Adios al Lorca Rock
+21
carmelita ford
minyufe
Blackant
Shery_Moon
Castellano
Killer
SphereOfRemorse
Headbanger666
Konnan
Stranger
Speedometal
Poncho
Enanoide From Hell
Metal_Heart
Lawless
Bendu Daavi
katathema
TANO_MUERTO
Hanna
Germancho
thrasher
25 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Adios al Lorca Rock
Spain is different.
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Bien, se acabo el Lorca Rock ¿Y QUE?, de acuerdo, es una pena, todos mas o menos lo hemos pasado bien en cualquiera de sus ediciones (yo fui a muchas), pero para empezar yo no creo que esto sea definitivo, seguro que luego salta la perdiz por algun lado y hacen algun festival, bien y sino es asi pues nada, hay mas festivales veraniegos a los que acudir, en España y fuera, incluso los festivales mas pequeños como el Skulls of Metal que este proximo año va a ser brutal. No es por ser agorero o meter la pata pero mira yo ya he visto como aparecian algunos festivales y desaparecian otros, estos es una cadena, nosotros lo que tenemos que hacer es esperar, disfrutar de nuestra musica, de los conciertos que tengamos ocasion de ver y luego si hay festivales en verano pues aprovecharlos, da igual el nombre, lo cierto es que siempre vamos a tener alguno al que acudir se llame Lorca Rock o Pan de higo del Condado Rock....................ale a pribar donde sea.
Blackant escribió:Bien, se acabo el Lorca Rock ¿Y QUE?, de acuerdo, es una pena, todos mas o menos lo hemos pasado bien en cualquiera de sus ediciones (yo fui a muchas), pero para empezar yo no creo que esto sea definitivo, seguro que luego salta la perdiz por algun lado y hacen algun festival, bien y sino es asi pues nada, hay mas festivales veraniegos a los que acudir, en España y fuera, incluso los festivales mas pequeños como el Skulls of Metal que este proximo año va a ser brutal. No es por ser agorero o meter la pata pero mira yo ya he visto como aparecian algunos festivales y desaparecian otros, estos es una cadena, nosotros lo que tenemos que hacer es esperar, disfrutar de nuestra musica, de los conciertos que tengamos ocasion de ver y luego si hay festivales en verano pues aprovecharlos, da igual el nombre, lo cierto es que siempre vamos a tener alguno al que acudir se llame Lorca Rock o Pan de higo del Condado Rock....................ale a pribar donde sea.
Sí Blackant, unos van y otros se vienen, eso es de cajón, la movida aquí está en que por qué algo que ya está asentado tanto tiempo poco a poco se va al garete, recortan la subvención en un 45%, etc.
Siempre vamos a tener alguno al cual acudir, sin dudarlo, pero el mareo y la jodienda Políticos VS Promotora o se corta de raíz o esto será continuamente un circo
Bueno puede que el motivo en concreto esta vez sea la tan archiconocida crisis, pero vete a saber, lo que si me pregunto yo es ¿que carajo me importa a mi una promotora que lo que quiere solamente es ganar dinero a costa nuestra?, ¿sera que ahora pide mas?, ¿sera que el filon se agota?, ¿sera que todo esto es un jugar al despiste para tener a la gente en tension y ver si se crea espectacion para luego resurgir cual ave Fenix?, me la pela la promotora, el alcalde, el ayuntamiento y todas las burocracias torpedeadoras............yo a lo mio, y vosotros tambien....................o sea que hay festival aqui.......pues vamos, que hay festival alli.........pues vamos.
Re: Adiós al Lorca Rock
Pues si es una gran pena ke kiten ste festival!!!! La verdad es ke el año ke viene me staba planteando ir al Lorca en vez del Leyendas!! Encima de la pasta ke le dejamos a esos azauras van y lo kitan!!!! Joder ke putada!!!!!!!
las cosas del Puto Pepé, que quiere joderlo todo, no hay más que mirar la de desastres que está haciendo también en Granada. Me cago en los populares!
carmelita ford- Cocacolo
Cantidad de envíos : 99
carmelita ford escribió:las cosas del Puto Pepé, que quiere joderlo todo, no hay más que mirar la de desastres que está haciendo también en Granada. Me cago en los populares!
No creo que culpar al alcalde o a un partido politico al completo por algo puntual como es este caso sea lo mas acertado.
Cierto que al parecer han recortado la subvencion en un 45%, pero, ¿es que acaso los grandes promotores siempre tiene que tirar de subvenciones para funcionar?, ¿que pasa, que ahora en vez de ganar 50000 euros solo va a ganar 20000?, nosotros lo vemos desde fuera, pero vamos a pensar por un momento en el pueblo de Lorca, a ver, si en estos tiempos que corren la asignacion estatal a comunidades y municipios se han reducido debido a la crisis (anda leche ¿quien gobierna en España), y el ayuntamiento de Lorca en vez de recibir 100 recibe 80, ¿por que va a dejar de pagarles a sus barrenderos para tener un festival, independientemente de que sea de Metal o no?, y hasta ahora lo que se sabe no es que hallan quitado la subvencion, solo que la habian bajado, ¿por que la promotora no invierte el dinero que ha sacado de beneficio neto este año y lo invierte para suplir la falta de subvencion municipal?, claro, es mejor quedarse con su dinero en el bolsillo y que lo ponga el ayuntamiento del dinero de todos los contribuyentes, y otra cosa, nos quejamos de que le han bajado la subvencion a una promotora, a ver cuando vallamos los de Metalmancho y los de Metalmeria a pedir una subvencion para un evento si nos la dan o no nos la dan, y ojo nosotros somos asociaciones culturales sin animo de lucro, todo lo contrario que las grandes promotoras de conciertos nacionales.
Acaso alguien duda de que al pueblo de Lorca en su conjunto no le jode no celebrar el festival, son muchos miles de euros los que se quedan en sus comercios, hoteles y bares durante esos dias, pero no se le puede pedir a un saco que tiene diez peras que te de doce.
P.D. No estoy defendiendo a ningun politico, no pierdo mi tiempo en politica porque desgraciadamente en España hablar de politica es sinonimo de poder perder amigos.
Lo que cuentas es bastante razonable. El festival se suspende por falta de subvenciones, sin embargo muchas asociaciones como las nuestras sacan adelante conciertos y festivales sin subvenciones, con la única esperanza de no perder dinero. Evidentemente, no es como piensan los grandes promotores, que o se llenan los bolsillos o si no no se mueven.
Que se debería hacer? Ni idea, quizá subvecionar un festival por parte de un ayuntamiento solo en el caso de que se palme, para sofocar las deudas, pero eso seria mu complicao de saber. Y en el caso del Lorca no sabemos nada de cifras, al menos que yo sepa, ni cuanto pone el ayuntamiento, ni cuanto se recauda, ni el coste del festival.
Parece ser que ayuntamientos de ciertas tendencias suelen dar menos subvenciones para estos eventos (que nosotros consideramos culturales, pero que ellos consideran vandálicos, el blanco y el negro de los diferentes pensamientos) y eso es un problema que hay en este país a diferencia de en otros. Así que por eso tenemos que conformarnos con lo que hay y apoyar a todos los pequeños promotores, que son los que se dejan en realidad la piel por el Metal, y por supuesto, acudir a los festivales grandes que nos molen también. Si se subvenciona, pos mejor que mejor, que los ayuntamientos también se gasta la pasta en barbaridades de pamplinas.
Que se debería hacer? Ni idea, quizá subvecionar un festival por parte de un ayuntamiento solo en el caso de que se palme, para sofocar las deudas, pero eso seria mu complicao de saber. Y en el caso del Lorca no sabemos nada de cifras, al menos que yo sepa, ni cuanto pone el ayuntamiento, ni cuanto se recauda, ni el coste del festival.
Parece ser que ayuntamientos de ciertas tendencias suelen dar menos subvenciones para estos eventos (que nosotros consideramos culturales, pero que ellos consideran vandálicos, el blanco y el negro de los diferentes pensamientos) y eso es un problema que hay en este país a diferencia de en otros. Así que por eso tenemos que conformarnos con lo que hay y apoyar a todos los pequeños promotores, que son los que se dejan en realidad la piel por el Metal, y por supuesto, acudir a los festivales grandes que nos molen también. Si se subvenciona, pos mejor que mejor, que los ayuntamientos también se gasta la pasta en barbaridades de pamplinas.
Germancho escribió:Lo que cuentas es bastante razonable. El festival se suspende por falta de subvenciones, sin embargo muchas asociaciones como las nuestras sacan adelante conciertos y festivales sin subvenciones, con la única esperanza de no perder dinero. Evidentemente, no es como piensan los grandes promotores, que o se llenan los bolsillos o si no no se mueven.
No veo mucha diferencia entre lo que afirmas y lo que yo pienso, lo que me ha molestado es el comentario de Carmelita Ford "me cago en los populares", si ahora entra aqui una persona afin a ese partido y lo lee seguro que se siente ofendido, lo que es peor aun, si esa persona a su vez suelta "me cago en Izq. Uda. o en el P.S.O.E." seguramente saltaremos mas de uno acusandolo como minimo de facha y cagandonos en toda su familia. Seamos coherentes, no creo que nadie se merezca que lo insulten solo por pensar politicamente diferente.
P.D. Y lo vuelvo a decir, a mi la politica me la trae floja, ya me meti una vez en ella y sali corriendo como las liebres, hablemos de musica que eso si une a los hombres.
No te he contestao pa contradecirte o por que me pareciera mal lo que dices, si he empezao diciendo que lo que dices es mu razonable.
Y comentarios como el de Carmelita Ford no se deben permitir en el foro, desde luego, o por lo menos eso es lo que dicen las reglas del foro.
Y comentarios como el de Carmelita Ford no se deben permitir en el foro, desde luego, o por lo menos eso es lo que dicen las reglas del foro.
Germancho escribió:No te he contestao pa contradecirte o por que me pareciera mal lo que dices, si he empezao diciendo que lo que dices es mu razonable.
jejejeje no habia pensado que me contradijeras ni nada por el estilo compañero.............
Blackant escribió: lo que me ha molestado es el comentario de Carmelita Ford "me cago en los populares", si ahora entra aqui una persona afin a ese partido y lo lee seguro que se siente ofendido, lo que es peor aun, si esa persona a su vez suelta "me cago en Izq. Uda. o en el P.S.O.E." seguramente saltaremos mas de uno acusandolo como minimo de facha y cagandonos en toda su familia. Seamos coherentes, no creo que nadie se merezca que lo insulten solo por pensar politicamente diferente.
+1 como un camion de larios de grande
Ya fuera del tema político y borrando mi anterior mensaje "chorra", mi opinión del tema es bastante parecida a la de Blackant y Germancho.
Lo de las subvenciones: (a ver si se encuentra la página donde se hablan con cifras, porque yo sí que las leí, Marcos Rubio explicaba el descenso y tal)
Está claro que en una época de escasez como la de ahora, no se va a gastar un ayuntamiento dinero en eventos musico-culturales, ni voy a ser yo el que llore las pérdidas de un empresario que lo que quiere es, obviamente salvar los muebles, y después, sacar pasta, hasta ahí estamos todos de acuerdo y lo aceptamos, porque si no, nos quedaríamos en casita.
La cuestión también afecta a Lorca como ciudad, pues si bien el ayuntamiento no está dispuesto a soltar euros para apoyar este evento, los ciudadanos (se debe velar por sus intereses) sí que saldrán afectados, pues era un fin de semana de ocupación hotelera máxima, bares, kioskos, chiringuitos, cafeterías, hasta en las carnicerías vendían litronas, os acordáis?
¿Quién sale perdiendo aquí? Por mucha subvención y blablabla, mover económicamente un pueblo durante tan sólo dos días pero tanta gente hace que al final ese dinero subvencionado haya sido una inversión para que el visitante se deje los cuartos en diferentes ofertas, no sé si me explico.
Lo de las subvenciones: (a ver si se encuentra la página donde se hablan con cifras, porque yo sí que las leí, Marcos Rubio explicaba el descenso y tal)
Está claro que en una época de escasez como la de ahora, no se va a gastar un ayuntamiento dinero en eventos musico-culturales, ni voy a ser yo el que llore las pérdidas de un empresario que lo que quiere es, obviamente salvar los muebles, y después, sacar pasta, hasta ahí estamos todos de acuerdo y lo aceptamos, porque si no, nos quedaríamos en casita.
La cuestión también afecta a Lorca como ciudad, pues si bien el ayuntamiento no está dispuesto a soltar euros para apoyar este evento, los ciudadanos (se debe velar por sus intereses) sí que saldrán afectados, pues era un fin de semana de ocupación hotelera máxima, bares, kioskos, chiringuitos, cafeterías, hasta en las carnicerías vendían litronas, os acordáis?
¿Quién sale perdiendo aquí? Por mucha subvención y blablabla, mover económicamente un pueblo durante tan sólo dos días pero tanta gente hace que al final ese dinero subvencionado haya sido una inversión para que el visitante se deje los cuartos en diferentes ofertas, no sé si me explico.
Si, vamos, que aunque la subvencion venga del dinero del contribuyente, puede ser proporcional al que nos dejamos en los comercios del pueblo, que indudablemente se ponen las botas.
Y en muchos casos se quedan con parte o la totalidad del botín de las barras, que eso también hay que tenerlo en cuenta. No se como sería en el Lorca, pero en mi pueblo hay un festival que es gratuito y lo que se recauda en la barra es to pal ayuntamiento.
Y en muchos casos se quedan con parte o la totalidad del botín de las barras, que eso también hay que tenerlo en cuenta. No se como sería en el Lorca, pero en mi pueblo hay un festival que es gratuito y lo que se recauda en la barra es to pal ayuntamiento.
Perdonen el llegar tarde como moderador compañeros, pero visto lo que ha ocurrido aqui, y el aviso que se le dio a Carmelita Ford por parte de la gente del foro, decidí a título personal no intervenir si la cosa no iba a mayores, porque la intervencion de un moderador es algo que hay que hacer con cuidado y aplicando las normas.
Como bien habeis avisado vosotros, sobre todo los compañeros Blackant y Germancho, con los que estoy totalmente de acuerdo, no se habla de política en el foro. Es una de las normas principales, y debe cumplirse porque si no, todos saldríamos a hostias si nos ponemos a hablar de ello.
Todo el mundo tiene sus opiniones, y nos las callamos por respeto a los demás que no pudieran tener la nuestra. El respeto y la educación son normas básicas de comportamiento, y el forero que entra aqui acepta las normas por el mero hecho de inscribirse, lo que da potestad a los moderadores y administracion para intervenir en caso de que se quebranten.
Por otra parte, invito a Carmelita Ford, y a todo el mundo en general, sobre todo a la gente que se apunta al foro y no se lee las normas, (y ni se presenta, que para mi es una falta de respeto entrar a una casa y no saludar siquiera) a leerselas y saber que despues de dado el aviso, los moderadores y la administración actuan como debe ser.
Nos vemos compañeros.
Como bien habeis avisado vosotros, sobre todo los compañeros Blackant y Germancho, con los que estoy totalmente de acuerdo, no se habla de política en el foro. Es una de las normas principales, y debe cumplirse porque si no, todos saldríamos a hostias si nos ponemos a hablar de ello.
Todo el mundo tiene sus opiniones, y nos las callamos por respeto a los demás que no pudieran tener la nuestra. El respeto y la educación son normas básicas de comportamiento, y el forero que entra aqui acepta las normas por el mero hecho de inscribirse, lo que da potestad a los moderadores y administracion para intervenir en caso de que se quebranten.
Por otra parte, invito a Carmelita Ford, y a todo el mundo en general, sobre todo a la gente que se apunta al foro y no se lee las normas, (y ni se presenta, que para mi es una falta de respeto entrar a una casa y no saludar siquiera) a leerselas y saber que despues de dado el aviso, los moderadores y la administración actuan como debe ser.
Nos vemos compañeros.
Personalmente creo que la culpa de esto ha sido claramente del presidente o lo k fuese, por falta de comprension nada mas. Como han dicho germancho y blackant esta claro que no van a dejar de pagar unas cosas solo para tener contentos a unos empresarios de un festival.
Hay que tener un poco de cabeza tambien y creo que eso es lo que le ha pasado al Marcos (Creo k se llamaba así no??) como ya paso con el Aupa Lumbreiras y seguirá pasando con la gente que solo piensa en los beneficios que saca.
Desgraciadamente la cosa es así y hay que joderse, nos hemos kedao sin un festival que había cojido un rumbo muy interesante y que es de los pocos que hay conocidos a nivel internacional en el sur de la peninsula. Es muy triste pero bueno, fijo que tarde o temprano sale otro con un cartelazo y todos nos "olvidamos" de lorca rock XD
Hay que tener un poco de cabeza tambien y creo que eso es lo que le ha pasado al Marcos (Creo k se llamaba así no??) como ya paso con el Aupa Lumbreiras y seguirá pasando con la gente que solo piensa en los beneficios que saca.
Desgraciadamente la cosa es así y hay que joderse, nos hemos kedao sin un festival que había cojido un rumbo muy interesante y que es de los pocos que hay conocidos a nivel internacional en el sur de la peninsula. Es muy triste pero bueno, fijo que tarde o temprano sale otro con un cartelazo y todos nos "olvidamos" de lorca rock XD
Pues no me olvidaré del Lorca, y sobre todo, de los motivos que llevan a la desaparición de estos festis, no, por mucho metalguay que traigan ahora...
Sin Lorca, Atarfe y demás, el panorama español pinta muy negro (Salvo el Leyendas, que ahí sigue, y el Alternavigo, creciendo), hablando de festivales donde puedas congregar varios miles de personas, claro
Sin Lorca, Atarfe y demás, el panorama español pinta muy negro (Salvo el Leyendas, que ahí sigue, y el Alternavigo, creciendo), hablando de festivales donde puedas congregar varios miles de personas, claro
SphereOfRemorse escribió:Pues no me olvidaré del Lorca, y sobre todo, de los motivos que llevan a la desaparición de estos festis, no, por mucho metalguay que traigan ahora...
Tienes razón pero bueno, tambien es que algunos promotores son muy delicaos. Yo no creo k el ayuntamiento putease tanto a los organizadores de lorca rock, todo habría que verlo pero no se
Nebirous escribió:SphereOfRemorse escribió:Pues no me olvidaré del Lorca, y sobre todo, de los motivos que llevan a la desaparición de estos festis, no, por mucho metalguay que traigan ahora...
Tienes razón pero bueno, tambien es que algunos promotores son muy delicaos. Yo no creo k el ayuntamiento putease tanto a los organizadores de lorca rock, todo habría que verlo pero no se
Bajar una subvención obviamente que es un puteo y muy gordo, pero vamos a lo que hemos repetido mil veces, dependiendo de dinero público jamás tendremos un festi como los que hay a partir de 1.000 km de distancia.
Más que temas políticos de una ideología (los que me voy a negar a mezclar con estos asuntos, porque denigran a nuestra música, pero no se equivoquen, para ciertas cosas son todos iguales!) pese a ser evidente que los hay, para mí el primer problema es de tema de mentalidad cultural. Si a una ciudad con un buen recinto teatral acuden cada año compañías punteras a nivel mundial para espectáculos de danza, y se fomenta mediante el erario público local para que esa ciudad sea un referente a nivel estatal, colocándola en el mapa y demás, si se le ocurriese cerrar el grifo subvencional a la Admón competente, SEA CUAL SEA, directamente se los comen.
Qué pasa con este asunto? Que si bien la danza es un tema culturalmente bien visto, para gente leída, docta y culta, que engrandece a la riqueza cultural de la persona, y que trae a gente digna y cabal, se tiene todavía, a estas alturas de la película, la idea preconcebida de que un festival de música metálica es montar un hervidero de delincuentes analfabestias, con peleas, muertes, secuestros, violaciones de monjas y que con cada entrada te regalan un pack de jeringuillas y gomas medicinales. Y es así, Lejos de mirar por el bien del propio pueblo (vamos a dar cifras que siempre viste mucho: Lorca es una población de unos 50.000 habitantes, por lo que incrementa su población en un 10% durante esos días, ese 10% es exclusivamente afluencia turista, por lo que el ingreso en temas hosteleros se dispara, nadie ve los bares como están durante el Lorca? han intentado pillar plaza en un hotel para esas fechas? Por no hablar de que en Lorca, en Agosto, la peña huye de ahí, sólo pueden sobrevivir a esas temperaturas los escorpiones, los cactus y nosotros) lo que estoy convencido que tratan de huir de que Lorca sea una de las capitales del Metal en España.
A modo de conclusión, mientras la mentalidad de la gente siga pensando que un nota con un monóculo escuchando ópera es un tipo ducho en asuntos culturales y que un tío agitando la cabeza y vibrando con la música que nos mola sea poco menos que un delincuente, pues seguirán pasando cosas de estas. Que el mismo promotor lo lleva a otro sitio? Vale, pero eso ya NO es el Lorca Rock, por qué nos tenemos que mover nosotros? Que se vaya el que no le mole que Lorca estos años haya hecho un festival sólido y referente dentro del panorama nacional! Ya sé que es imposible pero fantasear es gratis...
Qué pasa con este asunto? Que si bien la danza es un tema culturalmente bien visto, para gente leída, docta y culta, que engrandece a la riqueza cultural de la persona, y que trae a gente digna y cabal, se tiene todavía, a estas alturas de la película, la idea preconcebida de que un festival de música metálica es montar un hervidero de delincuentes analfabestias, con peleas, muertes, secuestros, violaciones de monjas y que con cada entrada te regalan un pack de jeringuillas y gomas medicinales. Y es así, Lejos de mirar por el bien del propio pueblo (vamos a dar cifras que siempre viste mucho: Lorca es una población de unos 50.000 habitantes, por lo que incrementa su población en un 10% durante esos días, ese 10% es exclusivamente afluencia turista, por lo que el ingreso en temas hosteleros se dispara, nadie ve los bares como están durante el Lorca? han intentado pillar plaza en un hotel para esas fechas? Por no hablar de que en Lorca, en Agosto, la peña huye de ahí, sólo pueden sobrevivir a esas temperaturas los escorpiones, los cactus y nosotros) lo que estoy convencido que tratan de huir de que Lorca sea una de las capitales del Metal en España.
A modo de conclusión, mientras la mentalidad de la gente siga pensando que un nota con un monóculo escuchando ópera es un tipo ducho en asuntos culturales y que un tío agitando la cabeza y vibrando con la música que nos mola sea poco menos que un delincuente, pues seguirán pasando cosas de estas. Que el mismo promotor lo lleva a otro sitio? Vale, pero eso ya NO es el Lorca Rock, por qué nos tenemos que mover nosotros? Que se vaya el que no le mole que Lorca estos años haya hecho un festival sólido y referente dentro del panorama nacional! Ya sé que es imposible pero fantasear es gratis...
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Según leí en otros foros, parece ser que no es el único festival que causa baja este año, ya os diré, pero alguno de un tamaño Wäy del Parawäy
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Se lo van a llevar a Siberia a ver si les hace mejor tiempo o qué?Cencerro escribió:Según leí en otros foros, parece ser que no es el único festival que causa baja este año, ya os diré, pero alguno de un tamaño Wäy del Parawäy
[/quote]Se lo van a llevar a Siberia a ver si les hace mejor tiempo o qué?[/quote]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
Dicen por ahí que han cambiado de promotor, y que probablemente hagan el festi, eso si ni es seguro que se vaya a llamar Lorca Rock ni que vaya a ser extremo
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
hombre el lorca tampoco es que fuese un festival extremo, de hecho solo este año lo ha sido en general...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3