ORTHODOX + WARCHETYPE + ADRIFT + BËIRUTH
+10
cuchillo_loco
Ireth
Germancho
SphereOfRemorse
Mulor
Genocidal
Deth
Prometea
Konnan
TANO_MUERTO
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ORTHODOX + WARCHETYPE + ADRIFT + BËIRUTH
Cancelado, puedes ver el fútbol tranquila Prome.
Deth- Esgollao
Cantidad de envíos : 2248
Pues ya ves, a 3 días del concierto, mira que estas cosas me suelen dar totalmente igual pero me parece una gran marranada y me ha jodido el día . El tipo está montando aniversarios del sello en distintas ciudades españolas, al parecer el sábado en Madrid no fue ni pirri, así que probablemente eso y poca venta de anticipadas hayan sido la culpa de la cancelación de esto. Meras conjeturas mías, pero vamos, tiene toda la pinta.
Deth- Esgollao
Joder con las cancelaciones "preventivas", últimamente están jodiéndolo todo a base de bien.
Lo siento de veras porque era un muy buen cartel para amantes de este rollo
Lo siento de veras porque era un muy buen cartel para amantes de este rollo
Pues vaya putadon, y a un par de dias del concierto, manda huevos...
Conjeturas acertadas, Deth. Menuda mierda...
Ireth- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 290
Hombre, siendo primera ronda esto habría tenido prioridad.
En fin, vaya tela que racha más cabrona llevamos en Granada. Para algo realmente bueno que se iba a hacer ultimamente por aquí y otro que cae.
En fin, vaya tela que racha más cabrona llevamos en Granada. Para algo realmente bueno que se iba a hacer ultimamente por aquí y otro que cae.
A mí to esto de las cancelaciones me esta empezando a tocar las pelotas a base de bien. Pa colmo fui el otro dia a por el dinero de las de Turisas y dice el Pepin que hasta que los di ticktackticket no le en el visto bueno, que no devuelva ningun dinero. Veremos a ver si vamos a tener problemas.
Por todo esto me estoy planteando seriamente pasar de conciertos y solo ir a Festivales o conciertos de asociaciones. Pero muy seriamente.
Por todo esto me estoy planteando seriamente pasar de conciertos y solo ir a Festivales o conciertos de asociaciones. Pero muy seriamente.
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Buen público español, así me gusta. Estas cosas me tocan los cojones sobremanera, y me estoy mordiendo el labio de abajo para no imprecar contra una escena llena de catetismo, chupapollismo, lameculismo y bares llenos con salas vacías.
Luego le preguntan a uno por qué no sale de la cueva o por qué 'siendo metalero' no se relaciona con el ambiente. Ahí llevan su respuesta.
Por cierto, Germán, eso que comentas de ir solamente a ciertas cosas es, aunque la intención evidentemente no sea la misma, la causa principal de que las cosas estén como estén actualmente. Si poca afluencia es mala, menos es bastante peor.
En fin, al menos está el de Steel horse el mismo día. A ver si tengo coche y puedo pasarme.
Luego le preguntan a uno por qué no sale de la cueva o por qué 'siendo metalero' no se relaciona con el ambiente. Ahí llevan su respuesta.
Por cierto, Germán, eso que comentas de ir solamente a ciertas cosas es, aunque la intención evidentemente no sea la misma, la causa principal de que las cosas estén como estén actualmente. Si poca afluencia es mala, menos es bastante peor.
En fin, al menos está el de Steel horse el mismo día. A ver si tengo coche y puedo pasarme.
Genocidal- Esgollao
Cantidad de envíos : 1020
Lo que me ha pasao me ha pasao por comprar entradas anticipadas. Y miro toda la colección de entradas que tengo y se me cae un lagrimón de pensar en el festivalazo que me podría haber pegao ese año con esa pasta. Ya es hora de dejar de pensar en los demas y pensar en uno mismo, como hace casi to el mundo. Si no pillo esos simbolicos cerca de 40 euros, es facil que me plante.
Dani me parece que en esta ocasión te estás equivocando. ¿Qué tiene que ver el público aquí? El promotor debe ser consciente de en qué tipo de berenjenal se mete, lo que no es serio es que a 3 días de concierto se acojone. Que hubiese montado algo más pequeño en una sala modesta, o con menos grupos, o que no hubiese hecho nada, vamos. Precisamente el público es el damnificado en esta ocasión.
Edito: Pienso de manera similar a Germán.
Deth- Esgollao
Deth escribió:Dani me parece que en esta ocasión te estás equivocando. ¿Qué tiene que ver el público aquí? El promotor debe ser consciente de en qué tipo de berenjenal se mete, lo que no es serio es que a 3 días de concierto se acojone. Que hubiese montado algo más pequeño en una sala modesta, o con menos grupos, o que no hubiese hecho nada, vamos. Precisamente el público es el damnificado en esta ocasión.
Bueno, el que un promotor se acojone siempre es culpa suya, desde luego. Pero es que sin cliente no hay venta, tan simple como eso. El patinazo es considerable, pero me parece patético que en una ciudad que siempre ha presumido de tener una buena escena y los mejores bolos de Madrid para abajo (porque ha sido así) tengan que pasar estas cosas y no se pueda dar cancha a bandas nacionales que se lo merecen en un escenario mediano porque simplemente no hay público. ¿Descuido del promotor? Desde luego. Pero por falta de previsión; el promotor, al fin y al cabo, no deja de ser un mero intermediario entre actores de una escena. Si la masa falla, echarle la culpa al intermediario me parece un poco de locos, aunque evidentemente no se le pueda quitar la parte de culpa que le corresponde. Léeme en DS, anda, mangurrián.
Por cierto, ahora que lo enuncias así, Germán, mucho mejor. Lo que pasa con gente que piensa como tú es que luego, como todo hijo de vecino, se queja de que no hay conciertos en la zona local. Si no es tu caso, chapó. Si luego hay lloros de gente que se deja taitantos leuros en ver a los cuatro de siempre, pues muy mal.
Deth, en cuanto tenga un curro te voy a secuestrar y nos hacemos un tour con escalas en Maryland, Obscene, Roadburn y Brutal Assault .
Genocidal- Esgollao
Dani pero es que todo tu primer párrafo no me convence porque en el concierto de Moho + Orthodox de hace un año y pico estaba bien de público la Tren. Es más, estuvo a punto de suspenderse por poca venta de anticipadas, y al final resultó ser la ocasión en la q he visto más público viendo a Moho (y no hablo en vano pues les he visto 7 veces).
En Granada no hay ningún tipo de escena relacionada con este concierto ni nunca la ha habido, que manía con la dichosa palabrita, ¿qué tiene que ver esta ciudad con Orthodox o Warchetype? Lo que hay es público simplemente, y yo creo que bastante poco.
En Granada no hay ningún tipo de escena relacionada con este concierto ni nunca la ha habido, que manía con la dichosa palabrita, ¿qué tiene que ver esta ciudad con Orthodox o Warchetype? Lo que hay es público simplemente, y yo creo que bastante poco.
Deth- Esgollao
Hombre, si te soy sincero a mí la palabra 'escena' tampoco me gusta demasiado, pero es un término neutro que intento usar para no parecer que vomito sapos y culebras y porque de alguna manera hay que describir la heterogeneidad de público que había.
Sé lo de Moho, claro, estuve allí contigo, pero ibas tan pútridamente pedo que igual no te acuerdas, cazurro ; pero también está el caso contrario, conciertos que parecía que iban a tener una audiencia medio decente por las anticipadas vendidas y luego se quedaron en agua de borrajas. Y que te recuerde el Tano qué pasó en el bolo de Unexpect, que decidieron seguir adelante aun haber tenido una paupérrima entrada anticipada. Como la venta de entradas es uno de los pocos indicadores de cómo puede ir un bolo, pues encuentro normal que se fíen de ella.
Pero no hay que ser muy lumbrera para haberse dado cuenta de cuánto ha descendido el público de conciertos pequeños y medianos en los últimos tiempos (hablo de hace 2 ó 3 años, tampoco es nada del otro mundo pero sí algo notorio), y si peña como tú y yo lo vemos, quienes se dedican a ello seguro que más. Es normal que la gente pase de arriesgar lo más mínimo y vayan a lo medianamente seguro. De todas maneras, también son conjeturas y hay que esperar a que hable el promotor, a lo mejor ha pasado algo peor. Aunque esa contestación de Wicked ya da pistas...
Sé lo de Moho, claro, estuve allí contigo, pero ibas tan pútridamente pedo que igual no te acuerdas, cazurro ; pero también está el caso contrario, conciertos que parecía que iban a tener una audiencia medio decente por las anticipadas vendidas y luego se quedaron en agua de borrajas. Y que te recuerde el Tano qué pasó en el bolo de Unexpect, que decidieron seguir adelante aun haber tenido una paupérrima entrada anticipada. Como la venta de entradas es uno de los pocos indicadores de cómo puede ir un bolo, pues encuentro normal que se fíen de ella.
Pero no hay que ser muy lumbrera para haberse dado cuenta de cuánto ha descendido el público de conciertos pequeños y medianos en los últimos tiempos (hablo de hace 2 ó 3 años, tampoco es nada del otro mundo pero sí algo notorio), y si peña como tú y yo lo vemos, quienes se dedican a ello seguro que más. Es normal que la gente pase de arriesgar lo más mínimo y vayan a lo medianamente seguro. De todas maneras, también son conjeturas y hay que esperar a que hable el promotor, a lo mejor ha pasado algo peor. Aunque esa contestación de Wicked ya da pistas...
Genocidal- Esgollao
Vuelvo a discrepar, hace 2 o 3 años la cosa estaba igual que ahora, ni más ni menos. De hecho eso de Unexpect sería fácil hace 3 o 4 años. Es lo que tiene montar un concierto de una banda desconocida y no darle promoción... confiar en un público potencialmente vago es peligroso.
A mí Wicked no hace falta que me diga nada, sé perfectamente lo que ha pasado desde el primer momento, y es sencillamente lo que puse en el post anoche.
A mí Wicked no hace falta que me diga nada, sé perfectamente lo que ha pasado desde el primer momento, y es sencillamente lo que puse en el post anoche.
Deth- Esgollao
¿Primeros bolos de Karma to Burn, Rhino o los propios Warchetype en la Who? ¿El caso de Moho? ¿Bandas de jarcor, que ya no ves ni una? ¿Reducción del número de conciertos y la última racha de cancelaciones? ¿Reducción considerabilísima de público en bandas nacionales que siempre han tenido aceptación, como Hamlet, Azrael o los mismos Obús? Pues debemos de ver cosas distintas, tío.Deth escribió:Vuelvo a discrepar, hace 2 o 3 años la cosa estaba igual que ahora, ni más ni menos. De hecho eso de Unexpect sería fácil hace 3 o 4 años.
Genocidal- Esgollao
Genocidal escribió:¿Primeros bolos de Karma to Burn, Rhino o los propios Warchetype en la Who?Deth escribió:Vuelvo a discrepar, hace 2 o 3 años la cosa estaba igual que ahora, ni más ni menos. De hecho eso de Unexpect sería fácil hace 3 o 4 años.
¿El caso de Moho?
¿Bandas de jarcor, que ya no ves ni una?
¿Reducción del número de conciertos y la última racha de cancelaciones?
¿Reducción considerabilísima de público en bandas nacionales que siempre han tenido aceptación, como Hamlet, Azrael o los mismos Obús? Pues debemos de ver cosas distintas, tío.
No me convences en absoluto, te contesto las preguntas una a una.
- A K2B no fui pq me pilló en BCN. Rhino fue hace año y medio con Monkeypriest (que tocaron hace unos pocos meses aquí de nuevo junto a Electric Wizard).
- Warchetype fue el año pasado.
- Moho también.
- De hardcore URSUS y más bandas de auténtico punk han tocado este año, desconozco el caso de pandilleros de esos que le gustan a Prome pues no sigo sus fechas. Fijate en los carteles de la calle de la Okupa pues suelo ver conciertos de hardcore, aunque nunca he ido a ninguno.
- Última racha de cancelaciones? Pues ha sido en un mes y estamos hablando de 2 o 3 años, no parece muy significativo, casualidad. ¿Reducción del número de conciertos? No lo creo, a saber y recordando así por encima últimamente dos 4 the metal, anvil of doom, electric wizard, looking for an answer...
- Reducción considerable de público? Ni idea colega, es que no podría importarme menos, Hamlet y Obús me parecen abominables, si te sangran no se cuantos euros por verlos cuando la peña los tiene en las fiestas del pueblo pues normal que no vaya ni pirri. Yo lo que he visto es que en conciertos de bandas pequeñas ha habido mucha gente, como en los del Tano. En Obituary también estaba bien de peña. En EW no pero es que era entre semana y muy caro, es normal.
Deth- Esgollao
Yo en parte estoy con el albino de Alfacar y en parte con Sanitex Men; cierto es que este tipo de música es minoritaria, aquí, en Barcelona o en Madrid. Aquí se acentúa la cosa, por nº de habitantes y porque en Granada los estilos que se estilan dentro del rock y metal en general son otros y están muy marcados, y en ese aspecto es una ciudad bastante sectaria.
Por otro lado, quizá me equivoque (pero si es algo que opino yo personalmente), pero creo que los tiros de Dani apuntan tambien a que en Granada a nivel underground, sean grupazos o purria, parecer tener tirón unicamente dentro del mundillo el cartel que va acompañado de determinada etiqueta/logo/promotor.
Espero gustosa vuestros piedros.
Por otro lado, quizá me equivoque (pero si es algo que opino yo personalmente), pero creo que los tiros de Dani apuntan tambien a que en Granada a nivel underground, sean grupazos o purria, parecer tener tirón unicamente dentro del mundillo el cartel que va acompañado de determinada etiqueta/logo/promotor.
Espero gustosa vuestros piedros.
Veo normal que se suspendan los bolos por falta de entradas anticipadas vendidas. Una cobardía, peor lógico.
Tambien veo normal que la gente no quiera comprar sus entradas anticipadas por miedo a que se pueda cancelar el bolo.
Entonces esto que es, la pescadilla que se muerde la cola? Cancelo la fecha por si no va nadie, no vaya que pierda pasta. Yo ya estoy empezando a no tomarme esto en serio. Lo dicho, el año que viene centraré mi cartera en un solo festival de los gordos, que aunque se caigan 3 bandas te quedan otras 120, y aunque no te gusten 50 bandas va a haber otras 80 que si te gusten. y vas a ver más bandas de las que verás en el resto del año, y a mejor precio.
Que no apoyo la escena? Ya la he apoyao muchos años, que voy casi toas las semanas a un concierto.
Tambien veo normal que la gente no quiera comprar sus entradas anticipadas por miedo a que se pueda cancelar el bolo.
Entonces esto que es, la pescadilla que se muerde la cola? Cancelo la fecha por si no va nadie, no vaya que pierda pasta. Yo ya estoy empezando a no tomarme esto en serio. Lo dicho, el año que viene centraré mi cartera en un solo festival de los gordos, que aunque se caigan 3 bandas te quedan otras 120, y aunque no te gusten 50 bandas va a haber otras 80 que si te gusten. y vas a ver más bandas de las que verás en el resto del año, y a mejor precio.
Que no apoyo la escena? Ya la he apoyao muchos años, que voy casi toas las semanas a un concierto.
Prometea escribió:Por otro lado, quizá me equivoque (pero si es algo que opino yo personalmente), pero creo que los tiros de Dani apuntan tambien a que en Granada a nivel underground, sean grupazos o purria, parecer tener tirón unicamente dentro del mundillo el cartel que va acompañado de determinada etiqueta/logo/promotor.
Eso es así, efectivamente, y el que lo niegue o bien intenta engañar o no se da cuenta de la realidad. No obstante conviene señalar que esto ocurre en Granada y supongo en cualquier otra parte del mundo. En esto de la música y concretamente los conciertos mucha gente está para encajar con algún colectivo social e ir de farra, así en los eventos aceptados por dicho colectivo aparecerán "fans" de ese grupo hasta de debajo de las piedras. Es muy difícil estar fuera de todo eso, en mi opinión, pues todos estamos sujetos a presión social por parte de amistades, o necesidades ficticias creadas por los medios de comunicación y demás historias.
Tampoco hay que pensar que la peña es tonta y va solo a conciertos organizados por sus amigos o de bandas de moda, al caso de Orthodox + Moho del año pasado me remito... al menos yo no tengo ni idea de quien lo organizó.
En fin, lo de siempre aunque no sé como hemos acabado hablando de esto, porque creo que no tiene nada que ver con este concierto ni viene a cuento. Esta típica canción creo yo que dice una gran verdad aunque a muchos les parecerá una chorrada (si no fuese así perdería el sentido).
Deth- Esgollao
Me decanto más por lo que va hablando Deth. Ni veo que haya decrecido el número de conciertos (llevo a concierto por fin de semana casi desde principio de año, vale que la mayoría son de "morralla", pero sigue siendo concierto al fin y al cabo). También estoy de acuerdo en que el público de conciertos "medianos" ha decrecido, pero debido a precios y "sobredosis", como el de Obús, que costaba riñón y medio (con entradas a 12 € tendríamos que haber visto como se ponía la Tren), después hay otros grupos como Hamlet que vienen todos los años, o hasta 2 veces por año, y la gente se extrañe de que el público baje...
En fin, si yo organizo un concierto, por supuesto que me gustaría ver una buena venta de anticipadas, pero NUNCA suspendería por no tenerla, porque de un tiempo a esta parte hasta yo suelo pillármelas el día de antes, o en taquilla...
En fin, si yo organizo un concierto, por supuesto que me gustaría ver una buena venta de anticipadas, pero NUNCA suspendería por no tenerla, porque de un tiempo a esta parte hasta yo suelo pillármelas el día de antes, o en taquilla...
Alone Records, si mal no recuerdoDeth escribió:
Tampoco hay que pensar que la peña es tonta y va solo a conciertos organizados por sus amigos o de bandas de moda, al caso de Orthodox + Moho del año pasado me remito... al menos yo no tengo ni idea de quien lo organizó.
En fin, para mi todo se reduce al sectarismo: círculos cerrados, bastante ortodoxos en lo musical; al final se termina apoyando siempre el mismo rollo y el resto queda al margen y en tierra de nadie.
No entiendo eso del sectarismo. Debe la peña ir a conciertos que no les gusta pa ser mas abiertos? Vais la gente que os gustan estos grupos a conciertos "jebis"?
Yo me he planteao muchas veces ir a estos conciertos, pero casi que se me quitan las ganas porque parece como si me fuese a encontrar fuera de lugar ("que hace el jebi este aqui, si esto no es lo suyo?").
No se, hay muchos conciertos en Granada y yo tengo que elegir porque no me puedo permitir estar de concierto en Grana 2 veces por semana, porque hay una pechá de conciertos, por suerte.
Yo me he planteao muchas veces ir a estos conciertos, pero casi que se me quitan las ganas porque parece como si me fuese a encontrar fuera de lugar ("que hace el jebi este aqui, si esto no es lo suyo?").
No se, hay muchos conciertos en Granada y yo tengo que elegir porque no me puedo permitir estar de concierto en Grana 2 veces por semana, porque hay una pechá de conciertos, por suerte.
apoyo la mocion del aguelo cebolletaGermancho escribió:No entiendo eso del sectarismo. Debe la peña ir a conciertos que no les gusta pa ser mas abiertos? Vais la gente que os gustan estos grupos a conciertos "jebis"?
y no puedo resirtirlo mas ; UNA MIERDA KE OS COMAIS
la cagalera de la muerte- Abrazafarolas
Cantidad de envíos : 1384
Pues Germán, solo estoy de acuerdo en tu último párrafo. Lo de "que hace este jevi aquí" (porlamor de dios, ¿cuanto más vamos a parcelar un solo género?) me parece muy victimista y además, no es cierto. Soy la prueba viviente de ello, que soy una openminder de mierda, que no llevo pintas, que no pertenezco a ninguna "escena", y jamás me he sentido revisada de arriba a abajo o fuera de lugar en este tipo de bolos. Me parece una llantina, como cuando algún colega me ha dicho "no, al Rainbow no, que na mas que hay jevis cerrados que miran por encima del hombro", algo totalmente falso pero recurrente para justificarse.
Y evidentemente cada uno va a lo que le gusta y le apetece, yo soy la primera que por economía selecciona muchísimo lo que si y lo que no. Nadie obliga a nadie. Pero me refiero más o menos, y sin que nadie se ofenda, a que por ejemplo lo de Steel Horse del sábado pudiera y de hecho vaya a arrastrar a más peña que el festival de Orthodox y Warchetype. Con ello no menosprecio nada, que quede claro, pero refleja bastante bien a lo que me refería esta tarde.
Y evidentemente cada uno va a lo que le gusta y le apetece, yo soy la primera que por economía selecciona muchísimo lo que si y lo que no. Nadie obliga a nadie. Pero me refiero más o menos, y sin que nadie se ofenda, a que por ejemplo lo de Steel Horse del sábado pudiera y de hecho vaya a arrastrar a más peña que el festival de Orthodox y Warchetype. Con ello no menosprecio nada, que quede claro, pero refleja bastante bien a lo que me refería esta tarde.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3