo Wink

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por abigail Jue 18 Mar 2010, 11:57

He descubierto a Gauntlet y Megara en directo (Amaltea ya los habia escuchado en Myspace y conocia el trabajo en solitario de Adrian Phoenix ya que es el profesor de guitarra de mi twisted sister) Es la mejor forma de conocer grupos y ver si dan la talla en directo.
abigail
abigail
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 548
Localización : mansion del conde LaFey

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Danihead Jue 18 Mar 2010, 12:05

Opino igual que vosotros, pero esto generalmente le pasa a personas que
no son ''expertas'' en la música, me explico: un experto en música en
el sentido de que no desmenuza las canciones o discos y las analiza por
partes... sino que simplemente coge la canción/disco y se mola, pues
mola sin más a pesar de que la batería sea con latas de albondigas
precocinadas o que el bajo sea un martillo dandole al suelo... No se si
me he explicado.
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por JoSe_VcR Jue 18 Mar 2010, 12:23

abigail escribió:He descubierto a Gauntlet y Megara en directo (Amaltea ya los habia escuchado en Myspace y conocia el trabajo en solitario de Adrian Phoenix ya que es el profesor de guitarra de mi twisted sister) Es la mejor forma de conocer grupos y ver si dan la talla en directo.

Esa es la otra manera de descubrir bandas, aunque yo cuando se que voy a ver una banda intento ir con los deberes hechos para ver si me molan o no ...

De estos casos, que recuerde así a bote pronto... Discordia, Iron Curtain (jodó con el sector murciano xD), Ciclón (aunque algo había oido por myspace y me habían hablado genial de ellos) o Bourbon Society por nombra algunos
JoSe_VcR
JoSe_VcR
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Cantidad de envíos : 1923
Localización : Villacarrillo

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Enanoide From Hell Jue 18 Mar 2010, 14:29

Estoy practicamente al completo de acuerdo con Cencerro, a veces pienso si será cosa mia que me pego oyendo un montón de tiempo 2 o 3 discos o que la peña se escucha los discos muy a la ligera, al menos para mi tiene que pasar bastante tiempo hasta que consigo exprimir un disco y sacarle todo el jugo.

En lo que si discrepo un poco con Cencerro es en el tema de los festis, por ejemplo, en mi caso con el High Voltage hay muchos grupos en los que no he profundizao, pero si que me alegran las confirmaciones porque por lo poco que he escuchao, las recomendaciones o por el rollo que sé que llevan tal o cual grupo, sé que me van a gustar, no se si me explico.
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Deth Jue 18 Mar 2010, 14:50

Yo creo que generalmente esto es una cosa de la juventud. Me explico: cuando uno tiene 17 o 18 años lo pilla todo de una manera muy entusiasta, así escuchas un disco nuevo y te parece la polla (aunque sea igual o inferior a muchos otros clásicos) y vas corriendo a decírselo a todos tus colegas para q flipen también. Esto también ocurre porque a edades tempranas uno se cree que lo sabe todo (sin que esto sea negativo ni positivo, sencillamente algo típico de la adolescencia) y que a todo el mundo le van a interesar sus aportaciones o propuestas, cuando a menudo no es así.

También le pasa, como apunta Danihead, a descargadores compulsivos que jamás profundizan en un grupo, tan solo van a ampliar su "colección" y a ponerse medallitas recomendando grupos de los que luego ni reconocerían un riff.

Yo particularmente cada vez hago menos caso de recomendaciones en foros, blogs etc... prefiero hacer caso a unas cuantas personas puntuales de las que me fío y directamente comprar o bajar el disco puntual que no a bajarme todos los discos que cuelga el personal en blogs o discografías enteras del eMule, pero creo que hay una etapa para todo, tampoco me parece mal eso.

Yo lo de los festis lo he entendido de otra manera a ti, Enanoide. Creo que a lo que Cencerro se refiere es a la "necesidad" que se crea mucha gente de ir a un festi o concierto, ya sea de una banda underground o una famosa. Ese rollo de "Joder, que vienen los X, tengo que ir como sea, me da igual lo que cueste!!" e igual te dejas 150 euros en viaje, entrada, bebida etc y luego ni siquiera tienes un disco original suyo... Esto creo que en muchos casos se debe a querer aparentar o formar parte de un colectivo social (si "mis amigos" dicen que este grupo mola, yo lo diré también). A mí en general esta actitud ante conciertos no me mola mucho, entre otras cosas porque creo que debido a ello creo que los promotores cada vez ponen las entradas cada vez más caras. Claro que cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, faltaría más.

Vaya tochazo me he marcado.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Killer Jue 18 Mar 2010, 15:34

gracias a los foros y recomendaciones, he conocido muchisimas bandas de las que ahora soy fan. Eso si, hay cosas de las que directamente paso, cada uno se conoce y sabe por donde va su gusto musical.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Hollywood Tease Jue 18 Mar 2010, 16:02

Deth escribió:También le pasa, como apunta Danihead, a descargadores compulsivos que jamás profundizan en un grupo, tan solo van a ampliar su "colección" y a ponerse medallitas recomendando grupos de los que luego ni reconocerían un riff.

De esos hay a patadas. La verdad es que me hacen gracia. Es como si esto fuera una competición a ver quién escucha cosas más raras/rebuscadas para ser más guay... En fin, cada loco con su tema, digo yo Rolling Eyes
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Fecha de inscripción : 26/10/2008
Cantidad de envíos : 3209
Localización : Untándome en pringue

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por UxFxTx Jue 18 Mar 2010, 17:17

Danihead escribió:Opino igual que vosotros, pero esto generalmente le pasa a personas que
no son ''expertas'' en la música, me explico: un experto en música en
el sentido de que no desmenuza las canciones o discos y las analiza por
partes... sino que simplemente coge la canción/disco y se mola, pues
mola sin más a pesar de que la batería sea con latas de albondigas
precocinadas o que el bajo sea un martillo dandole al suelo... No se si
me he explicado.

perfectamente y estoy de acuerdo. si mola, mola. De acuerdo que hay que escucharlo un minimo de veces, pero yo personalmente no me aprendo un disco de memoria antes de recomendarlo ni me oigo discografias de grupos antes de recomendarlos. Tampoco soy un critico musical asi que no me voy fijando en cada acorde a ver si entra en el momento exacto, ni nada por el estilo. Centro mi atencion en si me gusta o no, que creo que es lo basico

Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con Deth en el tema de conciertos o festivales porque la verdad es que yo muchas veces viendo carteles que puedan estar a mi alcance tambien pienso lo de ''tengo que ir como sea'' y la verdad es que asi lo siento. ademas, no me parece que se tenga que ver tan mal lo de no tener discos originales del grupo en cuestion y tener las ganas de ir. Si eso es por no apoyar a la banda, creo que ir a su concierto tambien es otra forma de apoyar, incluso mejor, si cabe, que la de comprar sus discos.

De hecho, siendo sinceros, yo casi nunca compro discos originales y no me importa admitirlo y no por ello dejo de oir musica y de intentar ir a todos los conciertos que pueda. si por ello me tengo que convertir en un chiqui heavy, que asi sea. pero no voy a dejar de disfrutar la musica que a mi me gusta, ni a fliparme con las bandas que descubra, ni a dejar de pretender ir a todos los conciertos que pueda
UxFxTx
UxFxTx
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 17/02/2010
Cantidad de envíos : 504
Localización : vaya usté a sabé

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 18 Mar 2010, 17:22

Pues yo estoy cien por cien de acuerdo con Deth en eso, y lo digo tras ir a Wacken dos veces, Germán y Konnan pueden ratificar si hay o no un montón de personas que "tienen que ir al Wacken porque es el Wacken", por poner el ejemplo del festival "más famoso)

Creo que todos me estáis entendiendo, eso sólo provoca sobrevaloración, por lo que mi apoyo a la opinión de mi amigo motrileño.

Respecto a lo de que la gente paga lo que le piden, no sé aun qué pensar, según discurra el tópic daré mi opinión, pero aquí entran otros factores no-musicales

Ah, EDITO:

En Wacken es el único lugar del mundo donde he escuchado:

-"Me compro la camiseta de este grupo porque me gusta, pero no los conozco"

-"Voy a ver a Korpiklaani porque hacen un viking metal muy chulo"

-"Tony Iommi no vale, yo a quien quiero ver es a Dio"

-"Lo que le falta al cartel de 2009 respecto a 2008 es Sonata Arctica"

Venga ya, si eso no venían de personas que sentían casi la obligación de ir porque está de moda, ápaga y vámonos, y no soy de los que piensan que haya que tener un carnet de heavy por puntos, ni nada de eso, sólo coherencia

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Deth Jue 18 Mar 2010, 17:30

UxFxTx escribió:
Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con Deth en el tema de conciertos o festivales porque la verdad es que yo muchas veces viendo carteles que puedan estar a mi alcance tambien pienso lo de ''tengo que ir como sea'' y la verdad es que asi lo siento. ademas, no me parece que se tenga que ver tan mal lo de no tener discos originales del grupo en cuestion y tener las ganas de ir. Si eso es por no apoyar a la banda, creo que ir a su concierto tambien es otra forma de apoyar, incluso mejor, si cabe, que la de comprar sus discos.

De hecho, siendo sinceros, yo casi nunca compro discos originales y no me importa admitirlo y no por ello dejo de oir musica y de intentar ir a todos los conciertos que pueda. si por ello me tengo que convertir en un chiqui heavy, que asi sea. pero no voy a dejar de disfrutar la musica que a mi me gusta, ni a fliparme con las bandas que descubra, ni a dejar de pretender ir a todos los conciertos que pueda

Creo que el ejemplo que he puesto de "no tienen ni un disco original" no ha sido el más afortunado, ya que eso que eso que tú estás diciendo es perfectamente compatible con lo que decía yo.

A mí me parece estupendo que chavales jóvenes flipen con conciertos y quieran ir, y también me parece normal que compren pocos discos originales y dediquen sus ingresos en otras cosas (conciertos, alcohol, etc). A lo que me refería es que me ha dado la sensación de que Cencerro criticaba la actitud de apuntarse a los conciertos (o en general a flipar con un grupo) aun no teniendo ni puta idea de la banda, independientemente de que se tengan discos comprados o no. Para ponerte un ejemplo, imagínate que tocan Exorcist en un festi tipo KIT, y yo voy a un colega y le digo "Hostia tío, tocan los Exorcist, qué guay", él va a metal archives, ve que son "de culto", se baja los discos y al día siguiente pone mensajes en 5 foros alabando a los Exorcist. A esto es a lo que me refería con lo de "no tengan ni un disco original."

Respecto a lo que dices de chiqui heavy la verdad es que a mí y a cualquiera que tenga dos dedos de frente eso le da totalmente igual. Si un chaval no tiene ingresos es normal que no compre muchos discos, y descargar es la cosa más normal que hay. Yo mismo tengo camisetas de grupos de los que no tengo discos, o sea que sería ridículo que criticase lo tuyo.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por UxFxTx Jue 18 Mar 2010, 17:42

ok, lo decia porque verdaderamente veia que coincidia en muchas cosas de las que decias y no suelo hacer lo de pretender ir a un concierto cuyas bandas no conozca por mucho renombre que el festival tenga (por ejemplo wacken como decia jose luis), porque, entre otras cosas, no soy idiota. si tu me dijeras a mi que vienen a tocar los exorcist te tendria que admitir que no los conozco y si tu me los recomiendas y me dices, ''pues tal y tal disco estan muy guapos'' yo con todo el gusto del mundo lo oigo (y no, no lo compraria, pero si mola desde luego si me apeteceria verlos en directo si tuviese la ocasion)

y con respcto a lo que decia jose luis, yo, si puedo ir a wacken y veo que un año el cartel no me interesa, pues no voy. Total, para hacer el capullo fardando de haber ido a wacken mejor ir habiendo visto los grupos que te gustan y no ir por ir, creo yo vamos. porque yo precisamente por tener la edad que tengo pues no tengo la pasta como pa ir a wacken o cualquier otro festi o concierto por ir. si voy desde luego sera por verdadero interes
UxFxTx
UxFxTx
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 17/02/2010
Cantidad de envíos : 504
Localización : vaya usté a sabé

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Danihead Jue 18 Mar 2010, 18:22

Con respecto a lo de ir a conciertos sin conocer grupos no es tan ''descabellado'', yo mismo reconozco (llevo escasos años escuchando metal de lleno) que al principio de Saratoga, Warcry, las cuatro famosisimas de Iron Maiden y Metallica no me sacabas; y sinceramente fui al Lorca Rock del año pasado conociendo a fondo a Arch Enemy y de oidas alguno mas. Y a día de hoy me pones Obituary, Sepultura o Carcass y me corro vivo. En mi caso gracias al Lorca adoro el death metal y otros estilos que antes decía ''que hace el tío ese metiendo berríos?'' y ahora soy yo el que los mete jeje.
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 18 Mar 2010, 18:36

Yo mañana voy a ver a Swallow the Sun, grupo que me encanta, pero no he escuchado todos sus discos precisamente por gustarme tanto y haberme centrado en otros Very Happy Wink

Eso me pasa con mil

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por katathema Jue 18 Mar 2010, 22:39

Buf, creo que he leído el hilo entero y voy a dar mi opinión.

Yo he vivido la era preinternet, y la cosa era diferente. Costaba mucho más acceder a la música, y pensabas que Mariano Muniesa y la Heavy-Rock eran más o menos el mesías (no todo era bueno).

Así que los grupos que empezabas a descubrir los exprimías hasta que ya no había ni un solo detalle de los discos que no te sabías. Y cuando recomendabas algo, vaya que si lo habías escuchado, hasta dejarlo seco.

Por eso mismo tengo una cosa que no sé si a vosotros os pasa, el asociar discos con momentos de tu vida, o incluso con juegos de ordenador:

A mí el "These days" de Bon jovi siempre me recordará al Doom II.

El "Glory to the brave" a la muerte de mi abuelo y el resfriado que tuve su última semana de vida.

El "Morfología" de Sôber a cuando hace nueve años quedaba con mi novia para tomar café y, haciendo hora en casa, jugaba al Fallout II y lo escuchaba a la vez.

Así que no creo que sea la edad (como ha dicho Deth) lo que haga tener más facilidad para escuchar más música y recomendar más ponzoña o menos, creo que es un poco la época.

Hoy en día parece que esto es como una carrera universitaria, mejor conocer más grupos, cuantos más y más underground mejor. La facilidad al acceso a la información normalmente la devalúa.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por thrasher Jue 18 Mar 2010, 23:09

porque te recuerda all these days al doom II??!?!? es mera curiosidad friki
thrasher
thrasher
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 26/03/2009
Cantidad de envíos : 1299
Localización : Rainbow!!

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 18 Mar 2010, 23:13

Pues porque se tiraría las horas muertas con esa música de fondo jugando Laughing

Yo recuerdos de esos tengo mil, aunque el que más me impactó en su momento fue la muerte de mi abuela (la primera que viví, con 8-9 años) y escuchar el Requiem de Mozart (A esa edad hice una colección grande de música clásica que daban con el periódico)

Sabía que eran días tristes y más o menos era consciente de la realidad, por lo que años después entendí la conexión que tuve con esa obra y en ese momento... Los pelos como escarpias de recordarlo Surprised

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por katathema Jue 18 Mar 2010, 23:16

thrasher escribió:porque te recuerda all these days al doom II??!?!? es mera curiosidad friki

Simple proximidad temporal como ha dicho remerce, pero eso sí, recuerdo Hey God, que puede ser de las mejores canciones de Bon jovi y hasta pegaba con el juego:

Hey God, tell me what the hell is going on, it seems like all he good sheets gone...

Recuerdos.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Cencerro Vie 19 Mar 2010, 08:00

Descubrir nuevas bandas Icon_redface
Deth escribió:
UxFxTx escribió:
Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con Deth en el tema de conciertos o festivales porque la verdad es que yo muchas veces viendo carteles que puedan estar a mi alcance tambien pienso lo de ''tengo que ir como sea'' y la verdad es que asi lo siento. ademas, no me parece que se tenga que ver tan mal lo de no tener discos originales del grupo en cuestion y tener las ganas de ir. Si eso es por no apoyar a la banda, creo que ir a su concierto tambien es otra forma de apoyar, incluso mejor, si cabe, que la de comprar sus discos.

De hecho, siendo sinceros, yo casi nunca compro discos originales y no me importa admitirlo y no por ello dejo de oir musica y de intentar ir a todos los conciertos que pueda. si por ello me tengo que convertir en un chiqui heavy, que asi sea. pero no voy a dejar de disfrutar la musica que a mi me gusta, ni a fliparme con las bandas que descubra, ni a dejar de pretender ir a todos los conciertos que pueda

Creo que el ejemplo que he puesto de "no tienen ni un disco original" no ha sido el más afortunado, ya que eso que eso que tú estás diciendo es perfectamente compatible con lo que decía yo.

A mí me parece estupendo que chavales jóvenes flipen con conciertos y quieran ir, y también me parece normal que compren pocos discos originales y dediquen sus ingresos en otras cosas (conciertos, alcohol, etc). A lo que me refería es que me ha dado la sensación de que Cencerro criticaba la actitud de apuntarse a los conciertos (o en general a flipar con un grupo) aun no teniendo ni puta idea de la banda, independientemente de que se tengan discos comprados o no. Para ponerte un ejemplo, imagínate que tocan Exorcist en un festi tipo KIT, y yo voy a un colega y le digo "Hostia tío, tocan los Exorcist, qué guay", él va a metal archives, ve que son "de culto", se baja los discos y al día siguiente pone mensajes en 5 foros alabando a los Exorcist. A esto es a lo que me refería con lo de "no tengan ni un disco original."

Respecto a lo que dices de chiqui heavy la verdad es que a mí y a cualquiera que tenga dos dedos de frente eso le da totalmente igual. Si un chaval no tiene ingresos es normal que no compre muchos discos, y descargar es la cosa más normal que hay. Yo mismo tengo camisetas de grupos de los que no tengo discos, o sea que sería ridículo que criticase lo tuyo.

Básicamente me refiero a eso, a la necesidad imperiosa de sentirse TRVE KVLT D3 L4 M43RT3 por cojones, el ejemplo que ha puesto Deth de irse a MetalArchives y tal es insuperable, y tengo casos parecidos que me han ocurrido.

Siempre mantuve que los heavies en general me dan mucho asco por motivos evidentes, siempre se la están midiendo para ver quién ha ido a más festis, quién tiene más camisetas, quién tiene el LP de la banda más underground con el logo más indescifrable (Joder este discursito lo he dado docenas de veces Descubrir nuevas bandas Icon_lol ) y se tiende a menospreciar al que sencillamente flipa con lo que realmente le mole. Esa pose del heavy chulesco, de brazos cruzados mirando con una media sonrisa de autosuficiencia barata al niñato que en un bar alucina porque le ponen alguna movida lika Tierra Santa o algo así, haciéndole comentario pernicioso a su compañero de farra, también malote no lo duden, tiene toda la discografía de Coroner en mp3 en su ipod, debe ser malote, pues es algo que sencillamente me dan ganas de mutilarles y cortarles los huevos para que no contaminen al resto del planeta.

Pero es que con la era de internet ya TODO el mundo es un entendido, lleva escuchando metal desde que tenía 3 años y puede dar lecciones a todo el mundo, siempre detrás de un foro/blog y con la pestañita del google activada, por supuesto. Como maneja 200 foros a la vez ve las tendencias musicales mayoritarias, las ya mencionadas TV3 KVLT 0F D34TH y las que directamente son para reírse, las imita y cacarea en el foro donde le hagan caso y no le OWNEEN (cómo manejo la jerga de la internec ya, peña Descubrir nuevas bandas Icon_cool ) pavoneándose y dictando sentencia con cada vómito teclil.

Porque hablando en plata, se puede alucinar y flipar y haberte machacao los cd´s de muchas bandas, venga digamos 40 o 50, pero cuando DIGAS LA BANDA QUE DIGAS, esa persona que antes he descrito SIEMPRE te hace un análisis pormenorizado y sea el festi que sea SIEMPRE le molan las bandas que están debajo del cartel, las más chiquititas, de CUALQUIER festival/concierto, pues sinceramente: AMIGO TÚ TIRAS DE GOOGLE. Lo cual me parece una patraña, porque tratar de impresionar a alguien así me parece de lo más ridículo/bochornoso, justo al nivel que los chulopiscinas de la Mae West.


Sorry por el ladrillo, bechis piratones.

PD.- Así mejor?


Última edición por Cencerro el Vie 19 Mar 2010, 14:05, editado 1 vez
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Konnan Vie 19 Mar 2010, 11:52

Cencerro, puntos y aparte, puntos y aparte, Cencerro. Presentación hecha

PD: completamente de acuerdo


Última edición por Konnan el Vie 19 Mar 2010, 12:49, editado 1 vez
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Danihead Vie 19 Mar 2010, 12:48

Cencerro escribió:
Deth escribió:
UxFxTx escribió:
Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con Deth en el tema de conciertos o festivales porque la verdad es que yo muchas veces viendo carteles que puedan estar a mi alcance tambien pienso lo de ''tengo que ir como sea'' y la verdad es que asi lo siento. ademas, no me parece que se tenga que ver tan mal lo de no tener discos originales del grupo en cuestion y tener las ganas de ir. Si eso es por no apoyar a la banda, creo que ir a su concierto tambien es otra forma de apoyar, incluso mejor, si cabe, que la de comprar sus discos.

De hecho, siendo sinceros, yo casi nunca compro discos originales y no me importa admitirlo y no por ello dejo de oir musica y de intentar ir a todos los conciertos que pueda. si por ello me tengo que convertir en un chiqui heavy, que asi sea. pero no voy a dejar de disfrutar la musica que a mi me gusta, ni a fliparme con las bandas que descubra, ni a dejar de pretender ir a todos los conciertos que pueda

Creo que el ejemplo que he puesto de "no tienen ni un disco original" no ha sido el más afortunado, ya que eso que eso que tú estás diciendo es perfectamente compatible con lo que decía yo.

A mí me parece estupendo que chavales jóvenes flipen con conciertos y quieran ir, y también me parece normal que compren pocos discos originales y dediquen sus ingresos en otras cosas (conciertos, alcohol, etc). A lo que me refería es que me ha dado la sensación de que Cencerro criticaba la actitud de apuntarse a los conciertos (o en general a flipar con un grupo) aun no teniendo ni puta idea de la banda, independientemente de que se tengan discos comprados o no. Para ponerte un ejemplo, imagínate que tocan Exorcist en un festi tipo KIT, y yo voy a un colega y le digo "Hostia tío, tocan los Exorcist, qué guay", él va a metal archives, ve que son "de culto", se baja los discos y al día siguiente pone mensajes en 5 foros alabando a los Exorcist. A esto es a lo que me refería con lo de "no tengan ni un disco original."

Respecto a lo que dices de chiqui heavy la verdad es que a mí y a cualquiera que tenga dos dedos de frente eso le da totalmente igual. Si un chaval no tiene ingresos es normal que no compre muchos discos, y descargar es la cosa más normal que hay. Yo mismo tengo camisetas de grupos de los que no tengo discos, o sea que sería ridículo que criticase lo tuyo.

Básicamente me refiero a eso, a la necesidad imperiosa de sentirse TRVE KVLT D3 L4 M43RT3 por cojones, el ejemplo que ha puesto Deth de irse a MetalArchives y tal es insuperable, y tengo casos parecidos que me han ocurrido. Siempre mantuve que los heavies en general me dan mucho asco por motivos evidentes, siempre se la están midiendo para ver quién ha ido a más festis, quién tiene más camisetas, quién tiene el LP de la banda más underground con el logo más indescifrable (Joder este discursito lo he dado docenas de veces Descubrir nuevas bandas Icon_lol ) y se tiende a menospreciar al que sencillamente flipa con lo que realmente le mole. Esa pose del heavy chulesco, de brazos cruzados mirando con una media sonrisa de autosuficiencia barata al niñato que en un bar alucina porque le ponen alguna movida lika Tierra Santa o algo así, haciéndole comentario pernicioso a su compañero de farra, también malote no lo duden, tiene toda la discografía de Coroner en mp3 en su ipod, debe ser malote, pues es algo que sencillamente me dan ganas de mutilarles y cortarles los huevos para que no contaminen al resto del planeta. Pero es que con la era de internet ya TODO el mundo es un entendido, lleva escuchando metal desde que tenía 3 años y puede dar lecciones a todo el mundo, siempre detrás de un foro/blog y con la pestañita del google activada, por supuesto. Como maneja 200 foros a la vez ve las tendencias musicales mayoritarias, las ya mencionadas TV3 KVLT 0F D34TH y las que directamente son para reírse, las imita y cacarea en el foro donde le hagan caso y no le OWNEEN (cómo manejo la jerga de la internec ya, peña Descubrir nuevas bandas Icon_cool ) pavoneándose y dictando sentencia con cada vómito teclil. Porque hablando en plata, se puede alucinar y flipar y haberte machacao los cd´s de muchas bandas, venga digamos 40 o 50, pero cuando DIGAS LA BANDA QUE DIGAS, esa persona que antes he descrito SIEMPRE te hace un análisis pormenorizado y sea el festi que sea SIEMPRE le molan las bandas que están debajo del cartel, las más chiquititas, de CUALQUIER festival/concierto, pues sinceramente: AMIGO TÚ TIRAS DE GOOGLE. Lo cual me parece una patraña, porque tratar de impresionar a alguien así me parece de lo más ridículo/bochornoso, justo al nivel que los chulopiscinas de la Mae West.


Sorry por el ladrillo, bechis piratones.

Amen
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Cencerro Vie 19 Mar 2010, 14:03

Konnan escribió:Cencerro, puntos y aparte, puntos y aparte, Cencerro. Presentación hecha

PD: completamente de acuerdo

Mi nivel de redacción está a niveles de 2º de EGB o así, dame tregua xD
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Metal_Heart Vie 19 Mar 2010, 18:23

Teneis mucha razón en todo lo que decis, así que no voy a repetir las cosas.

Es verdad que el internet facilita mucho el "trabajo" de la gente para escuchar y conocer música y que es más facil saber qué guitarra estuvo en X grupo simplemente con pinchar su nombre en la enciclopedia metallum, ojo que para los curiosos está genial pero no para los prepotentes que se creen guays por tener en un mp3 discos imposibles de conocer sino existiese este medio.

Por lo tanto creo que ya no importa quien haya escuchado más discos o tenga más rarezas underground en su disco duro ya que si te lo propones en un día puedes tener 30 discos nuevos que tardarás meses en poder escuchar detenidamente, ahora lo importante (aunque siempre lo ha sido) es disfrutar de la música y olvidarse de todo lo demás, disfrutar para uno y punto.
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Descubrir nuevas bandas Empty Re: Descubrir nuevas bandas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.