Sonisphere 2010
+30
MavS
MooR
Hollywood Tease
Pako Dragon
katathema
Sauloski
SIE7E
Lanaturalana
WASP
The Stick
UxFxTx
Cencerro
Bendu Daavi
Konnan
Headbanger666
Nebirous
thrasher
NbSchuldiner
Tarbos
Danihead
Metal_Heart
Rainbow Ratt
Lawless
Germancho
Stranger
TANO_MUERTO
JoSe_VcR
Killer
Enanoide From Hell
SphereOfRemorse
34 participantes
Página 4 de 14.
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14
Re: Sonisphere 2010
Una pequeña estupidez,donde habeis visto las confirmaciones de ESPAÑA? Porque en la pagina web no pone nada de lo que va a caer aquí
eso si,si viene el mismo cartel de Suiza,vamos APAÑAOS(Overkill tambien estan confirmados)
eso si,si viene el mismo cartel de Suiza,vamos APAÑAOS(Overkill tambien estan confirmados)
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
Mucha gente que leo y otros que conozco también dicen lo mismo que Mario, el de Suiza está quedando espectacular.
En Grecia ya están diciendo confirmaciones, lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
En Grecia ya están diciendo confirmaciones, lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
La verdad es que sí. Si fueran más serios se podría uno plantear la posibilidad de ir, pero de esta manera les van a dar mucho por culo, que ya hay demasiaos festivales y poca pasta. Un poco de seriedad, por favor!
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Yo es que aunque vengan los "Big Four" casi que lo descarto (Ya los he visto y varias veces a todos, excepto a Anthrax, sólo una), y cosas como Rammstein no me llaman la atención.
Prefiero emigrar hacia Portugal donde seguro que hay menos gente, mejores precios y grupos que no he visto...
Prefiero emigrar hacia Portugal donde seguro que hay menos gente, mejores precios y grupos que no he visto...
Además que seguro que la entrada cuesta más que en cualquier otro pais
Metal_Heart- Hellrider
Cantidad de envíos : 1372
Juas pues yo voy con una rotundidad pasmosa, y si el cartel es parecido al de Suiza me cagare en los calzoncillos
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
SphereOfRemorse escribió:lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
Yo flipo con lo de España y los festivales.
Bendu Daavi- Gaznápiro
Cantidad de envíos : 671
Bendu Daavi escribió:SphereOfRemorse escribió:lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
Si me dices eso hace diez años todavía... yo que empiezo a estar viejardo y tal he sufrido lo de tener que pegarme unos pateos brutales para ver grupos que ahora te los traen prácticamente a casa, y veo que la gente sigue diciendo "es que España blaus blius" Vale que estemos a años luz de Alemania y tal, y que la organización de festivales deje que desear bastante, pero vamos progresando mucho más que adecuadamente, y bueno, el hecho de que se caigan grupos... lo fácil es echarle la culpa al promotor y no a la banda no? No sé, tantísima desazón festivalera española cuando hay una pechá de conciertos y festis guapos... tendrías que haber vivido la época que te digo yo. Saludos
Cencerro- Esgollao
Pues me da a mi que tanto Bendu como yo somos más viejardos que tu, Cencerro, y es cierto que 10 años atrás en España no había nada de nada, hasta que empezaron el Rock Machina y el Piorno, que to eso lo vivimos y no eramos ya chotillos, aunque nos pese, jeje.
Cierto es lo que dices, pero tu que has estao en festivales foráneos habrás comprobao que como dices estemos a años luz en cuando a organización, calidad de sonido e incluso son mejores los precios de las entradas (como puede tener el mismo precio el Kobeta del 2008 que el Graspop, o como puede ser más caro el Metalway que Wacken?). Por no hablar de precios de comida y merchandise, que siendo países con un nivel de vida mucho más alto, estan a la par con lo sprecios españoles.
Y en lo que pasa con Sonisphere tienes la prueba de que lo que pasa con el cartel español no pasa con ninguno europeo. Aun no se sabe cual va a ser, cuando hace ya tela de tiempo que conocemos los pepinacos que hay en toda Europa.
De que me sirve que haya montones de festis en España, cuando va a salir más rentable salir de los Pirineos pa'rriba que quedarse aqui? Que yo soy el primero que va luego, pero siempre que no sean un pitorreo como lo de los dos findes del Metalway del año pasao o lo que esta pasando con Sonisphere este año. Saludos, azauras.
Cierto es lo que dices, pero tu que has estao en festivales foráneos habrás comprobao que como dices estemos a años luz en cuando a organización, calidad de sonido e incluso son mejores los precios de las entradas (como puede tener el mismo precio el Kobeta del 2008 que el Graspop, o como puede ser más caro el Metalway que Wacken?). Por no hablar de precios de comida y merchandise, que siendo países con un nivel de vida mucho más alto, estan a la par con lo sprecios españoles.
Y en lo que pasa con Sonisphere tienes la prueba de que lo que pasa con el cartel español no pasa con ninguno europeo. Aun no se sabe cual va a ser, cuando hace ya tela de tiempo que conocemos los pepinacos que hay en toda Europa.
De que me sirve que haya montones de festis en España, cuando va a salir más rentable salir de los Pirineos pa'rriba que quedarse aqui? Que yo soy el primero que va luego, pero siempre que no sean un pitorreo como lo de los dos findes del Metalway del año pasao o lo que esta pasando con Sonisphere este año. Saludos, azauras.
Cencerro escribió:Bendu Daavi escribió:SphereOfRemorse escribió:lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
Si me dices eso hace diez años todavía... yo que empiezo a estar viejardo y tal he sufrido lo de tener que pegarme unos pateos brutales para ver grupos que ahora te los traen prácticamente a casa, y veo que la gente sigue diciendo "es que España blaus blius" Vale que estemos a años luz de Alemania y tal, y que la organización de festivales deje que desear bastante, pero vamos progresando mucho más que adecuadamente, y bueno, el hecho de que se caigan grupos... lo fácil es echarle la culpa al promotor y no a la banda no? No sé, tantísima desazón festivalera española cuando hay una pechá de conciertos y festis guapos... tendrías que haber vivido la época que te digo yo. Saludos
No sé si estás al tanto de las giras que NO pasan por España y sí por otros países, pero cada día son más las que dejan de lado nuestro país por falta de unos promotores competentes que sólo piensan en Maiden, Judas, o incluso en Amon Amarth o Dark Tranquillity.
Dónde está la gira de Insomnium, Swallow the Sun y Omnium Gatherum? Dónde está la del aniversario de Opeth? Hay muchísimas razones para quejarse, yo he estado fuera dos veces y en algún festival Español como el Monsters, y sí, a años luz... Muchísimos.
Hay una pechá de conciertos como dices... De los mismos grupos, sólo ver los carteles del Metalmania, Monsters of Rock y Metalway...
SphereOfRemorse escribió:Cencerro escribió:Bendu Daavi escribió:SphereOfRemorse escribió:lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
No sé si estás al tanto de las giras que NO pasan por España y sí por otros países, pero cada día son más las que dejan de lado nuestro país por falta de unos promotores competentes que sólo piensan en Maiden, Judas, o incluso en Amon Amarth o Dark Tranquillity.
Dónde está la gira de Insomnium, Swallow the Sun y Omnium Gatherum? Dónde está la del aniversario de Opeth? Hay muchísimas razones para quejarse, yo he estado fuera dos veces y en algún festival Español como el Monsters, y sí, a años luz... Muchísimos.
Hay una pechá de conciertos como dices... De los mismos grupos, sólo ver los carteles del Metalmania, Monsters of Rock y Metalway...
Si alguien piensa que los promotores son ONG para que veamos conciertos, dejo el debate. Si se traen giras internacionales (como hace por poner un ejemplo cercano A Day of Darkness en Almería) y acude el pillaliebres y sus cuatro amigos, pero traen a Maiden o a Metallica y a los 25 minutos no hay entradas y se suicidan tres trabajadores de tickandticket. El problema, amigo Sphere, es que en España hay mucho cultureta de mp3, que se autoproclama megafan incondicional de 350 bandas sin escucharlas apenas. No me atrevería a dudar de que te flipen Swallow the Sun pero de los que en los foros se autoproclaman seguidores de esa banda, me juego la mano de las pajas que el 90% de ellos no se moverían 50 kilómetros por verlos, o qué te crees que los promotores son tontos? Si el público respondiese lo que se lee por internet, los promotores se traerían muchísimas más bandas, es cuestión de negocio, pero es que no es así y es lo que pasa en este país.
Sin embargo mi razonamiento no iba por ahí, y en parte me has dado la razón. El problema es que los metaleros españoles seamos unos catetos musicales (que los hay eh, y tienen blogs y son líderes de opinión metalera). Es evidente para el que haya salido de España a ver conciertos y festis que ahí al metalero le tratan como un CLIENTE y en España como a un SUCIO DROGATA PARA SACARLE LA GUITA. Prestación de servicios (no sólo de cagar aunque por todos es sabido que es fundamental ese punto) y tal nos mean. Sonido? Sí, también, en general sí, aunque fuera tienen la jodida manía de solapar grupos y que para ver el final de unos tienes que perderte el principio de otros, verdad que pasa eso en la "meca metalera??" Mi análisis y opinión personal de un mongoloide como yo, que difícilmente se representa a sí mismo, por lo que no debe coincidir particularmente con nadie, es que la evolución en España es buena, nos queda mucho para alcanzarles, sí, pero bueno, vamos mejorando. Pero que traigan la reunión de EXODUS después de la tira de tiempo y la pongan a las 3 de la tarde y siempre pongan a Children of Bodom en un horario cojonudo es "culpa" de que por mucho que los metaleros españoles evolucionen musicalmente y alucinemos con las nuevas bandas, lo que realmente pone palote al metalero español medio es cantar the trooper por decimonovena vez. Y mientras siga así la cosa así nos irá y te pongo mil ejemplos en dos minutos. A qué hora tocaron Destruction y Korpiklaani en Atarfe? Cómo pueden tocar los todopoderosos Sodom a las cuatro de la tarde? Y Tankard a las 15:30?
Espero nadie se sienta ofendido, un bechis
Cencerro- Esgollao
[quote="Cencerro"]
Claro que no son tontos, saben perfectamente lo que ocurre con internet, mp3 y los foros, pero dime tú que hay giras que si las traen mucha gente va a mover el pellejo, o al menos intentarlo, y el tema internet-foros quedaría en algo anecdótico, léase Bolt Thrower o algún que otro grupo. Te doy la razón, pero siempre habrá excepciones.
Pero estas dos giras que he comentado ponen de manifiesto que a veces también los promotores no están al tanto, o al menos todo lo que deberían, porque si Opeth llenan salas cada vez que vienen, una gira especial tocando Blackwater Park entero es un punto a favor.
La otra gira que he comentado: Insomnium, grupo de cabecera para cualquier adolescente que empieza a meterse en el mundillo del death melódico (Estilo muy trillado por chavales de 15 a 20 años), súmale Swallow the Sun y Omnium Gatherum, una pedazo de gira que no se sabe por qué extraña razón no ha pasado por aquí.
Te doy la razón con los conciertos de Iron Maiden, Metallica y demás, ya se sabe que a la media hora no quedarán entradas, porque la cultura metalera de este país es así, tristemente, y en parte algún porcentaje tiene que tener esa cuestión para que otras giras presenten aspectos desoladores en la asistencia y palmada de pasta.
No sé si me explico, distingo entre las giras que obviamente no se traen por la cuestión económica, y otras que son por la incompetencia. Ejemplos he puesto, y faltarán muchos más que ahora no se me ocurren, sería tirar de internet y documentarse un poco más.
Aquí estoy totalmente de acuerdo salvo en que las cosas están yendo a mejor. Yo veo la misma cultura, los mimos grupos, y poca apuesta por las novedades. Pero son cosas mias, cuando nos veamos ya discutiremos con una cerveza en la mano y me dirás el motivo de tu fe en todos estos temas
SphereOfRemorse escribió:Cencerro escribió:Bendu Daavi escribió:SphereOfRemorse escribió:lo de España es sonrojante, me da que las dirán tres semanas antes y luego allí se caerá algún grupo , qué pena de verdad
Cencerro escribió:Si alguien piensa que los promotores son ONG para que veamos conciertos, dejo el debate. Si se traen giras internacionales (como hace por poner un ejemplo cercano A Day of Darkness en Almería) y acude el pillaliebres y sus cuatro amigos, pero traen a Maiden o a Metallica y a los 25 minutos no hay entradas y se suicidan tres trabajadores de tickandticket. El problema, amigo Sphere, es que en España hay mucho cultureta de mp3, que se autoproclama megafan incondicional de 350 bandas sin escucharlas apenas. No me atrevería a dudar de que te flipen Swallow the Sun pero de los que en los foros se autoproclaman seguidores de esa banda, me juego la mano de las pajas que el 90% de ellos no se moverían 50 kilómetros por verlos, o qué te crees que los promotores son tontos?
Claro que no son tontos, saben perfectamente lo que ocurre con internet, mp3 y los foros, pero dime tú que hay giras que si las traen mucha gente va a mover el pellejo, o al menos intentarlo, y el tema internet-foros quedaría en algo anecdótico, léase Bolt Thrower o algún que otro grupo. Te doy la razón, pero siempre habrá excepciones.
Pero estas dos giras que he comentado ponen de manifiesto que a veces también los promotores no están al tanto, o al menos todo lo que deberían, porque si Opeth llenan salas cada vez que vienen, una gira especial tocando Blackwater Park entero es un punto a favor.
La otra gira que he comentado: Insomnium, grupo de cabecera para cualquier adolescente que empieza a meterse en el mundillo del death melódico (Estilo muy trillado por chavales de 15 a 20 años), súmale Swallow the Sun y Omnium Gatherum, una pedazo de gira que no se sabe por qué extraña razón no ha pasado por aquí.
Te doy la razón con los conciertos de Iron Maiden, Metallica y demás, ya se sabe que a la media hora no quedarán entradas, porque la cultura metalera de este país es así, tristemente, y en parte algún porcentaje tiene que tener esa cuestión para que otras giras presenten aspectos desoladores en la asistencia y palmada de pasta.
No sé si me explico, distingo entre las giras que obviamente no se traen por la cuestión económica, y otras que son por la incompetencia. Ejemplos he puesto, y faltarán muchos más que ahora no se me ocurren, sería tirar de internet y documentarse un poco más.
Cencerro escribió:Sin embargo mi razonamiento no iba por ahí, y en parte me has dado la razón. El problema es que los metaleros españoles seamos unos catetos musicales (que los hay eh, y tienen blogs y son líderes de opinión metalera). Es evidente para el que haya salido de España a ver conciertos y festis que ahí al metalero le tratan como un CLIENTE y en España como a un SUCIO DROGATA PARA SACARLE LA GUITA. Prestación de servicios (no sólo de cagar aunque por todos es sabido que es fundamental ese punto) y tal nos mean. Sonido? Sí, también, en general sí, aunque fuera tienen la jodida manía de solapar grupos y que para ver el final de unos tienes que perderte el principio de otros, verdad que pasa eso en la "meca metalera??" Mi análisis y opinión personal de un mongoloide como yo, que difícilmente se representa a sí mismo, por lo que no debe coincidir particularmente con nadie, es que la evolución en España es buena, nos queda mucho para alcanzarles, sí, pero bueno, vamos mejorando. Pero que traigan la reunión de EXODUS después de la tira de tiempo y la pongan a las 3 de la tarde y siempre pongan a Children of Bodom en un horario cojonudo es "culpa" de que por mucho que los metaleros españoles evolucionen musicalmente y alucinemos con las nuevas bandas, lo que realmente pone palote al metalero español medio es cantar the trooper por decimonovena vez. Y mientras siga así la cosa así nos irá y te pongo mil ejemplos en dos minutos. A qué hora tocaron Destruction y Korpiklaani en Atarfe? Cómo pueden tocar los todopoderosos Sodom a las cuatro de la tarde? Y Tankard a las 15:30?
Espero nadie se sienta ofendido, un bechis
Aquí estoy totalmente de acuerdo salvo en que las cosas están yendo a mejor. Yo veo la misma cultura, los mimos grupos, y poca apuesta por las novedades. Pero son cosas mias, cuando nos veamos ya discutiremos con una cerveza en la mano y me dirás el motivo de tu fe en todos estos temas
Mi mundo cambió cuando me trajeron cerca de mi casa a Carcass y Pestilence XDDD pero te acepto esas 200 cervezas en el concierto de Apontokation
Cencerro- Esgollao
Jajaja, viva la lectura selectiva , encima de que intento pensar un poco para contestarte
A lo de Apontokation no sé si podré ir y mira que me fastidia, ni al de este sábado ni tampoco puedo confirmar mi asistencia para el de Almería del día 20 por temas de curro
A lo de Apontokation no sé si podré ir y mira que me fastidia, ni al de este sábado ni tampoco puedo confirmar mi asistencia para el de Almería del día 20 por temas de curro
Coño sí que te he leído pero si te respondo todo saldrá un megaquote que llegará a matrix y nos meterán linux por el messenger, y vendrá Hollywood Tease a reñirnos y azotarnos....
Voy a quotear me temo XD
Voy a quotear me temo XD
Cencerro- Esgollao
Cencerro escribió:Es evidente para el que haya salido de España a ver conciertos y festis que ahí al metalero le tratan como un CLIENTE y en España como a un SUCIO DROGATA PARA SACARLE LA GUITA.
Creo que esta frase resume muy bien cual es la mentalidad de dentro y fuera de nuestras fronteras, además de que el público suele asistir siempre a los mismos conciertos, también es cierto, y eso nos jode a todos y nos hacer replantearnos el dar el salto.
Pero supongo que también, a más demanda, mayor será el caché del grupo, así que ya podrían esmerarse en traer a bandas menos vistas, que aunque llenen menos, supongo que también costará menos traerselas. Es lo que hacen los de la Pounding Metal Union, yo creo que el cartel es muy atractivo, no hay bandas de las que suelen llenar aqui en España, pero yo creo que va a ser un éxito de taquilla. Por lo pronto de aquí de Graná vamos un puñao de gente, y así supongo que de toa España. Es una sala, sí, pero lo que digo es que no necesitan a 50 mil asistentes pa cubrir gastos como si de un Metalway o Sonisphere se tratara, y hay muchísima gente que agradece un cartel de este tipo. Salud.
PD: También acepto jarras de cerveza para debatir el tema.
A mi me parece todo mu interesante, si también me invitais a una jarra os contesto
Metal_Heart- Hellrider
Cantidad de envíos : 1372
Según Rafabasa, las bandas que se presentaran mañana(además de unas cuantas más)son:
MEGADETH, HEAVEN & HELL, RAMMSTEIN, ANTHRAX y SLAYER.
hum... cambiaria yo a Ramstein por Metallica para acercarnos más al cartel "soñado"
MEGADETH, HEAVEN & HELL, RAMMSTEIN, ANTHRAX y SLAYER.
hum... cambiaria yo a Ramstein por Metallica para acercarnos más al cartel "soñado"
thrasher- Esgollao
Pues eso, lo que se esperaba, una chusta de los otros Sonispheres, ni Metallica, Ni Maiden ni el Big Four
Ah, y Megadeth aquí no toca el RIP entero.
Ah, y Megadeth aquí no toca el RIP entero.
Y sigue la fiesta, el Sonisphere será en GETAFE y no en Barna, dos días (9 y 10 de Julio), aparte de tener el dudoso honor de ser el único que no tiene a Maiden ni Metallica en el cartel
Alucinante
Alucinante
aun asi no me parece mal cartel (al menos para los que no tenemos posibilidad de mayores perspectivas para el verano); es cierto que si confirman los grupos que dice thrasher nos quedamos sin las perlas que pensabamos que iba a haber, pero aun asi creo que no es desperdiciable un cartel asi
UxFxTx- Gaznápiro
Cantidad de envíos : 504
Dos dias? Pepelu te apuesto una jarra a que,salvo por Ramstein, es el mismo cartel que el de suiza
vale, ya me despierto del sueño xDDD
vale, ya me despierto del sueño xDDD
thrasher- Esgollao
Pero es que eso es de cajón, cómo va a ser un mal cartel?
Lo que es malo es que veas como cualquier país que no es España tiene uno mucho mejor, con mejores cabezas y seguro que más barato.
Lo que es malo es que veas como cualquier país que no es España tiene uno mucho mejor, con mejores cabezas y seguro que más barato.
SphereOfRemorse escribió:Pero es que eso es de cajón, cómo va a ser un mal cartel?
Eso no lo dudo en absoluto jaja
thrasher- Esgollao
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14
Página 4 de 14.