Nightmare Festival
+19
Jako Fuck you!
la cagalera de la muerte
Cencerro
Alennator
Konnan
Enanoide From Hell
Brunilda
Germancho
Elara*
HELL-AK-47
WASP
TANO_MUERTO
Deth
Blackant
Stabwoundeath
Killer
Prometea
Genocidal
SphereOfRemorse
23 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Nightmare Festival
Genocidal escribió:
No, Ale, no me malinterpretes con lo de 'pensamiento empresario'. Desde luego que el 90% de los grupos que salen no se van a comer un mojón o no van a salir de un nivel provincial, pero eso no significa que no me guste. El problema está en saber encarar bien CÓMO FUNCIONA LA POPULARIDAD HOY EN DÍA en el mundo del metal. La culpa de que pasen estas cosas es del aficionado medio, sin duda alguna, que no apoya lo que tiene que apoyar, y además de la excesiva oferta musical. Si se supiese que el apoyar a las bandas de la manera en que lo hace el Taller del Rock fuese a servir para algo de relevancia, aunque fuese a nivel provincial, no hablaría de fracaso en absoluto.
[...]
Os lo digo otra vez, os lo estáis tomando a malas; yo solamente intento ser lo más realista posible, porque las cosas no van bien y funcionan de una manera bastante ingrata. Mirad, un ejemplo más claro de cómo hacer las cosas mejor es la Who: un cuchitril del infierno, con un calor asqueroso, garrafón y un sonido que en el mejor de los casos es decente, pero que sabe cómo hacer funcionar un circuito de conciertos combinando perfectamente bandas más famosas con bandas underground y músicos locales. Tan simple como eso.
...
Pero es que la manera realista que expones es la de querer que una sala funcione, porque según decías, la asistencia será un fracaso con este concierto. Igual en las cuentas de la sala les ha salido a ganar en una vez... y esta vez en lugar de empaparse el bolsillo han apostao por dar oportunidad a gente joven, pero no la oportunidad de enriquecerles, si no la oportunidad de que se vean en un escenario, en una sala que comienza a tener una buena actividad. Y esa es la relevancia que va a tener... no se si has tenido, tienes o quieres tener un grupito, pero el hecho de poder tocar en una sala y que todo sea más profesional que en un pub de mala muerte te tiene que subir la moral bastante para seguir con tu rollo wapo de música.
Ya te digo que se que no te gusta una banda por tener un nombre y vender 800000 discos y llenar un estadio, y menos mal jaja, eso mismo decía antes.
PD: personalmente no me estoy tomando nada a las malas eh..
Pues yo no os sigo, que quereis que os diga. Vuestra visión es 100% romántica, melómana, muy bonita si, pero no se ajusta a la realidad. A todos los músicos se os debe hacer la boca agua tocando en salas, y dejando los pafetos de mierda, tocar en un festivalillo aunque se llame Rita The Singer Fest aunque solo vaya a verte tu madre y tu novia. Eso no se ha puesto en duda, ni tampoco se ha criticado la pasos que ha seguido el Taller del Rock. Es que no se donde veis la crítica destructiva o la contradicción en las palabras de Genocidal (vosotros que decíis de apoyar la ultra escena underground de conciertos en Granada, ¿por qué no vais a Proud´Z? porque no os interesa una mierda el cartel, cuestión de prioridades, gustos y elección. Yo no veo poserismo en vuestra decisión de no pisar la Who ese dia, por mucho que luego hableis de apoyar la escena, es algo lógico y razonable por una mera cuestión económica y de afinidad musical).
Hablamos (si, voy a tomar partido porque creo que estais redirigiendo la discusión hacia donde vosotros estais más cómodos y él queda como el malvado hombrecillo enterado que critica destructivamente pero no aporta/apoya nada, cuando, y ésto porque lo conozco personalmente, lo he visto moverse y hemos hablado mucho sobre el tema conciertos en Granada, lo siento mucho por vosotros pero no es así en absoluto) desde un prisma realista. Si yo abro un pub o una sala de conciertos, logicamente lo hago por absoluta devoción por la música que me gusta y quiero apoyar (como cualquier que no tire por el camino fácil de lo comercial); ahora bien, no seamos ingenuos y pensemos que El Taller de Rock (como cualquier otro negocio) se abrió para albergar conciertos (UNICAMENTE) de grupos locales, sacar el mínimo en barra (me imagino que el bajo precio -chapeau por ellos, joder- del alcohol responde a la simple regla de la ley de oferta y demanda = Sala Tren-->afluencia masiva-->me permito poner las copas a precios prohibitivos porque la gente consume si o si) y tener incluso que hacer malabares como el tema de abonar el precio del transporte. Si, todo ésto es admirable por parte de esta gente, por el empujón que le dan al underground granadino, el apoyo a bandas noveles, y si, lo asequible que es para nuestro bolsillo; pero como empresario, no creo que la gente que lleve la sala se imaginase esa situación cuando se decidieron a abrirla. Porque así es muy jodido sacarle beneficio a un negocio, que independientemente del amor por el arte, tiene que darte de comer, y en el que seguro han invertido un grandísima cantidad de euros.
Ya está, no se ha dicho nada más. Fracaso, desde el punto de vista de que quizá las espectativas de la sala no se han cumplido, y es una pena que esas cosas pasen.
Hablamos (si, voy a tomar partido porque creo que estais redirigiendo la discusión hacia donde vosotros estais más cómodos y él queda como el malvado hombrecillo enterado que critica destructivamente pero no aporta/apoya nada, cuando, y ésto porque lo conozco personalmente, lo he visto moverse y hemos hablado mucho sobre el tema conciertos en Granada, lo siento mucho por vosotros pero no es así en absoluto) desde un prisma realista. Si yo abro un pub o una sala de conciertos, logicamente lo hago por absoluta devoción por la música que me gusta y quiero apoyar (como cualquier que no tire por el camino fácil de lo comercial); ahora bien, no seamos ingenuos y pensemos que El Taller de Rock (como cualquier otro negocio) se abrió para albergar conciertos (UNICAMENTE) de grupos locales, sacar el mínimo en barra (me imagino que el bajo precio -chapeau por ellos, joder- del alcohol responde a la simple regla de la ley de oferta y demanda = Sala Tren-->afluencia masiva-->me permito poner las copas a precios prohibitivos porque la gente consume si o si) y tener incluso que hacer malabares como el tema de abonar el precio del transporte. Si, todo ésto es admirable por parte de esta gente, por el empujón que le dan al underground granadino, el apoyo a bandas noveles, y si, lo asequible que es para nuestro bolsillo; pero como empresario, no creo que la gente que lleve la sala se imaginase esa situación cuando se decidieron a abrirla. Porque así es muy jodido sacarle beneficio a un negocio, que independientemente del amor por el arte, tiene que darte de comer, y en el que seguro han invertido un grandísima cantidad de euros.
Ya está, no se ha dicho nada más. Fracaso, desde el punto de vista de que quizá las espectativas de la sala no se han cumplido, y es una pena que esas cosas pasen.
Está claro que la asistencia a un concierto depende de la afinidad musical, la economía y el tiempo vital. Eso es lo primero.
No se a que posición te refieres con romántica o melómana, yo no creo haber dicho nada que se escape a la realidad, solo que, frente a la impresión que me ha dao por una parte de la necesidad de ganancias muy superiores a las perdidas económicas de una sala para que funcione, he puesto en manifiesto otro tipo de valores que se han de tener en cuenta antes de soltar que vaya fracaso de sala. Me han parecío "duros" los primeros mensajes de Genocidal, son los únicos que no creo que sean nada constructivos.
De leer a este hombre se le conoce algo y bueno, tengo una ligera impresión de su acercamiento a los conciertos y organizaciones de festivalillos, y me parece de lujo, por eso aún más me han parecío mensajes a destono...
100%
No se a que posición te refieres con romántica o melómana, yo no creo haber dicho nada que se escape a la realidad, solo que, frente a la impresión que me ha dao por una parte de la necesidad de ganancias muy superiores a las perdidas económicas de una sala para que funcione, he puesto en manifiesto otro tipo de valores que se han de tener en cuenta antes de soltar que vaya fracaso de sala. Me han parecío "duros" los primeros mensajes de Genocidal, son los únicos que no creo que sean nada constructivos.
De leer a este hombre se le conoce algo y bueno, tengo una ligera impresión de su acercamiento a los conciertos y organizaciones de festivalillos, y me parece de lujo, por eso aún más me han parecío mensajes a destono...
Prometea escribió:
100%
Bueno, puse el ejemplo de Proud´Z (que se que a mi querido Pepelu le interesa ) porque le estabas "reprochando" o anulando la opinión a Genocidal tomando como argumento que él no había confirmado aún su asistencia --> no apoya la escena --> no tiene derecho a criticar nada.Alennator escribió:Está claro que la asistencia a un concierto depende de la afinidad musical, la economía y el tiempo vital. Eso es lo primero.
Olvidando el pequeño matiz de que seguramente el cartel le motivo -0, por muy humilde, puro y bonita que sea la iniciativa (la de Proud´Z es tambien muy bonita, en la Who uno de los más grandes e importantes del hardcore METAL español dentro del underground, por primera vez en Granada, por solo 10 euros.... POR LAMOR DE DIOS, ¿COMO PODEIS FALTAR A ÉSTO Y NO APOYAR LA ESCENA, MALDITOS?)
Claro, y yo creo que tú, Fran por la parte que le toca como músico, Sphere como troll, y Dani y yo como público tambien pensamos igual porque a todos nos apasiona la música. Creo que el desliz ha sido que muy muy pocas veces se habla de algo tan superficial como el dinero en el underground, se tiende a tirar de pasiones, de amor por algo. Objetividad (posibles pérdidas económicas y objetivos marcados no cumplidos) frente a subjetividad (afinidad con esa sala porque fomenta una música y grupos que se salen del circuito habitual de la ciudad).No se a que posición te refieres con romántica o melómana, yo no creo haber dicho nada que se escape a la realidad, solo que, frente a la impresión que me ha dao por una parte de la necesidad de ganancias muy superiores a las perdidas económicas de una sala para que funcione, he puesto en manifiesto otro tipo de valores que se han de tener en cuenta antes de soltar que vaya fracaso de sala. Me han parecío "duros" los primeros mensajes de Genocidal, son los únicos que no creo que sean nada constructivos.
Ha matizado lo de fracaso, como una expresión NO PEYORATIVA, ahí ya entra la interpretación que cada uno quiera darle.
De leer a este hombre deberíais saber que además de tocapelotas con la escritura es tosco a la hora de escribir, y a veces le tomais la opinión con pinzas o se le interpreta como quereis por llevar Genocidal al lado. En este caso además, imagino que el hecho de que algunos tengais relacion con la gente de la sala, os trataran tan bien en el festi que montasteis, etc os hace interpretar sus post de forma más visceral y destructiva, pero creo que esta vez os equivocais y no ha sido critiqueo a saco y por tocar los cojones.De leer a este hombre se le conoce algo y bueno, tengo una ligera impresión de su acercamiento a los conciertos y organizaciones de festivalillos, y me parece de lujo, por eso aún más me han parecío mensajes a destono...
Dicho lo cual, buen rollo y amor para tí. Me gustan este tipo de debates, y por mi parte, no van más allá de un post en el que tenemos opiniones encontradas.
Nightmare festival es un festival pensado para para promocionar a grupos jovenes pero potentes contundentes y de calidad y por ello su entrada sera gratuita asi que que mas se puede pedir buena musica en directo entrada gratis! y alcohol!!!!! asi que ya sabeis el dia 30 de octubre vente pa´ el taller
Los grupos:
Killing the reason (black) www.myspace.com/killingthereason
Fuck you las vegas (metalcore) www.myspace.com/fulvmetal
Death ilusion (death melodico) www.myspace.com/deathillusionmetal
KhoAn (NU metal) www.myspace.com/khoanband
Traped in the emptyness (deathcore)
Call of the beast (metalcore) www.myspace.com/callofthebeastgrup
Los grupos:
Killing the reason (black) www.myspace.com/killingthereason
Fuck you las vegas (metalcore) www.myspace.com/fulvmetal
Death ilusion (death melodico) www.myspace.com/deathillusionmetal
KhoAn (NU metal) www.myspace.com/khoanband
Traped in the emptyness (deathcore)
Call of the beast (metalcore) www.myspace.com/callofthebeastgrup
Antonio.... xDDD Si que era bueno recordar de que era el post xDDD
Igualmente jaja es el primer post en el que debato tanto, normalmente los leo sin parar de procesar y aprender cosas, desde el buenrollismo teletabi que a todos nos mueve
Prometea escribió:
Dicho lo cual, buen rollo y amor para tí. Me gustan este tipo de debates, y por mi parte, no van más allá de un post en el que tenemos opiniones encontradas.
Igualmente jaja es el primer post en el que debato tanto, normalmente los leo sin parar de procesar y aprender cosas, desde el buenrollismo teletabi que a todos nos mueve
Pero nos estamos desviando del tema central del topic que es el HOWNED ortográfico de Genocidal
Prome, me parece de veras muy interesante tu reflexión sobre lo romántico del underground, pero creo que si alguna vez se han montado bandas y se han cumplido objetivos, llamadme infantil si queréis, es porque esto, el metal en este caso, siempre ha sido más corazón que cabeza, y no me gustaría que se impregnara ahora de tanta objetividad a la hora de sacar bandas, festivales o conciertos hacia adelante, porque el panorama no está en el mejor momento en cuanto a asistencia a conciertos (pero la escena está en un muy buen momento paradójicamente), no lo veo todo tan matemático ni basado en fórmulas de éxito, lo veo más como devoción y reverencia hacia quien intenta sacarlo hacia adelante con sus fallos incluidos.
Nada de demagogias, sólo un apunte sobre "el romanticismo"
Contra Genocidal no creo que nadie tenga nada en lo personal, pero macho, si llegas y te expresas de esa manera donde tienes que aclarar punto por punto para evitar malos entendidos, llega un momento donde entiendo que la gente salte, hay que tomárselo todo menos a pecho!
Nada de demagogias, sólo un apunte sobre "el romanticismo"
Contra Genocidal no creo que nadie tenga nada en lo personal, pero macho, si llegas y te expresas de esa manera donde tienes que aclarar punto por punto para evitar malos entendidos, llega un momento donde entiendo que la gente salte, hay que tomárselo todo menos a pecho!
pandilla de borrachos
Killer- Esgollao
Cantidad de envíos : 4121
pero eske aki nadie tiene derecho a llamar fracasada a una sala ke 1º no tiene ni un puto año
2ºninguno de vosotros conoceis las perspectivas de esta gente como negocio
3º en un puto año no puedes meter a unos sepultura o unos in flames copon
esta gente tendra su vision de negocio, y mediran tiempo y dinero como lo pueden ir a haciendo, ke yo sepa su siguiente paso es sonorizar el techo, para kien no lo sepa es una tela ke se pone para kitar el revote del sonido, eso vale un kilo de billetes o mas, y estan en ello, despues de eso haran otras cosas y poco a poco, ALGO KE HA EXO TANTO LA TREN COMO LA COPERA.
esa tela y la P.A.( para kien no lo sepa esos altaboces ke manda el sonido al publico)es lo ultimo ke kambio la copera y hara de eso un poco mas de tres años, por poner un ejemplo, ni sikiera la sala tren esta akaba al 100 por 100, comparto la opinion de alen de ke sois muy duros chicos cuando no teneis ni idea de ke va el negocio, os ekivocais pensando ke somos muy romanticos respecto a esto de la musica, por supuesto ke hay ke amarla para tomar iniciativas(poca gente toma iniciativas y muxos se kejan) pero de amor a la musica no se come, y akabas viendolo todo como un producto, pero siempre tienes ke empezar desde abajo y tirar poco a poco, dadle una oportunidad al taller ostia y no seais tan eskisitos con todo
2ºninguno de vosotros conoceis las perspectivas de esta gente como negocio
3º en un puto año no puedes meter a unos sepultura o unos in flames copon
esta gente tendra su vision de negocio, y mediran tiempo y dinero como lo pueden ir a haciendo, ke yo sepa su siguiente paso es sonorizar el techo, para kien no lo sepa es una tela ke se pone para kitar el revote del sonido, eso vale un kilo de billetes o mas, y estan en ello, despues de eso haran otras cosas y poco a poco, ALGO KE HA EXO TANTO LA TREN COMO LA COPERA.
esa tela y la P.A.( para kien no lo sepa esos altaboces ke manda el sonido al publico)es lo ultimo ke kambio la copera y hara de eso un poco mas de tres años, por poner un ejemplo, ni sikiera la sala tren esta akaba al 100 por 100, comparto la opinion de alen de ke sois muy duros chicos cuando no teneis ni idea de ke va el negocio, os ekivocais pensando ke somos muy romanticos respecto a esto de la musica, por supuesto ke hay ke amarla para tomar iniciativas(poca gente toma iniciativas y muxos se kejan) pero de amor a la musica no se come, y akabas viendolo todo como un producto, pero siempre tienes ke empezar desde abajo y tirar poco a poco, dadle una oportunidad al taller ostia y no seais tan eskisitos con todo
Tengo el derecho de decir lo que me salga de lo que me cuelga. Tan simple como eso.Fran_Daeva escribió:pero eske aki nadie tiene derecho a llamar fracasada a una sala ke 1º no tiene ni un puto año
Y el que crea que los problemas GRAVES de sonido se arreglan de un día para otro y son capaces de cambiar radicalmente en una sala mejor que se quede acostaíco en su nube, porque eso requiere de una inversión BRUTAL. Los [i]public address[/i[ cuestan una salvajada, y eso sin contar con el rebote o los materiales absorbentes.
Que una sala de nueva construcción no debería tener un sonido tan malo es un hecho. El que quiera seguir viviendo en los mundos de Yupi, adelante.
Genocidal- Esgollao
Cantidad de envíos : 1020
Sin maldad: Genocidal en qué conciertos has estado en el taller? Es para comparar lo del sonido y eso.
Hombre, si te soy sincero aún no he ido, , pero sí he hablado con gente que de ese tema entiende bastante más que yo.SphereOfRemorse escribió:Sin maldad: Genocidal en qué conciertos has estado en el taller? Es para comparar lo del sonido y eso.
Genocidal- Esgollao
Por cierto, Pepelu, eso ha sido una maniobra bastante rastrera y lo sabes; conocías la respuesta de antemano, y no hace falta que emplees recursos como este para llevar la discusión a donde a ti te mola. Pero vamos, que tampoco tengo problema, no me he achantado nunca en decir lo que pienso.Genocidal escribió:Hombre, si te soy sincero aún no he ido, , pero sí he hablado con gente que de ese tema entiende bastante más que yo.SphereOfRemorse escribió:Sin maldad: Genocidal en qué conciertos has estado en el taller? Es para comparar lo del sonido y eso.
Genocidal- Esgollao
Pues no sé por qué esa actitud cuando aun ni se ha ido eh? Que me parece muy bien que hayas hablado con el técnico de Iron Maiden o de Voivod, pero si adoptas una postura tan incisiva y repetitiva, joder, qué menos que haber pisado ese suelo. Sin acritud.
EDITO: De rastrero nada, qué dices tio? Acaso conozco la vida y el historial de conciertos de cada uno como para no poder preguntar? Se te va un poco el pistón , ni pajolera idea oiga
Ah, y era más que nada por preguntar, porque diferencias de sonido ha habido entre muchos bolos , no veas ataques donde solo hay preguntas!
EDITO: De rastrero nada, qué dices tio? Acaso conozco la vida y el historial de conciertos de cada uno como para no poder preguntar? Se te va un poco el pistón , ni pajolera idea oiga
Ah, y era más que nada por preguntar, porque diferencias de sonido ha habido entre muchos bolos , no veas ataques donde solo hay preguntas!
Última edición por SphereOfRemorse el Jue 16 Sep 2010, 18:57, editado 1 vez
Bueno, si a NADIE de los que conoces y con los que has hablado y sí han estado le ha parecido un sonido decente, por algo será.SphereOfRemorse escribió:Pues no sé por qué esa actitud cuando aun ni se ha ido eh? Que me parece muy bien que hayas hablado con el técnico de Iron Maiden o de Voivod, pero si adoptas una postura tan incisiva y repetitiva, joder, qué menos que haber pisado ese suelo. Sin acritud.
Y, por cierto, que no tengo nada particular en contra de la sala, ¿eh?. Simplemente es argumento tras argumento para defender mi postura, y no soltar un 'es una mierda y punto', que sería ENOOOOOOORMEMENTE más fácil y me daría menos quebraderos de cabeza.
Genocidal- Esgollao
Repito: Sólo quería contrastar el sonido de los conciertos en los que (creía) habías estado con los que yo allí he visto, porque repito, ha habido diferencias muy notables. Desde grupos sonando a lata a otros bastante decentes.
Fran ha dado la clave con lo de la PA y eso. Nada más.
nadie defiende el sonido de la sala, simplemente ke mas kisieramos mas de uno hace 5 o 6 años haber exo su primer bolo en una sala asi, y ke es muy rastrero decir con tanta facilidad fracasada a una peña ke ni conoces(ke yo tampoco los conozco asi ke no penseis ke lo defiendo por eso)
Lo del PA, sinceramente, no me parece un argumento de peso, simplemente porque ambas salas sonaban lo suficientemente decentes para grupos medianos nacionales e internacionales (con sus carencias, eso sí) antes de las respectivas remodelaciones, y eso sí lo he 'presenciado'.SphereOfRemorse escribió:Repito: Sólo quería contrastar el sonido de los conciertos en los que (creía) habías estado con los que yo allí he visto, porque repito, ha habido diferencias muy notables. Desde grupos sonando a lata a otros bastante decentes.
Me tengo que ir al curso que estoy haciendo, luego sigo, pero antes de eso me gustaría lanzar una pegunta al aire para todos: ¿cuántos iríais a un concierto de una banda que os gusta si sabéis a ciencia cierta que no va a sonar bien?.
Genocidal- Esgollao
¿Cuándo he llamado yo a la gente 'fracasada'? Cita y referencia; el proyecto de la sala, al menos para mí, es un fracaso, simple y llanamente. Y no es algo que vaya más allá del sopesar pros y contras y ver que éstos últimos me parecen muchos más y de mayor peso.Fran_Daeva escribió:ke es muy rastrero decir con tanta facilidad fracasada a una peña ke ni conoces(ke yo tampoco los conozco asi ke no penseis ke lo defiendo por eso)
Creedme que a nadie más que a mí le gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero no puedo evitar verlo siempre todo por el lado negativo .
Genocidal- Esgollao
Por un momento me estaba dando pena ver a Genocidal siendo machacado por la multitud, cuasi un linchamiento. Máxime cuando trataba, patéticamente eso sí, de exponer argumentos y tal. Pero ya se me ha paksado así que por favor continúen, a mí me fliparía que me hiciesen el caso que le hacen a él
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Cencerro escribió: a mí me fliparía que me hiciesen el caso que le hacen a él
Yo te quiero tio .............
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10