Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

+4
Deth
Hester
Germancho
Danihead
8 participantes

Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Danihead Sáb 08 Mayo 2010, 02:37

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Stravaganzza-raices-cover

Aqui está mi primera crítica a un disco, es el nuevo de Stravaganzza. Espero no os cebeis conmigo ^^ Aquí va:






Estamos ante un disco que suena 100% Stravaganzza y que va mas allá de lo que fuera ‘’Requiem’’. Con un Leo que tras su paseo en solitario por los escenarios con su “Títere con cabeza” ha sabido cambiarse del mono hardrock y ponerse el del metal melódico y haciendo, a mi gusto, el mejor álbum del grupo en sus ocho añitos de vida. En líneas generales la batería se mantiene activa y ‘’jugosa’’, guitarras pesadas, un bajo correcto y una voz que alcanza tonos tanto bajos como altos atreviéndose con algún gutural nada malo. Si he de ponerle alguna pega es que a veces los estribillos se vuelven muy repetitivos.



El disco empieza con “Cuestión de fe” que sigue la temática de “Deja de llorar” para levantar ánimos y saber que en los malos momentos es eso, cuestión de fe. El tema empieza con una solitaria batería seguida por un Leo cantando a susurros que pasará a unos tonos rabiosos con unos segundos de instrumentales con un solo bastante correcto.


El segundo tema es “Felicidad Absurda” que empieza animada y tranquilo pero poco tarda en cambiar a guturales y una batería totalmente demoledora seguida por unas voces limpias que me recuerdan por momentos al disco “Títere con cabeza” para dar paso a unas letras melódicas que se muestran totalmente protagonistas a lo largo del disco.


Seguimoscon “Que te follen” que para empezar el título echa para atrás y no es para menos, es mas propio de Lujuria que de esta gente. Pero eso si, la letra es innovadora hablando (según entiendo yo) sobre tu pareja que te manipula y te hace ser quien no eres acabando mas solo que la una, que haberlos los hay.

“Sin Amar” es la que sigue y a mi gusto, muy buena. Aclaro que las letras del disco son acojonantes y la mayoría, tremendamente emocionantes. El tema a tratar es el del amor, en concreto una mujer que no creía en el amor y sola siguiendo caminos sin sentido y solitaria. ¡Chapó!


A continuación viene “Maldita Oscuridad” con unas guitarras muy activas, una batería de nuevo monumental y un Leo espectacular soltando agudos largos como si Rob Halford se tratase.. La temática es de una persona que no valora lo que tiene y no sabe lo que hay que sufrir para conseguir las cosas. Un estribillo muy pegadizo y sencillo.


“Impotencia II” es una versión del tema ‘’Impotencia” del anterior álbum con unos guturales interesantes, un invento que tiene desperdicio.


Sin duda “Un Millón Se Sueños” es una de mis canciones favoritas sino la que más. Muy melódica, letra pegadiza y sencilla con un ritmo de piano que me encanta, marcando las pautas de la canción. ¡Enorme!


“Agonía” es el octavo corte de este “Raíces”. El tema es totalmente agónico, una música que se adapta a las mil maravillas (con unos teclados muy metidos en la canción) a la temática del tema, que es lo que nadie en este mundo puedo evitar, la muerte. En concreto de una persona querida que está sufriendo y quiere morir. Creo entender que es relacionado con la eutanasia.


“La tormenta” es otro de mis temas favoritos con, una vez más, unos teclados perfectos. He de reconocer que los teclados me encantan (en general). Me encanta la voz de Leo en este corte, sumándole el estribillo pegadizo. ¿De qué habla? Pues de que si estás perdido la tormenta siempre te querrá arrastrar para hacerte fracasar pero siempre hay un rayo de esperanza.


“La cicatriz” no se anda con rodeos con un Pepe Herrero y un Carlos Expósito estelares en un tema que trata sobre los recuerdos y heridas del pasado, que por mas que huyes siempre estarán ahí. “Aún no curó, la cicatriz, te reproduces cual lombriz y vas pudriendo mi interior.”


“Máquinas” es el antepenúltimo tema del disco que bueno, llega a ser bueno pero queda en un plano secundario.


Acercándonos al final tenemos “Bucle”, un tema que su lírica trata de evitar ‘’tropezar dos veces con la misma piedra’’. Buena canción excepto esas repeticiones (no se como llamarlo) extrañas que suenan en mas de una ocasión.


Finalmente encontramos “Raíces”, quizás el tema que mas me recuerde al anterior disco “Requiem”. Trata de volver a tiempos pasados, es decir, volver a tus raíces. Un tema sin muchos cambios bruscos de instrumentos.


En definitiva, un buen disco para un buen grupo que no se ha estancado y ha dado un pasito más adelante.


Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Germancho Sáb 08 Mayo 2010, 22:05

No está mal para ser tu debut, te felicito porque ya andabamos con ganas de leer alguna crónica de algun forero, a ver si así se anima más gente.
Aún no he escuchao el disco, pero por lo que cuentas debe molar, a mí siempre me han parecido una banda interesante.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Hester Sáb 08 Mayo 2010, 22:30

buena crónica! muy detallada sobre la temática de cada canción, no es uno de los discos que compraria por que no es un grupo que haya seguido mucho, al cantante si, Laughing pero man dao ganas de ecucharme algo de este disquillo, a ver cual es la siguiente...
Hester
Hester
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 20/12/2009
Cantidad de envíos : 641

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Deth Lun 10 Mayo 2010, 00:20

Mola la crítica. Me gusta leer reseñas de este tipo de discos porque generalmente tenemos muchos prejuicios a peña como Leo o los Warcry, por lo que considero casi un acto de valentía lanzarse a defenderlos. En mi caso no lo he escuchado en mi vida, y aun así le tengo bastante manía, he de reconocer. El aspecto negativo que le veo a la reseña es que te centras demasiado en dar detalles de cada tema, pero eso ya depende del estilo de cada uno, claro.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Danihead Lun 10 Mayo 2010, 00:30

Es que musicalmente estoy mas pegado, y lo más facil es irse a la temática. Aún así, tomo nota para la siguiente ^^
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Deth Lun 10 Mayo 2010, 00:37

No, no, con tema me refiero a cada canción! Que yo particularmente prefiero las reseñas q hablan en general del disco sin centrarse en cada una. Lo de la temática me parece de puta madre.
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/03/2009
Cantidad de envíos : 2248
Localización : Motril

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Danihead Lun 10 Mayo 2010, 00:38

Ah, vale vale. Yo la verdad prefiero que sea mas detallado la review.
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Konnan Lun 10 Mayo 2010, 22:54

Buena critica shurmano. Ves como no es para tanto? Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Icon_biggrin
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Lawless Lun 10 Mayo 2010, 23:02

jo, pues hasta han entrado ganas de darle aunque sea una escucha jeje. Yo a esta gente poquito... les taché con la versión -a mi parecer aberrante- de hijo de la luna y no he querido hacerles caso más allá de dos o tres canciones más que cayeron de rebote/curiosidad
Muy apañá la crítica ^^
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 2576
Localización : en la cama o en la facultad, lo más probable...

http://www.myspace.com/lawless_st

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 10 Mayo 2010, 23:17

A mi los dos primeros discos me encantaron, el primero, Primer Acto, me parece de un estilo muy original y muy poco hecho en Is-Pain.

Del segundo, algún tema suelto y no he vuelto a oír nada o casi nada.

La verdad que es una banda que merece la pena, estar en las primeras filas y disfrutar de Leo es impagable Very Happy

EDITO: Sobre la crítica, me ha gustado bastante, yo también soy de los que le gusta destripar tema a tema Wink

Me han dado ganas de escucharlo pero lo dejaré para bastante más adelante porque ahora hay bastantes novedades que ocupan mis escuchas.


Última edición por SphereOfRemorse el Mar 11 Mayo 2010, 00:20, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Danihead Mar 11 Mayo 2010, 00:17

¡¡Gracias!!
Danihead
Danihead
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Fecha de inscripción : 14/12/2009
Cantidad de envíos : 415
Localización : Granada

http://www.lastfm.es/user/Dany_Rulz

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Prometea Mar 11 Mayo 2010, 01:25

A mi me ha servido para escucharme el disco, por lo que te felicito.

Eso si, dudo que lo vuelva a hacer (el escucharlo, no el leerte una crónica XD) porque como me viene sucediendo, dejé de tener intererés en esta gente tras "Sentimientos" y ahora mismo no me dicen nada de nada.

Pero vaya, enhorabuena, a mi tambien me gustan bastante las críticas destripatemas.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/05/2009
Cantidad de envíos : 1340
Localización : La Zubia (CCCP)

http://www.rocktotal.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces Empty Re: Crítica semanal: Stravaganzza - Raíces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.