Lista de Noticias Breves y Recomendaciones
+44
BUDY
Stabwoundeath
Brunilda
Arual
la cagalera de la muerte
Prometea
UnbornShadows
WASP
Aceituno
deep fog
Genocidal
Erecus Sd&HM
Schatten
Lawless
Quebrantahuesos
SIE7E
Cencerro
Manowar
metalmaniac666
Alennator
UxFxTx
Thrashtornado.
Hester
Metal_Heart
HELL-AK-47
raulpise
m_lefter
TANO_MUERTO
Danihead
Enanoide From Hell
Sabbat
Nebirous
Konnan
Deth
JoSe_VcR
Killer
thrasher
katathema
Blackant
darkpool
Germancho
Hollywood Tease
minyufe
SphereOfRemorse
48 participantes
Página 5 de 23.
Página 5 de 23. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23
Re: Lista de Noticias Breves y Recomendaciones
UxFxTx escribió:thrasher escribió:SphereOfRemorse escribió:Llevo dos días escuchando a Fallen Sentinel, Gallegos:
Hacen una especie de Metal Gótico con voz gutural, y la originalidad de tener en la banda a DOS teclistas, así que imaginad la de atmósferas que crean, me ha llamado bastante la atención lo bien que combinan.
La voz a veces no entra del todo bien, pero bueno, en su conjunto creo que merecen estar aquí:
http://www.myspace.com/fallensentinelofficial
"Ghost" y "The Past" son las que más me han llenado.
https://www.youtube.com/watch?v=0StzWI5Jihc
joder, y pensar que mañana esta el concierto en madrid de ellos junto a los Dawn of Tears ya podría ser en graná
y QUÉ no podria ser en granada?
Hamlet
thrasher- Esgollao
Cantidad de envíos : 1299
thrasher escribió:UxFxTx escribió:thrasher escribió:SphereOfRemorse escribió:Llevo dos días escuchando a Fallen Sentinel, Gallegos:
Hacen una especie de Metal Gótico con voz gutural, y la originalidad de tener en la banda a DOS teclistas, así que imaginad la de atmósferas que crean, me ha llamado bastante la atención lo bien que combinan.
La voz a veces no entra del todo bien, pero bueno, en su conjunto creo que merecen estar aquí:
http://www.myspace.com/fallensentinelofficial
"Ghost" y "The Past" son las que más me han llenado.
https://www.youtube.com/watch?v=0StzWI5Jihc
joder, y pensar que mañana esta el concierto en madrid de ellos junto a los Dawn of Tears ya podría ser en graná
y QUÉ no podria ser en granada?
Hamlet
YEAH! jajajajajja
+1000
UxFxTx- Gaznápiro
Cantidad de envíos : 504
Por fin he conseguido cerrar el círculo y he completado las escuchas de todos los discos de Swallow the Sun.
Plague of Butterflies fue compuesto y concebido como un proyecto que combinara ballet y metal; Tras ser rechazado, la banda editó el disco, y en el futuro trabajarán para hacer un cortometraje.
Es una única canción de 34 minutos de duración, dividida en tres partes muy bien diferenciadas. (De esta manera la historia se entiende mejor y se separa el principio, desarrollo y final dando importancia al argumento)
I Losing the Sunsets
II Plague of Butterflies
III Evael
En primera persona se cuenta la historia de un hombre que se siente triste y solo en el bosque, rodeado de silencio mientras su cabeza solo puede pensar en su amada Evael y en su pérdida, la cual ha provocado que este pobre hombre todos los días la espere en el bosque durante horas y horas. Transcurren días y años pero Evael no aparece.
Aquí Mikko, el vocalista de Swallow, hace un trabajo encomiable, pues es capaz de transmitir esas emociones con los diferentes registros que usa a la perfección.
A mi algunos momentos de la historia, al leer a la vez la letra y poder introducirme dentro de ella, mezclada con el susurro impotente o el grito desgarrado de Mikko me ha producido escalofríos, y hablo sin exagerar lo más mínimo. Su voz gutural anuncia la caída de la noche y la vuelta a casa, donde volverá al día siguiente con el mismo ímpetu en busca de Evael.
"Estás perdiendo las puestas de sol y nunca las recuperarás. Los días que pasas en soledad son segundos en sombras negras"
La plaga de mariposas se extiende por el pueblo del hombre, cobrando la vida de todo aquel que se cruza en su camino. Aun con la esperanza de que Evael estuviera presente en alguno de aquellos cadáveres, sale en su búsqueda, pero esa esperanza no muere porque ella no se encuentra allí.
"La mañana vino con su fría caricia; te maldigo, luz, por despertarme de nuevo."
De nuevo emprende su camino hacia el bosque y tras la nueva búsqueda infructuosa, ya sólo quiere dormir para siempre.. Suplica que cuando la plaga haya acabado con todo el mundo, pueda ser liberado de su sufrimiento.
Un ruido en la puerta le sacude. Abre la puerta. Es ella. Cae en sus brazos:
"Estuve perdida en el bosque y los árboles me mantenían alejada de ti. Pues yo traje la plaga con ellas, con las mariposas."
Ambos cierran sus ojos; juntos desaparecen, y con su vida, el dolor.
"Y hasta un minuto después de medianoche, la habitación estuvo llena.
...Llena de mariposas."
No sé si os gustará o no, pero las sensaciones que transmite, la ambientación y la desesperación que aumenta a cada minuto, a la vez que la quietud que desprende hace que este trabajo al menos para mi merezca mucho la pena, repito que escalofríos especialmente en el final de cada parte.
Lo más sorprendente de la historia es que Evael no regresó antes porque ella era la portadora de la plaga de las mariposas y él moriría al acercarse. Pero al encontrarse tan solo y desesperado por su ausencia, mientras que los árboles la mantenían alejada de él, intentó acercarse para poder estar y acabar junto a él unas vidas que estaban destinadas a ese encuentro.
Es una especie de romanticismo trágico, pero no por ello deja de ser, al menos para mi, bello y lleno de entrega.
Swallow the Sun con esta pieza demuestran la gran capacidad artística y creativa, aparte de las grandes letras. La verdad que no me esperaba una pieza tan bien conjuntada y cohesionada, lo seguiré escuchando porque bien lo merecen.
A quien le guste el grupo o el estilo, y no tenga problemas con las canciones largas (Se pueden escuchar por partes), que no dude en hacerlo.
Ojalá algún día hagan una gira especial donde se toque entera esta pieza, o el cortometraje (Quedaría a modo de videoclip largo)
https://www.youtube.com/watch?v=ksiWjFkq9SI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=mENm9xYbLOU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=wf250kukmlo&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=cYbRuJuA5cU&feature=related
No se si alguien lo ha recomendado ya o no, bueno la verdad es que no me importa, pero os recomiendo el nuevo dvd de Exodus.
Aun no lo tenia en mi poder y bueno, para no ser menos estoy aqui disfrutandolo bien a gusto con una birra
Por cierto, la bandera del Malaga......¿no sereis ninguno de vosotros?.........jejejeje.
Aun no lo tenia en mi poder y bueno, para no ser menos estoy aqui disfrutandolo bien a gusto con una birra
Por cierto, la bandera del Malaga......¿no sereis ninguno de vosotros?.........jejejeje.
Esos eran unos personajes muy simpáticos, estaban cerca de mi tienda de campaña, y bueno, espero verlo porque yo estuve allí
Ummm pues mi primera recomendacion en Metalmancho, va a ser muy siniestra y apta principalmente para los amantes del doom. Toda una obra maestra y un auténtico clasico de los grandes, me refiero a los australianos Disembowelment y su album "Transcendence into the Peripheral" (1993).
Y un temilla para que los disfrutéis....
https://www.youtube.com/watch?v=tfgZBsljNis
Y un temilla para que los disfrutéis....
https://www.youtube.com/watch?v=tfgZBsljNis
metalmaniac666- Mochuelo
Cantidad de envíos : 14
HORDAK, banda madrileña de Pagan/Black Metal
www.myspace.com/paganhordak
www.myspace.com/paganhordak
Manowar- Brother of Metal
Cantidad de envíos : 681
Habéis oido las 2 nuevas entregas de Avantasia? Yo me quedé un poco desencantado (bastante desencantado de hecho) con The Scarecrow y tanto The Wicked Symphony como Angel Of Babylon me han encantado, grande Tobi, muy grande.
JoSe_VcR- Esgollao
Cantidad de envíos : 1923
Yo las he comentado por ahí arriba, de todas formas, no varían mucho el sonido respecto a The Scarecrow (Muchas partes de estos dos nuevos discos incluso estaban grabadas antes incluso), pero creo que esta vez le ha salvado usar un amplio abanico de colaboraciones, las de Klaus Meine, Ripper Owens y Jon Oliva son geniales y le dan un toque especial.
De momento, para mi, The Wicked Symphony es superior a Angel of Babylon.
De momento, para mi, The Wicked Symphony es superior a Angel of Babylon.
yo es que solo las he oido una vez cada una, pero la sensación que me han dejado de "ahora si, Tobias!" es mucho mejor que la sensación de echarme las manos a la cabeza mientras pensaba "pero que coño es esto?" que me dejó The Scarecrow.
JoSe_VcR- Esgollao
Joder, pues The Scarecrow tiene sus buenos momentos... A mi al menos el tema-título con Lande saliéndose me encanta, Kiske también está muy bien, y Toymaster con Alice Cooper es muy oscura y efectiva.
De todas formas son dos grupos distintos a los que sacaron la gloriosa Metal Opera Pt 1 y 2.
A mi me gustan ambos, aunque en estos "nuevos" Avantasia me falta y mucho David DeFeis.
De todas formas son dos grupos distintos a los que sacaron la gloriosa Metal Opera Pt 1 y 2.
A mi me gustan ambos, aunque en estos "nuevos" Avantasia me falta y mucho David DeFeis.
A mi la idea de tantas colaboraciones como disco puede sonar de putísima madre pero en concierto sin esas colaboraciones quedas para el arrastre, a mi me molan mas los discos hechos para el directo.
es que una opera rock es MUY DIFICIL de llevar al directo, de hecho para la The Scarecrow montaron gira (y pa variar aqui se jodio la cosa xD) y al preguntarle ahora ha dicho que es practicamente imposible, son muchas agendas que compaginar y es un trabajo dificilisimo.
Una opera rock hay que tratarlo de otra forma a como tratamos el disco de un grupo (o así al menos lo veo yo)
Una opera rock hay que tratarlo de otra forma a como tratamos el disco de un grupo (o así al menos lo veo yo)
JoSe_VcR- Esgollao
Yo los vi en Wacken 2008 y por allí desfilaron Jorn Lande, André Matós, Bob Catley y Amanda Somerville.
Faltaron muchos pero como la cosa se centró en The Scarecrow estuvo muy bien.
Si ya es difícil compaginar Bloodbath, y estamos hablando de una banda de 5 componentes, no sé yo Avantasia, entre vocalistas y demás... Muy difícil, aunque si se hiciera sería grandioso.
Faltaron muchos pero como la cosa se centró en The Scarecrow estuvo muy bien.
Si ya es difícil compaginar Bloodbath, y estamos hablando de una banda de 5 componentes, no sé yo Avantasia, entre vocalistas y demás... Muy difícil, aunque si se hiciera sería grandioso.
Pero la grandeza de un disco reside en dejarte las cuerdas vocales en los conciertos, pero aun asi no he oido los nuevos de avantasia
Danihead escribió:Pero la grandeza de un disco reside en dejarte las cuerdas vocales en los conciertos, pero aun asi no he oido los nuevos de avantasia
no estoy al 100% de acuerdo contigo, un disco de un grupo... vale, pero una opera metal por ejemplo, por muy metal que sea, no deja de ser una opera, que no es mas que una obra de teatro con música. Y oye, a mi las operas me cuesta verlas en directo, pero alguna que otra si que escucho en casa (no es algo que haga muy a menudo, pero de vez en cuando alguna cae) y ni se me ocurriría ir a ver Carmina Burana y desgañitarme.
JoSe_VcR- Esgollao
JoSe_VcR escribió:Danihead escribió:Pero la grandeza de un disco reside en dejarte las cuerdas vocales en los conciertos, pero aun asi no he oido los nuevos de avantasia
no estoy al 100% de acuerdo contigo, un disco de un grupo... vale, pero una opera metal por ejemplo, por muy metal que sea, no deja de ser una opera, que no es mas que una obra de teatro con música. Y oye, a mi las operas me cuesta verlas en directo, pero alguna que otra si que escucho en casa (no es algo que haga muy a menudo, pero de vez en cuando alguna cae) y ni se me ocurriría ir a ver Carmina Burana y desgañitarme.
Bueno, en el caso de la opera metal si, pero en cualquier otro estilo ya no.
Bueno, volviendo a las recomendaciones... acabo de descubrir un disco de unos suecos que me está dejando maravillado. Heavy Metal clásico con una voz en una onda Dio / Lande.
En concreto estoy escuchando el "Of The Son And The Father" que es de 2003 (su primer larga duración y ahora estoy buscando los demás)
En concreto estoy escuchando el "Of The Son And The Father" que es de 2003 (su primer larga duración y ahora estoy buscando los demás)
JoSe_VcR- Esgollao
Y esos suecos se llaman Astral Doors, no?
Yo me compré el New Revelation hace unos añitos y les he perdido la pista, error mio porque es un soplo de aire fresco dentro del sonido que comenta Jose.
https://www.youtube.com/watch?v=NS-NhkPFQz0
https://www.youtube.com/watch?v=uAS0DFnjxps
Yo me compré el New Revelation hace unos añitos y les he perdido la pista, error mio porque es un soplo de aire fresco dentro del sonido que comenta Jose.
https://www.youtube.com/watch?v=NS-NhkPFQz0
https://www.youtube.com/watch?v=uAS0DFnjxps
ostia, si, que con la emoción del momento se me olvidó poner el nombre xDDDDDD
como bien dice Pepelu, el grupo son ASTRAL DOORS
como bien dice Pepelu, el grupo son ASTRAL DOORS
JoSe_VcR- Esgollao
También se me olvidó decir que el vocalista de Astral Doors está bastante bien considerado y tiene otros proyectos muy recomendables como Lion's Share, escuché el primer disco (Colabora gente de Megadeth) y está muy chulo, se lo dejé a tonino hace un tiempo y también le gustó.
El single de Masterplan con nada más y nada menos que el retorno de Jorn Lande a las voces:
https://www.youtube.com/watch?v=p-eItX1W8Ds
Suena enorme!
https://www.youtube.com/watch?v=p-eItX1W8Ds
Suena enorme!
Por no abrir otro tópic:
SANCTUARY, banda que dio origen a Nevermore, vuelven para sacar su tercer disco
Impresionante noticia, alegrón.
SphereOfRemorse escribió:Por no abrir otro tópic:
Donde viene esa noticia? Sanctuary mandan.
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Página 5 de 23. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23