Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nightmare Festival

+19
Jako Fuck you!
la cagalera de la muerte
Cencerro
Alennator
Konnan
Enanoide From Hell
Brunilda
Germancho
Elara*
HELL-AK-47
WASP
TANO_MUERTO
Deth
Blackant
Stabwoundeath
Killer
Prometea
Genocidal
SphereOfRemorse
23 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Nightmare Festival  - Página 2 Empty Re: Nightmare Festival

Mensaje por Genocidal Miér 15 Sep 2010, 12:21

Deth escribió:
Genocidal escribió:
Lo que a mí me ha quedado claro
Edita eso, coño. Laughing
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1020

Mensaje por Enanoide From Hell Miér 15 Sep 2010, 13:01

Deth escribió:
Genocidal escribió:
Lo que ha mí me ha quedado claro
Nightmare Festival  - Página 2 13d525365434c5ed6071a00d652323d1
Enanoide From Hell
Enanoide From Hell
Choricero
Choricero

Cantidad de envíos : 1760

http://www.myspace.com/coproregurgitator

Mensaje por Konnan Miér 15 Sep 2010, 13:25

Deth escribió:
Genocidal escribió:
Lo que ha mí me ha quedado claro
Nightmare Festival  - Página 2 Wtf
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Cantidad de envíos : 4623

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 15 Sep 2010, 13:57

Nightmare Festival  - Página 2 Collejagq9

SphereOfRemorse
SavaFan

Cantidad de envíos : 11848

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Mensaje por Germancho Miér 15 Sep 2010, 17:59

Enorme OWNED! cheers

Ha mi me parece que esto puede entrar dentro de las páginas más históricas del foro "Estamos de Reformas". lol!
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por Alennator Miér 15 Sep 2010, 18:50

Me parece una idea de puta madre, si ando por aquí, que creo que si, seguramente me pase...

Genocidhal, ¿me descubres ahora mismo que eres uno de esos que van quejándose por que la escena es una mierda y que si no se hacen conciertos, con grupos grandes, y por otro lado que si no hay oportunidad para grupos noveles? o ¿es que no te importan los grupos noveles un carajo?

A ver... Me parece más importante el apoyo a una sala que tenga buenas... llamalo intenciones o espectativas... aunque su sonido aún quede por pulir, lo único achacable al taller del rock creo, que a una sala pro de un tipo millonetis que su único interés es sacar pasta trayendo a Iron Maiden por 70 euros la entrada o cobrar por jarra 8 euros sin tener en cuenta los grupos nóveles... Por favor no digas mamonadas cacho carne y di si vas a ir o no.

En caso negativo, nada de lo que has dicho creo que vale una mierda, asi que... CALLA! xDD

Edito: Pregunta para el maestro de las haches: Suponiendo que alguien quiera apoyar la escena ¿Le recomiendas el disco de Iron Maiden por 18 euros, buen sonido, calidad, libreto oficial, fotos poniendo poses en sitios heavys, etc... o el de un grupete local que tiene buenas espectativas y que aunque el sonido no es muy nítido ni su técnica es aplastante sabes que se ha esforzado por grabar una triste maqueta de 4 temas que venden a 3 euros, precio íntegro para bote de grupo?

Última edición por Alennator el Miér 15 Sep 2010, 18:56, editado 1 vez
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1320

http://www.myspace.com/alennator

Mensaje por Stabwoundeath Miér 15 Sep 2010, 18:53

Nunca he visto un OWNED tan grande xD por lo menos no aqui
Stabwoundeath
Stabwoundeath
Gaznápiro
Gaznápiro

Cantidad de envíos : 912

http://www.myspace.com/infinitedarknessband

Mensaje por WASP Miér 15 Sep 2010, 19:02

Alennator escribió:Me parece una idea de puta madre, si ando por aquí, que creo que si, seguramente me pase...

Genocidhal, ¿me descubres ahora mismo que eres uno de esos que van quejándose por que la escena es una mierda y que si no se hacen conciertos, con grupos grandes, y por otro lado que si no hay oportunidad para grupos noveles? o ¿es que no te importan los grupos noveles un carajo?

A ver... Me parece más importante el apoyo a una sala que tenga buenas... llamalo intenciones o espectativas... aunque su sonido aún quede por pulir, lo único achacable al taller del rock creo, que a una sala pro de un tipo millonetis que su único interés es sacar pasta trayendo a Iron Maiden por 70 euros la entrada o cobrar por jarra 8 euros sin tener en cuenta los grupos nóveles... Por favor no digas mamonadas cacho carne y di si vas a ir o no.

En caso negativo, nada de lo que has dicho creo que vale una mierda, asi que... CALLA! xDD

Edito: Pregunta para el maestro de las haches: Suponiendo que alguien quiera apoyar la escena ¿Le recomiendas el disco de Iron Maiden por 18 euros, buen sonido, calidad, libreto oficial, fotos poniendo poses en sitios heavys, etc... o el de un grupete local que tiene buenas espectativas y que aunque el sonido no es muy nítido ni su técnica es aplastante sabes que se ha esforzado por grabar una triste maqueta de 4 temas que venden a 3 euros, precio íntegro para bote de grupo?

+un puñao
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1134

http://www.myspace.com/Daevaband

Mensaje por Cencerro Miér 15 Sep 2010, 20:35

Nightmare Festival  - Página 2 Windows_vista_fail

PD.- Buen razonamiento Alennator
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 3980

Mensaje por la cagalera de la muerte Miér 15 Sep 2010, 21:55

ole ese alen,yo si puedo tambien estare por alli y la gente de la sala se salen ,aunke no esten teniendo suerte se lo estan currando
como anecdota me viene a la cabeza cierto dia a las 5 la mañana con to mi vinagrera me planto alli y me encuentro al camarero a punto de cerrar casi bajando la persiana al final termine a las 7 y media los dos borrachos como una cuba , ke valor tuvo ese hombre xd aguantarme mas de dos horas avinagrao Laughing
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por Genocidal Miér 15 Sep 2010, 23:01

Alennator escribió:Me parece una idea de puta madre, si ando por aquí, que creo que si, seguramente me pase...

No me habéis entendido, desde luego.

Siempre he preferido grupos más underground y he defendido la escena española por donde he ido (en otros foros, por ejemplo; podéis preguntar por ahí. Ahora bien, las cosas en la escena han cambiado y dudo muchísimo que el solo hacer conciertos de grupos locales haga un favor a la escena. Yo diría más bien que la 'daña'. Me explico:

Grupo de Fulanito, llevan 3 años de local de ensayo, tiempo más que suficiente para haber madurado un sonido coherente y funcionar bien como banda, con empaque y cierta idea de a qué se quiere sonar. Para empezar a tocar, el primer día se juntan con dos bandas con las que comparten local. Al minifesti van 35 personas, el 99% de las cuales son los colegas de los grupos. Es lo más normal del mundo, y todos hemos estado en ese tipo de conciertos. Dos meses después, le surge la oportunidad de tocar en el Meimportaunamierdarock en Cogullos de la Sierra. 50 personas, el 90% de las cuales son casuales o están allí para ver a sus otros amigos. En total, acuden a ver al grupo de Fulanito conociendo quienes son 8 personas, entre las que están sus novias y el colega que no bebe alcohol. Al tercer concierto, montan otra vez en sala pasados unos meses en su ciudad: 25 personas, porque muchos colegas tenían compromisos ese finde. Cuatro meses después, Melasoplarrock en Bollullos, 45 personas. Y así sucesivamente.

Cuando han hecho 20 conciertos y ni siquiera han logrado vender las 100 copias que sacaron de su primera maketa a 3 euros, la banda de Fulanito empieza a perder interés. O a tenerlo, pero a pasar de salir del local.

Ahora, imaginemos que en vez de eso, el grupo de Fulanito, tras su primera actuación, consigue por enchufe tocar en la Tren de teloneros locales de Warcry. El grupo de Fulanito no suena mal, y a pesar de estar la sala aún a medio llenar, consiguen atraer la atención de otras 10 personas, y del Víctor García que andaba por allí y se queda con una copia de su maketa.

¿Veis la diferencia entre una cosa y otra? El solo traer grupos locales hace que el 90% de la escena esté en completo 'bucle', sin salir de los cuatro locales de siempre y sin poder atraer a público nuevo porque, sinceramente, 'público nuevo' que vaya a conciertos no es ni el 10% del total. Que sí, igual vosotros sí lo hacéis, y yo también, pero por lo general las cosas no funcionan así porque así está el panorama.

Ahora, sumadle los 'inconvenientes' de la sala: que está a tomar viento, que suena mal, que pin pan... y ya tenemos la gracia hecha. Nuevos, suenan regular por la sala y encima hay que ir a donde Cristo perdió el sombrero para verlos. Es la clase de conciertos que a Rita the Singer le encanta.

Por poner un ejemplo, si no hubiesen tenido la oportunidad de tocar con Karma to Burn, Warchetype y Adrift, ahora mismo yo no hubiese conocido a Cabeza de Caballo, este grupo granadino de doom heavy que suena genial y lo hacen muy bien sobre el escenario. Y por eso me pillé su EP a 5 eustaquios.

A eso me refiero. De hecho, prefiero ver a grupos pequeños en salas pequeñas y desmasificadas y escuchar cosas nuevas de bandas locales, españolas o lo que sea que ir a ver a In Flames y no poder ni respirar, comprarme la última patata para fanboys de los Maiden o pegarme el viajazo de mi vida para ver a Mierdawar en Madrid a 40 euros.

Las intenciones de la sala son buenas, no digo yo que no, pero de intenciones no se vive, y, a veces, suelen salir no tan bien como se esperaba. A eso me refiero.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 15 Sep 2010, 23:08

Pero no creo que las dos opciones sean tocar siempre ante 20 personas o tener chorra y al segundo bolo telonear a una banda que llene El Tren, por ejemplo.

Aquí tenemos el ejemplo de varios grupos que hacen varios bolos al año, ya sea co/encabezando giras, tocando fuera cuando se les ha llamado y demás, es decir, no creo que sea blanco ni negro el caso, al revés, me ha sorprendido leerlo porque en GRANADA no conozco el caso de ninguna banda que esté en esa coyuntura. ¿Cuántas bandas locales han teloneado las giras de bandas nacionales?

Quizás Daeva sea el ejemplo con bandas de fuera? Alguien más? No lo comento como reto, solo para que me refresquen mi maltrecha memoria.

Más bien aquí están PUDIENDO TOCAR cuando se hacen festivales de este tipo, ojo Genocidal, de las bandas que aparecen en este cartel, muchas debutan en el Taller del Rock.

Y si ir donde Cristo perdió la alpagarta son 15 minutos de bus desde los paseos universitarios, no sé qué hacías publicitando el concierto de Wildan en Alfacar aquí en el foro cuando está bastante más lejos, ahh... y la sala no te descuenta el importe Wink

Lo de que se convierta en bucle, realmente no lo veo así. En Granada tampoco hay una excesiva cantidad de bandas como para existir una competencia a machete, al revés, si salen nuevas, el público las va a valorar igual, además de haber grupos que muevan una masa más o menos uniforme de gente en cuanto a cantidad.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Genocidal Miér 15 Sep 2010, 23:17

Bueno, eran ejemplos. Realmente pocas bandas de una escena llegan a triunfar a nivel nacional y ya ni te digo a nivel internacional. De Granada se me ocurren Azrael y Hora Zulú, y ambos tuvieron picos de popularidad durante un período de tiempo bastante corto, pero empezaron con poco y tuvieron oportunidades. Azrael telonearon a Symphony X y Hora Zulú a Slayer. ¿Hubiesen sido lo mismo las situaciones de los grupos e no haber tenido esa suerte? No sé, bandas 'alternativas' buenas en Granada las ha habido, y mejores que los Zulú (se me vienen a la mente Blindfall), pero no han podido explotar por una u otra razón. Pero Blindfall no han teloneado a Slayer, ni han ido a X sitio, ni han tocado en un Festimad, por ejemplo.

De todas maneras, repito, hay que tener en cuenta que muchas bandas triunfan solamente a nivel local o provincial, menos aún a nivel español y aún menos a nivel internacional. El underground va por otro camino aparte.

Pero digo eso, yo probablemente no hubiese visto a Daeva si no tocasen con Obituary en el Tren, y me juego el cuello a que, con la cantidad de gente que había fuera de su círculo habitual, a más de uno y más de dos gustaron. Pero si siempre hubiesen andado en conciertos de bandas locales o en cosas como el Aniversario del Perro, no hubiesen ganado ni la mitad de adeptos que en un solo concierto, me juego el cuello.

De todas maneras, y siendo sincero, a mí este tipo de discusión me la sopla y habéis hecho montañas de granos de arena, máxime cuando me habéis visto postear que escucho maketas de grupos conocidos en su puta casa a la hora de comer. Pero el orgullo jebi os ciega Laughing Laughing Laughing Laughing.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 15 Sep 2010, 23:24

Pues te equivocas, Blindfall telonearon a Alice in Chains, así que ya me dirás...

Y de los dos ejemplos que pones, precisamente Azrael en la época de ese concierto tuvo un fin de ciclo y son ahora cuando están volviendo a sonar a nivel provincial y nacional. El "éxito" no es perpetuo y mucho menos en bandas con influencia más local.

Poniendo el ejemplo de Daeva, ellos han tocado tanto en conciertos de co-cabezas de cartel, propios y acompañando a bandas internacionales, si han generado gusto por ver sus conciertos ha sido precisamente por usar esa fórmula,por haber estado en sitios de TODO TIPO. Es el primer paso para que te llamen de fuera, como también han tocado. He cogido el ejemplo porque recuerdo mejor los conciertos de Almería, Algeciras y demás.

Pero bueno, son opiniones distintas de ver el tema.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Genocidal Miér 15 Sep 2010, 23:29

Lo que te pasa es que siempre te quedas con lo superficial y no ves el fondo de las cosas, cipote. No sabía lo de Blindfall con AIC, pero curiosamente era AIC en el momento de '¿WTF hace ese negro afro cantando ahí?' y muy alejados de un momento de popularidad relevante (que han retomado hasta cierto punto con el Black gives... ).

En fin, ya te digo. Me cansa la conversación esta si no hay cosas más interesantes, es un runrún constante de lo mismo. Quedaos con mi opinión de dos posts atrás, la de una persona que ha tragado conciertos de bandas locales hasta el hartazgo.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Deth Miér 15 Sep 2010, 23:30

Genocidal escribió:máxime cuando me habéis visto postear que escucho maketas de grupos conocidos en su puta casa a la hora de comer.

Bajadas de Internet!
Deth
Deth
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 2248

Mensaje por Genocidal Miér 15 Sep 2010, 23:35

Deth escribió:
Genocidal escribió:máxime cuando me habéis visto postear que escucho maketas de grupos conocidos en su puta casa a la hora de comer.

Bajadas de Internet!
Sí, no tengo ni para putas ni para música, así que recurriendo a la red. Sad
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Prometea Jue 16 Sep 2010, 00:21

Yo entendí a Genocidal en los primeros post con lo de "fracaso" en el sentido de que la sala, y por desgracia para todos los que nos gusta la música y nos beneficia un mayor número de salas en Granada, posiblemente aún no sea rentable. Nada más. Y ninguno de aquí lo sabemos con certeza, pero debe ser MUY JODIDO mantener y sacarle partido a una sala donde por desgracia la inmensa mayoría de grupos que han tocado aún son maqueteros, las entradas son baratas. Es decir, a nivel empresarial amortizar la pasta que cuesta aclimatar una sala de concierto, debe ser una tarea durísima y larga, y por desgracia esta sala aún no ha despegado.

No es nada en contra del Taller del Rock, de sus dueños y de las medidas (totalmente admirables todas las facilidades que apuntais) que van tomando, tampoco de sus carteles, ni menosprecio a los grupos que han pasado por allí. Creo que ha sido un apunte desde EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL, no ridiculizando a nada ni nadie.

Que el calvo es un tocapelotas si, pero alguno lo teneis atravesado y parece que cualquier cosa que apunte es un insulto hacia vuestra madre y vuestra religión del metal. Si, si, ahora voy y le chupo la calva.

PD: Heso si hamigo Genocidal, HOWNED hortográfico.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1340

http://www.rocktotal.com

Mensaje por la cagalera de la muerte Jue 16 Sep 2010, 00:39

y lo divertido ke es ke suerte la bastarda ,ke se tiren tos a por el y les responda con otra mas grande ,ke cabron este pelon Twisted Evil
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por WASP Jue 16 Sep 2010, 00:54

pues yo lo siento muxo pero tengo ke opinar, genocidal estoy totalmente en desacuerdo contigo,desde mi punto de vista ke llevo mas de 10 años dando palos con los grupos, estas salas son totalmente necesarias para mantener viva la escena local, al igual ke el me importaunamierda rock en pinos genil, chaval, tu te crees ke si eres un grupo de ensayo te van allamar para tokar con lujuria en la tren?? para llegar a eso tienes ke HARTARTE DE COMER MIERDA EN TODOS LADOS, bolos donde ni sikiere hay ekipo para tokar en mitad de la nada con los cuatro viejos de un pueblo en berbena,y ojo , eso no es nada malo, duro si, pero malo no, porke DE AHI NACE LA EXPERIENCIA, LAS TABLAS Y SABER TRABAJAR Y COMO COMPORTARTE EN SITUACIONES ASI.tu crees ke si nosotros no hubiesemos dado 20 conciertos gastarnos todo el dinero ke disponemos y llevarnos palos en sitios como la vogue la telonera en puebluchos o concentraciones moteras, hace 2 meses no me hubiesen dado la noticia mas feliz de mi vida, como el exo de tokar con obituary, y reitero ke sin enxufe(lo digo por el ejemplo ke has dado tu con warcry en tokar con enxufe)
ojala para una banda local todo fuese tan bonito como lo has pintado, ke te llame la tren tokes warcry y el cantante te pida la maketa JAJAJAJAJAJAJA el catante esta en el camerino esperando a terminar para largarse por putas patas.
lo dixo todos esos desagradables pasos de bandas locales son totalmente necesarias, y estas humildes salas. de exo no sabes la suerte ke tenemos en granada de disponer de salas asi donde minimo tienes un puto escenario. xk cuando yo empezaba tenias ke montar cuatro tablas en un puto pub y si te dejaban con un simple ekipo de boces y todo lo demas a pelo.
en fin creo ke keda claro paso de hablar mas tonterias. ke ya mismo de leer cosas me va a salir pus de los putos ojos
pd:perdonar mi tono frio y seko hoy digamos no es mi mejor dia en muxisimo tiempo
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Alennator Jue 16 Sep 2010, 00:59

La cosa es que el primer post tras anunciarse un concierto sea:

Menudo fracaso la sala esta ¿no?

Por mucho que digas que fracaso sea el hecho de no cumplir un objetivo, eso me parece un eufemismo en toda regla porque a mí me dicen que no he cumplido mi objetivo en una asignatura y no me cae tan mal como que he fracasado en una asignatura (digamos que me ce abre el culo y cago salsa yogur...)... Eso era lo más chocante de todo, junto a que estás hablando de algo muy global dentro de un concierto con unos grupos determinados en una sala determinada y por eso parece que unos hablamos de una cosa y otros de otra. Estás exponiendo un punto de vista que es el de un empresario que quiere que su sala no "fracase", pero ese punto de vista, en mi opinión, es una enorme mierda... ya he dicho, el que tiene y quiere más sin mirar a quien es un puto mierda, igual que el que quiere tener sin mirar a quien... por eso decía que este tipo de cosas son de puta madre, porque se ve que tras la empresa que sería el taller del rock hay gente que se preocupa y que si se gana menos, pues se ajusta uno el cinturón y proximamente se sacará más Wink

Tampoco habías confirmado ni rechazado asistencia por lo que queda aún peor... y hombre claro que se lo que escuchas y todo, solo respondía haciendome el ciego sobre tu pensamiento del underground y tal porque daba la impresión, y solo la impresión porque se que la realidad es distinta, de que había una queja y un desprecio tanto por la sala como por los grupos nuevos.

Espero que sepas que no hay rencor ni subida de tono en mis palabras potauvecés, pero como pocas veces escribo cosillas medio en condiciones pos... jaja

En cuanto a mi opinión de fama de un grupo y tal.. no se.. vale que a muchos les gustaría vivir de la música, pero es que es súmamente complicado y por tanto hay que poner los pies en la tierra, creo que un grupo novel como los que tocan no han de estar pensando en tocar con grandes grupos, si no... en conseguir que se hagan este tipo de cosas, en mejorar, en disfrutar sobre unas tablas aún habiendo 20 personas... no se... pienso...
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Alennator Jue 16 Sep 2010, 01:03

Fran_Daeva escribió:--- To lo que ha dicho ---

Gran ejemplo de lo que digo en el último párrafo...
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Mensaje por WASP Jue 16 Sep 2010, 01:04

Alennator escribió:La cosa es que el primer post tras anunciarse un concierto sea:

Menudo fracaso la sala esta ¿no?

Por mucho que digas que fracaso sea el hecho de no cumplir un objetivo, eso me parece un eufemismo en toda regla porque a mí me dicen que no he cumplido mi objetivo en una asignatura y no me cae tan mal como que he fracasado en una asignatura (digamos que me ce abre el culo y cago salsa yogur...)... Eso era lo más chocante de todo, junto a que estás hablando de algo muy global dentro de un concierto con unos grupos determinados en una sala determinada y por eso parece que unos hablamos de una cosa y otros de otra. Estás exponiendo un punto de vista que es el de un empresario que quiere que su sala no "fracase", pero ese punto de vista, en mi opinión, es una enorme mierda... ya he dicho, el que tiene y quiere más sin mirar a quien es un puto mierda, igual que el que quiere tener sin mirar a quien... por eso decía que este tipo de cosas son de puta madre, porque se ve que tras la empresa que sería el taller del rock hay gente que se preocupa y que si se gana menos, pues se ajusta uno el cinturón y proximamente se sacará más Wink

Tampoco habías confirmado ni rechazado asistencia por lo que queda aún peor... y hombre claro que se lo que escuchas y todo, solo respondía haciendome el ciego sobre tu pensamiento del underground y tal porque daba la impresión, y solo la impresión porque se que la realidad es distinta, de que había una queja y un desprecio tanto por la sala como por los grupos nuevos.

Espero que sepas que no hay rencor ni subida de tono en mis palabras potauvecés, pero como pocas veces escribo cosillas medio en condiciones pos... jaja

En cuanto a mi opinión de fama de un grupo y tal.. no se.. vale que a muchos les gustaría vivir de la música, pero es que es súmamente complicado y por tanto hay que poner los pies en la tierra, creo que un grupo novel como los que tocan no han de estar pensando en tocar con grandes grupos, si no... en conseguir que se hagan este tipo de cosas, en mejorar, en disfrutar sobre unas tablas aún habiendo 20 personas... no se... pienso...

+10000
exos xabales ahora mismo piensan en hacerse oir y seguramente en la suerte ke tienen de disponer de una sala, GRATUITA, con una mesa con la ke poder sonorizar una P.A. por donde poder sonar y unos monitores donde poder oirse. cosa ke antes de abrir el taller del rock minimo les hubiese costado entre 200 y 300 euros
Smile
si tu sabes hacerlo mejor genocidal eske eres primo hermano de Cristo o tienes muxa pasta, pero de esos ke tiene pasta con chates y movidas
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Genocidal Jue 16 Sep 2010, 01:19

Bueno, Fran, tú mismo lo has dicho: el día más feliz de tu vida sería el de Obituary, y seguramente el más relevante de tu carrera. Pero si hubieses tocado con grupos que no fuesen los mismos de siempre seguramente tendrías las mismas o más tablas de las que tienes y las oportunidades hubiesen sido diferentes.

No, Ale, no me malinterpretes con lo de 'pensamiento empresario'. Desde luego que el 90% de los grupos que salen no se van a comer un mojón o no van a salir de un nivel provincial, pero eso no significa que no me guste. El problema está en saber encarar bien CÓMO FUNCIONA LA POPULARIDAD HOY EN DÍA en el mundo del metal. La culpa de que pasen estas cosas es del aficionado medio, sin duda alguna, que no apoya lo que tiene que apoyar, y además de la excesiva oferta musical. Si se supiese que el apoyar a las bandas de la manera en que lo hace el Taller del Rock fuese a servir para algo de relevancia, aunque fuese a nivel provincial, no hablaría de fracaso en absoluto.

Pero es que la fórmula es la misma de siempre, y estoy harto de verlo. Si no creyese que hay maneras mejores de hacer las cosas no estaría con una Asociación haciendo un festi GRATUITO (este año hemos tenido que cobrar entrada para que no desaparezca por la carencia de financiación externa) y un concurso de maketas para que un grupo tenga la oportunidad de tocar en un escenario con 15.000 W y mesa de sonido gratis.

Os lo digo otra vez, os lo estáis tomando a malas; yo solamente intento ser lo más realista posible, porque las cosas no van bien y funcionan de una manera bastante ingrata. Mirad, un ejemplo más claro de cómo hacer las cosas mejor es la Who: un cuchitril del infierno, con un calor asqueroso, garrafón y un sonido que en el mejor de los casos es decente, pero que sabe cómo hacer funcionar un circuito de conciertos combinando perfectamente bandas más famosas con bandas underground y músicos locales. Tan simple como eso.

Y alguno mejor que se ahorre el tono de prepotencia, que para las bromas está bien, pero aquí, sinceramente, sobra.
Genocidal
Genocidal
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Alennator Jue 16 Sep 2010, 01:20

Fran_Daeva escribió:

+10000
exos xabales ahora mismo piensan en hacerse oir y seguramente en la suerte ke tienen de disponer de una sala, GRATUITA, con una mesa con la ke poder sonorizar una P.A. por donde poder sonar y unos monitores donde poder oirse. cosa ke antes de abrir el taller del rock minimo les hubiese costado entre 200 y 300 euros
Smile
si tu sabes hacerlo mejor genocidal eske eres primo hermano de Cristo o tienes muxa pasta, pero de esos ke tiene pasta con chates y movidas

Ahí está el kit! lo contrario es ir de subido y pegarte un porrazo del quince a no ser que realmente el grupete de turno sea la reostia.
Yo concertísticamente me estrené en un barucho donde era como estar en una sala de ensallo, tus amplis, tu batera y tu te apañas la marrana el tipo que lleva aquello solo es uno de los de tras la barra y la verdad que si en lugar de la gente que hubo, que para el sitio estaba bien, hubiesen estao 3 personas lo hubiese disfrutao igual... y lo seguiría disfrutando... (la priba era gratis así que.. xDDD)
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente