Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

+8
MooR
Manowar
Germancho
Maky_Heavy
Konnan
darkpool
TANO_MUERTO
Killer
12 participantes

Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Killer Mar 31 Mar 2009, 02:33

Yo me atrevo con una novedad nacional, Ahí va !!!

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Autumnalcoverd


Cuando hace ya algunos meses tuve la oportunidad de ver la portada de este "autumnal", tuve una extraña sensación debida al cambio estilistico que DARK MOOR viene sufriendo en sus ultimas obras. La preciosista portada ha sido creada por la artista canadiense yaga Kielb, la cual da al trabajo un toque de madurez y esquisitez el cual queda mas que patente a través de los 50 minutos que dura el disco.

El disco empieza con una fantástica adaptacion del clásico de Tchaikovsky "el lago de los cisnes", preciosista, pomposa, "swan lake" nos ofrece 8 minutos de una clase y saber hacer impresionantes, donde Alfred Romero demuestra el porque es uno de los mejores cantantes del país, es mas, creo que es el numero uno en su registro natural de tonos medios.

Ahora vamos con el segundo corte del album, "on the hill of dreams", es la elegida para ser el primer single del disco, una cancion preciosa donde podemos escuchar unos coros impresionantes a cargo de la soprano Itea Benedicto, y en la cual percibimos un ambiente oscuro a través del cual la banda nos da otra leccion de clase y elegancia.

"Phantom Queen" es el tercer corte, un tema con ambiente mas festivo a cargo de algunos ritmos de tipo celta que enganchan a la primera escucha y que quieres
escuchar mas y mas veces, los coros dan un aire muy epico al tema y vuelve a quedar claro que DARK MOOR suenan muy pero que muy bien.


A estas alturas del disco, ya estamos con la boca abierta y pensando, ¿ Que vendra ahora ?, pues bien, nos encontramos con "And End So Cold", una
cancion preciosa, mas relajadita que lo que veniamos escuchando hasta ahora,
pero es entonces cuando el genial Enrik Garcia nos ataca soberanamente
con su guitarra haciendo lo que mejor sabe hacer, para dejarnos caer de nuevo
en el fantastico estribillo de este temazo.


Y volvemos a la caña, "Faustus", no quiero pecar de ser repetitivo pero es que es inmenso el trabajo que hay detras de este disco en forma de coros y produccion, es en temas como este donde te das cuenta que hablar de DARK MOOR es hablar de un grupo que perfectamente puede competir con grupos de su estilo en cualquier parte del mundo.

Si alguien alguna vez viene alguien y pregunta, ¿ Que es el power metal melodico ?, lo mejor que se puede hacer es coger este disco y pinchar el corte numero 6, "Don´t Look Back", gran tema energico y rapido.

"When the Sun is Gone", una cancion muy seria, de lo mas cañero del disco,
donde la agresividad queda ensamblada con unos coros de los que hacen levantarse de la silla.


Ahora llegamos al corte mas epico de todo el disco, "For Her", un tema de cuatro minutos y medio, donde la epica y la fantasia toman la palabra para hacernos cabalgar en una de las mejores canciones de todo el disco. De los coros... creo que no hace falta decir nada mas.

Ya nos estamos acercando al final del disco y entonces nos asalta "The Enchanted Forest" , un tema tranquilo pero a la vez inquietante por la atmosfera misteriosa que lo rodea, acercandose por momentos al Gothic Metal nos vuelven a dar otra leccion de buen hacer.

"The Sphinx", un temazo, muy acorde musicalmente con su nombre y todo un
trayazo de Heavy Metal con mucha mucha clase.


Por ultimo, nos encontramos con "Fallen Leaves Waltz", un corte instrumental muy preciosista y que sirve para cerrar a modo orquestal esta maravilla de disco.

Como conclusion personal, pienso que DARK MOOR con esta obra han tocado su propio techo, lo recomiendo a todo el mundo, te guste el thrash, el black, el doom, o Camaron de la Isla, esto es ARTE con mayusculas, y nadie deberia perderselo.


TRACKLIST :


1. Swan Lake
2. On the Hill of Dreams
3.Phantom Queen
4. An End So Cold
5.Faustus
6.Don't Look Back
7. Whenthe Sun is Gone
8. For Her
9. The Enchanted Forest
10. The Sphinx
11.Fallen Leaves Waltz


COMPONENTES DARK MOOR :

Mario Garcia - Bajo
Roberto Cappa - Bateria
Alfred Romero - Voz
Enrik Garcia - Guitarra


Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Darkmoorpromoautumnal2gu

Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 31 Mar 2009, 08:35

Yo lo oi el viernes pasado y lo flipé, otro gran disco de este magnífico grupo que siempre ha tenido "la negra" entre cambios de formación y problemas variados, y nunca han podido dar el gran salto, pues están muy por encima de la gran mayoría de las bandas nacionales...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por darkpool Mar 31 Mar 2009, 11:45

yo todavia no e tenido la oportunidad de escucharlo, asi que me pondre a buscarlo y le dare una escucha.

muy buena la crítica killer cheers
darkpool
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Konnan Mar 31 Mar 2009, 11:52

de esta gente tengo el Tarot y el Gates of oblidian y me parecen grandisimos ambos, demasiado power para mi gusto pero geniales
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Maky_Heavy Mar 31 Mar 2009, 15:07

Vaya critica mas currá tio.
Dark Moor nunca han sido mi santo y devocion... pero por el video que has enlazado, y por la critica, ahi está descargando, luego cuando vuelva pa casa, le pegaré una pasada.
Gracias, y enhorabuena.
Maky_Heavy
Maky_Heavy
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 12/02/2009
Cantidad de envíos : 155
Localización : Peligros City

http://www.flickr.com/photos/maky_heavy/

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Germancho Mar 31 Mar 2009, 20:16

Has tenio un gran acierto con el disco, compañero. Es de lo maximo del power, desde siempre. Buen trabajo.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Manowar Mar 31 Mar 2009, 20:44

sin duda alguna, Dark Moor es una peazo banda del copin!!! gran crónica compañero!!!! ^^
Manowar
Manowar
Brother of Metal

Fecha de inscripción : 17/11/2008
Cantidad de envíos : 681
Localización : Maracena - Rainbow

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por darkpool Mar 31 Mar 2009, 20:59

pues yo lo he estado escuchando esta mañana y no esta nada mal, aunque tendre que darle mas escuchas.
darkpool
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por MooR Miér 01 Abr 2009, 00:50

que buen disco!! y que gran grupo! Very Happy buena elección para una critica bien hecha ^^
por cierto...que mala suerte tuve con el concierto de Murcia Sad pero supongo que ya habrá mas oportunidad de verlos jeje
MooR
MooR
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 09/02/2009
Cantidad de envíos : 147

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Enanoide From Hell Jue 02 Abr 2009, 19:52

Buena crítica tio, pero después de haber escuchao el tema y tal me reafirmo en que este estilo no me llena, no me transmite nada especial, pero lo dicho, buen trabajo Wink
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 1760
Localización : Barra del Rainbow

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Shery_Moon Jue 02 Abr 2009, 19:57

Buen trabajo tiooo I love you
Shery_Moon
Shery_Moon
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 28/10/2008
Cantidad de envíos : 2157
Localización : en lo arto'l monte

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Andrómeda Sáb 04 Abr 2009, 12:16

Gran crítica, compañero
Andrómeda
Andrómeda
Cocacolo
Cocacolo

Fecha de inscripción : 03/03/2009
Cantidad de envíos : 95
Localización : Valhalla

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Bendu Daavi Sáb 04 Abr 2009, 13:15

Muy buen trabajo tío, felicidades.

La verdad es que sin estar mal el disco no me ha llenado demasiado, a lo mejor hará falta darle más escuchas. De Dark Moor me gustó la primera época, aunque el power melódico no es un estilo que me haga los ojos chiribitas.
Bendu Daavi
Bendu Daavi
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 671
Localización : Vallecas, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Killer Sáb 04 Abr 2009, 14:13

Muchas gracias!!! la verdad es que se que es un estilo que no a todo el mundo le entra, pero tenia que hacer esta critica, esta peña se merece estar muy arriba.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal Empty Re: Critica semanal - DARK MOOR : Autumnal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.