Foro MetalGraná
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Summer Breeze 2010

+18
Cencerro
Topazo
Alennator
katathema
Ireth
Hester
thrasher
Amarth
Hollywood Tease
Killer
Deth
Lawless
NbSchuldiner
Bendu Daavi
Germancho
TANO_MUERTO
Konnan
SphereOfRemorse
22 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Summer Breeze 2010 - Página 9 Empty Re: Summer Breeze 2010

Mensaje por Alennator Mar 24 Ago 2010, 11:46

TANO_MUERTO escribió:Por cierto, alguien sabe algo de Germán? Te lo trajiste de vuelta o lo dejaste en Alemania? Aún no ha dado señales de vida por aquí...

xDDDDDDDDD Se lo quedaron en alemania arreglando BMWs como si de un fregaplatos se tratara xDDD
Alennator
Alennator
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1320

http://www.myspace.com/alennator

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 24 Ago 2010, 15:53

ORGANIZACIÓN:

Tras tres años de viaje veraniego hacia festivales Alemanes consecutivos, por fin puedo comparar entre dos distintos. Aunque Summer Breeze sea un mundo distinto a Wacken, es inevitable, si sólo tienes una experiencia, de comparar absolutamente todo.

De antemano sabía que iba a haber alguna que otra diferencia por ser Summer bastante más pequeño en cuanto a asistencia (Este año agotaron las 40.000 entradas), mientras que Wacken oscila entre 75.000-80.000 criaturas.

Wacken es "a lo grande" en absolutamente todo. Summer Breeze no tiene, extramusicalmente, nada que envidiar, aunque sí que hay, repito, cosas que se podrían mejorar.

-Duchas y WC's: En todo el mapa de la acampada únicamente aparecían 2 puestos de duchas, insuficientes, eso sí, individuales y con agua caliente (Podrías tener la mala suerte del chorrazo de agua fría como nos pasó, pero en teoría debería ser caliente Laughing) a 2,50€, mismo precio que Wacken; Sin embargo, aquí no daban ningún ticket, por lo que luego te podías colar al cagadero de al lado (Limpio y con papel) ahorrándote el euro, a lo Español Laughing

Insuficiente este punto, a las 9 de la mañana había una buena cola... Lo bueno es que los Alemanes cagan más que se duchan, además exageradamente, por lo que, mientras ellos soltaban demonios haciendo bastante cola, nosotros nos poníamos limpitos I love you

-Comida y Bebida: En determinadas zonas de la acampada había tanto supermercados, donde comprábamos cerveza de medio litro de trigo a 1,50€, además, al lado había puestos de salchichas bratwurst, pizzas, pasta... Dentro del recinto se echaba de menos algo de variedad, pero tampoco es que hubiera 4 o 5. Más que suficiente en este sentido, incluso un puesto de comida vegetariana que me quedé con las ganas de ver.

Donde no aprueba Summer Breeze es en la cerveza que vendían dentro del festival. En Wacken hay Franziskaner, Paulaner y demás, y la de aquí era bastante bastante normalita. Eso sí, 3,50€ el vaso, por cada uno que devolvías vacío, te reintegraban 0,50€, por lo que se veía a bastante gente esperando a que lo tiraras al suelo para ir a por la pasta Laughing

Aunque realmente lo vuelvo a decir, a los festivales europeos nunca voy en plan de cogorza y también consumí bastante coca cola y otras bebidas energéticas que hicieran frente al desgaste de más de 15 horas seguidas de conciertos durmiendo unas 2:30h más o menos al día.

-Acampada: Tras llegar tarde y sin luz, nos dimos con un canto en los dientes tras ver al día siguiente que estábamos bastante cerca del supermercado, duchas y entrada al recinto; Realmente aquí tiene un detalle de calidad que Wacken no posee, y son torretas con lonas donde indican con un buen foco de luz dónde estás (Nosotros estábamos en la zona E)

En Wacken es una simple bandera que por la noche no se ve bien.

-Metalmarket: No es una carpa de pago como Wacken, aquí eran dos calles bastante completas con puestos de discos, camisetas, cuernos, un puesto exclusivo para ropa de flequilloponis Shocked, etc...

Me gustaron bastante los puestos de:

*Century Media: Ofertas en discos dobles y triples (15€ x 2 discos dobles) y la de 20€ x 5 discos sencillos. Eso sí, como siempre, discos muy repetidos, alguna que otra golosina, pero no muy allá (Había cosas interesantes en los packs dobles de Doro, Angra, EvilDead, etc...)

*Napalm Records: Pillé los discos de AHAB y uno de Summoning bastante bien de precio. Alguna que otra oferta de parches y discos antiguos del catálogo a 5 euros.

*Season of Mist: Ofertas en DVDs (3 DVDs x 10€), lo que pasa que sólo me interesaba uno de Arcturus, el resto eran de grupos desconocidos para mi. También estaban las reediciones de Gorgoroth a 4 euros cada uno.

*Nuclear Blast: La "gran multinacional" tenía bastante buenas ofertas, y como siempre, mayor variedad, tanto en sudaderas (sangrada enorme), camisetas de manga larga, de chica o discos. Muy baratos los de Autopsy, Bolt Thrower, Candlemass, Cathedral y demás. Reponían cada día el material, ahí se nota el poderío, porque se agotó una camiseta de Bloodbath que yo quería y la misma tarde la tenían ya...

*Un puesto desconocido donde compramos las camisetas de Summoning, Agalloch y demás, tenía cintas, Vinilos de 7'' y demás que me dio miedo mirar porque era auténtico material de culto a buen precio. Decidí comprar sólo las camisetas porque hubiera dejado la cartera -aun más- tiritando Laughing. Buen catálogo de grupos poco conocidos a buen precio. No tenía ningún nombre, logotipo ni nada, bastante extraño.

*Goddess of Desire: Únicamente de ropa, bastantes buenas ofertas en camisetas (Parche + camiseta 15 euros) y variedad. Esta de Hail of Bullets la pillé allí y la verdad que me encanta:

Summer Breeze 2010 - Página 9 1030M

-Errores de Organización

* Colocar el primer día todos los conciertos en la carpa: No coincidían con nada, por lo que en Unleashed o Equilibrium hubo que luchar por hacerse con un sitio, podrían haber abierto los escenarios principales, aunque no sé la razón, la verdad.

*El tránsito desde la carpa hacia los escenarios principales había que hacerlo a través de la zona de mercadillo, por lo que en muchos momentos agobiaba y había que sortear a bastante armario empotrado mientras corrías cuesta arriba para pillar un buen sitio

*El cambio de Endstille hacia la carpa y Raised Fist en el escenario principal no lo publicaron ni anunciaron para que todo el mundo se enterara, no todos entendemos alemán ni partimos hacia el viaje unas horas antes pudiéndolo leer en internet.

*Entiendo que el 90% de los asistentes a este festival fueran Alemanes, poquísimos Españoles (Estaríamos unos 60 o así) y apenas se escuchaban conversaciones en Inglés, pero carteles en los dos idiomas no supone ninguna molestia. Eso sí, mi habilidad para pedir cosas señalando con el dedo ha mejorado una barbaridad Laughing.

*El sonido del Pain Stage era en algunos grupos, a pesar de bueno, un poco bajito. Lo sufrió Dark Tranquillity y se notaba bastante, a veces se escuchaba más a la gente cantar que al grupo hacer los coros...

*No sé quiénes son los responsables, pero faltaba mucho material de las bandas en el stand oficial de merchandising. Nada de Swallow the Sun, Insomnium, Hypocrisy, Anathema, Asphyx... una pena.

-Ambiente: Creí que a diferencia de un festival tan masificado como Wacken, aquí la gente sería más de ver los conciertos y poca borrachera en la acampada, pero no pude estar más equivocado, como siempre, estaban los típicos borrachos alemanes graciosos, los que se creen graciosos, y los que no tienen ninguna gracia. Solía haber más de este último tipo, aunque nos pegamos unas risas con un tipo que se quedó dormido encima de una silla en mitad del barro provocado por los retretes portátiles, menudo asco Laughing

MONTONAZO de flequilloponis, aunque no por el cartel, que albergaba unas pocas bandas de este caibre, sino por la MODA que se ha implantado en Alemania. Montonazo de bermudas, gorras y cientos y cientos de camisetas de Suicide Silence (Vi más que de Iron Maiden Laughing) y demás bandas, a veces parecía una invasión y uno se preguntaba qué hacían viendo a Pantheon I (Claro, esperar a la siguiente banda).

Respeto la libre circulación de personas de la unión europea como ciudadano y demás, pero había DEMASIADAS pintas así en relación a la filosofía del cartel del festival. Apreciación personal simplemente.

De todas formas, otra de las conclusiones respecto a los Alemanes es:

A) APOYAN y van a todos los conciertos del festival donde la banda es Alemana, SEA CUAL SEA.

B) Les flipa el rollo Folk

C) Les encantan las frikadas tipo GrailKnights, Van Canto y demás.

Son 3 tendencias bastante vistas en estos 3 años.

---

Y en definitiva, lo mejor de este festival sin duda es poder ver a los grupos tranquilamente, sin agobios ni luchas por sobrevivir, sea cual sea, desde las primeras filas. Los únicos momentos regulares fueron en Hypocrisy y Die Apokaliptyschen Reiter (Joder Perdy, enséñame a escribirlo bien porque vaya tela Laughing), y no por empujones, hostias, pogos ni nada, simplemente por los malditos crowdsurfings.

Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo y leer esto. Para mi ha sido una nueva experiencia, estoy satisfecho, y me gustaría repetir en un tipo de festival así menos masificado. Por ahora, por fechas, tienen todas las papeletas PartySan y Summer Breeze, aunque se seguirán mirando otros.

Un abrazo!

Última edición por SphereOfRemorse el Mar 24 Ago 2010, 23:39, editado 3 veces

SphereOfRemorse
SavaFan

Cantidad de envíos : 11848

http://www.lastfm.es/user/SphereOfRemorse

Mensaje por la cagalera de la muerte Mar 24 Ago 2010, 23:11

peazo cronicas escribes cabron ,a ver si el año ke viene koincidimos en un grande juntos,a mi me molaria hellfest o repetir wacken, por los reiter con poner como ponen ellos "d.a.r."sobrao, yo tambien intente cojer las putas pelotas pero mucho aleman volando sobre mi cabeza.
como me hubiera molao los hipocrisy Sad
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 24 Ago 2010, 23:25

Gracias por leerlo tio! La verdad que el Hellfest es siempre apetitoso y más metiendo a Coroner desde ya, la movida es que pudiéramos coincidir varios, es lo chungo del tema, ajustar las vacaciones.

Para que te hagas una idea de la que se lió en los Reiter con los crowdsurfings en el primer vídeo, nosotros estábamos justo en esa posición pero aun más hacia adelante, nos tragamos las piernas de todos Laughing, y las de todas Razz

Una de las sorpresas en cuanto a directazo + divertido del festi.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por la cagalera de la muerte Mar 24 Ago 2010, 23:42

mismo a wacken o menos incluso ,no se si sabes ke esta gente tiene un dvd grabado en wacken y party san con una semana de diferencia con el set list totalmente cambiado adaptandose a cada uno ,a mi esas cosas de un grupo me gustan mucho por ke pretenden ke la gente se divierta en todo monento
la cagalera de la muerte
la cagalera de la muerte
Abrazafarolas
Abrazafarolas

Cantidad de envíos : 1384

Mensaje por TANO_MUERTO Miér 25 Ago 2010, 00:05

Cronica leída, envidia infinita, demasiado masivo para mi gusto XD
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 5050

http://www.abandomoviez.net

Mensaje por Prometea Miér 25 Ago 2010, 00:09

TANO_MUERTO escribió:Cronica leída, envidia infinita, demasiado masivo para mi gusto XD
Y por encima de Despeñaperros XD

Muy currada la crónica, se nota que tienes tiempo infinito para tocártelos. Es increible que con la enorme cantidad de grupos que os habeis tragado sepas desgranarlo casi todo... cualquiera diría que vienes de Magisterio. Fuera coñas, me alegro que lo hayais pasado tan bien. Yo he visto fotos de unos colegas que tambien han estado y mucho flequillopony no vi, pero personajazos frikis bastantes.
Prometea
Prometea
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 1340

http://www.rocktotal.com

Mensaje por SphereOfRemorse Miér 25 Ago 2010, 00:17

Amigos tuyos? Quizás coincidieran en nuestro viaje porque repito que Españoles éramos muy pocos. Sí hija mia, estoy de vacaciones hasta el sábado y tenía mono de escribir una crónica, no obstante no he querido saturarlas con fotos, vídeos o setlists y eso, a ver si viene Germán que tiene las fotos y coloca alguna que otra interesante.

Flequilloponis había un montonazo eh? Laughing

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 31 Ago 2010, 16:03

Joder, navegando por casualidad en el facebook de Orphaned Land, veo que han subido un álbum de fotos del Wacken y Summer Breeze, las paso una por una hasta que llega esta imagen de sorpresa, lástima que mi brazo me tape parte de la cara y a Germancho también.

Menudo conciertazo, y como veis, disfrutándolo sin ningún agobio apoyados en la valla:

Summer Breeze 2010 - Página 9 318201015831

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por TANO_MUERTO Mar 31 Ago 2010, 16:48

Ahora en serio, ¿qué has hecho con el pobre Germán, maldito asesino?
¡Aún no ha aparecido! Seguro que lo vendiste a una chawarmería a cambio de un ídem, o lo cambiaste por un par de vinilos...
TANO_MUERTO
TANO_MUERTO
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 5050

http://www.abandomoviez.net

Mensaje por SphereOfRemorse Mar 31 Ago 2010, 17:09

Jajaja, yo no hice nada, más bien él se fue en busca de amor a Almería y aun seguirá por allí dando bandazos, o igual está en el cortijo sin internet Laughing

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Cencerro Mar 31 Ago 2010, 17:27

El Domingo noche aún estaba pululando por Almería, creo que el Lunes se iba con el Vera y Brunilda a no se qué de Fermín a hacer el cateto
Cencerro
Cencerro
Esgollao
Esgollao

Cantidad de envíos : 3980

Mensaje por deep fog Miér 01 Sep 2010, 00:02

SphereOfRemorse escribió:
como veis, disfrutándolo sin ningún agobio apoyados en la valla:

así da gusto.. que educaditos
deep fog
deep fog
Azaura
Azaura

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Germancho Vie 03 Sep 2010, 16:40

Cencerro escribió:El Domingo noche aún estaba pululando por Almería, creo que el Lunes se iba con el Vera y Brunilda a no se qué de Fermín a hacer el cateto

Ahí me gusta, que no se escape ningun detalle. Laughing

Todo eso es mentira, el mu mamonazo de Pepelu me quiso dejar en el puesto de Nuclear Blast en manos de una osa que daba miedo, todo a cambio de un par de dvd. Una semana y pico después conseguí escapar como Hansel y Gretel, porque me estaba viendo hecho hamburguesas.

Bueno, y despues del respiro que os he dao aqui estoy dando la brasa de nuevo. Acojonante crónica de Pepelu, muy cmpletita en todos los aspectos y sobre todo para mí, muy amena.

Conseguí ver 44 bandas, la mayoría en su totalidad, y las que no, al menos ví media hora de concierto. No cuento las que ví un par de temas por curiosidad ni las que vi desde el cesped sentado y comiendo. A ver quien es el guapo de superar esta marca. Con las bandas que más gozé fueron Hypocrisy, DAR, Asphyx, Dew-Scented, The Devil's Blood, Ahab, Anathema, Poisonblack, My Dying Bride, Watain, Hail of Bullets, Orphaned Land, Solstafir y 1349.

Festival Brutal e inolvidable. Si lo comparamos con Wacken, tiene cosas mejores y cosas peores, pero para mí Wacken siempre va a tener algo que lo hace más grande que ninguno, por ser más que un festival, y porque los alemanes son iguales de payasos en uno que en otro. Laughing

Ya me extenderé más, por lo menos para hablar de las bandas que no vio Pepelu, o para comentar cosillas extramusicales.
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por Germancho Vie 03 Sep 2010, 16:43

SphereOfRemorse escribió:Joder, navegando por casualidad en el facebook de Orphaned Land, veo que han subido un álbum de fotos del Wacken y Summer Breeze, las paso una por una hasta que llega esta imagen de sorpresa, lástima que mi brazo me tape parte de la cara y a Germancho también.

Menudo conciertazo, y como veis, disfrutándolo sin ningún agobio apoyados en la valla:

Vaya puntazo lo de la foto, jajajaja. Creo que fue uno de los pocos conciertos que vivimos en primera fila. Por cierto, tengo ganas de conocer la identidad de deep fog, que parece que hasta nos conoce y to. Surprised Question
Germancho
Germancho
Guerrillero del Metal
Guerrillero del Metal

Cantidad de envíos : 5171

Mensaje por SphereOfRemorse Vie 03 Sep 2010, 16:45

Sí, yo que estuviera en la valla recuerdo Orphaned Land, y de rebote, Psychopunch. En otros como Hail of Bullets fue pisándola pero sin estar apollado Laughing, y los demás, bastante bastante cerquita.

Antes de que Germancho diga nada, reconozco que uno de los espistaos del festival fui yo, y que no sabía ir sólo a la tienda de campaña, creo que lo conseguí una vez y porque tenía que soltar la bolsa de las compras. Embarassed

Y fácil era con cojones

A ver cuándo me puedes pasar las fotos aunque sea en un CD y yo las subo si tu conexión no lo permite aun, gracias de antemano.

SphereOfRemorse
SavaFan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9