Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonisphere 2011

+20
NöA
darkpool
Mulor
Germancho
Shery_Moon
AlcoholicA
Quebrantahuesos
Prometea
Killer
BUDY
Sara.Rocket.Queen
la cagalera de la muerte
Genocidal
Deth
Cencerro
JoSe_VcR
WASP
Predicador_Escoces
SphereOfRemorse
TANO_MUERTO
24 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Sonisphere 2011 - Página 7 Empty Re: Sonisphere 2011

Mensaje por Killer Lun 18 Jul 2011, 13:53

Organizan estos festivales gente muy alejada del heavy metal, que pasa, que al metalero hay que sacarle todo lo que pueda.......
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 4121

Mensaje por WASP Lun 18 Jul 2011, 13:59

germanxo opino totalmente como tu, pero el segundo dia si ke arrearon mangerazos ,vamos ke andaba yo eskivandolso to el rato jajajaja, por cierto mek ago en dios no nos vimos!
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1134

http://www.myspace.com/Daevaband

Mensaje por Cencerro Lun 18 Jul 2011, 14:00

Sin ánimo de mosquear a nadie, creo que es problema de percepción, y más con gente como tú que ha ido a festivales tochos. Es triste planteárselo así pero ir a festivales en España es saber que te van a pasar esas cosas. Lo que habría que entrar es a la página del ídolo de SphereOfRemorse que tantos vítores daba desde la carpa al festival, que poco menos el pavo habría asistido a otro festival diferente. A lo que iba, yo me lo he planteado de la siguiente forma: Ese finde hacer algo diferente porque disponía de tiempo y algo de dinero. Que van a sacarte la manteca? Es evidente. Pero no porque corten el agua ni cosas así. Es que poner la bebida a esos precios y meter gente hasta decir basta sin ningún miramiento hacia la calidad de estancia que va a tener la gente que está dentro es ir a sacarte la guita descaradamente....pero es lo que hay. Es triste pero es así, cada vez que voy a un festi español, sé que las condiciones van a ser una mierda, me voy a gastar la guita como si hubiese ido al extranjero y voy a acabar viendo a los Maiden, a los Saxon, a los Primal Fear y tal. Yo poco esperaba del Sonisphere y poco me ha dado, pero es la teoría de las expectativas, esperaba un 6 y ha sido un 6 de festival. Pues nada. Asumidlo ya y no es el topicazo, es la cruda realidad. En España no vamos a tener un festival que tú salgas feliz porque se sigue pagando esos precios por esas bandas y esos recintos, porque no puedes tener 40º y tener la bebida a ocho euros, porque no puedes esperar 35 minutos para pedir una consumición a esos precios indecentes, porque no puedes cagar en sitios donde las moscas no entran del asco que le da, porque no cuidan detallitos como unos taponcitos, una mascarilla para no comer tierra, que los "túneles de viento" no resulten una de las cosas más ridículas que he visto en mi vida, ya acabó siendo 4 ventiladores (literal) por túnel, encima estoy seguro de que eran de los chinos. Por todas esas cosas no sé que percepción tendrá la gente de otros festivales españoles que hayan estado (yo he estado si no en todos en casi todos los grandes) y qué esperaba.
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 3980

Mensaje por Cencerro Lun 18 Jul 2011, 14:02

PepePótamo escribió:
Cencerro escribió: así que me puse tierno de calimochos.

Los calimochos en la mayoría de bares, garitos y especialmente en festivales es agua con polvos y no colocan ná de ná, lo único que sirven es para luego al día siguiente, cuando las posaderas casi succionan el "Trono del Metal", las defecaciones salgan más negras que los "chisdanvintos" de un burro mohino.

La botella diaria de ron que me he pimplao creo que sí colocaba, al menos eso me dice la gente que me vio Laughing
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Mensaje por PepePótamo Lun 18 Jul 2011, 14:22

Cencerro escribió:
PepePótamo escribió:
Cencerro escribió: así que me puse tierno de calimochos.

Los calimochos en la mayoría de bares, garitos y especialmente en festivales es agua con polvos y no colocan ná de ná, lo único que sirven es para luego al día siguiente, cuando las posaderas casi succionan el "Trono del Metal", las defecaciones salgan más negras que los "chisdanvintos" de un burro mohino.

La botella diaria de ron que me he pimplao creo que sí colocaba, al menos eso me dice la gente que me vio Laughing

jajaja, eso ya es otra cosa.
PepePótamo
PepePótamo
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Cantidad de envíos : 423

Mensaje por BUDY Lun 18 Jul 2011, 18:35

Fuy en el viaje organizado de melgamusic, y que puedo decir, BRUTAL, el mayor evento en el que e estado con diferencia, los ví muy bien a todos los grupos y no me perdí un detalle, si a eso le sumamos el viaje en microbús puff...
BUDY
BUDY
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje por TANO_MUERTO Lun 18 Jul 2011, 19:39

Pues hala, croniqueemos:

Según he leído en la web, unas 40000 personas allí el sábado en hora punta. Como me decía ayer tarde Chema hablando del asunto, hay sitios donde 40000 personas, no son tan masivos, al ser todo inmenso, pero, ¿allí? joder, era horrible. Eso sí, nada comparado con el electric weekend.

Cosas "positivas": los túneles de lavado heavys, que refrescaban bastante, pero que estaban tomando por culo (a la entrada del festival) y ademas, la mayoria de las veces no tenian agua y los ventiladores solo echaban pues eso, aire. Los más cutres que he visto en festivales de este tipo, pero que eso, que al menos refrescaban.
Los tickets, que eran puas y billetes con logos e imágenes de los grupos, la verdad es que estaba currado. Al final el sábado de vuelta al camping me encontré unos 25€ en puas y billetes, y como me daba pereza volver para venderselos a alguien, me los he quedado de recuerdo.

Cosas negativas: precios excesivos (cubalitros a 15 €, litros de motxo/cerveza 8€... joder, menos mal que uno bebe pepsi y valían 2 € como viene a ser costumbre).
Los capullos de las mangueras a presión, que empapaban a lo bestia a la gente (personalmente es que no me gusta que me empapen la ropa, porque los primeros 5 minutos, cojonudos, pero después es horrible tener la camiseta pegada calentorra del sol, y los vaqueros mojados son lo más incómodo del mundo. No me acerqué a los tios esos ni de lejos. Otro año podrían poner unos aspersores, como los del campo, que echan menos agua de forma mas dispersa, joder...
La zona del festival, de arena y hierba seca. El primer dia fue bien, pero el segundo había una ventolera exagerada, y el suelo literalmente volaba. Fue insoportabletener que aguantar el polvo y las ramillas esas en los ojos, el pelo, la ropa... había muchísima gente con mscarillas. ¿Qué coño les hubiera costado darle un remojón al suelo un par de horas antes de abrir las puertas, para que el suelo se secara apelmazado?
Lo masivo del festival en general. Para tickets/bebida no hubo mucho problema, pero la zona de merchandising y de comida era horrible. Tenías que ir a mitad de conciertos, porque ir en los descansos era imposible.

Los grupos:

VIERNES:

BULLET: Juraría que esta banda no tocó, pero por lo que he leído por ahí, si que tocaron, así que básicamente me los perdí, y es que tocaron poquísimo tiempo por lo visto...
ANGELUS APATRIDA: La tónica general de los conciertos fue de que todos los grupos comenzaron sonando bastante mal, hasta que lo apañaban a la mitad del segundo tema, como mínimo. Esta gente como siempre, dando mucha caña y demostrando su calidad. Una lástima que se estén subiendo a los laureles, pero bueno, es lo que hay, triunfan y se lo pueden permitir...
VALIENT THORR: En disco no están mal, pero en directo dejaban bastante que desear, aparte que el sonido no acompañaba mucho que digamos. Me dejaron mal sabor de boca.
GOJIRA: Magnificos. De lo mejorcito del festival, para mi gusto. Los que tuvieron mejor sonido del festival, y me gustaron aún más que cuando los ví en la Copera hace un par de años. Para mí, una de las 3 mejores actuaciones del festival.
SÔBER: Aún no entiendo qué pollas pintaban los mendas estos entre Gojira y Arch Enemy, menudo corte de rollo para mi gusto... en fin, que venden y tal, pero no pintaban nada.
ARCH ENEMY: Esta gente me flipa, y la verdad es que los disfruté a lo bestia. Comenzaron sonando fatal y tardaron bastante en apañarlo, pero yo me lo pasé cojonudo viéndolos, aparte de que el último disco, que venían prsentándolo, me ha enganchado mucho.
SLASH: Lo mejor, sin duda, el hecho de tener a Myles Kennedy de ALTER BRIDGE a las voces, y es que este hombre tiene unos registros y tonos impresionantes. La verdad es que la actuación en sí no me llamó demasiado la atención, la mayoría de los temas no se si eran de Slash Snakepit, a los que he oido muy poquito, o qué coñe eran, pero solo conocía los de Gun N´Roses. También tengo que decir que el sueño (había dormido 1 hora, que la noche anterior al festival curré, y como de costumbre me tocó irme sin dormir) me tenía destrozaísimo y así no hay quien disfrute.
THE DARKNESS: Me parecieron horribles, directamente. Los insoportables agudos se te metían muy adentro y rallaban un webo. La gran mayoria de la gente no se quedó a verlos, y yo me fui antes de que terminaran, que no aguantaba más.

SÁBADO:

HAMMERFALL: Sonido bastante malo, tocaron poco (empezaron tarde, pero terminaron a la hora establecida),
pero al menos me quité la espinilla de verlos al fin.
MASTODON: Las 2 semanas anteriores al festival estuve oyendo al fin a este grupo, que lo tenía pendiente, y pese a no ser precisamente muy de mi rollo (soy de progresivo más en plan neoclásico que de este tipo), tengo que reconocer que en disco no están nada mal, entran bastante bien. Pero en directo... pufff... me parecieron aburridísimos, pero a un nivel extremo.
APOCALYPTICA: Cuando los ví en el Lorca del 2008 no me molaron nada, me parecieron sosísimos... Pues aquí en el Sonisphere fue peor aún. No tocaron ni uno solo de sus temas wapos, versionaron 3 o 4 de Metallica y tocaron 2 o 3 temas con voz con un cantante que no se quién era, pero de las del último disco... Parece que tendré que seguir esperando a ver un concierto en condiciones de esta gente.
DREAM THEATER: Tercera vez que veo a esta gente, y no puedo decir que la mejor, la verdad. Pasables como mucho.
IRON MAIDEN: Traer a IRON MAIDEN de cabeza de cartel a un festival, y que toquen cuando aún no ha anochecido es muy triste. De las 4 veces que los he visto, yo diría que la peor, y que conste, me encantaron, y es que los Maiden son mucho Maiden, pero es que después de verlos en el Via de la Plata, tengo claro que nunca veré algo igual. Bastantes temas de su último disco, y se les notaba que no estaban en la mejor forma posible, incluso a Dickinson, que siempre es el avatar de la actividad, esta vez lo veía con menos ganas.
TWISTED SISTER: Cojonudísimos, no pude prestarles toda mi atención porque estaba intentando avanzar entre el gentío hacia los puestos de comida, pero toda la parte final estuve bastante cerca disfrutándolos. Es la primera vez que veo al cantante sin sus pintas de siempre, estaba vestido de negro con una ropa bastante normal. Nos dieron un conciertazo, magnífico el momento en el que el cantante paró de cantar el "We're Not Gonna Take It" y animó a la gente a cantarla "en español": HABAS CON ACEITE... Y JAMOOOÓN!!! Joder, como se disfrutó aquello XDDDD
URIAH HEEP: IMPRESIONANTES. Mira que me jodió que se cayera Alice Cooper y los sustituyeran, pero el sustituto no pudo ser mejor. Los conocí en directo en el primer Atarfe Vega Rock y ya me gustaron en aquel entonces, pero lo que vimos en el Sonisphere fue una demostración de calidad pura. Por cierto, que después de Twisted Sister la gente se alejó de escenario, y pude acercarme tranquilamente a unos 20 metros de este, a disfrutar los 2 últimos grupos bien cerquita. La actitud y el carisma de esta gente animó mucho a la gente, y, aunque para mi gusto faltaron temazos, como "Lady In Black", me lo pasé cojonudamente oyendo los temas que tanto conocía por Gamma Ray antes de conocerlos: "Return To Fantasy", "Look At Yourself" y "Easy Living". También venían presentando temas nuevos, y es que hay que echarle webos para seguir sacando discazos cuando llevas tocando desde principios de los 70. Yo creo que es la banda que más disfruté de todas.
LACUNA COIL: Iba con la idea de que no iban a ser nada del otro mundo, y que solo iban a tocar temas nuevos, pero nada de eso, nos dieron un buen concierto, con mucha energía, tocando temas nuevos y clásicos mezclados, con una Cristina Scabbia tan wapísima como siempre. Fue una buena forma de acabar un festival que en general ha sido bastante mediocre, para mi gusto personal.

Última edición por TANO_MUERTO el Lun 18 Jul 2011, 19:40, editado 1 vez
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 5050

http://www.abandomoviez.net

Mensaje por BUDY Lun 18 Jul 2011, 19:39

comento.

HAMMERFALL: No los había visto, grandísimos, y especialmente con Hearts on Fire, demostraron que cuando un teutón se sube allí, el escenario es suyo y de nadie más.

MASTODON: Ya los había visto antes cuando metallica toco en el palacio de deportes en Madrid, salvo algún problema de sonido, estuvieron muy bien, me gustaron aun más que la primera vez que los ví, ver al gran Brent Hinds y a los suyos, se está convirtiendo en un honor.

APOCALIPTICA: Sin palabras, una de las verdaderas joyas del festival, tanto por sus canciones propias como por sus covers a Metallica dejaron sin palabras al personal.

DREAM THEATER: Otro de los grandes, los recordaba con más energia(y con Mike Portnoy XD) cuando los ví en Atarfe, aún así, el sonido aquí fue bastante mejor.

IRONMAIDEN: No era de extrañar que la gran mayoría de la gente venía por los del east end, empezando con the final frontier, fueron el blanco de todo el festival, en un escenario, digno de acoger a un grupo de tal calibre, con algun tema más tranquilito de su nuevo disco, pero sin defraudar a sus auténticos clásicos como debe de ser, The Number of the Beast, Two Minutes of Mignidight, Fear of the Dark, las jóvenes The Wickerman y Dance of Death, Running free y Halloween by The Name, demolieron el cerro de los angeles.

TWISTED SISTER: Una pena que un puñao de gente se fuera después de ver a MAIDEN, TWISTED SISTER fueron la banda más viva con diferencia del festival, i wanna rock, junto con huevos con aceite/we were gonna taken(me parece que se escribe así), dieron un concierto propio de glorias de los 80, que animo todo el recinto, y estuvo asi asi con el de IRON MAIDEN.

URIAH HEEP: Otras grandes leyendas, que me enorgullezco de haber visto, la verdad es que no los conocía demasiado, aún así Bernie Shaw y sus compañeros en los que se encontraba un exscorpion hicieron un gran espectáculo.

LACUNA COIL: La última del festival, fue una pena para una buena banda en su estilo, el sonido resulto ser bochornoso
BUDY
BUDY
Esgollao
Esgollao

Mensaje por BUDY Lun 18 Jul 2011, 19:55

por cierto en la organización dejamos mucho q desear, yo estaba muriendome de la sedy había lo menos 10 filas para pedir algo
BUDY
BUDY
Esgollao
Esgollao

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 18 Jul 2011, 19:56

Qué dices de Teutones culiao, si Hammerfall son suecos...

SphereOfRemorse
SavaFan

Cantidad de envíos : 11848

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Mensaje por BUDY Lun 18 Jul 2011, 19:57

da igual, pal norte teutones, siempre!!
BUDY
BUDY
Esgollao
Esgollao

Mensaje por BUDY Lun 18 Jul 2011, 20:08

por cierto una costumbre que la aplique en el sonisphere y seguramente lo vaya haciendo en otros festivales (sobre todo los larguillos), me hice un horario de las bandas que iban a tocar, y pensando que lo iba a mirar yo solo (con suerte), me lo pidió medio microbús XD
BUDY
BUDY
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Cencerro Lun 18 Jul 2011, 20:28

Joder el cantante de Apocalyptica es malo de cojones no?
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Mensaje por TANO_MUERTO Lun 18 Jul 2011, 21:11

¿Alguien sabe quién era?

Budy: te daban horarios en la entrada, hijo mio...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Cencerro Lun 18 Jul 2011, 23:10

BUDY escribió:por cierto una costumbre que la aplique en el sonisphere y seguramente lo vaya haciendo en otros festivales (sobre todo los larguillos), me hice un horario de las bandas que iban a tocar, y pensando que lo iba a mirar yo solo (con suerte), me lo pidió medio microbús XD

Donde te ponían las pulseras... millones de horarios xd
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 19 Jul 2011, 00:18

Por cierto, es increíble la diferencia entre mi crónica y la de Budy, eh? XDDD

Chema, Germán, haced la vuestra y seguimos comparando XDDD
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Germancho Mar 19 Jul 2011, 01:42

Yo ya escribí más o menos lo que quería sobre el festival. pero bueno, mañana o cuando tenga ganas haré una especie de comparativa con tu crónica, porque hay cosas en las que opino distinto a tí (pa variar Laughing ).

Y con respecto a lo que decía Fran de que el segurndo día habían regao a la gente, pos no se... sería en los descansos, que salía fuera a beber (porque mis cojones decidieron que, costase lo que costase, no me iba a dejar una perra gorda en el festival), porque ví a todos los grupos y apenas vi salir un chorrillo en un momento puntual. El viernes se pasaron, pero el sábado no llegaron.

Y sigo pensando que TODO en este festival estaba pensao pa sacar los cuartos a la peña. Incluso lo de los tickets en forma de puas y billetes, que siempre hay gente que se los queda de recuerdo, o que siempre te sobra algo porque no combina que te cuadra lo que compras con el dinero que cambias.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 19 Jul 2011, 08:45

Yo he leído SIN HABER ESTADO varias cosas en el foro de Hellpress donde escribe gente que considero objetiva y me ha indignado leer eso de que el sábado no dejaban salir a la gente, u otra cosa INHUMANA, que se agotara el agua, a 2 euros el botellín.

Eso es peligroso y no se puede consentir.

Lo de que los tickets supusiera que no te daban la vuelta es sencillamente la rehostia XDDD, y no quiero ir de ventajista ni de predicador por opinar más o menos como Germán sin haber estado, pero son cosas para flipar.

Cuando vas a un festival de España ya sabes lo que te espera en cuanto a precios, limpieza, ubicación y demás, pero hay cosas que no se pueden consentir.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Killer Mar 19 Jul 2011, 08:47

Que en un festival como este se acabe el agua, es para liarse a ostias, pero vamos, a ostias de las buenas
Killer
Killer
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 4121

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 19 Jul 2011, 09:40

Lo de los tickets iba así: las puas equivalían a 1€, y después había billetes de 3€ y de 8€. Te los daban como les daban la gana, así a veces tenías un billete de 3€ y no podías pedir nada más que vaso pequeño de motxo o cerveza (que no es lo mio), así que, o ponías una púa y te pedías un Red Bull (la ÚNICA bebida fria del festival), o tenías que estar pendiente a la hora de pedir tickets de pedirlos todos en púas.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 19 Jul 2011, 09:42

Chapuzón horrible. Y por qué no hacer tickets de a euro, rollo hellfest??? Es verdad que vas con el bolsillo lleno, pero no hay posibilidad de pamplinas con el cambio.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 19 Jul 2011, 09:43

Las púas eran de a euro. Pero en cuanto podían, te colaban los de 3, que ya te liaban.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Germancho Mar 19 Jul 2011, 11:07

Se te olvida el detalle de que no podias pedir tickets de un euro sueltos, sino que iban de 5 en 5. Por ello, si te falta un euro de ticket pa pedir algo, mínimo tenias que comprar tickets por valor de 3 euros. Y se de primera mano que hubo gente que se quedó con los tickets porque le fue imposible pedir nada con las colas que había.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por WASP Mar 19 Jul 2011, 13:26

yo eske pedia puas de 30 en 30 jajajajajajja
llegaba y decia... dame 30 putas puas! y ya sta asi no tenia problemas en m uxo rato
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1134

http://www.myspace.com/Daevaband

Mensaje por Cencerro Mar 19 Jul 2011, 15:19

Tú ibas a litros de pelotazos no? xDDD
Cencerro
Cencerro
Esgollao