Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

+5
Shery_Moon
SphereOfRemorse
darkpool
Germancho
Konnan
9 participantes

Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Konnan Jue 16 Abr 2009, 14:07

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // ETERNAL

# "Bleed for Me"
# "Lords of Destruction"
# "Demise of Sanity"
# "Life, Birth, Blood, Doom"
# "Bridge to Cross"
# "Battering Ram"
# "Speedball"
# "Graveyard Disciples"
# "Genocide Junkies"
# "Lost Heaven"
# "Refuse to Bow Down"
# "Mass Murder Machine"
# "Berserkers"
# "America the Beautiful"

LA OBRA. No la puedo definir de otra forma más que como la obra de Black Label. Éste fue mi primer contacto serio con la banda, y el mayor responsable de que a día de hoy sigan siendo mi banda favorita. No es sólo su pico compositivo más alto, en mi humilde opinión, sino que además inauguró una nueva era en el grupo. Para los que conozcan un poquillo detalladamente la carrera del monster Wylde, se habrán dado cuenta de que se constituye de tres etapas bastante diferenciadas.

La primera, que habrá de ir desde el oscuro debut 'Sonic Brew' pasando por el incendiario 'Stronger Than Death' y culminando en el aplastante directo 'Alcohol Fueled Brewality'. Tras ésta primeriza etapa absolutamente burrota y extrema a su modo, nos metemos de lleno en la segunda, más heavymetalera americana, que comprende el aquí expuesto '1919 Eternal' y su siguiente 'Blessed Helride'. Lo que nos encontramos en éste trabajo no es ni más ni menos que toda una colección de himnos.

El discazo, abre la veda con 'Bleed For Me', que rebosa feeling por los cuatro costados, emociona y a la vez te permite hacer un headbanging como la copa de un pino, o un solo que si eres bueno con el Air Guitar ibas a ganar el certamen de tu ciudad fijo.

Continuamos con 'Lords of destruction', caña, brutalidad, leña... Zack Wylde en estado puro.

En 'Demise of sanity' tenemos realizando una genial labor al bajo a Robert Trujillo (qué tiempos), así como en la siguiente 'Life, Birth, Blood, Doom' que tiene una rara sensación de balada pero que en realidad es un medio tiempo con distorsiones bajitas, que te hacen adormecerte incluso.

Con 'Graveyard Disciples' y, sobre todo, con 'Battering Ram', se completa el cupo de tralla acerística.

Otra cosa digna de comentar en esta bestia parda es su extraña capacidad para crear bellísimas e hipnóticas baladas, con un fuerte regusto clásico americano (No estamos hablando de ningún 'Still Loving You', ni nada parecido), que te traen a la mente el olor a campo, a carreteras desiertas llenas de cactus, al cañón del colorado.

En este plástico ese lugar lo ocupan 'Bridge to Cross', y muy especialmente, la instrumental 'America the Beautiful', un sentido homenaje a su amado país (Como son éstos yankis).

'Speedball', por otra parte, son poco más de 50 segundos de homenaje flamenco, con guitarra española a toda pastilla, y es que éste hombre jamás ha ocultado su admiración por gente como Paco de Lucía, de quien dice es uno de los grandes y que ha infuenciado a generaciones de guitarristas, sean o no eléctricos.

En 'Genocide Junkies' nos encontramos con un corte clasico, de puro heavy sin mas dilaciones, 100% black label society, sin miramientos, sin filigranas, solo puro heavy.

'Lost Heaven' otro trallazo a medio tiempo, quiza algo simple melódicamente pero con el toque inconfundible de Zack que todo lo que toca lo convierte en temazo

'Refuse to Bow Down' y 'Mass Murder Machine' quiza las mas flojitas, dos temas tipicos del grupos que no dicen mucho mas pero aun asi no podian faltar. Antes de finalizar con la instrumental America the beautiful , nos topamos de frente con 'The berzerkers', temazo cañero con imperancia de guitarras machaconas, adornado con un solo que hace que te hagas pipí encima.

Hablando del disco en si, se puede observar, tanto en la portada, en los títulos y letras de las canciones o en el sentido homenaje que Zakk dedica a su difunto padre, que era militar, en el libreto, que el disco gira entera y conceptualmente alrededor de la guerra, no de una, sino del concepto en general. Otro aspecto a destacar son los solos.... magistrales, a un nivel superior, le mete caña al Wah-Wah, al pedal de los efectos, al embrague, a lo que haga falta, no tiene que demostrar a nadie lo virtuoso que es y aún así lo hace.

Eso es too eso eso es too eso es todo amigos Smile
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Germancho Jue 16 Abr 2009, 15:16

Joder con el saidinero, como se esmera. Laughing
Me ha sorprendio gratamente que este sea uno de tus discos favoritos, pq esta banda a mi me encanta tb, aunke no sabría cual decirte que es mi disco favorito. Como dices, es una banda que tiene un sabor americano sureño de carretera que los hace únicos. Un buen trabajo, compañero.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Cortijo La Cazuela

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por darkpool Jue 16 Abr 2009, 18:36

Este es un disco que me gusta bastante.
Gran trabajoo cheers
darkpool
darkpool
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 15/12/2008
Cantidad de envíos : 776
Localización : Pozo Alcón (Jaén)

http://www.myspace.com/darkpool

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 16 Abr 2009, 19:19

Los conocí con éste disco, muy bueno, desde el "hit" Bleed For Me o clásicos de la banda como Demise of Sanity, de mis preferidas.

Buen trabajo tío, no me esperaba para nada la crítica de éste disco xD

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Shery_Moon Jue 16 Abr 2009, 19:41

Buen trabajo!
Shery_Moon
Shery_Moon
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 28/10/2008
Cantidad de envíos : 2157
Localización : en lo arto'l monte

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Metal_Heart Dom 19 Abr 2009, 13:47

Vaya, vaya... ahora mismo me voy a bajar el disco pa escucharlo, gracias por la critica konan!!
Metal_Heart
Metal_Heart
Hellrider
Hellrider

Fecha de inscripción : 02/02/2009
Cantidad de envíos : 1372
Localización : Hell

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Killer Dom 19 Abr 2009, 16:38

Genial crítica, ademas un discazo de un grupazo que deber ser mas conocido en Europa.
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4121

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Rainbow Ratt Miér 22 Abr 2009, 04:16

uhm, este disco mola. Lo tengo mu abandonao. Mu bien escrito , si señor. Wink
Rainbow Ratt
Rainbow Ratt
Marinero de agua sucia
Marinero de agua sucia

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 704
Localización : Entre la Xana y el Rainbow.

http://cid-55d1a0bb567d64ae.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Dying_Whore Miér 29 Abr 2009, 18:26

También es mi disco preferido de la Black Label junto al The blessed Hellride.
Dying_Whore
Dying_Whore
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 26/04/2009
Cantidad de envíos : 190
Localización : Granada-Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal // Empty Re: Crítica Semanal // Black Label Society - 1919 Eternal //

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.