Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quieres escuchar música toda tu vida?

+25
Ireth
Yas
carmelita ford
Germancho
Lawless
abigail
WASP
Konnan
katathema
minyufe
MooR
TANO_MUERTO
Alennator
Pako Dragon
Manowar
JoSe_VcR
Metal_Heart
SIE7E
UxFxTx
Hester
Prometea
Cencerro
SphereOfRemorse
Hollywood Tease
Rainbow Ratt
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 21 Abr 2010, 01:05

TANO_MUERTO escribió:Yo tengo la suerte de mis oidos crean más cera de lo habitual

Dato clarificador, ahora sé la causa del gusto musical que gastas Laughing Razz

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 21 Abr 2010, 01:08

SphereOfRemorse escribió:
TANO_MUERTO escribió:Yo tengo la suerte de mis oidos crean más cera de lo habitual

Dato clarificador, ahora sé la causa del gusto musical que gastas Laughing Razz

Puto XD
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Hester Miér 21 Abr 2010, 10:05

TANO_MUERTO escribió:
Hollywood Tease escribió:
Pako Dragon escribió:Yo tambien comente con alfonso hace ya bastante tiempo q m parecia escesivo el volumen de la musica, y su contxtacion fue: jajaja, si no t gusta vete al dragon..

Le da exactamente igual porque él YA está sordo. Si no, probad a hablar con él y veréis cómo siempre tenéis que repetirle las cosas...

Personalmente me parece que tiene la música al volumen perfecto para un pub, incluso me gustaría que por las tardes la pusieran al mismo volumen. Yo no voy a un pub a charlar, voy a oir música y disfrutarla. Para charlar me quedo en un banco tirao o me voy al Dragón, que estaba de p.m. como pub hasta que le jodieron lo de poner música por altavoces.


Pues Tano, como no todos tenemos la suerte de haber nacido privilegiados con ``tapones naturales´´ como te ha sucedido a ti, no puedes decir lo que te parece bien para ti y ya esta.. más aún si se ha abierto un post y mucha gente considera y esta notando que el volumen pasado unos límites le perjudica..

Claro que vamos a allí a escuchar música, si no pos nos iríamos al cine,de paseo o a practicar juegos de Roll por las calles, eso esta claro, pero también vas porque te apetece ver a la gente y charlar mientras estas escuchando la música que te gusta, lo que no puede ser es que cada vez que hablo tenga que estar dando voces para que se me pueda oir y después acabe 2 dias afónica y encima sin poder salir.

Además por otro lado si lo único que me interesara fuese la música y no me apeteciera hablar pos tiro y me abro camino pal Untoten..

es decir que entiendas también la situación..
Hester
Hester
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 20/12/2009
Cantidad de envíos : 641

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 21 Abr 2010, 10:14

Yo no voy a un pub a charlar, voy a oir música y disfrutarla, el que solo quiera true metal, como cuando teniamos quince años, que se vaya al untoten, que haberlo, lo hay

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Hester Miér 21 Abr 2010, 10:20

SphereOfRemorse escribió:Yo no voy a un pub a charlar, voy a oir música y disfrutarla, el que solo quiera true metal, como cuando teniamos quince años, que se vaya al untoten, que haberlo, lo hay

que perraco!!! cheers
Hester
Hester
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 20/12/2009
Cantidad de envíos : 641

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por MooR Miér 21 Abr 2010, 11:27

Pues yo si creo que hay que tener mucho cuidado con todo esto del volumen excesivo y con cuidar nuestros oidos...Yo por ahora lo único que noto y me preocupa es a la hora de salir de algún concierto y no escuchas nada, o un zumbido como pone en el articulo, e incluso alguna noche del fin de semana despues de salir del rainbow es como una sensación bastante similar...
Como ha dicho Prometea yo también estoy en proceso de técnico de sonido, y en el curso ya te dicen que hay que tener mucho cuidado con esto de la intensidad sonora, y que mas de la mitad de los que trabajan en esto, sobre todo en directos, pues acaban sordos perdios :S
En fin, es algo importante que hay que cuidar, y es mejor empezar cuanto antes, porque en el momento en el que no empieces a oir algunas frecuencias o notes que oyes peor...eso ya no lo puedes recuperar Sad
MooR
MooR
Azaura
Azaura

Fecha de inscripción : 09/02/2009
Cantidad de envíos : 147

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por minyufe Miér 21 Abr 2010, 13:05

Muy bueno el topic Ratt, la verdad es ke si convendría tener en cuenta todos estos consejos para evitar luego males mayores. La salud de los oídos es esencial para disfrutar toda la vida de la música y si no no los cuídamos mal asunto.
minyufe
minyufe
Azerraor de pezcuezos...
Azerraor de pezcuezos...

Fecha de inscripción : 10/02/2009
Cantidad de envíos : 491
Localización : CORTIJADA DE PUERTO LOPE/BAR ANALCRIS

http://www.metalmancho.es

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por katathema Miér 21 Abr 2010, 13:21

Cencerro escribió:Estos son los cascos que digo, huid de ellos, son letales:


http://www.proporta.com/F03/i/CX300white3.jpg

Yo he usado unos de esos durante un mes más o menos.

Supongo que son malos, pero la diferencia es que antes tenía que poner el iPod casi al máximo de volumen y ahora a menos de la mitad, así que no sé que será menos agresivo.

De todas formas los voy a cambiar.
katathema
katathema
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 11/11/2008
Cantidad de envíos : 1353

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Cencerro Miér 21 Abr 2010, 13:33

katathema escribió:
Cencerro escribió:Estos son los cascos que digo, huid de ellos, son letales:


http://www.proporta.com/F03/i/CX300white3.jpg

Yo he usado unos de esos durante un mes más o menos.

Supongo que son malos, pero la diferencia es que antes tenía que poner el iPod casi al máximo de volumen y ahora a menos de la mitad, así que no sé que será menos agresivo.

De todas formas los voy a cambiar.

El problema es el vacío que te hacen en el oído, no la percepción del volumen, no sé si me explico.


@SphereOfRemorse yo creo que eso de "no voy a un bar a charlar" es algo excesivo, siempre hay un rato para hacer el cabra y otro para charlar con el personal, darle la oportunidad a Lawless que me diga que no, etc etc, donde se oye música y se analiza y te la machacas es en casa, al bar ya se va con el temario aprendido para fardar delante de los demás.

PD.- Dónde está el Untoten ese que nunca he estado? Hay periquitas?
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 21 Abr 2010, 13:36

Precisamente Cencerro estoy de acuerdo contigo, lo mio era irónico y para soltar la siempre frase recurrente que hemos adoptado y puesto de moda en el foro Wink Laughing

El untoten es un gothic club (Rolling Eyes x 1000) situado (que no sitiado) en plaza einstein.

Si quieres ligar con Shery Moon es el sitio indicado, aparte de ella hay cientos de especímenes góticos que claman al valle de la oscuridad y de la eterna pena una nueva razón para no seguir existiendo cheers

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Cencerro Miér 21 Abr 2010, 13:39

O sea que es algo parecido al paraíso, pavas que quieren morir, probablemente porque su vida sea una mierda, así que amancebarse avec moi cuanto menos no va a empeorarla. VOY!
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Konnan Miér 21 Abr 2010, 14:58

hester escribió:
TANO_MUERTO escribió:
Hollywood Tease escribió:
Pako Dragon escribió:Yo tambien comente con alfonso hace ya bastante tiempo q m parecia escesivo el volumen de la musica, y su contxtacion fue: jajaja, si no t gusta vete al dragon..

Le da exactamente igual porque él YA está sordo. Si no, probad a hablar con él y veréis cómo siempre tenéis que repetirle las cosas...

Personalmente me parece que tiene la música al volumen perfecto para un pub, incluso me gustaría que por las tardes la pusieran al mismo volumen. Yo no voy a un pub a charlar, voy a oir música y disfrutarla. Para charlar me quedo en un banco tirao o me voy al Dragón, que estaba de p.m. como pub hasta que le jodieron lo de poner música por altavoces.


Pues Tano, como no todos tenemos la suerte de haber nacido privilegiados con ``tapones naturales´´ como te ha sucedido a ti, no puedes decir lo que te parece bien para ti y ya esta.. más aún si se ha abierto un post y mucha gente considera y esta notando que el volumen pasado unos límites le perjudica..

Claro que vamos a allí a escuchar música, si no pos nos iríamos al cine,de paseo o a practicar juegos de Roll por las calles, eso esta claro, pero también vas porque te apetece ver a la gente y charlar mientras estas escuchando la música que te gusta, lo que no puede ser es que cada vez que hablo tenga que estar dando voces para que se me pueda oir y después acabe 2 dias afónica y encima sin poder salir.

Además por otro lado si lo único que me interesara fuese la música y no me apeteciera hablar pos tiro y me abro camino pal Untoten..

es decir que entiendas también la situación..

Ni caso a Tano, sono entra al foro para provocar
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Rainbow Ratt Miér 21 Abr 2010, 19:20

Pako Dragon escribió:Yo tambien comente con alfonso hace ya bastante tiempo q m parecia escesivo el volumen de la musica, y su contxtacion fue: jajaja, si no t gusta vete al dragon..

Eso es lo que teneis que hacer.

No sé si dentro de unos años a este ritmo saldrá el "Mimo Metal" para
todos los que estuvimos habituales del Rainbow, si no traductores de sordomudos junto al vocalista.


Última edición por Rainbow Ratt el Jue 22 Abr 2010, 04:53, editado 1 vez
Rainbow Ratt
Rainbow Ratt
Marinero de agua sucia
Marinero de agua sucia

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 704
Localización : Entre la Xana y el Rainbow.

http://cid-55d1a0bb567d64ae.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 21 Abr 2010, 19:36

katathema escribió:
Cencerro escribió:Estos son los cascos que digo, huid de ellos, son letales:


http://www.proporta.com/F03/i/CX300white3.jpg

Yo he usado unos de esos durante un mes más o menos.

Supongo que son malos, pero la diferencia es que antes tenía que poner el iPod casi al máximo de volumen y ahora a menos de la mitad, así que no sé que será menos agresivo.

De todas formas los voy a cambiar.

Pues yo llevo usando de esos (pero de los buenos) durante... ¿7 años? todas las noches 4 días a la semana durante 7 horas, y la verdad es que lo considero un invento cojonudo, son como tapones para los oídos, impidiendo que entre el ruido externo, de modo que puedes poner la música a mitad de volumen y se oye perfecta. Yo es que tengo problemas con los auriculares normales, tengo las orejas pequeñitas o algo, y no me entran, recuerdo hace años antes de que se inventaran estos, que terminaba hasta con heridas en las orejas de esos auriculares...

Por cierto, en Graná hay clínicas (creo que se llaman GAES) que hacen reconocimientos auditivos a ver como vas, igual os interesa. A mí me los hacen cada 2 años en el reconocimiento médico del curro, y estoy cojonudamente.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Konnan Miér 21 Abr 2010, 19:42

Cierto Tano, el Gaes esta enfrente misma de la escuela de arte ( en la misma calle de la plaza de toros ) por si alguien quiere pasarse
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por TANO_MUERTO Jue 22 Abr 2010, 00:45

Sí, exactamente a ese me refería yo.
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/02/2009
Cantidad de envíos : 5050
Localización : Santa fe-Graná-Pedrantonio-Rainbow

http://www.abandomoviez.net

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 22 Abr 2010, 00:50

Pero la revisión tuya por el curro va por mutua o cómo? Si uno va libremente sale caro?

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Cencerro Jue 22 Abr 2010, 00:54

SphereOfRemorse escribió:Pero la revisión tuya por el curro va por mutua o cómo? Si uno va libremente sale caro?

Va por mutua, y sale gratix. Si vas al otorrino de la seguridad social también te la hará y mejor, aunque tardará más en atenderte
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Jue 22 Abr 2010, 01:01

Cencerro escribió:
SphereOfRemorse escribió:Pero la revisión tuya por el curro va por mutua o cómo? Si uno va libremente sale caro?

Va por mutua, y sale gratix. Si vas al otorrino de la seguridad social también te la hará y mejor, aunque tardará más en atenderte

Ok, es por informarme un poco, de todas formas no tengo intención de ir pronto, pero hay que ir teniéndolo en cuenta, gracias!

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Cencerro Jue 22 Abr 2010, 01:32

TANO_MUERTO escribió:
katathema escribió:
Cencerro escribió:Estos son los cascos que digo, huid de ellos, son letales:


http://www.proporta.com/F03/i/CX300white3.jpg

Yo he usado unos de esos durante un mes más o menos.

Supongo que son malos, pero la diferencia es que antes tenía que poner el iPod casi al máximo de volumen y ahora a menos de la mitad, así que no sé que será menos agresivo.

De todas formas los voy a cambiar.

Pues yo llevo usando de esos (pero de los buenos) durante... ¿7 años? todas las noches 4 días a la semana durante 7 horas, y la verdad es que lo considero un invento cojonudo, son como tapones para los oídos, impidiendo que entre el ruido externo, de modo que puedes poner la música a mitad de volumen y se oye perfecta. Yo es que tengo problemas con los auriculares normales, tengo las orejas pequeñitas o algo, y no me entran, recuerdo hace años antes de que se inventaran estos, que terminaba hasta con heridas en las orejas de esos auriculares...

Por cierto, en Graná hay clínicas (creo que se llaman GAES) que hacen reconocimientos auditivos a ver como vas, igual os interesa. A mí me los hacen cada 2 años en el reconocimiento médico del curro, y estoy cojonudamente.

El problema exactamente radica en el vacío que te hace en el pabellón auditivo, lo que literalmente te MACHACA el tímpano, el efecto es mucho mayor aunque lo pongas a la mitad
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Cantidad de envíos : 3980
Localización : World of Warcraft

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por WASP Jue 06 Mayo 2010, 11:26

tano en parte tienes razon pero si ke a veces flipas de lo fuerte ke esta y es excesivo y el dia ke mas cuenta me di fue currando con jose en la barra ke me aconsejo ke me pusiese unos algodones y lo hize... y no veas ke diferencia cuando sali de alli sin la sensacion de mareo o el pitido en el oido, solo con eso te das cuenta del daño k hace, pero si ke es verdad ke tambien a la hora de tokar en el local o un concierto, me incomoda un poco por el tema de ke te oyes por encima de todo con la voz o ke te aisla, supongo ke sera acostumbrarse Smile
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Fecha de inscripción : 13/03/2009
Cantidad de envíos : 1134
Localización : Santa fe y puta murio

http://www.myspace.com/Daevaband

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Rainbow Ratt Vie 07 Mayo 2010, 04:52

Fran_Daeva escribió:tano en parte tienes razon pero si ke a veces flipas de lo fuerte ke esta y es excesivo y el dia ke mas cuenta me di fue currando con jose en la barra ke me aconsejo ke me pusiese unos algodones y lo hize... y no veas ke diferencia cuando sali de alli sin la sensacion de mareo o el pitido en el oido, solo con eso te das cuenta del daño k hace, pero si ke es verdad ke tambien a la hora de tokar en el local o un concierto, me incomoda un poco por el tema de ke te oyes por encima de todo con la voz o ke te aisla, supongo ke sera acostumbrarse Smile

Eso se soluciona monitorizando la mesa por cascos, si podeis claro, en vez de ensayar a pelo.
Rainbow Ratt
Rainbow Ratt
Marinero de agua sucia
Marinero de agua sucia

Fecha de inscripción : 27/10/2008
Cantidad de envíos : 704
Localización : Entre la Xana y el Rainbow.

http://cid-55d1a0bb567d64ae.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por abigail Vie 21 Mayo 2010, 21:53

¿Quieres lesionarte el cuello para toda la vida?

He encontrado un articulo titulado " los riesgos de ser heavy"

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/12/17/dolor/1229539121.html
abigail
abigail
Gaznápiro
Gaznápiro

Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cantidad de envíos : 548
Localización : mansion del conde LaFey

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 21 Mayo 2010, 21:57

Pues fuera de bromas, ese artículo lo leí hace un tiempo, y aunque sea una parida proponer que los grupos toquen temas más lentos, lo de las lesiones de cuello no es ninguna chorrada, que se lo pregunten a Jon Schaffer de Iced Earth que no puede menearlo una mijilla bajo prohibición médica...

SphereOfRemorse
SavaFan

Fecha de inscripción : 22/11/2008
Cantidad de envíos : 11848
Localización : Under a serpent sun

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Konnan Vie 21 Mayo 2010, 23:07

Y este que? Ya deberia haber muerto varias veces de dolor de cuello, pero ser el sumo dios da una serie de beneficios

Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Fecha de inscripción : 25/11/2008
Cantidad de envíos : 4623
Localización : Sáidin Sity, Ciudad sin Ley

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Volver arriba Ir abajo

¿Quieres escuchar música toda tu vida? - Página 2 Empty Re: ¿Quieres escuchar música toda tu vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.