Grupos y estilos ke mas han dañado la escena rockera
+41
Ireth
UxFxTx
Brunilda
la cagalera de la muerte
Sara.Rocket.Queen
Arual
Aceituno
Predicador_Escoces
Danihead
HELL-AK-47
Melania
Blackant
Lawless
Cencerro
Deth
BUDY
Speedometal
Stranger
NbSchuldiner
Enanoide From Hell
Hollywood Tease
Nebirous
Amarth
Isune
lochmarne
Andrómeda
valkiria
Castellano
Hanna
Shery_Moon
Metal_Heart
Varda
Manowar
Germancho
Longa
katathema
Bendu Daavi
SphereOfRemorse
TANO_MUERTO
Konnan
Muro
45 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
¿Cual es el grupo o estilo ke mas ha dañado la escena Rockera en general?
Re: Grupos y estilos ke mas han dañado la escena rockera
Al igual que en el arte en la música hay cabida para muchas innovaciones. Si comparamos el arte y la música como género, por ejemplo, las vanguardias con el metal, ¿A caso es menos vanguardista el expresionismo que el cubismo? Rotundamente NO. Después de la II Guerra Mundial, se produjeron las mayores rupturas con la tradición artística que ha conocido la humanidad y eso no fue negativo en absoluto. Gracias a eso se han desarrollado grandes artistas actuales, los cuales tienen una gran fuente de inspiración en la Vanguardia. Pero primero habría que reflexionar sobre qué es el rock. El rock deriva de padres como el Blues y el Jazz. En los 60’ surgió el rock psicodélico y el los 70’ aparecieron subgéneros como el Hard Rock, Rock Progresivo, Punk… Por lo que he visto en la encuesta, más bien hablamos de Metal. El Metal bebe de tantas fuentes que por eso es tan rico en subgéneros. Y no por ello, dejan de venir de la materia prima, que son los derivados (antes citados) del rock. Posiblemente, el “Papá” Rock se cagaria en sus putos “hijos” por derivar en otra cosa diferente a lo que él les enseñó… y ni que decir de sus “nietos”. Pero es que gracias a sus “hijos” tenemos maravillosos grupos de Metal. Cada uno tiene sus propios gustos por supuesto, y no nos tienen porqué gustar todos los subgéneros, pero no podemos decir que joden la escena, porque puede ser que salgan futuros estilos que sean cojonudos gracias a la variedad que tenemos. En conclusión, todo lo que aporte creatividad a la música (como en el arte) es positivo. ^__^
Diosssss, y como es que no te habias querio meter en el foro antes? Maravillosa reflexión, tengo que darte la razón, tampoco creo que se pueda hablar de "daño".
Germancho- Guerrillero del Metal
Cantidad de envíos : 5171
Pues yo no estoy de acuerdo en el final de la reflexión, hay subgéneros que nacen de modas, no beben el espíritu del "papá" rock que dices, véase todo lo salido en USA con el apoyo de las discográficas de allí, cinco años de tirón, los fans se cansan, y ale, al igual que entró, salió, y otra modita nueva.
Hacer daño es no ser consecuente, hacer daño es traicionar unas raíces, a mi no me sirve el "todo vale, innovar mola", porque es un relativismo donde entra todo.
Hacer daño es no ser consecuente, hacer daño es traicionar unas raíces, a mi no me sirve el "todo vale, innovar mola", porque es un relativismo donde entra todo.
Sabía que mas o menos esa iba a ser tu opinión, porque ya se que eres mu radical con algunos movimientos musicales, mu sectario, muy "true".
Pero bueno, esos estilos también beben de las fuentes del Rock y el Metal, serían como sus hijos mal criados. Cada uno se queda con lo que más le gusta, que sea más o menos acertado ya es cosa de cada uno.
Pero bueno, esos estilos también beben de las fuentes del Rock y el Metal, serían como sus hijos mal criados. Cada uno se queda con lo que más le gusta, que sea más o menos acertado ya es cosa de cada uno.
Germancho escribió:Sabía que mas o menos esa iba a ser tu opinión, porque ya se que eres mu radical con algunos movimientos musicales, mu sectario, muy "true".
Pídeme perdón por llamarme sectario, me estás ridiculizando
Bueno, eso es lo que pienso. Qué gran definición para el nu-metal y todo eso, hijos mal criados jajaja
Como fin de la reflexión, dejo una frase del gran Lemmy, que seguro que a Killer le molestará porque ridiculiza:
Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo
Te pido perdón por no dejarte meterte con grupos como Kiss, o Motley Crue, o con los fans de Crepusculo, ya que aunque es muy divertido, tienen su corazoncito y lo terminarás hiriendo.
Enanoide From Hell escribió:Totalmente de acuerdo con Pepelu
Abrázame, estos días el foro sin ti ha sido un lugar mucho más frío.
El problema del razonamiento de qué es auténtico (por venir de las raíces) y lo que no es es que es algo muy relativo, y habrá gente que cierre el círculo con un diámetro mayor o menor que el tuyo. Para el más abierto serás un cerrado y para el más cerrado serás un poser.
katathema- Esgollao
Cantidad de envíos : 1353
Pues mismamente de los Sex Pistols siempre se dice que fueron un producto de despacho, no? Y quien niegue que son una de las bandas claves para entender la historia del punk es que no quiere ver la realidad.
Deth- Esgollao
Cantidad de envíos : 2248
katathema escribió:El problema del razonamiento de qué es auténtico (por venir de las raíces) y lo que no es es que es algo muy relativo, y habrá gente que cierre el círculo con un diámetro mayor o menor que el tuyo. Para el más abierto serás un cerrado y para el más cerrado serás un poser.
Siempre me ha gustado pensar desde un tono romántico, en la consecuencia y el legado de la música, especialmente en el metal.
Pensemos en una aldea prehistórica dedicada a la recolección de frutas y a la ganadería. Desde el principio de los tiempos, ellos se han buscado la vida, han usado diferentes herramientas que han ido perfeccionando y evolucionando, para llevar a cabo su trabajo sin perder la esencia del principio, es decir, sin olvidar el fin de su trabajo.
Ellos representan la escena más clásica, con estilos que han ido evolucionando sin perder la seña de identidad SEMINAL. Ya sabéis a lo que me refiero.
De repente, a 5 kilómetros, tan cerca que pueden incluso conocerse, cruzarse en el mismo camino, e incluso, compartir cosas en común, se establece una nueva aldea.
Ellos se dedican a lo mismo, trabajan recogiendo frutas y cuidando el ganado. Pero sus herramientas y manera de trabajar son exportadas de la gran ciudad, han sido influenciados por una nueva manera de llevar a cabo su fin.
¿Se dedican a lo mismo? Sí
¿Lo hacen de manera distinta? Sí
¿Una manera es menos auténtica que otra? SÍ
Pues en la música igual. Está muy bien no cerrarse a ningún estilo, y que el trabajo de unos señores provoque emociones en tu ser, pero katathema, cierro el diámetro en el momento en que no encuentro autenticidad por ninguna parte y lo asocio a otros movimientos, a otras mezclas, a otras modas.
No me gusta que se me tache de true por todo esto. Disfruto igual a Dream Theater que a Enforcer, a Medina Azahara o Emperor. Simplemente me gusta que las cosas estén claras, siempre partiendo de una perspectiva subjetiva, ojo, aquí a nadie se le impone nada. Sólo quiero expresar mi punto de vista al respecto.
Al igual que hay personas que sólo escuchan heavy metal clásico, los que llamamos "trues" por su manera, incluso proselitista y cerrada de expresarse, aparte de considerar gran importancia a las pintas.
Estos aldeanos que describo tenían una vestimenta, y también es importante, ojo, es parte del legado y de la herencia, en los libros de historia se representará el trabajo de estos trabajadores primitivos, pero también aparecerá al pie de página una imagen con sus ropajes de la época.
EN EL METAL TAMBIÉN SON IMPORTANTES LAS PINTAS. Y aclaro, porque como sabéis, no soy un paladín del cinturón de balas y del chaleco megaparcheado.
No me siento menos yo cuando voy a trabajar con un saquito oscuro y el pelo recogido, ni he de mostrar en el autobús a todos los desconocidos con los que comparto trayecto que SOY HEAVY (Sin ningún complejo de "me gusta el heavy, no soy heavy", y TODO MI RESPETO a quien así se considere o no), porque igual también prefiero que los demás me reconozcan (como leí por ahí) por mi manera de ser o por lo positivo que puedo encerrar dentro, y no por cómo soy estéticamente o dejo de ser.
A lo que voy... sobre los estilos auténticos o menos auténticos. La herencia respecto a la imagen me gustaría encontrarla en quiénes han trabajado esto desde el principio, no en los que se han apuntado a un carro porque en su país o sociedad sea norma general escuchar lo que la radiofórmula ofrece en vez de indagar y saber elegir por mi mismo.
Finalizo el tocho con un mensaje de respeto, cada cual que oiga absolutamente lo que quiera, ya sea The Black Dahlia Murder, Unearth, Despised Icon o Iron Maiden.
Simplemente es una cuestión, un anexo a la música que siempre he pensado. Pero bueno, igual no he sabido plasmar mi idea con esos símiles y es una gilipollez total, quién sabe. Espero que entendáis la idea general y que no haya malos entendidos.
A mi me ha parecido cojonudo lo que has escrito, y estoy totalmente de acuerdo, aunque me gusten todos los estilos de rock, veo diferencias entre ellos, y le tengo mucho menos respeto a los estilos "modernos" aunque los oiga, aparte de no compartir su "filosofia", al igual que con el punk. Comparto el gusto por esa música pero no me gustan del rollo que van la mayoría.
Y sobre las pintas, yo tampoco he sido muy de cinturones ni pulseras de pinchos, visto de negro porque me gusta dicho color y no me siento cómodo con una camiseta blanca, llevo el pelo largo porque me atrae desde niño tenerlo así, aunque no le eché webos a dejármelo hasta muy tarde, y me gusta llevar camisetas de grupos que me representan, es más, siempre he visto cierta filosofía en eso, solo con ver la camiseta de una persona puedes saber, en parte, su manera de pensar y ver este mundillo.
En d¡fin, que me enrollo y ni siquiera se a que viene esta rama del post o.O XD
Y sobre las pintas, yo tampoco he sido muy de cinturones ni pulseras de pinchos, visto de negro porque me gusta dicho color y no me siento cómodo con una camiseta blanca, llevo el pelo largo porque me atrae desde niño tenerlo así, aunque no le eché webos a dejármelo hasta muy tarde, y me gusta llevar camisetas de grupos que me representan, es más, siempre he visto cierta filosofía en eso, solo con ver la camiseta de una persona puedes saber, en parte, su manera de pensar y ver este mundillo.
En d¡fin, que me enrollo y ni siquiera se a que viene esta rama del post o.O XD
Sin ánimo de ofensa, veo cantidad ingente de falacia en ese post. Para no alargarme mucho, los aldeanos que viven a 5 kms usan herramientas mejores lo que aumentará su productividad, que es lo que se busca en temas de agricultura y ganadería, directamente NO comparables con temas musicales, pero siguiendo tu argumentación, muy cogida por los pelos lo lamento, los realmente auténticos son los q cazaban con las manos no? O sea que lo realmente auténtico es música clásica? Si una banda de la gran ciudad sale totalmente embrutecía, pero el año pasado, no tienen autenticidad porque no han vivido en una burbuja enorme para no influenciarse de otras bandas que han admirado?
En el metal son importantes las pintas? Mande? Me lo explica? Como se me cae el pelo no puedo ser metalero? Igual he escuchado no sé, 20 veces más música que un pintas, maqueado, pero es un triste thrasher de mp3, y ya estoy en desventaja en una hipotética vara de medir del buen metalero por no gastar melena? Sabes qué pensaría Rob Halford de eso? O Scot Ian? O el cantante de Suffocation? Tu siguiente razonamiento sí es válido y no tengo nada que añadir.
Para terminar mi retahíla (ya sabes que no tengo nada contra ti, todo lo contrario, no te lo tomes a mal, simplemente es una discrepacia de términos ) creo que a estas alturas de la vida el 95% de la gente tiene acceso a lo que le da la gana en unos minutos, las radiofórmulas y tal juegan un factor importante pero no tanto como antes, hace años descubrir bandas era más jodido, los más duricos del lugar te lo confirmarán, y era por catálogos y que alguno le echase valor, la comprase y los demás la grabásemos, ahora es todo mucho más fácil, el metal está muy vivo, muchísimo, y no es que sea un tema de moda, del niñato que se quiere hacer el duro, NO, es que ya tenemos lo que siempre se ha demandado, que el heavy no sea un paria social, que no se nos vea como bichos raros y etc etc y ahora que lo tenemos, nos quejamos de que "ahora todo es moda"... en el fondo sabía que iba a pasar eso porque el halo de marginalidad que rodeaBA a nuestra música mola y ahora muchos lo echan de menos. Yo NO.
Saludos camarraden
En el metal son importantes las pintas? Mande? Me lo explica? Como se me cae el pelo no puedo ser metalero? Igual he escuchado no sé, 20 veces más música que un pintas, maqueado, pero es un triste thrasher de mp3, y ya estoy en desventaja en una hipotética vara de medir del buen metalero por no gastar melena? Sabes qué pensaría Rob Halford de eso? O Scot Ian? O el cantante de Suffocation? Tu siguiente razonamiento sí es válido y no tengo nada que añadir.
Para terminar mi retahíla (ya sabes que no tengo nada contra ti, todo lo contrario, no te lo tomes a mal, simplemente es una discrepacia de términos ) creo que a estas alturas de la vida el 95% de la gente tiene acceso a lo que le da la gana en unos minutos, las radiofórmulas y tal juegan un factor importante pero no tanto como antes, hace años descubrir bandas era más jodido, los más duricos del lugar te lo confirmarán, y era por catálogos y que alguno le echase valor, la comprase y los demás la grabásemos, ahora es todo mucho más fácil, el metal está muy vivo, muchísimo, y no es que sea un tema de moda, del niñato que se quiere hacer el duro, NO, es que ya tenemos lo que siempre se ha demandado, que el heavy no sea un paria social, que no se nos vea como bichos raros y etc etc y ahora que lo tenemos, nos quejamos de que "ahora todo es moda"... en el fondo sabía que iba a pasar eso porque el halo de marginalidad que rodeaBA a nuestra música mola y ahora muchos lo echan de menos. Yo NO.
Saludos camarraden
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
Cencerro escribió:Sin ánimo de ofensa, veo cantidad ingente de falacia en ese post. Para no alargarme mucho, los aldeanos que viven a 5 kms usan herramientas mejores lo que aumentará su productividad, que es lo que se busca en temas de agricultura y ganadería, directamente NO comparables con temas musicales, pero siguiendo tu argumentación, muy cogida por los pelos lo lamento, los realmente auténticos son los q cazaban con las manos no? O sea que lo realmente auténtico es música clásica? Si una banda de la gran ciudad sale totalmente embrutecía, pero el año pasado, no tienen autenticidad porque no han vivido en una burbuja enorme para no influenciarse de otras bandas que han admirado?
Sé que desde el primer momento no es comparable la producción en temas de agricultura a lo subjetivo de la música, por eso he intentado usar un símil donde precisamente eso es lo menos importante. Lo que marco como primordial no es la producción, es la evolución desde un inicio duro donde la semilla seminal ha de ser más valorada, de ahí a que hable de maneras más o menos auténticas. Aunque lo que intento explicar es más emocional que racional, dándome cuenta ahora.
(Y antes que la música clásica había otras músicas, serían las auténticas realmente )
Cencerro escribió:En el metal son importantes las pintas? Mande? Me lo explica? Como se me cae el pelo no puedo ser metalero? Igual he escuchado no sé, 20 veces más música que un pintas, maqueado, pero es un triste thrasher de mp3, y ya estoy en desventaja en una hipotética vara de medir del buen metalero por no gastar melena? Sabes qué pensaría Rob Halford de eso? O Scot Ian? O el cantante de Suffocation? Tu siguiente razonamiento sí es válido y no tengo nada que añadir.
Si lees de nuevo mi post, te darás cuenta del matiz que he querido añadir a las pintas. No son importantes "per sé", aquí estoy hablando de una herencia desde mi primera línea. Pero macho, en ningún momento estoy hablando de que llevar el pelo largo y estar maqueado sea una ventaja.
Estoy hablando de pintas a nivel identificativo. Date cuenta que es una cosa que para mi siempre ha sido secundaria, y lo expreso así . Nunca "pintas" con agravio. Jamás. Espero haberme explicado ahora mejor.
Cencerro escribió:Para terminar mi retahíla (ya sabes que no tengo nada contra ti, todo lo contrario, no te lo tomes a mal, simplemente es una discrepacia de términos ) creo que a estas alturas de la vida el 95% de la gente tiene acceso a lo que le da la gana en unos minutos, las radiofórmulas y tal juegan un factor importante pero no tanto como antes, hace años descubrir bandas era más jodido, los más duricos del lugar te lo confirmarán, y era por catálogos y que alguno le echase valor, la comprase y los demás la grabásemos, ahora es todo mucho más fácil, el metal está muy vivo, muchísimo, y no es que sea un tema de moda, del niñato que se quiere hacer el duro, NO, es que ya tenemos lo que siempre se ha demandado, que el heavy no sea un paria social, que no se nos vea como bichos raros y etc etc y ahora que lo tenemos, nos quejamos de que "ahora todo es moda"... en el fondo sabía que iba a pasar eso porque el halo de marginalidad que rodeaBA a nuestra música mola y ahora muchos lo echan de menos. Yo NO.
Saludos camarraden
Díselo a todas las modas importadas de USA, habla con metaleros de allí o lee experiencias y coméntame si la radiofórmula metalera no tiene que ver. No te lo propongo como un reto, me gustaría tu opinión al respecto. Por lo demás, todo de acuerdo.
Lo del halo de marginalidad es algo curioso. Estoy de acuerdo. Al igual que se alaba que tal banda underground sea conocida por pocas personas, y encima es la repera, pero luego nos quejamos si no está la sala petada viéndoles. Cosa lógica.
Sabía que tu respuesta no me iba a defraudar.
La parte emocional de la música es lo que nos hace echar horas informándonos sobre nuevos LP que salen, hacernos trizas las horas de sueño y la cartera por ver una hora de concierto en una sala y esas cosas que hacemos con tanto gusto, por eso me resulta taaaan difícil de analizar que siempre matizo todo lo que dice todo el mundo al respecto, te habrás dado cuenta. No hay mucho que añadir.
Lo de las pintas pues es que lo de la melena me toca la moral jajajajaja.
El último punto es el que me resulta más interesante porque no tengo ni pajolera idea del concepto de radiofórmula americana ni su poder mediático, las patrias sí las conozco y bueno, creo que a nadie sorprendo que las más "masivas" suelen ser una auténtica podredumbre, y a nadie le descubro nada nuevo que están todos untados por discográficas (y por bandas en concreto, me consta de primera mano) pero afortunadamente distan mucho de crear opinión y estilo para la inmensa mayoría, y así debiera ser.
Bien respondido colega, insisto, nunca me defraudan tus comentarios.
La parte emocional de la música es lo que nos hace echar horas informándonos sobre nuevos LP que salen, hacernos trizas las horas de sueño y la cartera por ver una hora de concierto en una sala y esas cosas que hacemos con tanto gusto, por eso me resulta taaaan difícil de analizar que siempre matizo todo lo que dice todo el mundo al respecto, te habrás dado cuenta. No hay mucho que añadir.
Lo de las pintas pues es que lo de la melena me toca la moral jajajajaja.
El último punto es el que me resulta más interesante porque no tengo ni pajolera idea del concepto de radiofórmula americana ni su poder mediático, las patrias sí las conozco y bueno, creo que a nadie sorprendo que las más "masivas" suelen ser una auténtica podredumbre, y a nadie le descubro nada nuevo que están todos untados por discográficas (y por bandas en concreto, me consta de primera mano) pero afortunadamente distan mucho de crear opinión y estilo para la inmensa mayoría, y así debiera ser.
Bien respondido colega, insisto, nunca me defraudan tus comentarios.
Cencerro- Esgollao
Cantidad de envíos : 3980
No voto porque no está la opción de "Todos por igual".
HELL-AK-47- Esgollao
Cantidad de envíos : 1055
Voto por varios:
-Linkin Park y el "Metal" Ultracomercial
-Evanescence y Rock/Metal Gótico
-My Chemical Romance y el falso Emo-Core
Y en menor medida el metal industrial...
-Linkin Park y el "Metal" Ultracomercial
-Evanescence y Rock/Metal Gótico
-My Chemical Romance y el falso Emo-Core
Y en menor medida el metal industrial...
Ojo a la portada de RockZone:
El futuro del Metal es Bullet for my Valentine
Ídolos
El futuro del Metal es Bullet for my Valentine
Ídolos
Copón bendito, qué malas son las drojas en el colacau
Hollywood Tease- Escardadora de papas
Cantidad de envíos : 3209
En españa la movida, sin duda. Eran cuatro gatos de mierda, la seguian cuatro gatos de mierda, pero los medios de publicacion han multiplicado esos 4 gatos por 100 trillones y parece que toda españa vivio la '' movida ''.
Pero a nivel internacional el puto y mierdoso GRUNGE, eso y la puta mtv de los cojones que la encumbro a '' way of life '' hirio de casi muerte al rock.
Es que, que coño es el puto grunge?, UN DESAYUNO, ESO ES EL GRUNGE.
Pero a nivel internacional el puto y mierdoso GRUNGE, eso y la puta mtv de los cojones que la encumbro a '' way of life '' hirio de casi muerte al rock.
Predicador_Escoces- Bonico de jeta
Cantidad de envíos : 331
Predicador_Escoces escribió:
Entiendo que no te guste el rollo que surgió de Seattle en los 90 y que, en parte, se cargó la movida hard que había prevalecido en los 80, pero que tildes de mierda a bandazas como Alice In Chains, Soundgarden o Pearl Jam o Screaming Trees, me parece una broma y me hace preguntarme si les has dado las oportunidades que merecen . Evidentemente en el movimiento hubo morralla y bandas clones, sin olvidar lo que años después se llamó Post-grunge (con grupos como Godsmack, Staind), del que sólo escuchar el término me salen sarpullidos, sin embargo las bandas que encabezaron la movida son muy recomendables y publicaron trabajos de enorme factura.
Por otro lado, es cierto que la Mtv jugó su papel dictando los designios musicales de buena parte de los '90, pero al mismo tiempo considero que tuvo aspectos positivos ya que nos dio la oportunidad de descubrir y escuchar a mogollón de bandas hasta entonces desconocidas sin tener que gastarnos un puto duro en música, en una época en la que no había los recursos de hoy en día. Y si querías metal, ahí tenías Headbangers Ball....
Para finalizar te diré que tampoco comparto tu afirmación acerca de que el apoyo de la Mtv al Grunge "hirió casi de muerte al rock". Quizá le dieron un bombo desmesurado al movimiento, por poner un ejemplo Smell Like Teen Spirit puede ser el vídeo más emitido de la historia de la cadena, pero ¿te has parado a pensar alguna vez la cantidad de gente que se inició en el rock gracias a temas como ése?
Aceituno- Azaura
Cantidad de envíos : 129
Habrá buenas bandas que tiraron del carro como en casi todos los estilos, pero ahí quien se quedó en bragas fue la MTV, las radios y diferentes medios con su apoyo de usar y tirar, que sí hirió de muerte y condenó al olvido a diferentes hornadas de grupos por parte de los susodichos medios (los cuales tenían mucho más poder que ahora), menos mal que en los 90' hubo una gran respuesta desde otros sectores del metal extremo cuya filosofía era pasar de todo esto (No todos, como siempre)
Yo os entiendo y comparto parte de lo que decís los dos, y también agradezco a quienes se iniciaron con Rhapsody, Blind Guardian, Labyrinth, VISION DIVINE y demás, la respuesta del heavy metal tradicional a tanta camisa de cuadros Nirvaneros
Yo os entiendo y comparto parte de lo que decís los dos, y también agradezco a quienes se iniciaron con Rhapsody, Blind Guardian, Labyrinth, VISION DIVINE y demás, la respuesta del heavy metal tradicional a tanta camisa de cuadros Nirvaneros
yo creo que peor que el grunge ha sido el emo XD
Ni de coña, el EMO no ha tenido la milésima parte de influencia que el Grunge, ni la va a tener jamás.
Aparte, que es más un movimiento juvenil que musical, y lo de movimiento con muchas comillas
Aparte, que es más un movimiento juvenil que musical, y lo de movimiento con muchas comillas
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8