Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Summer Breeze 2010

+18
Cencerro
Topazo
Alennator
katathema
Ireth
Hester
thrasher
Amarth
Hollywood Tease
Killer
Deth
Lawless
NbSchuldiner
Bendu Daavi
Germancho
TANO_MUERTO
Konnan
SphereOfRemorse
22 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Summer Breeze 2010 - Página 8 Empty Re: Summer Breeze 2010

Mensaje por Lawless Miér 11 Ago 2010, 01:07

puf, creo que a germnacho le va a hacer poca gracia el cambio Surprised
Lawless
Lawless
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 2576

http://www.myspace.com/lawless_st

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 11 Ago 2010, 01:21

Hombre en el Wacken del año pasau le molaron, pero siempre gusta ver cosas inéditas.

SphereOfRemorse
SavaFan

Cantidad de envíos : 11848

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Mensaje por Germancho Miér 11 Ago 2010, 10:07

Exacto, gusta ver cosas inéditas. A Behemoth les habíamos visto hace poco, por lo que la tragedia no es tan grande. A Endstille los vimos en Wacken y a mí me molan muchísimo, pero distan bastante de ser una banda grande como lo son los polacos.
También pienso que a una semana del festival poco más se podía hacer.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 17 Ago 2010, 12:18

Bueno señores, estamos a nada del summer, mañana partimos a las 7 de la mañana el señor que escribe aquí encima y yo hacia Madrid para coger nuestro avión.

Ya contaremos a la vuelta qué tal, el broche de oro a esta gran temporada festivalera is here!!

Qué putísimas ganas de ver a Hypocrisy, Asphyx, Dark Tranquillity, Hail of Bullets, Orphaned Land, Anathema y demás... Very Happy

Preparen sus camisetas de Barón Rojo, Los Suaves y demás grupos nacionales para reinvidicarlos por Europa con orgullo Smile

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 09:38

Luego me extiendo con detalles del viaje y gente que conocimos, organización, recinto, detalles de los grupos, etc...

TRIUNFADORES del festi:

Unleashed
Napalm Death
Swallow the Sun

Ahab (A ver quién es capaz de hacer la coña del sogametal viendo golpear así la batería)

The Devil's Blood
Hypocrisy
Orphaned Land
Hail of Bullets Shocked
Asphyx Shocked Shocked Shocked
Dying Fetus
Watain
Poisonblack
The Crown

DECEPCIONES:

-Cannibal Corpse (El aburrimiento padre; Lo siento amigo Konnan pero si este concierto fue el que vísteis en Madrid, me alegro de haberme ahorrado esa pasta porque no fue normal el nivel de linealidad que imprimió esta banda a su show.

Les faltó mucha chispa y garra, reconozco que no soy fan pero esperaba un buen espectáculo de "los grandiosos Cannibal Corpse" Sad

-Necrophagist (Mucha técnica pero soporíferos, no me transmitieron nada de nada, no había manera de coger este concierto por ningún lado)

-Insomnium: No tuvieron su tarde y se les notó; Ganas, buenos temas... Pero les faltó algo de conexión, se les veía perdidos, eso sí, los temas me gustaron y disfruté, pero ni de lejos los esperaba así, merecen otra oportunidad Wink

-Equilibrium y todos los grupos con bases folk que las samplean en directo. Queda dicho.

-SETLIST de Anathema: Muy lento; El resto, de 10. Increíble Danny y su expresividad; Un 11 a los huevos que tuvieron ante la falta de tiempo y tocar a toda leche el último tema, el cual no recuerdo ahora. cheers

-The Foreshadowing: Esperaba bastante más, aburridísimos a más no poder, también influyó el calor que hacía, pero no les vi absolutamente NADA en directo y eso que en disco me encantan.

---

Respecto a figuras individuales, un lugar para el respeto perpetuo ha ganado en mi corazón el señor Martin Van Drunen. A sus pies, por TODO.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Ireth Lun 23 Ago 2010, 10:47

Jo, no veo a Count Raven en tu lista, imagino que no serías persona a esas horas. ¿Qué tal los Devil's Blood?
Ireth
Ireth
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Cantidad de envíos : 290

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 11:03

Joder me acordé mucho de vosotros dos, pero realmente no era persona a esas horas, no podía tirar del pellejo y tras The Crown me fui a recoger cosas y dormir, me perdí a 1349 y Count Raven, pero el cuerpo no daba para más (Ampollas, muchas horas de pie, etc)

He visto a 41 grupos, que se dice pronto, es un palizón pero compensa muchísimo.

Ahora estoy escribiendo mi crónica, no os perdáis la parte de The Devil's Blood, con pelea a hostias con el técnico de sonido Very Happy

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Alennator Lun 23 Ago 2010, 11:54

Way tio!! a ver esa cronica con esas peleas.. me gustaría que como buen escritor que eres me sumerjas en ellas, dámelo esferaderemorse dámelo! Very Happy

En cuanto a lo de Asphyx me alegra porque hace mucho que escuché algo suyo y los tengo pendientes aún... Un abrazo y me alegro de que hayáis vuelto sanos y salvos Very Happy
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1320

http://www.myspace.com/alennator

Mensaje por Topazo Lun 23 Ago 2010, 12:43

Que tal el concierto de Ahab, tio? Últimamente les he dado unas cuantas escuchas, y pienso que quizás el concierto se puede ahcer eterno.

Pd: Espero que pusieran sonidos de ballenas de fondo.
Topazo
Topazo
Cocacolo
Cocacolo

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por Cencerro Lun 23 Ago 2010, 12:50

Exijo informe de Unleashed. Me alegro que lo paksases bien y que expliques un poco qué es "lineal" respecto de los Cannibal
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 3980

Mensaje por WASP Lun 23 Ago 2010, 14:06

pepelu te has traido algun giri al ke podamos partir las piernas?
WASP
WASP
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1134

http://www.myspace.com/Daevaband

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 16:41

Hablo sobre las bandas que vi en el festival. Tampoco quiero extenderme mil porque fueron unas 40 más o menos (Germancho unas 45 Laughing).Próximamente añadiré detalles sobre l organización/recinto, ambiente y demás. Smile

A Cencerro y Topazo, os intento contestar aquí para no recargar mucho el tópic Wink

SUMMER BREEZE 2010: HIPOCRESÍA, ASFIXIA Y LLUVIA DE BALAS

CONCIERTOS MIÉRCOLES 18 / JUEVES 19 AGOSTO

Partimos el Miércoles 18 desde la estación de Autobuses con destino Madrid para coger allí nuestro avión mediante el viaje organizado de MetalTrip; Aproximadamente unas 16-17 personas elegimos sus servicios. Entre ellas estaba gente de Wolfencross, Helevorn o el organizador del Madrid is the Dark en nuestro mismo viaje, aparte de otras personas dedicadas en cuerpo y alma al metal (Programas de radio, organización de eventos, etc...)

Llenos de ilusión por un nuevo festival pero aun resacosos del fantástico Leyendas del Rock de este año, nos dispusimos a volar hacia Frankfurt. Tras recoger las maletas, nos montamos en un autobús que tras 3 horas inacabables nos dejó prácticamente en el inicio de la zona de acampada donde, como manda la tradición, se coloca la pulsera del festival, aunque a decir verdad, este año nos cachearon la maleta buscando objetos de cristal Razz Rolling Eyes.

A estas horas estaban empezando a tocar Rage y Suffocation terminaron su actuación antes Sad, por lo que, desgraciadamente, y debido a una mala organización del viaje, tocó perdérselos. Montamos LA tienda a toda prisa, y aquí he de agradecer a Germancho que me acogiera en la suya, ya que a la mia le faltaba el techo y alguna cosa más, supongo que como siempre, gracias a la buena cabeza que tiene uno. Pensamos que estaríamos en una zona bastante lejana, pero tras mirar en el mapa del recinto a la mañana siguiente nuestra ubicación, vimos que teníamos las duchas y la zona de conciertos bastante más cerca de lo que creíamos, a unos 10 minutos.

Tras salir bastante espistaos buscando el recinto, pensamos que los conciertos serían en los escenarios principales. No señor, este primer día los shows de los grupos se descargaron desde una carpa (Nada que ver con la de Wacken, mucho más grande, embarrada hasta las trancas, con la pega del escenario un tanto estrecho, pero muy decente).

De pensar los grupos que tenían que circular por ese espacio tan "minúsculo" (para según qué bandas y qué público atraigan) nos asustamos un poco, aunque el tiempo puso las cosas en su lugar.

Sin más enredo, tras encontrar la carpa, disfrutamos de la actuación de Unleashed: Tremendo potencial de tralla sin concesiones de mano de Johnny Hedlund y los suyos. Clasicazos mezclados con su material más reciente, cantidad de gente brutal y ellos a lo suyo: Muy buenos cerrando con "Death Metal Victory", también se escucharon otros himnos ("To Asgaard We Fly", "Hammer Batalion" o el inmortal "Into Glory Ride")

Tras esto, pensar en que un grupo Alemán iba a hacer acto de presencia (No olvidemos que los Alemanes apoyan a sus bandas, sea cual sea con su presencia, además en masa) nos dio algo de miedo. Fue el turno de Equilibrium. A decir verdad, se cumplió nuestro pronóstico de que acabaríamos perdidos en medio de un gran pogo. A veces las zapatillas se quedaban ancladas al barro y costaba salir, todo un espectáculo. Esta banda no me gustó mucho por llevar sampleados todos los elementos folkies que la hacen un poco especial.

Aun así, los temas sonaron bien, la gente disfrutó de lo lindo y se ve que en Alemania "son grandes" este tipo de bandas. Esperaba más realmente, esa "artificialidad" con tanto sampleado no me convencerá jamás.

Pasamos de Annotations of An Autopsy y como momento friki del día, nos dispusimos a ver cómo sería la actuación de Milking The Goat Machine. Cuatro personajes con una máscara de cabra practicando un grindcore bastante cafre,cafrerío que se extendió hacia el público con algún que otro golpe más duro de la cuenta.

---

JUEVES:

Bleeding Red, jovencísima banda de death melódico, ganaron el concurso "New Blood Award" del día anterior, por lo que abrirían esta jornada de festival. Muy buenas maneras apuntan estos jovenzuelos Very Happy, en la onda de la primera hornada de grupos de death-Gotemburgo

Tras ellos, tocaba el turno de Barren Earth en el escenario principal. Muy buenos músicos, interpretan a la perfección sus canciones, pero salvo Mikko, vocalista también en Swallow the Sun, el resto son apáticos y estáticos. Se disfrutan si conoces sus canciones, no fue un concierto para engancharte por primera vez a su música pero como conjunto, bien. Alegrón que cayera "Flicker"

Dream Evil me dejaron bastante sorprendido para bien por el modo de levantar el ánimo de la gente con el calor que hacía a las 3 de la tarde. La verdad que se dejaron escuchar, show vistoso y divertido, concluyendo con su famoso "The Book of Heavy Metal".

Napalm Death... Si es que me da hasta risa escribir algo de ellos... Ya lo sabéis, un setlist igual que el del Metal Lorca, Barney y Embury sin parar un segundo y punkis franceses en tanga intentando subir por encima de la gente. Bestial el final con "Under Siege". Barney esta vez menos charlatán. De lo mejor del día y del festival.

Birras, comida, charlas y risas hasta el CONCIERTAZO INESPERADO que ejecutaron Dew-Scented. Poco conocidos por mi parte, decir que esa descarga de thrash/death implacable nos hizo menear el cuello de lo lindo. Otros de los grandes triunfadores "en la sombra".

Con Die Apokalyptischen Reiter llegó el primer momento de agobio de los dos que pasaríamos durante el festival. Nos costó adentrarnos en las primeras filas, pero desde allí observamos la FIESTA que esta gente, arropados como pocos por el público y tan queridos, montaron allí. Apenas he escuchado discos de esta formación, eso mismo fue lo que provocó que alucinara con la respuesta de la gente. Lanzaban camisetas, balones con el logo del grupo gigantes con los que la gente jugaba, el teclista tenía un columpio en el escenario... Puro Show.

Eso sí, mucho crowdsurfing me cansaba, excepto cuando era una muchacha Laughing la que pretendía ser arrastrada hasta las primeras filas.

Tras otro de los mejores recitales, llegó el turno de visitar la carpa para contemplar la más solemne decepción del festival: Insomnium; Buenos temas como dije antes, ganas y simpatía, pero faltos de fuerza, el repertorio lo contrario, parecía indicar lo mejor. No tuvieron su tarde estos chicos, espero darles otra oportunidad, la que sí le di a Swallow the Sun tras su mal sonido en Madrid teloneando a Katatonia.

CONCIERTAZO!!!! Temas cañeros, tocaron "The Justice of Suffering" para el delirio de los allí presentes, y uno de los conciertos donde más he disfrutado. Banda bien conjuntada, desprendiendo oscuridad, opacidad, y todos los adjetivos que tengan que ver con el concepto de esa banda. Una sonrisa profidén de oreja a oreja tras el turno de los Finlandeses. Quisieron interpretar una más, supongo que "Swallow", pero no dio tiempo de más. Tocará verlos en el Madrid is The Dark sí o sí Very Happy

El momento difícil del festival fue elegir entre Tripktyon (la razón) y Dark Tranquillity (El corazón); Al final hice lo que todos hubiéramos hecho, y saltándome la lógica de ver a Tom Warrior interpretando temas de Celtic Frost, corrí hacia el escenario principal para ver a Stanne, Sundin y los suyos; Concierto bastante bueno, muchos temas de los últimos discos, el espectáculo de pantallas que ilustraba cada canción me gustó mucho y me hizo no perder detalle. Muy bien Sundin y Stanne Very Happy, eso sí, sonaba muy bajito el volumen. (Antiguas gustó mucho oir "There In" al principio, "Punish My Heaven" y pocas más, si acaso "The Wonders at your Feet")

Endstille sustituyeron a Behemoth. La verdad que no me tiran mucho este tipo de bandas tan crudas, pero cierto es que la gente no paró de mover el cuello. Pintas muy extremas y "excesivas". Al final salió el cantante de Watain a modo de dueto, cargando contra Metal Hammer y demás, no entendí mucho.

Otra decepción tras haber escuchado los discos: Necrophagist. Tardaron en salir lo suyo, mucha técnica, virtuosismo y elegancia dentro de su estilo pero me transmitieron muy muy poco, y repito, tras haber oído sus trabajos, en directo se esperaba otra cosa... Mal.

Aun quedaban dos platos fuertes, inesperados triunfadores de la noche y las piernas estaban ya bastante resentidas.

Por un lado, esperamos pacientes a que The Devil's Blood saliera a escena para hacernos preguntar si lo que estábamos viendo era producto de nuestra imaginación. Señores, el satanismo es ESTO, nada de cruces invertidas, pinchos y voces guturales. No sé definirlos exactamente en el plano musical porque están por encima de las nociones o clasificaciones que yo pueda albergar, practican un rock progresivo, lleno de psicodelia con textos basados en el satanismo y ocultismo, eso sí, con muchos matices e influencias.

Lo más sorprendente es conocer a un tipo de banda así fuera del círculo extremo, y mucho más con una puesta en escena distinta, completamente parados, creando un aura mística, solemne, ritual... La vocalista sin dirigirse al público, cantando mientras coloca los brazos en forma de cruz, estática... El resto bañados en sangre... Acojonante, sin duda de lo más grande que he visto en este festival.

No sé realmente qué pasó, pero se pasaron del tiempo establecido en la última canción y les cortaron el sonido, quedando únicamente el de monitores. Aun así, le echaron agallas a terminar el último tema sin apenas ser escuchados por el público. Tras esto, uno de los guitarristas se fue encabronado a por el técnico de sonido, mediando el personal de seguridad, pero vamos, intercambio de golpes hubo, momento de tensión para finalizar un concierto donde el ambiente que habían conseguido crear fue de lo mejor del festival.

A muchas bandas se les critica por ser paradas y estáticas en el escenario, pero The Devil's Blood juegan con esto a su favor y lo saben hacer realmente bien. No esperaba tanto.

Y para finalizar la noche, AHAB. Con las piernas prácticamente reventadas nos colocamos en las primeras filas (fue habitual, y más en la carpa) mientras probaban sonido con el consiguiente retraso.

Otro conciertazo que ninguno de los allí presentes nos podíamos imaginar. Pese al estilo que practican, tan lento, pausado y lleno de frialdad en algunos momentos, era un espectáculo mirar fijamente a la batería y escuchar cómo retumbaban los platos, parecían a punto de romperse por momentos.

Como los anteriores, consiguieron trasladar lo que hacen en disco al directo sin ser para nada "cortavenas" o aburrido. 4 canciones si mal no recuerdo, tengo que conseguir setlists porque tengo una tormenta de ideas y datos bastante grande. Repito, de lo mejorcito sin duda, era un poco escéptico de cara a su show y salí más que contento para así finalizar el día. Sonaron las ballenas.

Fran_Daeva escribió:pepelu te has traido algun giri al ke podamos partir las piernas?

Uff, este año había menos gente que en Wacken, pero Alemanes pesados unos pocos, el año que viene, repetimos y partimos piernas Laughing Laughing

Última edición por SphereOfRemorse el Miér 25 Ago 2010, 15:01, editado 3 veces

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 16:46

VIERNES 20 AGOSTO: Día crucial en el festival con grandes actuaciones

Cumulo Nimbus con su folk alegre y festivo abrieron la mañana; Muy divertidos, con espectáculo de fuego en el escenario y demás. Siempre viene bien un tipo de banda así.

Descanso hasta Flidder's Green, rock celta fiestero, incluso hicieron walls of death y todo Laughing, los vi tranquilamente sin prestarles mucha atención, ya que después venía un buen concierto de black metal en la carpa, los "sinfónicos" Pantheon I. Se hizo cortísimo, muy vistoso eso sí con la presencia de una guapa violonchelista en el escenario. Otro buen concierto que añadir a la lista. Tras el final, subimos la cuesta que separaba la carpa de los dos escenarios principales para ver la media hora final de Ensiferum... No lo hicieron mal durante este rato, pero seguro que hubiéramos disfrutado más viéndolos enteros. Bastante gente y final con "Iron".

Otro plato fuerte para nosotros: Anathema... Con sol de justicia cambiamos de escenario y los vimos desde muy cerca. Como viene siendo habitual, Danny Cavanagh con su estilo descarnado y majestuoso. Una pena que el setlist fuera más apropiado para una sala que para un festival, canciones muy lentas, eso sí, todas sonando a la perfección. Apareció Lee Douglas para hacer coros y cantar sus partes, fascinante.

Una pena que no les diera tiempo a "Angelica" Sad

Cannibal Corpse eran los encargados de devolver la brutalidad a nuestros oídos, pero como dije anteriormente, no lo consiguieron... Concierto donde estuvieron demasiado parados y fríos, a ratos parecía un ensayo, y tras haber visto algún tema en directo, comentarios de otras personas que los han visto y demás, no les encontré la gracia por ninguna parte...

Descanso, cervezas y corriendo porque empezaban Peter Tagtgren y los suyos. Impresionante concierto lleno de clásicos, canciones nuevas y en general setlist variado (Fenomenal "Killing Art") y el popurrí de temas antiguos donde Penetralia me hizo dar saltos como un loco, los vi muy activos, tenía muchas ganas y me saciaron. Lástima que aquí los crowd surfings que hacen estar más pendiente de salvar tu cabeza de una patada que del concierto lo chafaran un poco...

A Gorgoroth los vi tranquilito mientras cenaba desde lejos, la gente salió bastante satisfecha, fueron de menos a más y es algo que hasta yo mismo noté sin tener mis cinco sentidos presentes en el escenario.

Continuamos con el maratón de conciertos en la carpa que cerrarían nuestro segundo día: Watain, Dying Fetus, Hail of Bullets y Orphaned Land, casi nada, y todos seguidos.

Watain montaron un escenario acorde a lo que es su visión particular del black metal: Cruces invertidas con fuego, telones, tridentes en llamas, y una lección de este enfermizo grupo en forma de violencia sónica. Esta actuación sí que me enganchó desde el inicio.

En Dying Fetus estaba completamente hecho trizas, pero desde el momento que empezaron a soltar temas antiguos sin concesión me repuse por arte de magia para aguantar lo que aun quedaba; Genial el batería de esta gente, me hubiera gustado verlos en otras condiciones pero cumplieron las expectativas.

Hail of Bullets, o lo que es lo mismo, una formación con gente de Thanatos, Gorefest y el MAGNÁNIMO Martin Van Drunen destrozaron mis tímpanos a ritmo de ese cruel death metal lleno de textos bélicos basados en la II Guerra Mundial. Esa voz rancia, cruda, destemplada, anunciaba el inicio del concierto basado mayoritariamente en su primer LP "Of Frost And War". Brutal lo de este hombre, no paraba de animar, de la mejor manera que sabe y conoce, la honestidad de quien lleva cocinando death metal desde sus inicios.

Me gustó un montón un detalle que también repitió en Asphyx, abrazar mientras sonaba la intro a todos y cada uno de sus compañeros en plan: "Ey, vamos a destrozarnos aquí, lo que nos gusta es tocar!". De lo mejor del festival, sin parar de mover las melenas. Un 10 para este hombre, repito, los dientes se me caían al suelo de pensar que al día siguiente repetiría. El final con "Ordered Eastward", orgásmico, sencillamente.

Orphaned Land cerrarían la noche con retraso Sad. Los Israelíes (se veía alguna que otra bandera por el público) comandados por Kobi se centraron en hacérnoslo pasar bien con temas nuevos (Menudo pelotazo han pegado con este disco) intercalándolos con temas de Mabool y el cierre con "Norra el Norra + estribillo de Ornaments of Gold" a modo de popurrí, ya que no les daba tiempo a más.

Genial la danza del vientre interpretada durante los temas, aunque se echó de menos a la vocalista para dar el toque final. No obstante, disfrutamos como niños pequeños agarrados a la valla sin parar de saltar y cantar, la carpa entera fue una fiesta a la sombra del mensaje de paz y unidad que lanzan los Israelíes. De 10, más bien 10 veces seguidas los veía sin aburrirme un instante. Y con ganas de hacerlo con más tiempo!

Estábamos tan destrozados que a los buenos de Long Distance Calling no pudimos verlos y optamos por descansar para afrontar la última jornada.

Última edición por SphereOfRemorse el Lun 23 Ago 2010, 16:52, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 16:47

SÁBADO 21 AGOSTO

Los renombrados Bellacos Laughing (Be'Lakor) anunciaron el comienzo del tercer día con su death metal melódico, bien ejecutado, a destacar también la juventud de sus miembros y las composiciones tan buenas, incluso enrevesadas que plantean como carta de presentación. En 30' les dio tiempo a muy poco por la duración de sus piezas, el calor empezaba a apretar y la verdad que no se disfrutaron mucho pese apuntar buenas maneras. Banderas de Australia entre el público Shocked

Continuaban bajo un sol abrasador The Foreshadowing, otra de mis decepciones del festival. Los vi a la sombra y en ningún momento consiguieron conectar conmigo para poder valorar la actuación. No

La frikada de Van Canto y su "Metal a Capella" era de obligada vista, y a decir verdad, flipaba con los "fans" que se dejaban la vida bajo ese sol ante una propuesta tan pobre, si acaso, como hemos dicho mil veces por el foro, "una frikada para pasar el rato". Versiones del "Fear of the Dark", "The Bard's Song" y si no me equivoco, también "Master of Puppets".

Psychopunch fueron muy agradables de ver con ese rock and roll con toques punkarrillas, animados y muy divertidos, macarras y en definitiva, un concierto atípico entre tanto metal extremo que se agradeció bastante Smile. No le perdáis la pista a quienes os guste este tipo de música porque no os defraudarán Wink

Aquí agradecí mil veces a los seguratas, que nos bañaron a base de manguerazos, también con agua pulverizada, remojaba y daba una sensación de frescor necesaria para continuar la tarde. Cabe destacar que allí se sabe desde el primer momento que están para ayudar a la gente, tanto a los que hacen crowdsurfing a llegar al foso y volver a entrar al concierto (Sin ningún mal gesto ni aspaviento) como remojándonos bajo ese solano.

Momento de descanso hasta Leave's Eyes. Para nada fue el concierto más centrado en la imagen de Liv Kristine de Wacken 08', ni mucho menos chochometal al uso, cuánto ganan con Alex Krull (Vocalista de Atrocity) dando melenazos (Quizás la melena más grande del metal) e interpretando las voces guturales. Buen show Very Happy

Caen más cervezas y les llega el turno a Poisonblack. Pese a echar muchos temas de menos, me hicieron estar todo el concierto cantando y moviéndome al ritmo de su metal melancólico apoyado en la voz (y guitarra) de Ville Laihiala. Buena presentación de "Of Rust and Bones" en lo que fue para mi, sin ambages, uno de los mejores conciertos del festival.

Y no está aun el pescado vendido: Aun falta por ver la actuación de Sepultura, Manegarm, Warbringer, Asphyx, My Dying Bride y The Crown.

A los Brasileños los vi tranquilamente, no captaron mucho mi atención, setlist parecido al del Lorca, gusta escuchar los clásicos pero no estuvieron tan inspirados como el año pasado.

De vuelta a la carpa y con un calor sofocante, vi desde lejos a Manegarm, les salió bastante bien la jugada de incluir el violín para el directo y el público lo agradeció. Ganas de repetir en mejores condiciones; Con Warbringer, tralla sin concesiones, se echaba de menos una banda de thrash, imprimieron cera al asunto, y decir que de todas las bandas de la nueva hornada del thrash, en directo por ahora es la que más me ha convencido, un punto a los Californianos.

Mientras Dark Funeral estaban preparándose para actuar, y dado que los he visto ya alguna vez, opté por ducharme a la mejor de las horas para estar limpio, fresquito y purificado de cara a la actuación de Martin Van Drunen, Bob Bagchus y los suyos.

Sin enrollarme más, diré que Asphyx fue LA ACTUACIÓN DEL SUMMER BREEZE. Auténtico Doom/Death interpretado salvajemente, con un setlist basado en el clásico imprescindible "The Rack", en "Last One on Earth" y el último trabajo de los Holandeses, "Death... The Brutal Way".

Empezar con Vermin, enlazar con Bismarck, Scorbutics, Wasteland of Terror, Death The Brutal Way, etc... para acabar con la majestuosa "The Rack" es para ponerles un monumento en Diskenbuhl. No me enredaré más, sólo mostrar mis respetos a los que forman hoy día Asphyx, de los que muchos deberían aprender. Estas reuniones son honestas y sí merecen la pena. Poco más que añadir.

My Dying Bride
hicieron un set un tanto extraño de primeras, eso sí, incluir "Turn Loose The Swans" fue el momentazo del concierto. Aaron, como siempre, expresivo, con esos movimientos espasmóticos y teatrales. Una pena que no les diera tiempo a interpretar "Cry of Mankind", la gran ausente. Fue un buen concierto, repito, mermado por el repertorio. Lástima que mis canciones preferidas de My Dying Bride sean las que no tocan o llevan tiempo fuera del setlist Sad

Y el cierre a estas cuatro jornadas, la clausura a Summer Breeze 2010, al menos para mi, ya que repito, conciertos sin parar desde las 11 de la mañana merman considerablemente las piernas sobre todo, por lo que decidí no ver a 1349 ni a Count Raven.

Los Suecos The Crown dieron el broche definitivo, y pese a ver el principio en las últimas filas, conforme la GRAN descarga avanzaba, yo hice lo propio hacia una posición más adelantada. Me dio pena que olvidaran parte de su material más antiguo, donde practicaban un thrash/death cañero y primigenio y se hayan centrado, al menos en directo, en su sonido más deathmetalero. La gente estaba cansada pero respondió, aquí no hay ningún tipo de dudas y todos salimos satisfechos. Bien por esta reunión, y repito, ganas de verlos, son una banda un poco desconocida, la cual siempre he recomendado.

Pronto hablaré sobre lo no-musical. Gracias por leer hasta aquí Smile

Última edición por SphereOfRemorse el Miér 25 Ago 2010, 15:13, editado 1 vez

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Hollywood Tease Lun 23 Ago 2010, 18:03

De puta madre la crónica. Lástima por Insomnium, quizá tuvieron un mal día... Me alegro mucho de lo de Asphyx y me habría encantado ver a Die Apokalyptischen Reiter y Watain, tienen que molar lo suyo. Espero la continuación con lo no musical Very Happy
Hollywood Tease
Hollywood Tease
Escardadora de papas
Escardadora de papas

Cantidad de envíos : 3209

Mensaje por Konnan Lun 23 Ago 2010, 18:27

Manque me haya dolido lo de los corpse y necrophagist, he disfrutado a la par que sentido dolor en mas de un momento de la cronica, envidia sana Wink
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Cantidad de envíos : 4623

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 18:29

Mil veces me acordé de ti durante AHAB joder, con la de coñas que hacía sobre la temática del grupo y cómo lo vivimos macho... Recomendables 1000% en directo, para nada concierto aburrido. A ver si van saliendo videos.

En más de uno debemos salir Laughing

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Konnan Lun 23 Ago 2010, 18:41

Jaja si la verdad es que cada vez que los nombras o los leo me acuerdo de ti recordando como te mofabas de mi por oirlos, que si moby dick, las ballenas, vaya coñazo de doom friki... me alegra que te hayan encantado Very Happy
Konnan
Konnan
Marmolillo del Saidín
Marmolillo del Saidín

Cantidad de envíos : 4623

http://www.lastfm.es/user/konnan_xp

Mensaje por Ireth Lun 23 Ago 2010, 19:37

Lavin Pepelu, eres el rey de las crónicas, yo no soy de leer nada estas cosas y me la he tragado enterica.

Me ha gustado un montón leer lo de The Devil's Blood, ya que el concierto que yo vi fue una decepción bastante gorda y aunque efectivamente todo lo que rodea a la banda es una parafernalia tremenda (lo de la tia cantando de espaldas es una cosa que a mi me impresionó bastante), en mi caso no consiguió suplir la carencia musical que hubo en aquel concierto. Espero que en realidad sean un buen grupo de directo porque tengo ganas de volver a verlos y no querría llevarme otro chasco. O a lo mejor es que soy muy exigente puesto que me flipan tanto Laughing

Y lo de Asphyx tela... menuda envidia leerte. A ver si tengo la oportunidad de verlos alguna vez y terminar de escucharlos detenidamente.

Por cierto, espero que el asunto de la tienda no fuera por mi culpa y estuviera todo cuando te la devolví... me he acojonado al leerlo, si ha sido cosa mía te pido diez mil millones de veces que me perdones Embarassed
Ireth
Ireth
Bonico de jeta
Bonico de jeta

Cantidad de envíos : 290

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 19:40

No, no te preocupes porque aquí el lila siempre soy yo y creo que fue OTRO despiste más Wink, nada de preocuparse.

Yo conocí a The Devil's Blood porque iban al summer, me llamó bastante la atención el rollo que llevaban y ya el directo fue el colmo Laughing... Tampoco estoy muy puesto en el rollo que llevan, psicodelia, etc... como para hacer una valoración súper objetiva, pero vamos, salimos bastante alucinados de esa manera de entender la música y plasmarla en directo.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por la cagalera de la muerte Lun 23 Ago 2010, 21:09

coño con pepe y su cronica, las contao los pelillos de la nariz al teclista de reiter ?
pd:yo si Very Happy Very Happy Very Happy
me alegro ke te molara el festy
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por SphereOfRemorse Lun 23 Ago 2010, 21:27

Jejejeje, unas cuantas filas nos faltaron para estar en el meollo. A ver si Germán se acuerda de lo de los pelos Laughing

PD: qué lástima no haber podido pillar una de las pelotas esas grandes, malditos alemanes de 2x2 metros

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Alennator Lun 23 Ago 2010, 23:33

la madre que te trajo.... menuda crónica picha... tu vas a escribir mi 'autobiografía' xDDD

Sin coñas, cronicaza Wink se ve el disfrute de un festivalazo de 3 pares Very Happy
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1320

http://www.myspace.com/alennator

Mensaje por Cencerro Mar 24 Ago 2010, 02:09

Cuando salga en película la miro
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 3980

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 24 Ago 2010, 10:02

Por cierto, alguien sabe algo de Germán? Te lo trajiste de vuelta o lo dejaste en Alemania? Aún no ha dado señales de vida por aquí...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 5050

http://www.abandomoviez.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente